Tengo encargado el Navigator VI

Te digo eso porque escribirlo cuesta más

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Rai, a mi me pasaba lo mismo con las marcas de la pantalla por los dedos y un compañero puso un enlace de Amazon con un cristal protector.
Vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros,
perdonad mi humilde ignorancia respecto el tema del Nav 6,
el tema es que mañana o miércoles como mucho, me llega el navegador, y jueves salgo de ruta durante unos días, para poder probarlo...
he estado leyendo, peo no consigo aclararme mucho, aparte de las multiples dudas y miedos que tengo al respecto sobre funcionamiento y tal. Aparte de lo negodo que soy en el tema...
Agradeceria que alguien puesto en el tema me aconsejara que es lo que tengo que hacer para tenerlo activo para el jueves, en cuanto a mapas, antirradar, conexion con el cardo Q1, etc...
se que posiblemente es mucho pedir... pero, agradezco consejos a los gurús y expertos del tema...
Muchas gracias amigos!!!

Buenas, en primer lugar no te agobies porque tal y como te llega puedes usarlo, colocarlo en la base y a rodar.

No tendrás los mapas actualizados a ultimo nivel...pero tampoco te creas que te vas a perder por eso.

Si quieres adelantar algo, puedes hacer:

Instálate en el PC/Mac el GARMIN Express
Instálate en el PC/Mac el BaseCamp
Bájate de AppStore o la tienda de android el GARMIN Smartlink

Aquí tienes un hilo en el que hay un vídeo muy bueno hecho por el forero despista2 sobre el manejo básico de Basecamp que te soluciona y mucho empezar a hacer rutas.

Trucos Basecamp + Navigator

https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...cos-Basecamp-+-Navigator.471128/&share_type=t

Si te da tiempo...cuando tengas el navegador lo enchufas con el cable al PC donde hayas instalado el GARMIN Express y te descargara los últimos mapas y actualizará el soft...ten en cuenta que esta operación te llevará al menos un par de horas...o sea que si vas justo de tiempo...déjalo para más adelante.

Configura el Bluetooth del teléfono enlazándolo con el navegador.
Enlaza el navegador y el casco.

Esto último no te llevará más de 3/5 min...y en el conce te lo deberían hacer en un santiamén.

Ten en cuenta que si usas el modo de conducción 'coche' te hará los cálculos casi todo por autovias y autopistas.

Si usas el modo 'moto' será por el contrario carreteras secundarias y muchas curvas.

Si te da tiempo es mejor hacerte la ruta con el Basecamp y pasarla...así ves en pantalla por dónde te lleva.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañero JTR1200GSA,
me sirve de mucho tus recomendaciones, tengoganas de que llegue mañana para tenerlo en mis manos... Ja te contaré...
Un abrazo!!
 
Una pregunta
Estoy acostumbrado al tomtom 400 que cuando actualizo mapas también radares etc.
Con el navigator también hay los radares??
Se actualizan con los mapas??
Muchas Gracias.
 
Una pregunta
Estoy acostumbrado al tomtom 400 que cuando actualizo mapas también radares etc.
Con el navigator también hay los radares??
Se actualizan con los mapas??
Muchas Gracias.
Hombreeee.... Antes de preguntar mira un poquito en el foro, es un tema tratado "cienes y cienes" de veces...
 
Hola, en garmin los radares los instalamos a parte, nuestro amigo Ancamo todos los meses nos los trae actualizados y listos para instalar, en el hilo "radares para navigator V"
 
Yo estoy como josep gs y por mucho q leo no me acaba de quedar claro, corregirme si estoy equivocado, con el gps de bmw si quieres los radares tienes q pagar una tarifa pero digamos q hai un truco q es copiar el archivo q os actualiza ancamo en una carpeta y sale gratis, es asi?
 
Yo estoy como josep gs y por mucho q leo no me acaba de quedar claro, corregirme si estoy equivocado, con el gps de bmw si quieres los radares tienes q pagar una tarifa pero digamos q hai un truco q es copiar el archivo q os actualiza ancamo en una carpeta y sale gratis, es asi?

Correcto!!!
Es muy facil
Como te comenta el compañero enboso busca el hilo de radares para navigator V y seguro que lo podras hacer muy,muy facil
Solo queda darle las gracias una vez mas al compañero ancamo por su trabajo mes a mes !!!

Un saludo
 
hola compañeros, perdonad mi ignorancia y que moleste, tengo problemas al conectar el intercomunicador Cardo Q1 con el navigator 6, me pide un PIN...
no se como conectarlo... si me pueden indicar
Gracias!
 
En el manual del Cardo te dirá el pin...acostumbra a ser el 0000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estoy mirando el manual y no encuentro... voy a probar el 0000... ahora te digo...
gracias
 
Mira el 1111 o el 9999...acostumbran a usar estos genéricos...pero es raro que en el manual no te de el código PIN a usar para el enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que si, estoy relizando el proceso correctamente, pero no hay manera de que me conecte con ese pin...
me reconoce el dispositivo cardo q1. pulso sobre el navigator en conectar disposito, me sale pantalla introducir pin, le doy al 0000 y no conecta, me vuelve a la pantalla de introducir pin... muy extraño...
no se que estoy haciendo mal...
 
Mira a ver si te al marcar el pin te sale una pestaña para aceptar durante unos segundos, dale rápido a aceptar
Eso me pasaba a mi .


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
l
Mira a ver si te al marcar el pin te sale una pestaña para aceptar durante unos segundos, dale rápido a aceptar
Eso me pasaba a mi .


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hola compañero, le doy todo lo rápido que puedo, es más he probado un montón de veces... no hay forma... me estoy desilusionando... después de lo que cuesta el aparatito, más casco+ intercom, y que no se pueda configurar... es de traca...
 
hoy probe mi nuevo VI con la actulizacion de radares de nuestro compañero y muy bien te pita y to cuando hay sitio comun de radar movil y control de alcolemia estoy pelao en este navegador pero con ustedes creo que lo esprimire ahora a ver como va el basecamp
 
tampoco conecta con ese pin...
no entiendo que sucede... el navigator reconoce el cardo scala rider, le doy a conectar y no hay manera de que conecte...
mañana ire al conce a ver si me sacan de dudas...
Intenta un hard reset y dejarlo de fábrica. En general funciona, no se para los dispositivos de los que hablamos
 
Por cierto, yo estoy interesado en uno. Si vamos "de la manita" a que nos den precio y peleamos conseguiremos mejores condiciones...
 
cuando te refieres a realizar un hard reset, entiendo que es al intercom... es así?
Bueno, te hablo desde la ignorancia que no conozco el producto, solos los aparatos electrónicos.

Lo que está claro es que alguna conexión (ya sea el master o el slave) se ha quedado mal configurada en alguno de los dispositivos por las razones que sean. Para empezar yo haría un hard reset dejándolo de fábrica uno a uno y emparejando de nuevo otra vez. Si a alguno de los dispoitivos se puede eliminar manualmente al 100% también empezaría por ahí.

saludos
 
hola compañeros...
ya esta enlazado el cardo y telefono en el navigator...
he seguido protocolo de enlace por indicaciones del técnico de Cardo, paso a paso hasta que hemos conseguido realizarlo...
no es complicado, pero claro, cómo ellos estan más puestos, saben como y de qué forma tienes que hacerlo.
1o, hay que desvincular intercom y navigator del telefono,
2o, seguir un proceso de enlace, que sinceramente ahora no recuerdo, porque lo hemos tenido que repetir...
muchas gracias por todo...
Saludos!
 
Hola a todos!

Ya tengo publicado el video del unboxing del GPS NAVIGATOR VI.

Próximamente la idea es hacer unos vídeos de cómo se ve a la luz del día encima de la moto, sus funciones y el manejo del software así como el modo de introducir mapas de todo el mundo (gratis) para aquellos que seáis más aventureros.

Está en el canal de BMWMOTOS.COM de youtube pero si no estáis suscritos os dejo aquí el vídeo:

 
Por cierto que me surgen varias dudas:

En el Navigator VI aparecen varios mapas como son:
  • CN Europe NTU 2018.10 All South
  • CN Europe NTU 2018.10 All North
  • Europe DEM
  • CN Europe NTU 2018.10 3D
Todos ellos están marcados como habilitados pero ¿se puede borrar alguno de ellos que no utilizo, como por ejemplo el "All North"?
Lo digo porque me está rallando el hecho de que calculo en basecamp una ruta sobre el mapa 2018.10 South y al pasar la ruta y reconocerla el navegador le cuesta una eternidad importarla, cuando debiera ser casi directo al haber sido construída con ese mapa.

He probado a deshabilitar desde el navegador el mapa "All North" y entonces por narices me desactiva también el "All South".
Alguna idea??
 
No lo sé, a mi no me salen el South y el North, sólo uno. Y lo tengo actualizado. Doy por supuesto que lo tienes actualizado también, no?
 
Sí, está actualizado y de ahí que aparezcan los dos mapas 2018.
La historia es saber si de alguna forma puedo eliminar el 2018 North ya que no lo voy a utilizar, y quizás así solvente el problema, pero no quiero equivocarme.
 
Le acabo de descargar una ruta que hemos preparado de la Transpirenaica para la próxima semana y os aseguro que es IGUAL DE LENTO que el V para re calcularla en el GPS.
insisto, si no fuera por la pantalla, que SI ES MEJOR, por que tiene menos brillos y la memoria (nunca tuve problema con el V), sinceramente NO VALE LA PENA
 
Y como se hace? Directamente en el navegador se puede o conectado a alguna aplicación de Garmin en el ordenador?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con el ordenador. Al menos así borraba los mapas de Open Maps que introduje.
 
Le acabo de descargar una ruta que hemos preparado de la Transpirenaica para la próxima semana y os aseguro que es IGUAL DE LENTO que el V para re calcularla en el GPS.
insisto, si no fuera por la pantalla, que SI ES MEJOR, por que tiene menos brillos y la memoria (nunca tuve problema con el V), sinceramente NO VALE LA PENA

La semana que viene pienso hacerle un test a fondo sobre la moto y lo grabaré en video a ver qué me sale. Para comparar velocidades también sería bueno decir la versión de software y mapas que usáis. Puede que unos ficheros creados con el V los tenga que importar primero. ¿Has probado de hacer la misma ruta con el VI directamente? ¿Has mirado que la versión del SO del V no fuera anterior a la del VI?

Todas estas cosas son chorradas porque los GPS funcionan igual pero pueden llegar a influir y mucho en la velocidad.
 
Pues no me deja . No veo opción alguna de borrado desde la aplicación BaseCamp ni MapInstall

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No te sale como disco externo?

Yo entraba como si fuera un disco externo y fichero borrado a mano...
 
Y no se estropeará al hacerlo así fe forma directa? Seguirá arrancando el GPS detectando el único mapa que le quede al haber borrado yo el North?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No soy experto....pero yo así 'a pelo' no lo borraría...no acostumbra a dar buenos resultados borrar ficheros directamente de las carpetas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sea mayor problema. Lo máximo que puede pasar es que haya que reinstalar los mapas con la aplicación de Garmin. Yo lo hacía sin problemas con los open maps.
 
Alguno probo a enlazar con el parrot el nav vi y probar su suena la musica y las indicaciones???
 
El intercomunicador es lo de menos. Tienes que enlazar el Nav. Con el Teléfono. Y lo último el Nav. Con el intercomunicador.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Después de dos días con el aparato...no sé, pero no quedo muy convencido.
Cambié del V al VI sobre todo por el tema de escuchar la música que tengo en el iPhone y me he encontrado, en primer lugar, con que parece ser que el aparato lee un número máximo de canciones. En un principio el iPhone lo tenía con 4.000 canciones, unos 30Gb de música, y al darle a buscar canciones en el navi se quedaba ahí con un mensaje en inglés de "espere a que se descargue la lista desde su reproductor", o algo así, hasta que después de 20 min o así de espera se colgaba y salía solo del menú. Por más que repetía el proceso, incluso haciendo un hard reset al aparato, desvinculando dispositivos, etc, el resultado el mismo, no lee las canciones.
Hice la prueba con otro iPhone que tenía en casa con 20 canciones y ok a la primera: lista, artistas, álbumes, etc. Reproduces una canción y te sale la carátula sola, vamos, lo que uno espera de un aparato con perfil de iPhone/iPod y 799 eur de precio, así que la solución ha sido quitarle canciones al mío, dejarlas en 1000 aprox (7,5Gb) y ahora sí me las lee. En estos días probaré a meterle más poco a poco, a ver si las va cogiendo.

Lo segundo con lo que me he encontrado y no me ha gustado es que el volumen máximo de la música lo gestiona el teléfono, no el navi ni el manos libres. Si os pasa como a mí que lleváis el volumen bajo en el teléfono, a 1/4 más o menos, luego en la moto no se oye apenas la música y no puedes subirla a no ser que pares, te quites los guantes y le subas el volumen al tlf con el engorro que supone.

Sobre la pantalla, sí que es bastante mejor en cuanto a brillo/contraste que el V, pero los dedos se marcan sobremanera, así que tendré que comprar un protector de plástico mate.

Otro problema es que yendo en marcha sin ninguna ruta, solo viendo el mapa y escuchando música, se me ha reiniciado solo y un par de veces también se ha desvinculado del manos libres src-schuberth sin yo tocar nada. Me recuerda a cuando compré el V también nada más salir, que al principio casi nada iba bien: la música se cortaba, te llamaban por teléfono y te oían pero tú no oías, etc. hasta que con las actualizaciones lo empezaron a solucionar e hicieron un producto más o menos redondo...veremos con este.

Un saludo.
 
Arriba