Tensión de la correa y temperatura

Greyfox

En rodaje
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
Lleida
Otra vez con el tema recurrente de la correa pero... ¿Habéis notado que la tensión de la correa varía mucho en función de la temperatura? De comprobarla fría, antes de salir, a mirarlo al llegar de circular un buen rato, la diferencia de tensión es enorme. Al menos, eso me pasa a mí. Imagino que será porque la corona se dilata bastante al calentarse con la fricción de la correa, y eso afecta a la tensión. Viendo esto... ¿Como se debería ajustar la tensión? ¿En frio o en caliente?
 
Hola greyfox.
Pues yo llevo 12 años con una Scarver... y nunca me he parado a pensar en eso. Si me apuras... lo ajustaría como las válvulas, o el aire de las ruedas: en frío.
¿Has preguntado en algún concesionario?
Las medidas en frío son siempre más precisas que en caliente, ya que la temperatura "está bajo control".
Ante la duda... preguntar a los expertos que lo han diseñado.
Suerte y ya nos comentas.
 
Arriba