Tengo que tomar una decisión y necesito vuestra ayuda

kilitxu

En rodaje
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
En el norte
Hola amigos
llevo tiempo siguiendo y aprendiendo del foro.
Mi ilusión/capricho desde hace años es el hacerme con una gs 1200. Le voy a dar un uso bastante tranquilo. Sobre todo escapadas de fin de semana, algún viajecillo esporádico y un uso diario urbano.

Teniendo en presupuesto que tengo, me he quedado con básicamente estas 3 opciones.

http://www.dasmoto.net/moto-ocasion/p/bmw-r1200gs12-triple-black-seguridad-touring/

Puntos a favor: me gusta el color. Relativamente pocos km. Garantía de 1 año y revisada. Equipada con todo lo que necesito.
Puntos en contra: aunque me mejoran bastante el precio se me sigue quedando un poco largo.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs_adventure/2010-en-guipuzcoa-6439035.htm

A favor: pocos km. Parece bien cuidada. Muy equipada. Precio se acerca mucho a mi límite.
Contra: el ser adv. para uso urbano sé que me va a limitar. Muchos años de moto. No garantía

https://www.nordkapp-bmw.com/ocasion/151-bmw-r-1200-gs.html

A favor: me gusta el color. Garantía y revisión. El precio se ajusta a lo que busco.
En contra: muchos años de moto. Bastantes km.


Os agradezco cualquier consejo o sugerencia o idea que mi subjetividad no me haya dejado intuir o meter en los parámetros.

Gracias y un saludo
 
Hola.

Pienso que la primera es tu mejor opción de compra.

Es el motor de doble arbol de levas, que mejoró bastante al anterior motor boxer.

La adventure tiene buena pinta pero aún siendo del año 2010 es el modelo antiguo sin doble arbol, y por tanto, con un motor mas anticuado que la primera, y un poco peor la última opción del año 2007, moto ya con 10 años.

De largo, el motor con doble arbol de levas es de lo mejor que ha hecho BMW, a mi me gusta incluso mas que el nuevo motor LC.

Esta es mi opinión, que espero que te aporte algo positivo para tu compra.
 
Hola.

Pienso que la primera es tu mejor opción de compra.

Es el motor de doble arbol de levas, que mejoró bastante al anterior motor boxer.

La adventure tiene buena pinta pero aún siendo del año 2010 es el modelo antiguo sin doble arbol, y por tanto, con un motor mas anticuado que la primera, y un poco peor la última opción del año 2007, moto ya con 10 años.

De largo, el motor con doble arbol de levas es de lo mejor que ha hecho BMW, a mi me gusta incluso mas que el nuevo motor LC.

Esta es mi opinión, que espero que te aporte algo positivo para tu compra.
Gracias Thunder
 
Yo creo que me quedaría con la adventure...

Tiene muy pocos KM, es el motor de doble árbol de levas y tiene todo lo que hay que tener.

La Triple Black la veo cara y el moto de la 2007 no tiene nada que ver con el doble árbol de levas.
 
Yo creo que me quedaría con la adventure...

Tiene muy pocos KM, es el motor de doble árbol de levas y tiene todo lo que hay que tener.

La Triple Black la veo cara y el moto de la 2007 no tiene nada que ver con el doble árbol de levas.
Gracias Velezdando
 
Yo me quedaria con la adventure.Tiene pocos kilometros y muy buena pinta, y seguro que arregla el precio algo más.

Saludos.
 
No se cual es tu presupuesto, pero yo ko compraría ninguna de las dos. Casi 15.000€ por una moto del 2012 me parece mucho.

La segunda casi lo mismo.Mas barata pero muchos años. Yo buscaria una LC del 2013. Las tienes por ese orden de precio.

Un amigo se ha comprado una 2013 por menos de 13.000, muy completa, casi con todo, menos cruise y sin maletas y 32.000 km. La moto está impecable.

Es mi opinión.
 
Yo creo que me quedaría con la adventure...

Tiene muy pocos KM, es el motor de doble árbol de levas y tiene todo lo que hay que tener.

La Triple Black la veo cara y el moto de la 2007 no tiene nada que ver con el doble árbol de levas.
La adventure del anuncio, aun siendo 2010 no es la de doble arbol de levas, es todavía el motor anterior.
 
La black del 2012 se queda en unos 12.000
La Adv 11.000 y pico

El salto a una LC me parece importante.

