Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

En el libro de taller no pone que haya que echarle fijador, solo que se engrase el eje del piñon antes de montarlo ya que esta a la vista pues con el piñon puesto es difícil engrasarlo jejeje.

Limpiar la rosca. (se referirá a la zona dentada y eje)
Lubricar el eje principal antes de montar el piñón de la cadena.
Agentes de servicio Paste MP 3 Grasa lubricante de altas prestaciones 07 55 9 062 476
Colocar el piñón de la cadena sobre el eje principal de tal manera que la inscripción EXT quede hacia fuera. (en este no tenia la palabra EXT, pero creo que solo hay una forma de colocarlo o venia algo en las instrucciones, las letras quedaron para afuera pero no me acuerdo si venia algo)
Colocar la cadena sobre el piñón.
El apriete son 40 Nm
En el libro taller viene como que desmontes el basculante pero entiendo que es porque montan una cadena continua y ni siquiera rompen la cadena que van a sustituir, yo te aseguro que no tuve que desmontar el basculante, el piñon salía muy justo pero salía sin problemas y el otro lo monte también sin problemas.

buscare el enlace del manual y lo cuelgo.
 
De la cadena?, intente buscar la pagina pero me parece que ya no va. Hay muuuchos sitios. Por ejemplo:

https://www.ramirezmoto.es/Bmw-G-650-X-CHALLENGECOUNTRY-ABS-2007/Kits-transmision-moto/

Tambien en abay os aparecerán muchos kits, ante la duda preguntad al proveedor. Si os fijais casi todos los kits llevan la corona y el piñon JT. Lo que si que la cadena sea Xring en vez de Oring y de una marca de prestigio(DID, RK, EK, etc.) mirad la que ofertan y buscar si es esa o preguntad por teléfono, si veis encontrais kits de calidad por menos de 100 pavos. Para su instalación necesitareis un cortador remachador, yo lo pille por 32 €. Confirmad que con la cadena viene el eslabon de enganche, es lo normal pero cercioraros.Yo lo prefiero remachado a los que son de click, si lo quereis de click creo que lo tendréis que pedir aparte, pero a varios que he preguntado es mejor remachado.
 
Hola a todos, comentaros que despues de preparar la G650XC amarilla para poder hacer pistas faciles, (de hecho estoy apuntado a la 3ra Les a Les Off-road que la voy a cancelar), he decidido ponerla a la venta y centrarme en carretera con la F700gs que tambien tengo. Lo podeis ver en el apartado de ocasion. El precio de salida, (5.000€), es alto pero si veis las mejoras a estrenar que lleva y los accesorios que se incluyen vereis que esta bastante completa.
Si os surge alguna pregunta sobre la moto o los accesorios, no teneis mas que comentarmelo e intentare aclararlo con fotos, etc.
 
Joooooder tocayo, después del pastizal que le has echado.......
Antes de empezar a meterle tantos accesorios tenias que haberla catado un tiempo para ver si era tu moto o no.
La f700gs es una gran moto y teniendo una como esa yo habría optado por una moto mas campera y ligera para disfrutar del off y dejar la f700gs para los viajes.
Como una Suzuki DRZ400 o una Yamaha VRF 450 trailizada, pero ya se que el problema es la altura jajajaja. Un saludo y suerte con la venta.
 
http://www.ebay.es/itm/232251666072 en este enlace compré el leonvinci ,envio rapido y muy completo de accesorios,recomendable.
1
 
Joooooder tocayo, después del pastizal que le has echado.......
Antes de empezar a meterle tantos accesorios tenias que haberla catado un tiempo para ver si era tu moto o no.
La f700gs es una gran moto y teniendo una como esa yo habría optado por una moto mas campera y ligera para disfrutar del off y dejar la f700gs para los viajes.
Como una Suzuki DRZ400 o una Yamaha VRF 450 trailizada, pero ya se que el problema es la altura jajajaja. Un saludo y suerte con la venta.
Pues razon tienes Jezuar..., pero despues de una recuperacion larga de una averia en el hombro el año pasado, (que ya voy para 63 años...), y siguiendo las sugerencias=ordenanzas de la jefa de la casa, he pensado dedicarme a la carretera sin meterme en otros fregaus.
En cuanto al Leo Vince que indica karizan, yo tambien lo compre en ebay, veo que ahora esta a mejor precio, (308+20envio)€ frente a los 385 que me toco pagar a mi..., y veo que son identicos, joer..., enfin es lo que hay.
 
Pues la jefa tiene toda la razón jajajaja, a mi con 51 ya me pesa todo jajajaja, no se que haré cuando tenga 12 años mas, lo mismo me compro una de estas y me doy paseos por el barrio jijijiji.

https://royalenfield.com/esp/
 
A vueltas con el dichoso ralentí y sus tirones y paradas: fui al conce oficial y me reiniciaron el modulo del ralentí en la máquina y ahora va de lujo..redonda.
Valores de adaptación restablecer/autoajustar y diagnostico del vehículo más tiempo de mano de obra...58 pavos.
Se acabarón las paradas en frio y en caliente...k gozada!!
 
A vueltas con el dichoso ralentí y sus tirones y paradas: fui al conce oficial y me reiniciaron el modulo del ralentí en la máquina y ahora va de lujo..redonda.
Valores de adaptación restablecer/autoajustar y diagnostico del vehículo más tiempo de mano de obra...58 pavos.
Se acabarón las paradas en frio y en caliente...k gozada!!
Afortunado tú, yo la llevé a un servicio de mi ciudad, se supone que le limpiaron el regulador y nada. Me dijeron que tendría que cambiarlo, 250€...

Por ahora se queda como está, más adelante a lo mejor me acerco por un conce oficial y le digo lo que te han hecho a ti.

Gracias por compartirlo
 
Buenasss estaba mirando de mejorar la suspension trasera, la llevo HARD pero sigue haciendo tope con facilidad, estoy buscando en el foro pero no encuentro donde se hable de la amortiguacion, alguien puede ayudarme ?

ahh es una negra 2007 Saludos y gassssssss
 
A mi me paso lo mismo con el amortiguador trasero y después de mirar varias opciones lo llevé a reparar.
Como opciones tienes el wilbers o poner el de la xchallenge, que seguro que de segunda mano lo consigues.
 
Buenasss estaba mirando de mejorar la suspension trasera, la llevo HARD pero sigue haciendo tope con facilidad, estoy buscando en el foro pero no encuentro donde se hable de la amortiguacion, alguien puede ayudarme ?

ahh es una negra 2007 Saludos y gassssssss
Pepe, que tal? Yo lleve el amortiguador a un taller de suspension y lo desarmaron. Ahi tome las medidas del espiral: cantidad de vueltas, diametro exterior, largo total y diametro del redondo. Con esas medidas pedi a una fabrica de espirales que me hagan uno nuevo un 30% mas duro. En una semana lo tenia listo. Pintura y otra vez al taller de suspension.
Santo remedio. El cambio fue abismal. Ahora el pomo lo usaba al tope en soft y estaba justo, me quedaba todo el recorrido para cuando andaba cargado y/o de a dos.
Esta opcion es super economica, con una minima inversion la suspension cambia del dia a la noche.
Aclaro, esto en argentina. Pero bueno por ahi resulta util esta alternativa.
Te paso las medidas del espiral desarmado:
Diametro del redondo: 12mm
Alto: 175mm
Diametro exterior: 80mm
Espiras: 6
El nuevo deberia ser un 30% mas duro.

Suerte. Saludos. Ignacio


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Gracias Ignacio pero la opcion tuya lo la veo clara, prefiero la opcion de Ranex de montar Wilbers.
He visto en la web que hay varios modelos y varios precios... hay alguien del foro que los lleve montados y pueda opinar ?
 
Gracias Ignacio pero la opcion tuya lo la veo clara, prefiero la opcion de Ranex de montar Wilbers.
He visto en la web que hay varios modelos y varios precios... hay alguien del foro que los lleve montados y pueda opinar ?
Hola a todos, yo estuve en la misma tesitura que tú hace unos meses y valoré las mismas opciones para una XCountry Amarilla de 2010. Si hubiera tenido la pasta hubiera puesto el Wilbers, pero finalmente compré uno de XCountry por menos de 100€!!! y me lo monté yo con la ayuda de mi tío. Tardamos unas 6 horas en hacerlo todo (hay que desmontar media moto).

Estoy contentísimo con el resultado, se nota muchísimo la diferencia tanto en carretera como en campo. Es una amortiguación mucho más suave que el muelle que viene de serie. Incluso haciendo maniobras en parado para recogerla va mas suave todo.
La moto ha subido de atrás, pero también ha subido en el centro (del carter al suelo) lo noté porque la guardo en una bodega en la que tengo que pasar un escalón en el que antes podía rozar la chapa protectora si no lo pasaba con cuidado. Ahora pasa perfecta. No pensaba que iba a subir de esa parte de abajo, es como si se hubiera reestructurado la posición del chasis.

