temperatura exterior erronea C650GT

Bienvenido digitaud... ya sois 5 de Girona

Que suerte tienes con la temperatura. Aquí en la meseta tenemos muchas mañanas para comprobar que la temperatura baja de 10, de 5 y de 0 grados :)

Respecto al asiento, es curioso lo que dices. Normalmente funciona bien todo el tiempo. A la gente que le falla es porque no calienta tanto como debería (pero nunca llega a subir). Mira a ver si lo tienes puesto en modo automático: en este modo, por debajo de 15º empieza a funcionar ligeramente y por debajo de 9º se pone a tope. Como los sensores de temperatura dan error, esto afecta al sistema de calefacción si el sistema está puesto en automático.

Has hecho la prueba a ponerlo directamente en la posición mas fuerte? En esta posición no debería parar nunca... hasta se te llega a quemar el culo :)
 
Lo he probado, sí claro. Y ayer la saqué del concesionario por esos dos problemas precisamente, pro el asiento y por el sensor de temperatura. Carlos, el mecánico, también le hizo lo mismo, de vez en cuando le iba el calefactor del asiento y a veces no, total que ha pedido un asiento nuevo a fábrica y en 10 días me lo montará, se ve que no soy el único con ese problema. Y del sensor de la temperatura somos todos o casi todos.
 
BMW C650 GT
Otro al que no le baja de los 10ºC,hoy a las 07:00h por Valencia.
Llevo dos días con la moto,esta mañana he llegado con las manos fresquitas,marcaba 10º y he pensando en cambiar los guantes de gorotex y sotoguantes pensando lo malos que son para una temperatura tan "agradable" para la hora y fecha en la que estamos.
Pero leyendo este hilo,ya conozco la razón de la mala calidad de los guantes,jejejejeje.

Saludos y gracias por la informacion.

PD: A pasar por el concesionario....
 
Buenas a todos/as.

A mi que tampoco me baja de los 10 grados, he observado lo siguiente: cuando la he dejado aparcada durante la tarde y bastante rato con temperaturas más bajas de 10 grados, al volver a arrancarla me ha marcado 9,5 grados. Con una sonrisa en la cara creyendo que se había autoarreglado me dispuse a rodar a ver si bajaba la temperatura acorde con la ambiental. Pero no, de ahí no bajo y en seguida se puso a 10 grados.

Esperemos que lo solucionen antes del verano y que no haya que esperar al próximo invierno.

Amén.
 
Hola,

la verdad es que es alucinante. En motos nuevas. Cuando las primeras iban perfectamente. La mayoría. Inexplicable.
He pensado en pillar un termómetro en ebay o similar y colocarlo en algún lado. Me gusta saber cuando la temperatura baja de 2-3º. La logística de llevarla al conce para mi e un coñazo.

Saludos,
Alex
 
A mi también no deja de sorprenderme. Sobretodo el que vayan pasando los meses y bmw no de solución....esto me recuerda a cuando estuvimos meses esperando una actualización de software porque, entre otras cosas, los parciales no iban...
 
Presi13 a mi me pasó lo mismo el dia que la lleve al conce. Ap arrancar a una temperatura menor de 10 la mia marca 9.5°, pero en cuanto recupera los 10 ya no baja. A mi la solución que me dieron es que a los 10000 ya veríamos lo que pasa. Para alucinar con dos rodes valencia... y encima cuando la he llevado para algún ruido porque los plasticos que llevamos son de lo peor en scooter que he visto( cosa que les dije además de que me arrepentia de no haberme comprado la t-max nada mas que para jod.....jijiji).total, que me dijeron que ya estaban cansados de probar la moto y no escuchar nada(increible no escuchar los ruidos que salían del salpicadero), me dijeron que era todo normal y que yo era un pesado en pocas palabras, igual esque después de pagar 11500 euros no se puede reclamar....al final sin pedirles nada resulta que me pegaron con silicona el plástico de encima de los relojes del salpicadero que está dividido en dos partes y hace ruido en todas(me dijeron que se lo hacían por costumbre a todas las C's. En resumen después de todo el rollo que a los 10000 km ya veremos si podemos comprobar la temperatura porque aqui en valencia bajar de 10° pocas veces. Pero vamos que a pesado no me va a ganar nadie que para venderme la moto fueron muy simpaticos y ahora parece que les estoy pidiendo limosna. Eso si, la moto me encanta y no me canso de mirarla,que pena que todo lo que respecta al mantenimiento y trato con el conce no corresponda al pedazo de scooter que tenemos( al menos en mi caso particular)
Un abrazo compañeros
 
Yo hay una cosa que no me explico; si aquí en España, en las latitudes que estamos sufrimos esto del termómetro, qué será en Deutschland?

Vamos que en Alemania, madre patria de la motito,más de uno y de dos les tiene que pasar esto de la temperatura. Yo creo que solución darán, pero cuándo ya es otra cosa. A mi el del concesionario ya me dijo que estaban en ello.

Os voy a contar una cosa que me paso hace unas semanas (el año pasado, por diciembre). Me fui un día a dar un rulo con la moto al Montseny (una montaña muy bonita de aquí de la provincia de Barcelona), empece a subir a subir hasta que empecé a ver nieve en los márgenes de la carretera, la moto de 10 grados no bajaba, yo pensé que al ser las 12 del mediodía pues que no le había dado tiempo a deshacerse. Hasta que llegué a un punto de la carretera sin mucha nieve por cierto, que una persona en medio de la crretera me hizo señales de parar, paré y me comentó que no se podía seguir porque había placas de hielo y los coches no podían continuar. Obviamente media vuelta y p'abajo. fue dar la vuelta, y tal como la giré y en parado, la moto se me tumbó hacia la derecha y yo de pie. Me ayudaron a levantarla, porque aquello era una pista de patinaje. Agrdeciendo la ayuda y con mucho cuidado me largué.

Después de este rollazo, la conclusión es:

Para qué cojones me sirvió el aviso de congelación que sale en el cuadro. Para NADA porque en ningún momento salió ya que para la moto hacían unos "calurosos" 10 grados. Es para denunciar a BMW por fallo de seguridad. Es como si te dicen que la moto tiene ABS, pero el ABS no funciona si llueve, sólo si hace sol.

Sin comentarios. Creo que después de este desfogue, llamaré a BMW ibérica y se lo voy a exponer muy cabreado.

Ahhh, por cierto, la moto no sufrió más que un rasguño en la parte inferior del reposapies, que es la parte que se apoyo en el suelo. El resto de la carrocería nada de nada, por suerte.

Saludos a todos/as.
 
Yo hay una cosa que no me explico; si aquí en España, en las latitudes que estamos sufrimos esto del termómetro, qué será en Deutschland?

Vamos que en Alemania, madre patria de la motito,más de uno y de dos les tiene que pasar esto de la temperatura. Yo creo que solución darán, pero cuándo ya es otra cosa. A mi el del concesionario ya me dijo que estaban en ello.

Os voy a contar una cosa que me paso hace unas semanas (el año pasado, por diciembre). Me fui un día a dar un rulo con la moto al Montseny (una montaña muy bonita de aquí de la provincia de Barcelona), empece a subir a subir hasta que empecé a ver nieve en los márgenes de la carretera, la moto de 10 grados no bajaba, yo pensé que al ser las 12 del mediodía pues que no le había dado tiempo a deshacerse. Hasta que llegué a un punto de la carretera sin mucha nieve por cierto, que una persona en medio de la crretera me hizo señales de parar, paré y me comentó que no se podía seguir porque había placas de hielo y los coches no podían continuar. Obviamente media vuelta y p'abajo. fue dar la vuelta, y tal como la giré y en parado, la moto se me tumbó hacia la derecha y yo de pie. Me ayudaron a levantarla, porque aquello era una pista de patinaje. Agrdeciendo la ayuda y con mucho cuidado me largué.

Después de este rollazo, la conclusión es:

Para qué cojones me sirvió el aviso de congelación que sale en el cuadro. Para NADA porque en ningún momento salió ya que para la moto hacían unos "calurosos" 10 grados. Es para denunciar a BMW por fallo de seguridad. Es como si te dicen que la moto tiene ABS, pero el ABS no funciona si llueve, sólo si hace sol.

Sin comentarios. Creo que después de este desfogue, llamaré a BMW ibérica y se lo voy a exponer muy cabreado.

Ahhh, por cierto, la moto no sufrió más que un rasguño en la parte inferior del reposapies, que es la parte que se apoyo en el suelo. El resto de la carrocería nada de nada, por suerte.

Saludos a todos/as.

Siento decirte q esta marca en algunos aspectos se la suda todo , si te sobra tiempo y dinero puede q consigas algo.
Ellos te dirán q te cambian sonda y cuadro.
Pero seguirá parecido, hablar algunas veces con atención al cliente es perder el tiempo.Les pagan por escucharte y guiarte o en tramitar entre el conce y cliente.
Así q ya nos contaras y suerte.

Me alegro q solo fuera un susto y menos mal.
 
Interesante lo que dice presi13, es cierto que en nuestro pais no hay relativamente "bajas temperaturas" pero como bien dice, en la patria de bmw me imagino que las quejas serán masivas ya que alli pueden estar 6 u 8 meses al año que en zonas bajara de 10° todos los dias. Y buen apunte el avisador de bajas temperaturas y su caso es buena muestra de lo que supone saber la temperatura. Muchos dirán que en la mayoria de las motos no hay sensor, pero si las nuestras lo llevan tiene que ir bien y punto. Si no, no me la vendas con el y asi seguro que funciona.
 
Estoy de acuerdo con el compańero esta marca deja mucho que desear pasan del cliente a la vista esta esta marca ya no es lo que era.
 
Interesante lo que dice presi13, es cierto que en nuestro pais no hay relativamente "bajas temperaturas" pero como bien dice, en la patria de bmw me imagino que las quejas serán masivas ya que alli pueden estar 6 u 8 meses al año que en zonas bajara de 10° todos los dias. Y buen apunte el avisador de bajas temperaturas y su caso es buena muestra de lo que supone saber la temperatura. Muchos dirán que en la mayoria de las motos no hay sensor, pero si las nuestras lo llevan tiene que ir bien y punto. Si no, no me la vendas con el y asi seguro que funciona.

Hola,

pues en el foro alemán ni una palabra, que yo recuerde. Y en el italiano no se si alguien ha dicho algo. Curioso que solo nos pase a nosotros.

Quizás es que las nuestras vienen con una especificación de SW distinta?
Por que antes no pasaba (no tanto) y ahora si?

Saludos,
Alex
 
por si os vale la mía una c 650 gt de agosto del 2014 me marca bien la temperatura, estos días he leído hasta los 3 bajo cero..que frío leches. La joia scooter ya va por los 9.000 km en cinco meses con dos viajes por medio y de lujo. Exigir que os lo arreglen y disfrutad de vuestras maquinas, eso de la temperatura es el mecanismo de un chupete así que dar la paliza o llamadita a atención al cliente que tanto jode al concesionario bmw.
 
Ayer saqué la moto del concesionario de Girona y me comentó el jefe de taller que el problema está reconocido por BMW y el fallo vendrá arreglado (teóricamente) en la próxima revisión de software del cuadro. Se ve que estuvo por Madrid la semana pasada y se reconoció por parte de BMW el problema. Ahora solo hace falta esperar el software....
 
La pena es que eso llevan diciendo desde que apareció el fallo en las primeras unidades. A ver si esta vez va en serio
 
A mi me pasó esto en mi primera C y se solucionó cambiando el cuadro entero porque ni las actualizaciones de software ni el cambio de sensor sirvió para nada.
Desde entonces funcionó perfecto y en esta segunda C también marca bien.
 
Yo espero q se solucione por q ya lo han echo por 3º vez lo de al actualización.
 
Ya empezamos ... Pedí el respaldo cuando me llegó la moto ya fecha de hoy (2 semanas) aún no ha llegado.

Espero sea algo excepcional, no me quiero imaginar si ocurriera algo que me obligara a parar la moto ...

Lo de la temperatura exterior es de risa. Esta mañana -2 en Zaragoza, la moto marcando 10 ... . Me han dicho en el concesionario que me lo solucionarán pero me temo que no tienen ni idea del cómo.
 
Javierfg, cuenta en el conce mi caso... hasta que no me cambiaron el cuadro completo (es una unidad de control en sí misma) no se solucionó... ni actualización de SW, ni sensor de temperatura ni nada... Cuadro nuevo en garantía y listo.
 
