Tengo encargado el Navigator VI

Me uno a la pregunta.

Para mi la pantalla es el cambio mas importante del navegador, el resto es todo muy parecido, y el problema que tenia el 5 es que en condiciones de luz directa no se veia casi.

Por otra parte, otro de los problemas que por ejemplo en el viaje a alpes me dio, es que en los valles mas cerrados a veces perdida cobertura, o tenia una precisión bastante mala, provocando a veces que recalculara e hiciera de las suyas. Esto parece que lo han resultado, hay comentarios en otros foros respecto a ello, supongo que el chip gps es bastante mas moderno, hay comentarios a que coge satelites Glonass (el sistema gps ruso) y lo que no está claro es si tambien de galileo (el europeo). Si han actualizado la antena a SiRF V desde luego la recepcion va a ser bastante superior (con actualizarla a SiRF III ya lo haria)

Pero sigo creyendo que en cuanto a software bmw la ha cagado, supongo que por tema de licencias (€€ al final) no ha querido comprar a garmin la version nueva de software, y eso en un dispositivo de 800€ de precio de lista me parece inasumible. Lo cual me hace pensar que es un producto de transición hasta que en 2-3 años max saquen el tan cacareado connected ride desarrollado por ellos mismos.
 
A mí me ha venido con los mapas 2017.20 y el actualizarlo es la mierda de siempre con el Express... vamos que todavía no lo he conseguido!

La velocidad de cálculo no parece impresionante... la pantalla mola pero todavía no la he probado con sol...

Vamos viendo! ;)
Apolonio, una cosa has visto lo del reproductor de música? se puede actuar con el spoty?
 
Para mi lo importante de un GPS, son tres cosas:
-Recepción
-Rapidez de gestión/representación de los datos
-Software de gestión

El resto añadidos... y esa pantalla del Nav VI se parece a las de los móbiles... muy brillante y creo que va a reflejar la luz de lo lindo...
Ya contaréis que tal va.
 
Me sorprende para bien la funcionalidad de ruta de ida y vuelta (o circular, como querais llamarlo) parece en el video que muestra varias opciones que sobre el mapa tenían buena pinta.

Estoy echo un lio, iba a comprar un 5 de segunda zarpa a un compañero pero no se si tirar a por el nuevo, voy a esperar tranquilamente una semana a ver como evolucionan los comentarios (y a ver si sale algun video review montado en la moto) y tomare la decisión.
 
Amenizando la espera..foto montado en en la Gs y luz directa, se nota que refleja pero entiendo que en marcha el reflejo del casco no sea problema y lo hayan estudiado bien, eso si se ve genial.
En los foros alemanes como negativo ponen las huellas en pantalla y el reflejo, a ver si tengo que sacar la caperuza comprada para el V
203d7e4f4a511c7970a1aedb61085b71.jpg

b58130f9f256859ff0f18c57154b13c3.jpeg
 
Última edición:
Otro que lo tiene encargado. A ver cuando estará disponible
 
Yo creo que se va a ver peor que el v, parece que brilla mas
 
Para comparar, alguna foto sacada de internet en angulos similares (y por la luz del cuadro parece que las condiciones de luz tambien lo son)

maxresdefault.jpg
 
Buenas...alguien puede confirmar el precio del Nav6? Tengo paga y señal dada en el concesionario y el viernes llamé para saber si ya los tenían y me dieron un precio de saque de 900€

Eso sí queda pendiente saber si me pueden hacer algún descuento....pero me quede a cuadros del precio que me dieron.

Alguien tiene alguna información al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas...alguien puede confirmar el precio del Nav6? Tengo paga y señal dada en el concesionario y el viernes llamé para saber si ya los tenían y me dieron un precio de saque de 900€

Eso sí queda pendiente saber si me pueden hacer algún descuento....pero me quede a cuadros del precio que me dieron.

Alguien tiene alguna información al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El precio oficial sin ningún descuento creo que son 813€ con IVA, no se de donde sale ese precio
 
Correcto, precio oficial 813€ IVA incluido.