Resultado 90% satisfactorio y digo 90% porque hay un par de pegas: la primera es que la pata queda corta y la moto queda muy tumbada, hay veces que te da la impresión de que te vas a caer al parar y apoyar en la pata, pero acabas cogiendo el truco (aún no me he caido...). La segunda es el asiento ya que al subir la parte trasera de la moto la zona donde vas sentado hace pendiente hacia el falso deposito y es realmente incómodo.
Tendré que modificar la pata y hacerme un asiento en condiciones (si conocéis algún sitio donde sepan hacer un asiento en condiciones os agradezco información).

Gracias a Jezuar, Icascino y a El Francés que me dieron su opinión y me prestaron su inestimable ayuda en su día para decidirme.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya que estoy por aquí aprevecho para consultaros una cosa.

Voy a hacerle un cambio de aceite y filtro y no se que comprar.

Llevo sin cambiar el aceite casi 2 años, la última revision la hice en taller no oficial y cambié aceite, filtro, liquido de frenos y pastillas traseras. Después llevé la moto al pueblo y en este tiempo le hice solo 3000km (tengo 22.000km ahora) no quiero dejar el aceite más tiempo porque dicen que se degrada. La moto me la entregaron con la revisión de reglaje de válvulas y demás hecha y no me toca volver a pasar por taller en un tiempo. Así que la quiero hacer un cambio de aceite preventivo para aguantar hasta la siguiente revisión.

Mi pregunta es:
¿Que haceite y que filtro me recomendais?

He visto este filtro a 7,52€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0068NQLTM/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Y en el aceite no me que da claro si es 15w/50 o 10w/50

¿Cual usáis vosotros?

Un saludo.
 
Última edición:
SprintRico, yo uso Castrol 10w40, y de filtro un HF151, hiflofiltro. Cuesta de seis a siete euretes.

Saludos a los habituales, hacía eonesque no entraba. :)
 
Hola a todos, comentaros que despues de preparar la G650XC amarilla para poder hacer pistas faciles, (de hecho estoy apuntado a la 3ra Les a Les Off-road que la voy a cancelar), he decidido ponerla a la venta y centrarme en carretera con la F700gs que tambien tengo. Lo podeis ver en el apartado de ocasion. El precio de salida, (5.000€), es alto pero si veis las mejoras a estrenar que lleva y los accesorios que se incluyen vereis que esta bastante completa.
Si os surge alguna pregunta sobre la moto o los accesorios, no teneis mas que comentarmelo e intentare aclararlo con fotos, etc.

Comentaros que la moto, incluidos todos los accesorios ya esta vendida. He tenido la suerte de que alguien necesitaba-queria tal y como estaba con todo puesto. Agradeceros todo vuestra ayuda cuando he preguntado algo y en especial a Jezuar que es como un libro abierto de la XCountry. Un abrazo y saludos.
 
Bmw debería pagarle unas cenas (o revisiones de moto, lo que convenga) a Jezuar porque si, lleva años echando cables a los que lo necesitemos.
Trabajazo por su parte. ;)
 
Totalmente de acuerdo con lo de las cenas.
Y si BMW no quiere, organizamos un crowdfunding, o como se llame, y ¡¡le regalamos algo !!, jiji.
Deberían hacerle embajador de la marca.
 
Me leido gran parte del post y hay bastante informacion interesante. Existe algun grupo de facebook en español de las G650 X??? Estaria bien sino crear uno y juntarnos alli los BMW-Xmen jajajaja
 
Chicos, gracias por los agradecimientos pero la verdad es que estoy encantado den poder ayudar en todo lo posible. Siempre desde el punto de vista de mis limitados conocimientos mecánicos jajajaja. Lo que si es verdad es que manejo un monton de información después de tantas consultas y vicisitudes. Información y experiencia que están a vuestra disposición por supuesto.
Sin contar con todas vuestras experiencias y vicisitudes que enriquecen del mismo modo este hilo. Hay mucha información aportada por mucha gente.
Lo dicho, a seguir disfrutando de nuestras maquinas y que den los minimos problemas posibles, que tarde o temprano los darán jajajaja.
 
Precisamente, Jezuar, necesito de tu sabio consejo y del del resto de compañeros del foro

Como ya llevo tiempo por aquí, he oído en varias ocasiones los problemas que puede dar el embrague del modelo negro.

El caso es que me toca cambiarle las pastillas del embrague (el acelerador ya patina en marchas largas)... ¿sería recomendable aprovechar y ponerle una tapa del modelo amarillo para evitar problemas futuros? ¿Sabéis de ebay o algún desguace que la tenga ahora?

El cambio no lo voy a hacer yo, no soy muy manitas, pero ¿algo más que tenga que saber de cara al cambio de pastillas del embrague?

Muchas gracias por adelantado
 
133 € mas gastos de envio es lo que vale. referencia 11 14 7 700 331, ojo esta referencia es la correcta, la del modelo amarillo.

La referencia de la tapa del modelo negro es esta: 11 14 7 699 389, no os vayan a confundir.

https://partsss.com/es/bmw/recambio...-k15/engine-housing-cover-left/pid342463.html

Uff la verdad es que si a ti el embrague te va bien no se si tirarse a la piscina. Si pudieras pillarla en un desguace confirmando que es de la amrilla por 50 o 60 pavos a lo mejor.
También puede que el mecanico te aconseje cambiar el resto de las piezas que pudieran haber cogido holgura y entonces apaga y vámonos jajaja.

Además no se si las venderían sueltas, pues las piezas que te digo son la numero 17 de esta

https://partsss.com/es/bmw/recambio...8-2009-k15/clutch-single-parts/pid342378.html

y la numero 1 de esta

https://partsss.com/es/bmw/recambio...y/2008-2009-k15/clutch-control/pid342399.html

Yo salvo que la pilles de desguace no me gastaría pasta, siempre tienes tiempo si llega a joderse por ese motivo, que además aunque es un problema común no a todo el mundo le da la cara.........
 
Gracias por la info, como siempre, Jezuar

Lo dejaré entonces para cuando de la cara. Ahora intentaré buscar algún mecánico que me lo cambie, aunque las fechas son malas y yo voy con prisas, que el 2 de septiembre me voy a los Pirineos, o eso espero

Saludos!
 
Jezuar que haríamos sin tus sabios consejos y tu información??
Agradecidos es poco, sin ti esto se quedaría como un erial.
Un saludo muy cordial desde León
 
Pues al final el problema del embrague es el de la dichosa tapa

Tenéis localizado algún desguace o web donde se venda de segunda mano?

Justamente el sábado me iba de ruta a los Pirineos, ainsss...

Gracias!
 
La Cabrera zona recientemente asolada por un incendio provocado por un hdp. Una zona preciosa y singular donde las haya en León. El pueblo del fondo es Saceda. Foto hecha en este mes de Agosto.
 
Hola compañeros! Cómo vamos? mucho síndrome postvacacional? Espero que no =D

Necesito de vuestros conocimientos... para endurecer al máximo la suspensión trasera de la XCountry, lleva una rosca que ya he girado al máximo, pero sigue estando muy blanda, ¿Alguien sabe si hay algún otro ajuste que se le pueda hacer para endurecerla?

Mil gracias de antemano! saludossss
 
El punto débil de nuetra moto es el amortiguador trasero. La mía llevaba montado cuando la compré un Ohlins. Posiblemente tu amortiguador
haya llegado al final de su vida útil. Yo consultaria con un mecánico, pero vistos los comentarios de este hilo ...
 
El punto débil de nuetra moto es el amortiguador trasero. La mía llevaba montado cuando la compré un Ohlins. Posiblemente tu amortiguador
haya llegado al final de su vida útil. Yo consultaria con un mecánico, pero vistos los comentarios de este hilo ...
Vistos los comentarios de este hilo qué??? ¿Qué habéis hecho vosotros al respecto? ¿Cambiar el amortiguador? En caso de que sí.. Cual ponéis? Y lo más importante de todo, cuanto cuesta??

Gracias gente, saludos!
 
Yo reparé el mío por unos 120 euros. Aunque sinceramente no se si merece la pena porque a mi no me gusta mucho cómo va.
 
Los comentarios cercanos a los que me refiero son estos:

A mi me paso lo mismo con el amortiguador trasero y después de mirar varias opciones lo llevé a reparar.
Como opciones tienes el wilbers o poner el de la xchallenge, que seguro que de segunda mano lo consigues.
Gracias Ignacio pero la opcion tuya lo la veo clara, prefiero la opcion de Ranex de montar Wilbers.
He visto en la web que hay varios modelos y varios precios... hay alguien del foro que los lleve montados y pueda opinar ?


Hola a todos, yo estuve en la misma tesitura que tú hace unos meses y valoré las mismas opciones para una XCountry Amarilla de 2010. Si hubiera tenido la pasta hubiera puesto el Wilbers, pero finalmente compré uno de XCountry por menos de 100€!!! y me lo monté yo con la ayuda de mi tío. Tardamos unas 6 horas en hacerlo todo (hay que desmontar media moto).

Estoy contentísimo con el resultado, se nota muchísimo la diferencia tanto en carretera como en campo. Es una amortiguación mucho más suave que el muelle que viene de serie. Incluso haciendo maniobras en parado para recogerla va mas suave todo.
La moto ha subido de atrás, pero también ha subido en el centro (del carter al suelo) lo noté porque la guardo en una bodega en la que tengo que pasar un escalón en el que antes podía rozar la chapa protectora si no lo pasaba con cuidado. Ahora pasa perfecta. No pensaba que iba a subir de esa parte de abajo, es como si se hubiera reestructurado la posición del chasis.

Resultado 90% satisfactorio y digo 90% porque hay un par de pegas: la primera es que la pata queda corta y la moto queda muy tumbada, hay veces que te da la impresión de que te vas a caer al parar y apoyar en la pata, pero acabas cogiendo el truco (aún no me he caido...). La segunda es el asiento ya que al subir la parte trasera de la moto la zona donde vas sentado hace pendiente hacia el falso deposito y es realmente incómodo.
Tendré que modificar la pata y hacerme un asiento en condiciones (si conocéis algún sitio donde sepan hacer un asiento en condiciones os agradezco información).

Aquí se vende uno de la XChallenge:

https://www.milanuncios.com/recambi...mortiguador-bmw-xchallenge-g650-239815055.htm

El sumo sabio de nuestro modelo, es el compañero del foro Jezuar. Podrías preguntar a él las posibles opciones.

Salu2.
 
Joer mil gracias por la información Guerrero Galáctico! (dicho así me siento como en Guardianes de la Galaxia o algo así :D)

Me queda una duda, en la cita de SPRINTRICO, dice que compró uno de XCountry por menos de 100€, entiendo que se refería a uno de XChallenge. Sí coño, es obvio xD.
En cuanto a los Wilbers, acabo de ojear y lo que he visto para la XCountry me ahuyenta con unos 500€ + un par de elementos extra que ubican al conjunto por encima de los 600€, que comparados con los 120€ que cuesta el de XChallenge de segunda mano que se adjunta en la cita de SPRINTRICO... y según los resultados que comenta, creo que me voy a ir por ahí yo también.

Por otro lado, aprovecho para compartir con vosotros un vlog en el que me voy con mi perrete a acampar a la montaña con la XCountry =D (Si queréis ir al grano tendréis que ir a la mitad del vídeo aprox.)

Saludossssss
 
:cool: Gracias por compartir.

Menuda experiencia para el perro el viajar en moto , jajajaja.
 
Si alguien le interesa , yo tengo un amortiguador de la Challenge de aire practicamente sin estrenar.
Hola Gildo! Pues resulta que a mi me interesa!! que justo me acaba de relatar SPRINTRICO las bondades de ese amortiguador en la XCountry, y además, ¿veo que eres de Tavernes de la Valldigna? Yo soy de Albal coño xD estamos a media horita.
 
Hola compañeros, hace tiempo que no escribo porque vendi la xcountry, estoy arrepentido y busco una , pero estan todas carisimas , os tendre informados.
 
Yo aun pendiente de ponerle los tacos ya a la mia con ciertos inconvenientes. Le iba a poner el mitas e09 delantero pues el trasero esta a medio gastar.
En todas las paginas incluso en la oficial mitas veo que la velocidad la han bajado a R y yo la quiero S o T pa no andar con tonterías, aunque en teoría hasta Q siendo M+S y con pegatina se podría circular.
La encuentro en T en OPONEO mu bien de precio 64€, pero ante la duda decido llamar para confirmar, la chica que me atiende bla bla bla que si, seguroooo?, que si, eahh pues mándamela......na mas que llega la miro y eRRRRe, que eRRRRe jajajaja, que era código R, aun asi el mensajero me dice que no se la puede llevar que llame.
Total que llamo y ante la duda le digo que por favor me lo recojan y me miren si tienen S o T, los tengo que volver a llamar pasados dos días y nada, que ya no hay con esos códigos.
A tomar por culo aprovechar el trasero.
Ya tengo encargados los TKC 80 por la friolera de 210 € el juego montados y equilibrados (20 me llevan por montar cada rueda asi que el juego sale por 170). La semana que viene intentare tenerlos puestos.
 
De amortiguadores también salen de vez en cuando los originales de la xcountry, pero a ser posible que sea de la negra pues la amarilla tiene mucho menos recorrido por lo que obliga a ir con mucho mas cuidado en el campo. Lo que pasa es que ya sabeis que en segunda mano cualquiera sabe como están de castigados y cuando van a salir. A veces no merece la pena salvo que los vendan por 100 o 150 €.
 
Arriba