Última edición:
Buenas, pongo una foto de esta mañana, la primera vez que lo veo, bueno la segunda, 8,5 grados



ayer me dio por mirar y se puso en 7 grados,(nunca lo había visto), digo le voy a hacer una foto, pero recorrí 200 mts y se puso de golpe a 12 grados y hoy la he pillado... pongo foto

saludos :)
 
Yo creo que mas que software es cosa de sensores, se suele poner un termopar y ls cosa va bien puesto que la respuesta señal/medida (mv/°C) es bastante plana y para temperaturas ambientales no hay problema, pero es mas barato poner un termistor que mide bien pero solo en rangos pequeños, ya que la respuesta (ohm/°C) es muy curva. Osea, ponen una solucion barata y en el software no tienen en cuenta la "linealizacion" de la señal, de ahí los errores. La solucion es facil, ya que solo deben corregir la señal por software, pero demuestra poco cuidado en el diseño. No penseis que es cosa de fabricantes cutres, pasa en instalaciones mucho más importantes. Hace años los asturianos recordamos cuando "emborricó" (se solidificó el hierro rn el interior) un alto horno de aceralia, pues a mi me tocó hacer un informe de la calibración de los sensores de temperatura, instalacion de Siemens, casi nada, pues fue el mismo fallo. Solo os dire que no me lo creia, debi de medir 4 o 5 veces la instalacion, hasta que me dijo el responsable de producion "qué te pasa, guaje" le digo "algo estoy haciendo mal, no puede ser" y era que una docena de ingenieros de siemens no linearizaron los tpares, cuando indicaban 1000°, en realidad había 600°. Así se salvo el culo de ese señor, que si no...
 
Madre mía! Mejor explicado imposible.

Que tomen nota en BMW y que lo arreglen de una puñetera vez.

P.D: Y a ser posible mucho antes de verano!
 
Hola,

si quizás en verano, por encima de 10º, funcione normal, no se.

Ayer estuve en norauto a ver si pillaba un termómetro de esos adhesivos, pero no fui capaz de encontrarlo. Tendré que comprar online.

Saludos,
Alex
 
El otro día me di cuenta de una cosa cuirosa que no se si es un error o está programado así. Todos sabemos que cuando vas con la moto y la temperatura baja de 3,5º (a los que les baja :) se prende el indicador de hielo. Lo curioso es que si apagas la moto con esa temperatura (por ejemplo al llegar al trabajo por la mañana), luego cuando la vuelves a encender, aunque la temperatura sea algo mayor (en mi caso eran 6º), el indicador de hielo sigue encendido durante un rato. Es como si el sistema quisiera recordarte: "esta mañana hizo frio... ojo que todavía puede haber hielo"

Alguien mas le ha pasado, se ha dado cuenta de esto?
 
Y una pregunta desde el desconocimiento, ¿Que tan importante son saber 3º por encima o por debajo?.

Yo leyendo lo que he leido por aqui... mejor que no intenten actualizar el sw del cuadro... me quedo como estoy.
 
Hola,

no, Alensis, el tema no son +-3º que ya molestarían. Sino que no baja de 10º aunque hagan -4º.

En cierta manera es un elemento de seguridad el saber a que temperatura exterior más o menos estás. Por hielos y eso. Un simple aviso. Claro que antiguamente se iba sin termómetro más que el biológico inherente a uno, no obstante, ya que se tiene se valora. Yo al menos, si lo miro a menudo.

Lo ya dicho, pillo uno de por ahí, quizás para encastra, con leds iluminados y alimentación fija y a tirar. Así veo el RDC constante que también me interesa.

Saludos,
Alex
 
Javierfg, cuenta en el conce mi caso... hasta que no me cambiaron el cuadro completo (es una unidad de control en sí misma) no se solucionó... ni actualización de SW, ni sensor de temperatura ni nada... Cuadro nuevo en garantía y listo.

