¿Tengo el tapón del depósito estropeado?

arnox2000

Arrancando
Registrado
31 Mar 2020
Mensajes
99
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,

Recién llegado al mundo de las K, y leyendo mucha info a diario, me ha parecido leer que son bastante porculeros estos tapones.

Al girar la llave para abrir, debe volver a su posición? El mio al girar en un sentido, desplaza la lengüeta hacia atrás, pero para cerrar tengo que girar la llave en sentido contrario. Me suena que solo se debe hacer el giro para abrir y que al dejar de hacer fuerza la llave debería volver a su posición inicial y que el tapón se cierra mediante un pequeño golpe. ¿es así?

¿Qué le puede estar pasando? ¿Conocéis algún tutorial de reparación del mismo?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas. Abre a izquierdas, a la derecha es como una "vuelta muerta" gira pero no hace nada; la llave puede girar un poco pero no vuelve a la posición inicial así en seco; para cerrar un golpe seco.
 
2 Post antes que este "bombin roto de tapón deposito" hay un vídeo, aunque esta en ingles, donde desmontan un tapón limpian engrasan y vuelven a montar, instructivo y fácil de hacer, un buen mantenimiento para otros 30 años.
 
Buenas,

Recién llegado al mundo de las K, y leyendo mucha info a diario, me ha parecido leer que son bastante porculeros estos tapones.

Al girar la llave para abrir, debe volver a su posición? El mio al girar en un sentido, desplaza la lengüeta hacia atrás, pero para cerrar tengo que girar la llave en sentido contrario. Me suena que solo se debe hacer el giro para abrir y que al dejar de hacer fuerza la llave debería volver a su posición inicial y que el tapón se cierra mediante un pequeño golpe. ¿es así?

¿Qué le puede estar pasando? ¿Conocéis algún tutorial de reparación del mismo?

Gracias por vuestra ayuda.
En mi moto la llave vuelve sola a su posición , tal como dices.
 
En mi moto la llave vuelve sola a su posición , tal como dices.
Gracias lekitxo. Creo que el problema es que la pieza de plástico redonda que encaja en el muelle hay que girarla 1/4 de vuelta antes de poner la pieza metálica, la que tiene la lengüeta que es la que se mueve al girar la llave.

He visto el vídeo que me han dicho en este mismo post y se ve como lo montan mal y luego explican precisamente eso.

Ayer lo intenté pero soy un zarpas y no lo consigo jajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba