Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

yo no he tenido que cambiar ni discos ni resto de piezas.
El problema es que si esperas hasta que se joda la broma en vez de por algo mas de 200 te va a salir por mas de 400 jajajaja, y además de las molestias que supone llevar el embrague asi.
Lo que no me ha quedado claro es que si aunque este suave el embrague y el punto muerto se encuentre bien y lo único que pase es que salte algo al meter la primera, es suficiente te síntoma para cambiar la tapa o podrían ser los discos o los muelles
Por otro lado en el despiece veo que la referencia es 11147699389 y no aparece como que se haya cambiado la referencia y la de la Xcountry es 11147700331. ¿Es correcto?
 
Si , es correcto, las referencias de muchas de las piezas han cambiado de numero al ser otro el fabricante que las hace, la mayoría son idénticas, pero en el caso de la tapa no, pues le han introducido el casquillo de acero por los problemas de diseño de la otra.
 
Si tu eres capaz de meter el punto muerto desde primera con la moto parada quizás no esté para cambiar. Lo del clank y como si la moto se moviera al engranar es normal, lo que no es normal es que eche a andar con la primera metida sin soltar el embrague como si no estuviera embragada bien.
 
Ademas del tema referencias siempre te dara la opción de elegir entre la country 2007 y la de 2008, y son diferentes referencias la mayoría tal como te he dicho.
 
Como había comentado x aquí mi country fallaba al abrir el gas lentamente (se calaba subiendo despacio 100/200 rpm) y en reducciones de 3ª a 2ª tendía a calarse y dar tirones con el consiguiente susto.
Me habían limpiado inyector, filtro aire nuevo, bujía, reprogramar acelerador, bote de limpia inyectores del bueno...y nada seguía igual, hasta que la he llevado a un ex mecánico de Bmw aquí en León ( Bikers Bross garage) y.....BINGOOO... a la primera de cambio y nada más ver los síntomas solucionado.
Me han hecho reglaje válvulas (26.000 km) por descartar holguras y cambiado el potenciómetro (96 pavos) que era la pieza que fallaba.
La moto va ahora fina como el coral, como si estuviera a estrenar.
Tomad nota si a alguno le suceden esos síntomas.
saludos
 
Menos mal que todavía quedan buenos mecánicos jejeje. Me alegro. Ahora a disfrutar.
 
Si tu eres capaz de meter el punto muerto desde primera con la moto parada quizás no esté para cambiar. Lo del clank y como si la moto se moviera al engranar es normal, lo que no es normal es que eche a andar con la primera metida sin soltar el embrague como si no estuviera embragada bien.
Si. De momento es como dices espero que no empeore, da un poco de respeto el Clank al meter la marcha pero como dices no arrastra y el punto muerto entra bien.
 
Bueno ayer ITV, la de los 8 años, la próxima la de los 10 añitos, como pasa el tiempo jajajaja.
 
Revisión de los 30.000 recien pasada, y me han puesto aceite motul 15 50. El embrague ahora va suave, suave, y el punto muerto entra sin problemas.
Me ha resultado curioso la verdad y he preguntado al mecánico y me ha dicho que no han tocado embrague.
Le he puesto alzas de manillar, cambiando el latiguillo de freno y el recorrido del cable del acelerador porque va muy justo donde va montado.
Ahora la postura es perfecta para ir sentado, y de pie ha mejorado mucho, aclarar que soy alto, mido 1,86.
 
Lo del cable del acelerador es otra historia común en esta moto, pero es fácil solucionarlo buscándole un recorrido menos tirante. Yo tambien lo hice.
Lo del aceite esta claro que hay que usar uno adecuado al embrague húmedo que lleva y cambiarlo cuando toca pero los problemas del embrague si son debidos a la tapa no se solucionan con el cambio de aceite pues son problemas de ajuste mecanico.
 
Lo del aceite esta claro que hay que usar uno adecuado al embrague húmedo que lleva y cambiarlo cuando toca pero los problemas del embrague si son debidos a la tapa no se solucionan con el cambio de aceite pues son problemas de ajuste mecanico.
Si claro, pero que quizás se atenúe y se retrase, o quizás se prevenga utilizando el aceite adecuado, porque la diferencia es notable.
Evidentemente no lo se a ciencia cierta, es pura especulación, pero me ha resultado curioso que se notara tanto.
 
Esta semana he aprovechado a conocer un poco más la moto. Ruta de 320 km de los cuales 180km por caminos llenos de nieve y barro. Resultado bastante bien aunque tengo que revisar el acelerador porque va duro y después de 6 horas duele el brazo. Otro problema que no me había dado cuenta hasta ahora era el guardabarros delantero, como vayas a más de 50 con agua y barro, las salpicaduras te llenan entero, no dejándote ver nada, como no tengas un río cerca tienes un problema. Supongo que la solución será poner la extensión que tiene Touratech. ¿A alguno le ha pasado que la parte central del radiador se llene en exceso de barro?¿cómo lo habéis solucionado, tapando las regilllas del guardabarros? Porque lo único que se me ocurre es que el protector del radiador fuese en la parte central igual que en los laterales.
 
mcafk7.jpg


Pues mira lo que hago con el barruzo, de hoy mismo.
 
Estas motos están mas bonitas mientras más sucias estan !!! jiji

¿Qué opinión os merece la pantalla Wunderlich para nuestra pascuali?
¿Montaje cómodo? ¿hace bien su función? ¿durabilidad?
 
El guardabarros bajo y el barro se llevan fatallll, hay que ponerle guardabarros alto, sino se embota y te podras pegar una piña.
Para las salpicaduras la extensión del guardabarros que hay de wunderlich o le haces una casera tú.
De las pantallas se ha dicho casi todo aquí, cambian mucho la estética y además hay que dar con la que a cada uno le viene bien.
La que le va bien a uno a otro le puede ir fatal y no son baratas para estar haciendo pruebas jajaja,
La wunderlich la ha montado mas de uno del foro, es un poquillo aparatosa de montar pero es de calidad, aunque no es muy alta.
esta es la que monton zanzon hace ya tela jajaja y la tiño de negro, pero la ha montado mas gente.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xxxvi.273558/page-2
 
Bueno pues el lunes meto mi Challenge al taller para el cambio de la tapa del embrague y demás piezas, cada vez se hacía más difícil meter el punto muerto, complicándome la vida en muchas situaciones campestres. Ya os contaré, espero que desmontando no encuentren nada más.,,
 
Moto reparada, mí cartera pelada,:_( el resultado parece optimo, solo la he probado durante 20 minutos circulando por ciudad y cómo ya comentó alguno por aquí el cambio funciona mucho mejor a pesar de lo tosco que es.
Estoy deseando meterla por el campo y volverla a disfrutar, ya colgaré alguna fotillo..
 
Después de la última salida me quede preocupado de la cantidad de barro que cogia el radiador en la parte central. Pensé, si coge barro también puede coger piedrecillas. Me di cuenta que el protector de plástico es diferente en la parte central que en los laterales y parece que es porque no queda más espacio con la aleta delantera. He buscado algúna regilla y no he encontrado nada. Al final he fabricado una. Cuando tenga las fotos las pasaré
 
La posibilidad de que una piedra joda el radiador es minima, no digo que sea imposible pero si remota, no obstaqnte hay un cahpú que han hecho varios (yo lo tuve en la primera pascuali porque lo vi en ADVrider) y es muy simple. Se hace con una malla metaliza. Hay que coger una que sea resistente y con el cuadradito pequeño. Ahora os busco.
 
Del tema de la concentración de pascualis hubo solo una jejeje. Son pocos los propietarios de este modelo y la verdad es que juntamos unas cuantas pa los pocos que somos. Creo que de los que fuimos a esa concentración solo dos o quizás solo yo sigamos con la pascuali.
 
Aquí lo llevais, parece que lo hizo con una malla de plástico pero yo y alguno que otro lo hicimos con las de alambre, hay varios modelos, el mio era bastante resistente. Es cuestión de mirar cual os gusta mas jejeje.

http://advrider.com/index.php?threads/x-challenge-accessories-farkles.286274/page-117#post-8717800
Si es algo parecido. Yo tambien me decidí por el alambre aunque me surgió la duda de cómo sujetarlo a la carcasa.
Yo tengo mis dudas de que no puedan llegar pequeñas piedrecillas desde la ventilación de la aleta, ojalá tengas razón y sea sicosis.:rolleyes:
 
Muy buenas, sabéis dónde puedo comprar el retrovisor de la Xcountry? O alguno compatible barato?

Gracias!
 
Yo compre unos de la marca vicmamuy baratos, no se el modelo pero son muy similares.
Edito para poner que son los vicma Es-493.
Son universales asi que supongo que valdran cualquiera.
 
Última edición:
Yo compre unos de la marca vicmamuy baratos, no se el modelo pero son muy similares.
Edito para poner que son los vicma Es-493.
Son universales asi que supongo que valdran cualquiera.
Gracias, son muy parecidos... una pregunta, son igual de largos que los originales o son más cortos?
 
Yo también compre unos vicma universales y son casi casi clavaos, puse la referencia por ahí atrás no hace mucho. Lo llevo montado.
 
Mira, no me acordaba e hice hasta fotos jejeje, me costo 10 pavos en el autorepuestos de aquí, si no lo tienen te lo pueden encargar pues vicma trabaja con casi todas las tiendas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xli.273091/page-78

https://www.motobuykers.es/producto...4EZ4rjY6GC-qdFOLfPW0lcetxGZuDcH4aAqW5EALw_wcB
No se abre ya el enlace Jezuar, me pasaré mañana por alguna tienda de aquí a ver los Vicma con la referencia que me dio Ranex a ver si los tienen. Muchas gracias a los dos!
 
Gracias, son muy parecidos... una pregunta, son igual de largos que los originales o son más cortos?
Pues yo creo q son prácticamente iguales. Y por cierto, tienes unos plegables por si haces campo, tb son muy baratos.
Yo simplemente los dejo flojos para que no partan.
 
Pues yo creo q son prácticamente iguales. Y por cierto, tienes unos plegables por si haces campo, tb son muy baratos.
Yo simplemente los dejo flojos para que no partan.
Yo también los suelo llevar flojos por eso, pero se ve que el que se partió iba más duro de lo que debía jeje
 
A mi si se me abren los enlaces, pero vamos es la pagina 78 de este hilo.
la referencia es el vicma E366, he visto otros vicmas muy parecidos, pero vamos el que llevo yo montado es ese y me costo 10 pavos en el autorepuesto de aquí cerca de mi casa.
Vicma también tiene el que es como el original el E318 y me lo dejaban en 30 pero la verdad es que por 10 te puedes comprar tres de los otros. En la casa ni pregunte.
Es verdad que en un momento dado con una allen lo puedes plegar, pero veo los dientes de plástico poco resistentes. Yo lo llevo apretado a tope. Si se parte compro otro jajajaja.
 
A mi si se me abren los enlaces, pero vamos es la pagina 78 de este hilo.
la referencia es el vicma E366, he visto otros vicmas muy parecidos, pero vamos el que llevo yo montado es ese y me costo 10 pavos en el autorepuesto de aquí cerca de mi casa.
Vicma también tiene el que es como el original el E318 y me lo dejaban en 30 pero la verdad es que por 10 te puedes comprar tres de los otros. En la casa ni pregunte.
Es verdad que en un momento dado con una allen lo puedes plegar, pero veo los dientes de plástico poco resistentes. Yo lo llevo apretado a tope. Si se parte compro otro jajajaja.
Pues sí, no es la primera vez que en autovía se me han plegado solos con el viento por llevarlos flojos
 
jezuar el espejo E318 parece más pequeño que el original. Yo tb necesito cambiar el izquierdo xk se me baja el cristal con los baches y la velocidad.
supongo que el que dice Ranex será el más aproximado de tamaño E 493.
 
Lo único que se me ocurre es o que preguntes el diámetro del espejo si es que no viene en la pagina de vicma, pero es el especifico para nuestra moto, debería ser igualito. También puedes ver si te lo trae la casa de repuestos para verlo, pero pudiendo comprarlo por la tercera parte del precio no me lo pensaría.
 
.....He visto el E 318 en Motozone por 28 euros. Es el original, la pregunta es si valen indistintamente al instalarlos en la izq o derecha del manillar.
Gracias.
 
Hola buenas. Después del gran currazo para desmontar la bombona del agua, desmontar media moto..la tapa negra de embargue y bomba de agua no sale ...es como si estuviera clavada...que puede ser..????
 
Depende de lo que sea para ti desmontar media moto jajajaja.
No se si tienes descargado el libro de taller.
Hay que desmontar el basculante trasero (o al menos descolgarlo) para ello también hay que soltar el subchasis trasero, el colector de escape,una pieza lateral del chasis para asi finalmente poder acceder a un tornillo que si no lo quitas no se puede quitar la parte lateral del motor que da acceso a la bomba del agua.
Por ahí hay una foto de como quedaría.
Te la busco.
 
El mecanico que se lo hizo a pedruscomad opto por quiitar totalmente el basculante que es como viene en el libro de taller

WaterPump_FrameRemoval_UKGSer_20121_zpsbctbtw57.jpg
 
Arriba