Lo haré. Muchas gracias por el consejo.
 
que suerte tengo..el mio marca 39 cuando en verano en vlc los hace, y 1 grado el otro dia en bocairente....
me encanta ser la excepción que confirma la regla....
ya lo había posteado, es por volver a daros envidia....
slds
 
que suerte tengo..el mio marca 39 cuando en verano en vlc los hace, y 1 grado el otro dia en bocairente....
me encanta ser la excepción que confirma la regla....
ya lo había posteado, es por volver a daros envidia....
slds
Jijijiji parece ser que el calor les sienta bièn...
yo tengo que decir que la mía marcaba-3 en ocasiones con respecto a las medidas con el coche, ya por defecto por la noche con frío se los descontaba y ya está, no le veo más problema ni me va a dejar tirado por eso...
 
Pues si que falla

Tengo una 650 GT desde hace un mes y después de seguir este tema he mirado con atención la temperatura y efectivamente no marca bien. Hace un rato con temperatura de unos 15 grados marcaba 20 y no sea movido incluso despues de entrar en el garaje. Obviamente no funciona bien. Un saludo
 
Hola,

he comprado un termómetro con sonda y alimentación 12v para encastrar. No de LCD sino de esos que os números se ven siempre, porque por la noche sino no se ve. Me llega en breve, unos 30 euros, y lo pongo. Ya pensaré el sitio donde ubicarlo. Y se acabó el problema. Cuando llegue la próxima revisión que lo arreglen, pero yo seguiré llevando el RDC en pantalla.

Mini LED Thermometer -30°+110°C klein hell 12V/24V Temperaturanzeige Einbau NTC | eBay los habrá más baratos de otro continente, el primero que vi que me encajaba.

Saludos,
Alex
 
Hola,

he comprado un termómetro con sonda y alimentación 12v para encastrar. No de LCD sino de esos que os números se ven siempre, porque por la noche sino no se ve. Me llega en breve, unos 30 euros, y lo pongo. Ya pensaré el sitio donde ubicarlo. Y se acabó el problema. Cuando llegue la próxima revisión que lo arreglen, pero yo seguiré llevando el RDC en pantalla.

Mini LED Thermometer -30°+110°C klein hell 12V/24V Temperaturanzeige Einbau NTC | eBay los habrá más baratos de otro continente, el primero que vi que me encajaba.

Saludos,
Alex


Ya nos contarás que tal, y si realmente la diferencia es constante y el de serie marca siempre 2 grados de mas
 
Hola,

aun no ha llegado, pero está enviado.

Claro que contaré que tal y donde, finalmente, lo pongo. Como llevo los deflectores wunderlich de la GT, anulan los deflectores móviles, quizás se ponga con un soporte.

Si que espero que sea preciso, sobre todo porque la sonda estará lo más lejos posible del motor (y del sol).

Saludos,
Alex
 
Buenos dias,

¿Hay alguna novedad al respecto? Se me acaba la garantía en Junio y querría aprovechar. Ahora bien tampoco me apetece pasarme por la BMW para nada.
 
yo sigo pendiente con ello tb.

Además añado de que, no solo por el tema de obtener una lectura errónea sino que, los calentadores de puños y asientos, en su posición AUTO, se guían por la temperatura y la velocidad para dar más o menos calor. Imagino que será este mismo termómetro el que tome como referencia y si marca hasta 10º... podéis imaginar que anula por inservible la posición AUTO de los calentadores. ¿Es así?
 
Hola,

probablemente, pero no es seguro, puede que lo único que falle es el software del cuadro, pero que el automatismo de los puños tome lectura directa, aunque no creo.

En todo caso no lo he padecido, yo regulo los puños en 0-1-2 según precise.

Saludos,
Alex
 
yo sigo pendiente con ello tb.

Además añado de que, no solo por el tema de obtener una lectura errónea sino que, los calentadores de puños y asientos, en su posición AUTO, se guían por la temperatura y la velocidad para dar más o menos calor. Imagino que será este mismo termómetro el que tome como referencia y si marca hasta 10º... podéis imaginar que anula por inservible la posición AUTO de los calentadores. ¿Es así?

Yo siempre llevo asientos y puños en auto y funcionan sin ningún problema. El único tema es que al marcar sistemáticamente el cuadro 2 grados de mas, siempre van con esa diferencia. Es decir, si tendrían que empezar a funcionar a 15º, en realidad empiezan a 13º (cuando realmente hace 13º y el cuadro marca 15º)
 
Yo siempre llevo asientos y puños en auto y funcionan sin ningún problema. El único tema es que al marcar sistemáticamente el cuadro 2 grados de mas, siempre van con esa diferencia. Es decir, si tendrían que empezar a funcionar a 15º, en realidad empiezan a 13º (cuando realmente hace 13º y el cuadro marca 15º)
Pero no es que marque 2 grados de más; en el mio no baja de 10° aunque estemos a -2; dime qué referencia tomará entonces para regular la temperatura de los calefactables de forma realmente como deben.
 
No sigo habitualmente este post y perdonadme si esta hablado pero hay una cosa que no entiendo. Este problema de no medir bien la temperatura ambiental existe desde el principio de comprar la moto, por tanto no debería haber problema en ir al concesionario y que lo miren, si es programación que programen, si es de sensor que lo cambien y si es de cuadro pues igual, que lo cambien que para eso esta en garantía. Es que no entiendo como algo tan simple os tiene tan enroscados.
Vsssss!!!!
 
No sigo habitualmente este post y perdonadme si esta hablado pero hay una cosa que no entiendo. Este problema de no medir bien la temperatura ambiental existe desde el principio de comprar la moto, por tanto no debería haber problema en ir al concesionario y que lo miren, si es programación que programen, si es de sensor que lo cambien y si es de cuadro pues igual, que lo cambien que para eso esta en garantía. Es que no entiendo como algo tan simple os tiene tan enroscados.
Vsssss!!!!

Tienes toda la razon, pero para lo que tu dices tienen que tener controlado o resuelto el problema. Hace 1 año o asi aun no lo tenían solventado. Cuando un asunto la casa no lo controla y esta en garantia, te pueden volver loco yendo y viendo todo el dia. Además de estar cambiandote cosas al tun tun cuando realmente lo que te están cambiando quizás esté bien.

Por eso mi consulta, si ya tiene controlado el error me paso me lo arreglan y adiós muy buenas, pero...... Y si no.. :)
 
Tienes toda la razon, pero para lo que tu dices tienen que tener controlado o resuelto el problema. Hace 1 año o asi aun no lo tenían solventado. Cuando un asunto la casa no lo controla y esta en garantia, te pueden volver loco yendo y viendo todo el dia. Además de estar cambiandote cosas al tun tun cuando realmente lo que te están cambiando quizás esté bien.

Por eso mi consulta, si ya tiene controlado el error me paso me lo arreglan y adiós muy buenas, pero...... Y si no.. :)



Yo ya fuí a la BMW a que me lo solucionasen; además de lo de la temperatura el mio había veces que se paraba el reloj horario; me hablaron de actualización de software, creo; cuando recogí la moto lo del tema del reloj no se ha vuelto a dar pero la temperatura sigue sin bajar de los 10º. Y, efectivamente, todavía no he oído ningún caso que haya comentado de forma clara que se lo hayan solucionado de forma directa.
 
Yo ya fuí a la BMW a que me lo solucionasen; además de lo de la temperatura el mio había veces que se paraba el reloj horario; me hablaron de actualización de software, creo; cuando recogí la moto lo del tema del reloj no se ha vuelto a dar pero la temperatura sigue sin bajar de los 10º. Y, efectivamente, todavía no he oído ningún caso que haya comentado de forma clara que se lo hayan solucionado de forma directa.
Bueno pues en mi caso y solo en mi caso, que no se si será igual que el vuestro, yo fui al taller y les explique que el termómetro no me bajaba de 10º y que desconfiaba de los datos del consumo actual porque no eran coherentes con el consumo medio. Deje la moto por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme que lo habían visto y era el cuadro, que podía llevarme la moto y que tenían que cambiarme el cuadro pero que tardarían un par de semanas que es lo que venía tardando en llegar. Me lo cambiaron y creo que perfecto. El termómetro baja de 10º aunque no he contrastado la exactitud con otros creo que si va bien y lo del consumo actual sigue sin convencerme demasiado. Si queréis mas información por privado estaré encantado pero aunque sea una tontada no deberíamos dejarlo pasar que bien que cuestan una pasta.
Vssss!!!!

Vsssss!!!!!
 
Yo a la revisión de los 10k se lo voy a encargar de nuevo, claro. Hasta que no quede arreglado no pienso parar.
 
Arriba