Gracias por el apunte de todas maneras
 
Las doble arbol de aire estan muy cotizadas ultimamente. En mi opinion es un poco cara15000. Creo que la puedes encontrar mas barata. Paciencia


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Pero si te la dejan por 12000 no es mal precio


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Si tu presupuesto es el q dices yo me iría a x la adv.
Motor antiguo como se dice,pero de las últimas horneadas,( todo mejorado)
Yo tuve una GS del 2008 y ahora tengo una adv de las últimas de aire con un paréntesis de 4 años entre ellas q tuve una rt del 2010.
Son buenas maquina ambas, con distinto motor,pero una vez q t subes a la adv buuf,
Para uso diario la adv t vale, t lo digo yo q la uso a diario x ciudad.
Vete a x la adv.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Realmente me habéis ayudado a tener más dudas..jajajaja...es una broma.
Seguiré valorando todo lo que me habéis comentado.
La verdad es que no tengo prisa e iré valorando las diferentes opciones que vayan saliendo.
Salud y km
 
Yo ninguna.

- La triple black del 2012 y 49.000 por 15.000€ la veo no cara, sino lo siguiente.
- La Adventure, pues ya va para 8 años, eso si pocos kms, pero 13.000€ también la veo cara
- La 3a descartada

Una LC actual según configurador te sale por 17.000€ pelada, precio que seguro se ajusta a la baja, y es nueva del cajón
 
La triple black 2012 en 12.000 no está mal. Lo único los km. que no siendo muchos, sí me lo parecen para el precio. Pero es una Triple Black, que solo las llantas de radios, valen un pico. Yo elegiría esa.

La Adv ya es 2010 (pero no doble árbol) y vale casi igual. Si fuera LC, cogería la ADV, pero siendo la de aire, y para uso diario, como no pases del 1,80 vas a sufrir. Un amigo con 1,75 la vendió por el dolor de los dedos de los pies, al tener que estar de puntillas en los semáforos...... y ha tenido muuuuchas motos altas. Pero esta pesa.

La otra olvídate.

Si la LC te gusta, y las hay en 13.000, pues solo por el precio de reventa, creo que me estiraría esos mil euros.

Yo mi 2011 no la cambio..... de momento.

La que te dice el compañero de 2011 en 10.500 está muy bien de precio, pero a ver kilometraje, y extras. Cuando vendes, todos preguntan si tiene ESA, y muchos, por las maletas...... (ABS y DSC creo que llevan todas).

Saludos
 
A ver si no puedes estirar el presupuesto ... la Adv es casi re-estreno.
Para ciudad es más masiva, pero si tienes suficiente altura , la vas a llevar igual.
Como bien te dicen yo creo que a partir de 14000 podrías encontrar muchas LCs con no muchos kms y la diferencia en mi opinión es un mundo.
Y como bien te dicen, a la hora de venderla te vas a encontrar de sobra ese sobre-esfuerzo adicional en la compra.
Supón que la tienes 5 años... no es lo mismo vender una moto con 8 o 9 que con 13 años...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Valoro bastante el hecho de poder comprar en concesionario por el tema de la garantía y servicio postventa.

Un saludo
 
Metiendome donde no se si debo.... los concesionarios también financian las que recogen de fin de select y demás y te ahorras un dinero respecto a las nuevas... Por otro lado debes tener en cuenta el sobrecoste de que sea de concesionario... porque la verdad unos 1500 - 2000 euros de diferencia pueden dar para una averia muy respetable... y con la de concesionario puedes tenerla igual pasado el año de la garantía que te den ...

Desde luego, si el presupuesto no es estirable, y el que sea de concesionario es importante ... esa adv es una moto para quedartela toda la vida...
Pasaran 20 años y se seguirá viendo imponente...
 
Per
La triple black 2012 en 12.000 no está mal. Lo único los km. que no siendo muchos, sí me lo parecen para el precio. Pero es una Triple Black, que solo las llantas de radios, valen un pico. Yo elegiría esa.

La Adv ya es 2010 (pero no doble árbol) y vale casi igual. Si fuera LC, cogería la ADV, pero siendo la de aire, y para uso diario, como no pases del 1,80 vas a sufrir. Un amigo con 1,75 la vendió por el dolor de los dedos de los pies, al tener que estar de puntillas en los semáforos...... y ha tenido muuuuchas motos altas. Pero esta pesa.

La otra olvídate.

Si la LC te gusta, y las hay en 13.000, pues solo por el precio de reventa, creo que me estiraría esos mil euros.

Yo mi 2011 no la cambio..... de momento.

La que te dice el compañero de 2011 en 10.500 está muy bien de precio, pero a ver kilometraje, y extras. Cuando vendes, todos preguntan si tiene ESA, y muchos, por las maletas...... (ABS y DSC creo que llevan todas).

Saludos

Perdona compañero, 1,72 mido y tengo una ADV,y nada de andar de puntillas en los semáforos ni stop ,no hace falta medir 1,80 para llevar una ADV.
 
No hay nada que perdonar....

Yo hablo de lo que me dice mi amigo. Que en la aire iba muy jodido por ese tema. Cada uno tiene unas piernas y unos pies, y al menos a él, le ocurria eso.

Ahora tiene la adventure lc, y va de lujo.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba