temperatura en la entrepierna

camponubla

Arrancando
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas,

Estoy con la idea de comprarme una GS. Mi primera opción es la F650 GS, pero tengo un par más.....la Vstrom y la nueva transalp. Por otros foros he visto que la transalp tiene un problema de temperatura: el calor del motor se transmite al depósito y al sillín, con el consiguiente problema para las partes bajas del cuerpo.

Me gustaría saber de los que ya tengais la F650GS si, por ejemplo, en parado o circulando a baja velocidad (embotellamientos) se acusa mucho el calorcillo del motor.

Saludos.
 
Por la nueva (twin).
¿Supongo que al ser un motor con cilindros paralelos el calor no será tan acusado como en la transalp que los lleva en V (hay uno que queda "debajo" de la entrepierna)?.

V's
 
camponubla dijo:
Por la nueva (twin).
¿Supongo que al ser un motor con cilindros paralelos el calor no será tan acusado como en la transalp que los lleva en V (hay uno que queda "debajo" de la entrepierna)?.

V's

Debe ser un problema de diseño particular de la Transalp. No hace mucho lei en algun foro que la nueva deauville era insoportable en ciudad los meses calurosos por el mismo problema. Pero no creo que influya en la fiabilidad, ni mucho menos, si acaso solo en tus testic....!

Desde luego, si buscas fiabilidad, relación calidad/precio insuperable vete a por la vstrom650abs, yo tengo una y 0 problemas, en su dia me miré la 650gs (la mono, no la actual, no opino de la nueva ya que no la connozco) no me gusto y no me daba lo que si me ofrecia la susi, me miré la transalp (algo desfasada, los de honda te diran que no hay vstrom con 200.000km, pero es que la susi 650 solo lleva 4 años en el mercado) pero la note siempre inferior a la susi. La kawa versys dicen que va bien, pero no me gusta su look, la nueva yamaha si que es xula! Yo he tenido dos hondas(cb250 y cbr600f), y muy contento, pero la Transsalp, pese a ser un buena moto a mi no me acaba de convencer.

Bueno que me lio, la v-strom 0 problemas de calor, barcelona, 2 de la tarde, agosto, atasco, hace calor, pero la moto no se inmuta (casi nunca o practicamente nunca salta el electro ventilador) y a mi no me llega el calor en absoluto, el carenado y el asiento te aislan al 100% del calor de la moto, no del resto de calor de la ciudad.

Si acaso pasate por vstromclub.es, un foro muy bueno, seguro que hay alguien que ha probado las dos y te puede asesorar o por gstrail que hay muchos con la nueva GS.

Espero que te sirva de ayuda!
 
Pues las nuevas BMW tambien desprenden bastante calor, aunque a mi en concreto es algo que no me llega a ser tan molesto.

Mi explicación a este tema es que son capaces de disipar mucho el calor y claro lo recibimos nosotros, ejemplo: tengo una Tenere 660 del 93 y no recibo tanto calor como en la 800 GS pero por el contrario en la Tenere tuve que montar un interruptor para encender el electroventilador a mi gusto pues subia mucho la temperatura, asi que o se calienta la moto o se calienta la entrepierna ;D ;D

Entre tus opciones no lo dudes la 650GS twin, la Transalp nacio anticuada y la V-strom ya necesita una buena puesta al dia, saludos ;)
 
Un sobrecalentamiento continuo en la entrepierna puede producir esterilidad...en mi caso produce el efecto escorpión...vamos que voy siempre con el rabo pa arriba.... ;D calorsito....mmmmm jajajaja...
 
El bicilíndrico de la nueva F-GS no sé, pero el monocilíndrico se calienta de verdad, como circules a temperatura ambiente de mas de 35º flipas, te lo aseguro, no creo que se trate de ningún fallo en ningún modelo en concreto, es una cuestión, como han dicho, de disipación del calor, a más temperatura en tu entrepierna menos calor acumulado en el motor ;D

Saludos
 
Eso del calentamiento seguro es porque tienes los cojones muy grandes TIO ! ;D ;D ;D
O andas seguido de "mirahuecos" ! jajaja...

Ok , ok, pasando al tema... El calor que recibes no debe ser molesto, se percibe un poco por el asiento y otro poco en las piernas. Obviamente en climas cálidos incrementa la sensación. Pero es normal (hasta antes de sentirlo molesto) Checa que no suba la temp del motor a más de la mitad.
 
Los que más me gusta de la gesita mono es cuando salta el electroventilador en verano.... ¡HUYE!.

No tengo pelos en la pierna derecha.. ;D
 
jlbello dijo:
Los que más me gusta de la gesita mono es cuando salta el electroventilador en verano.... ¡HUYE!.

No tengo pelos en la pierna derecha.. ;D


La nueva es ligeramente menos calurosa que la mono, y si le salta el ventilador es que el atasco es de aúpa.
 
Arriba