Quiero ser bien pensado y que te hayan dado el precio de la versión para motos sin preinstalacion que incluye la botonera y cuyo precio de lista son 899€

Los descuentos, pues es cosa de cada uno, pero por internet, desde españa, lo tienes con el 10% de saque mas arriba ;)
 
Creo me dijeron 904€...y espero sea un error porque en el concesionario ya me vendieron el Nav5 sin soporte ni nada porque ya lo llega en la pre-instalación la GSA.

A ver si les llega esta semana y clarifican el precio...porque el susto que me dieron fue de órdago.

Gracias de la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para comparar, alguna foto sacada de internet en angulos similares (y por la luz del cuadro parece que las condiciones de luz tambien lo son)

maxresdefault.jpg
Amenizando la espera..foto montado en en la Gs y luz directa, se nota que refleja pero entiendo que en marcha el reflejo del casco no sea problema y lo hayan estudiado bien, eso si se ve genial.
En los foros alemanes como negativo ponen las huellas en pantalla y el reflejo, a ver si tengo que sacar la caperuza comprada para el V
203d7e4f4a511c7970a1aedb61085b71.jpg

b58130f9f256859ff0f18c57154b13c3.jpeg
 
Buufgff.. se ve mucho mejor el VI si estas fotos hacen justicia..
Esperamos comentarios / experiencias sobre este punto..
 
Ayer hice 200 km con el con la opcion de "curvy roads".

No puedo comentar sobre que tal se vé con el sol... ya que no hubo sol... pero creo que efectivamente hay mejora en la pantalla con el V... y muchisima con mi anterior IV.

Los recàlculos de la ruta, a una distancia de unos 75 km, bastante lentos... vamos, que no es "inmediato" sino que tarda sus buenos "segundos".

He probado algo el conectarlo al Garmin Smartlink, y tiene la opcion de "track" con lo que te puede seguir la "parienta" y eso. El tràfico también parece que funciona bien... y me avisaba de todos los radares por los que pasé.

No tiene el menu del 595 de "parametrear" las "curvys" y otras opciones...

No he probado todavia la musica.

Parece que se maneja bien con la rueda... y me ha parecido ver una opcion de "hablarle" para decirle a donde vas... tampoco lo he probado.

Sigo con el infierno de la actualizacion... de momento 12Gb libres de disco duro parece que no son suficientes.

Seguimos con la "toma de contacto".

Saludos
 
Buenas...alguien puede confirmar el precio del Nav6? Tengo paga y señal dada en el concesionario y el viernes llamé para saber si ya los tenían y me dieron un precio de saque de 900€

Eso sí queda pendiente saber si me pueden hacer algún descuento....pero me quede a cuadros del precio que me dieron.

Alguien tiene alguna información al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.tiendabmw.com/r1200gs-modelo-2017/1491-navegador-bmw-navigator-vi.html
 
El Smart link para que te siga la parienta ya lo tiene disponible el V, de hecho yo es una opción que suelo usar
 
Gracias por el link Raimundoda...a ver cuando les llega al conce y que me dicen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo un ordenador HP con pantalla de ese tipo y los reflejos me molestan muchísimo. De hecho es lo único que no me gusta de ese ordenador, y eso que no sale de casa y por tanto no se expone al sol...

Si decís que recalculando es lento, creo que me quedaré con mi Navigator V.
 
Opino lo mismo, y mas con la diferencia de precio
 
Yo esos precios no termino de asumirlos. Como que me cuesta....
 
Las pantallas con reflejos son peores con el cielo encapotado, si Apolonio no se ha quejado buena señal, prueba superada en esas condiciones.
Con el tema de la recalculo si en vez de llevar los mapas de toda Europa llevas solo los de España el tema creo que mejora
 
Yo llevo todos los mapas instalados en el V, Rusia y Ukrania incluidos y los recalculos, cuando,los hace los veo dentro de tiempos lógicos. No,puedo decir que me tenga que parar hasta que recalcula la nueva ruta.
 
Van saliendo videos y se ve que la luminosidad y el contraste de la pantalla es bastante superior.

El autor tambien comenta algunos pequeños cambios en el menu navegación y mejor respuesta.


Tambien un video en el que se ve la reproduccion desde iPhone (me temo que la de android será mas basica)


Sobre el recalculo que se comentaba antes, no es lo mismo recalcular una ruta en modo rapido, donde va a primar nacionales o autopistas que una ruta en modo curvas que el gps va a ir buscando todas las posibles opciones para que se cumpla la premisa.
 
Muy buenas a todos!

Tengo el nav VI desde el viernes...como no tenía el V...poco o nada puedo comparar....

En general muy contento con el aparato...aprendiendo a manejarlo.....

En principio, y dejando al margen lógicamente sus funciones como navegador, me han gustado mucho el tema de la reproducción de música y las funciones relacionadas con el teléfono.

Creo que alguno pregunto por la música...en concreto por el funcionamiento con el spotify...

Cuando usas el reproductor...si eliges la opción teléfono...te permite reproducir tus listas de reproducción de música del sptoty...eso sí hay que darle al primero al play en el teléfono....luego ya desde el navegador puedes pasar de una canción a otra sin problema...siempre dentro de la misma lista (yo al menos es lo que visto por ahora).

De reflejos no he notado nada que me moleste....

Un saludo a todos
 
Con el tema del reproductor me temo que con Iphone si que enviará las caratulas al GPS y con Android no, solo aparecera canción y autor, es mi experiencia con la radio professional del bmw. las funciones de spoty sin una app dedicada no creo que se pueda hacer nada más, pero mejor por nuestra seguridad que estamos llevando una moto y cualquier despiste puede ser fatal
 
Van saliendo videos y se ve que la luminosidad y el contraste de la pantalla es bastante superior.

El autor tambien comenta algunos pequeños cambios en el menu navegación y mejor respuesta.


Tambien un video en el que se ve la reproduccion desde iPhone (me temo que la de android será mas basica)


Sobre el recalculo que se comentaba antes, no es lo mismo recalcular una ruta en modo rapido, donde va a primar nacionales o autopistas que una ruta en modo curvas que el gps va a ir buscando todas las posibles opciones para que se cumpla la premisa.

Tras ver el vídeo y los comentarios sobre la rapidez de los cálculos, se me plantean dudas. Porque lo que es indudable es que la pantalla está mucho más expuesta que nuestro actual V.
Si no tienes el V, merece la pena comprar el VI, pero teniéndolo y sin que hayan resuelto el tema de la memoria...
 
ya lo tengo,

Solo puedo comentar las sensaciones tras montarlo en cuanto he salido de la puerta del conce:

Lo he configurado montado en el dock de la moto en plena calle y la pantalla juega en otra liga , se ve muy bien bien , contraste impresionante y colores vivos, la del V parece del pleistoceno, es como comparar la pantalla de los primeros nokia a color con un samsung S7. Tema de reflejos algo se ve pero no molesta en absoluto, el V también reflejaba algo.

Recepción de satélites rápida , el arranque de estos en frío ha sido visto y no visto , no ha dado tiempo a que diga adquiriendo satélites ni nada por el estilo, recepciona hasta dentro del garaje( no es un sótano..).

En general es mas fluida toda la navegación y en ruta se ve todo mejor, los iconos de los pois(gasolineras y demás ), Yo que ya sufro de presbicia en la pantalla de "my motorcycle" con todos los datos de la moto se ve todo bien , antes tenia que forzar la vista

Recalculo de la ruta en modo coche rápido

En resumidas cuentas muy contento con la compra y si os lo podéis permitir adelante, es una gran salto cualitativo.

Cuando pruebe lo del streaming de música os digo, tengo iphone y Android y os podre comentar las diferencias , pero como habéis visto hay un menú dedicado para iphone con lo que la funcionalidad debe ser más completa en IOS que andróid.
 
¿Qué moto tienes? Lo digo porque en el V la opción My motorcycle no estaba disponible para la RT, sólo para la GS
 
¿Qué moto tienes? Lo digo porque en el V la opción My motorcycle no estaba disponible para la RT, sólo para la GS
Tengo la GS , entiendo que no es tema del navegador sino de la moto, en la XR también sale lo de "My motorcycle" ,en la RT modelo 2017 ya sale según he visto en algunos foros, pregunta en el conce a ver que te dicen
 
Así es....todas las LC tienen la línea CAN que le aporta los datos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Avanzo mis pruebas con la reproducción de música desde el smartphone en orden de mejor a peor

1 - Iphone + configuración iphone ipod + apple music : Te permite ver las caratulas mas información del disco , autor y canción. Adicionalmente la búsqueda por autor, lista , todas las canciones, 25 escuchadas recientemente..

2 - Iphone + configuración iphone ipod + (Spotify , Deezer, otros..) : Te permite ver las caratulas mas información del disco , autor y canción. NO FUNCIONA la búsqueda por autor, lista , todas las canciones.., la carga de caratulas a veces se atasca..

3 - Android + configuración bluetooth + (Spotify , Deezer, otros..) : NO te permite ver las caratulas ni información del disco , Solo pausar , adelante ,a tras y reproducir. Nada mas . Eso sí, si le das a reproducir te reproduce donde se quedo la ultima vez (en iphone también lo hace)

Sonido muy bueno mejor que en el V. No tiene radio FM

Así que si queréis la mejor funcionalidad todo puro Apple, el dispositivo(Iphone) y el reproductor (Apple music). :confused:

Os pongo unas fotos, la primera con el Spoty y la segunda la busqueda de listas una vez conectado el iphone con el Apple music instalado.

Yo estoy suscrito a Spoty y no voy a cambiara a Apple music, esta misma jugada también pasa en los coches, Bmw apuestan por Apple y android lo deja en segunda división , muy mal pero es lo que hay..y no creo que cambie con actualizaciones de firmware del navegador
82381b0a35a9f076591be0a4474700f0.jpg

2075c3df4f91cf7cbe536dc181d004f2.jpg
 
Última edición:
Andresix,

Por curiosidad, has descubierto si, utilizando el spoty como fuente, puedes cambiar de una lista a otra desde el propio navegador, esto es sin tener que hacerlo a través del teléfono?

Yo he estado hoy trasteando y me da que no se puede, yo al menos no lo he conseguido...solo puedo manipular si la fuente es la memoria del propio iphone...

Apple Music no he probado la verdad...lo probaré a ver qué tal...

Cambiando el tercio de la música...yo la verdad es que estoy encantado con el cacharro..,es mi primer navegador para moto...(de hecho mi primer navegador porque en el coche utilizaba el sygic...)...y, sin poder compárarlo con el V, lo recomiendo sin dudas...

Hoy lo he utilizado en trayecto largo de trabajo y sin problemas de ningún tipo....tampoco he tenido problema de reflejos ninguno...ruta perfecta...recalculos en menos de 10 sg...función llamadas genial..,avisos de radares clavados...etc,

Saludos a todos
 
Andresix,

Por curiosidad, has descubierto si, utilizando el spoty como fuente, puedes cambiar de una lista a otra desde el propio navegador, esto es sin tener que hacerlo a través del teléfono?

Yo he estado hoy trasteando y me da que no se puede, yo al menos no lo he conseguido...solo puedo manipular si la fuente es la memoria del propio iphone...

Apple Music no he probado la verdad...lo probaré a ver qué tal...

Cambiando el tercio de la música...yo la verdad es que estoy encantado con el cacharro..,es mi primer navegador para moto...(de hecho mi primer navegador porque en el coche utilizaba el sygic...)...y, sin poder compárarlo con el V, lo recomiendo sin dudas...

Hoy lo he utilizado en trayecto largo de trabajo y sin problemas de ningún tipo....tampoco he tenido problema de reflejos ninguno...ruta perfecta...recalculos en menos de 10 sg...función llamadas genial..,avisos de radares clavados...etc,

Saludos a todos
Como he comentado solo se puede con la opción 1 o sea Apple music y iphone, pero casi mejor es un peligro trastear conduciendo , así que te curras una lista maja y palante
 
Ahora lo que me toca es aprender a manejar en condiciones el basecamp!! Jeje
 
Mírate el post y el manual-vídeo de despistad2....hay un antes y un después de Basecamp con ese detallado manual....es de agradecer el trabajo que ha hecho


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Como he comentado solo se puede con la opción 1 o sea Apple music y iphone, pero casi mejor es un peligro trastear conduciendo , así que te curras una lista maja y palante

andresix, gracias por las infos sobre el streaming.:excited:

Eso es lo correcto yo tengo Spoti y tengo todo en listas descargadas al iPhone, te haces una lista como yo tengo "moto" con 400 canciones y ........

Hoy iré yo con J. J. a por el mío!!! Que ganas pardiez
 
Bien, pues ya lo tengo y hoy solo voy a hablar del tema de la visibilidad de la pantalla y la rapidez de gestión:

He de reconocer que cuando he leído la aportación de Andresix antes de tenerlo, me pareció un análisis demasiado entusiasmado y eufórico, pero horas después, tras recogerlo y probarlo bajo un sol de justicia, he de reconocer que coincido con él:

En materia de visibilidad es un ENORME PASO ADELANTE en relación al V. Una pantalla capacitiva, que por tanto ofrece muchísimo más brillo y ángulos de visión perfecta que la resistiva del V y anteriores. En condiciones de luz favorables, es decir, con luz NO directa o escasa luz, donde el V se veía bien, el VI se ve sencillamente sublime. En condiciones adversas (con el sol de justicia a la espalda durante el trayecto), donde el V, directamente no se veía, tan solo una mancha blanca enorme en la pantalla, el VI se ve suficientemente bien para comprender toda la información de la pantalla. Esto es debido a la tecnología empleada y al brillo de la misma (recomiendo ponerlo al máximo aunque tiene un modo auto que habrá que probar a fondo).
Claro, la pantalla capacitiva es de tipo cristal, tipo móvil, y ello hace que los reflejos sean mayores que una pantalla resistiva. Pero ojo, LOS REFLEJOS SON UNA COSA Y LA LUZ DIRECTA DEL SOL ES OTRA.
Los reflejos se evitan fácilmente cambiando el ángulo de visión (moviendo un poco la cabeza). La luz directa del sol no la puedes evitar salvo que generes una zona de sombra delante de la misma de forma artificial. Por tanto, tiene más reflejos que el V, SÍ, sin duda, pero esto es un problema menor (salvo que te obsesiones con ellos que ya es algo más psicológico). El gran problema del V era la luz directa de espalda que casi anulaba la visibilidad de la pantalla y que ahora en el VI se ve como un problema casi resuelto.

En materia de localización de satélites, cálculo de rutas y recálculo, seré más breve. Es bastante más rápido que el V. No puedo hablar de cifras exactas, pero para que los interesados se hagan una idea, creo que estaríamos hablando de la mitad de tiempo más o menos en esas labores de gestión.

Tema de intercomunicador y música no lo he probado como para escribir nada. Pero como siempre dije cuando estaba interesado en comprarlo y dudaba, lo más importante para mí era la visibilidad de la pantalla y la gestión de rutas, y he de decir que este modelo en esos aspectos supone un AVANCE MUY NOTABLE.

Un saludo.
 
Bueno pues ya lo tengo!!! ahora mismo están actualizando los mapas y ha actualizado el software.
Lo he provado en el soporte del coche que tenia del Navigator V y la verdad que con bastante sol se veía de maravilla, el brillo de la pantalla la verdad que es impresionante como ya han comentado otros compañeros.

Lo que si he observado es que le he enlazado el iPhone 6 plus, y funcionaba el garmin link pero no me conecta para hacer llamadas telefónicas, estando en el soporte que lleva altavoz y debería de funcionar, lo he instalado y desinstaladlo varias veces pero me da error. Luego lo probare con el casco a ver si tampoco me deja utilizar el manos libres.
 
Arriba