Terminales cable bujia

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola, ..sabeis alguno del tipo de terminal que utilizan nuestras boxer en el cable de bujia a la bobina,
O en su defecto como lo habeis solucionado, para que la union con la bobina de alta sea lo mas buena posible.
Ya que con respecto a otras bobinas , la nuestra no lleva pincho.

Claro,......sin tener que comprar las originales, que valen un potosí.
Ya tengo las pipas, el cable y los aislantes de goma, pero no encuentro los casquillos de latón (VEASE FOTO).
Salud y Kms

20170401_162314.png
 
Última edición:
Los originales llevan un agujero, se pasa por él el cable y luego soldadura de estaño. Estos con el tornillo incorporado también tienen buena pinta. Similares a los originales se venden en tiendas de recambios y accesorios de automoción, y valen "dos pesetas". Me los encontró un amigo aquí en Palma sin problema, así que en Madrid no debería costarte si vas con esta foto.

Salut !!!
 
Hola, ..sabeis alguno del tipo de terminal que utilizan nuestras boxer en el cable de bujia a la bobina,
O en su defecto como lo habeis solucionado, para que la union con la bobina de alta sea lo mas buena posible.
Ya que con respecto a otras bobinas , la nuestra no lleva pincho.

Claro,......sin tener que comprar las originales, que valen un potosí.
Ya tengo las pipas, el cable y los aislantes de goma, pero no encuentro los casquillos de latón (VEASE FOTO).
Salud y Kms

Ver el archivo adjunto 70304

http://www.ebay.fr/itm/Duritc-HT-Le...917554?hash=item56969ad772:g:VmwAAOSw9GhYjFco

http://www.ebay.fr/itm/00-0603-DURI...755837?hash=item3f74b1e77d:g:wNIAAOSwEK9TyTC1

http://www.ebay.fr/itm/0-006-03-DUR...981262?hash=item43fcf8ee8e:g:rbYAAOSw2XFUdFau

http://www.classicbikepartscheshire...minal-brass-sold-n-sets-of-4-screw-type-p2830

http://www.ebay.ie/itm/Duritc-HT-Le...917554?hash=item56969ad772:g:VmwAAOSw9GhYjFco

http://www.ebay.es/itm/Duritc-HT-Lead-Terminal-Brass-Sold-n-Sets-of-4-Screw-Type-/371893917554?hash=item56969ad772:g:VmwAAOSw9GhYjFco
1
 
Muchas gracias por las respuestas y los link,......................y ya puestos he oido campanas,......las pipas originales llevan resistencia¡¡¡¡¡¡, pues he comprado unas NGK y no se.?
Nunca pensé que fuera tan complicado cambiar unas pipas a una moto.

Gracias y saludos
frosker
 
No afectará al funcionamiento de tu moto el que haya o no resistencia. Si acaso, a la radio del coche que esté parado junto a ti en el semáforo... que se jod... :excited::excited::excited: Salut !!!
 
Yo por no buscar los terminales, utilize los originales que llevaban los cables , si tienes soldador de estaño es un momento quitarlos y volverlos a poner en el cable nuevo
 
Yo me hice unos cables de bujías con esos terminales que os digo que me compró el colega, unas pipas NGK y cable reciclado de una tostadora, o aspiradora, o que sé yo que se rompió por casa. Iba de cine, hasta que un mecánico de la ciudad con el que coincidí comiendo me aconsejo quitarlos ya que según él me podría ocasionar problemas en el sistema de encendido a la larga, y le hice caso por si las moscas. Este invento lo hice cansado de que las pipas originales metálicas de BMW me ocasionaran fallos por chispa débil, según me dijeron se comunican o algo así, y a mi me pasó con dos juegos, que me duraban no más de un año, y estaba un poco harto pues no son baratas. Se lo dije a este mecánico y me dijo que pusiera las grandotas de plástico de las RT, y así voy sin más problema. Ya sé que es una tontería sin importancia pero las pipas NGK quedaban muy sencillitas a la vista, como si a esos cilindros les faltara algo... Salut !!!
 
Yo por no buscar los terminales, utilize los originales que llevaban los cables , si tienes soldador de estaño es un momento quitarlos y volverlos a poner en el cable nuevo

Cataixo, tu que eres de "sa roqueta", si algún día los necesitas, no tendrás que buscar mucho. Los venden en Recambios Martínez de la calle Médico José Darder. ¿Eres "llonguet"? Si es así sabrás dónde está... salut !!!
 
En mi caso siempre he reutilizado los terminales originales desoldando y volviendo a soldar en el nuevo cable. Respecto al cable y pipetas compro a granel y me los hago con las típicas pipas NGK. Hasta ahora jamás he tenido ningún problema con estos elementos, han pasado años y toda clase de situaciones, incluidas limpiezas con lanzas de presión.

Ojalá todo fuera igual de barato y efectivo
 
A mi estos (Tipo tornillo) me han dado problemas alguna vez, (Se han soltado quedando dentro de la bobina, aunque se sacan sin mucho problema), ahora uso los originales desoldándolos de los cables viejos
 
De momento quiero hacer unas pruebas por si el fallo que tengo es de los originales,..no me atrevo a caparlos y luego que el fallo no sea de los cables.
Por otro lado he buscado aqui en Madrid por tiendas de repuestos clasicas y es que ni los conocen, ha cambiado todo mucho.
De momento como es para probar, me resisto a los links de Cronico, pero los tengo guardados a buen recaudo.
Salud y buena chispa
Frosker
 
Última edición:
Yo, a los de tornillo - que se soltaban - y en las bobinas de la R100 tenía que andar con alicates para sacarlos...les sacaba el tornillo, pasaba el cable, lo abria en forma de palmera...y estaño a mansalva, luego le metia una pasadita de lima...y perfectos!!!!
Se encuentran en tiendas de automoción "de toda la vida".
 
Yo, a los de tornillo - que se soltaban - y en las bobinas de la R100 tenía que andar con alicates para sacarlos...les sacaba el tornillo, pasaba el cable, lo abria en forma de palmera...y estaño a mansalva, luego le metia una pasadita de lima...y perfectos!!!!
Se encuentran en tiendas de automoción "de toda la vida".

Muy buena idea Victormes
 
Yo, a los de tornillo - que se soltaban - y en las bobinas de la R100 tenía que andar con alicates para sacarlos...les sacaba el tornillo, pasaba el cable, lo abria en forma de palmera...y estaño a mansalva, luego le metia una pasadita de lima...y perfectos!!!!
Se encuentran en tiendas de automoción "de toda la vida".
Haciendo caso a Victor, por fin el problema resuelto. Quitar el tornillo, pasar el cable, arrebuñar y soldar.
Os dejo fotos del proceso.
Salud y kmsimage-1.jpeg image-3.jpeg image-2.jpeg image-6.jpeg image-5.jpeg image-4.jpeg
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    308,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
frosker, no te preocupes, es fácil ordenarlas , las de los dedos mas sucios son las ultimas...
saludos y suerte con las chispas
andriusos
 
.
Hola, rescato este tema porque me he llevado un par de latigazos -de corriente, claro- cerca del cable derecho de bujías.

Así que supongo que debo cambiar el cable. Es una R-100-R

He llamado a BMW y cuesta cada uno 46,67 Euros; eso me ha hecho recordar este post.

Veo que más de uno os hacéis el cable vosotros mismos, pero yo no tengo de idea de por dónde se empieza.

¿Podríais alguno de los que sabéis explicar cómo se hace y qué material se necesita?

Supongo que no se fastidiarán los componentes electrónicos.

Gracias de antemano.

Vssss
 
Última edición:
En una tienda de recambios de moto compro cable de bujía por metros, con uno sobra aunque por precio siempre compro algo más, pipetas NGK (son las únicas que tienen), y a correr. unos 7 pavos todo.

El montaje aún es más sencillo, cuando lo veas te darás cuenta: la pipa en su interior lleva una especie de pincho con rosca, metes primero una goma estanca en el cable, después lo introduces en la pipa y roscas, bajas la goma, y listo. Cuando lo hago suelo montar las pipas en los extremos del cable, presento en la moto para calcular el largo y corto los dos, después extraigo los cables viejos para desoldar y volver a soldar en los nuevos la terminal que va en la bobina, y lo monto todo.

Mis dos motos llevan exáctamente el mismo montaje desde hace años, y jamás han dado el más mínimo problema después de tragarse lluvias y lanzas de esas de limpieza. La parte menos buena es que las pipas son muy normalitas, nada que ver con las de origen que llaman más la atención.
 
Norte, mañana voy a ver si consigo las piezas

Un millón de gracias

Vsss
 
Bueno, pues después de un peregrinaje he conseguido las piezas (los terminales por internet, gracias a los enlaces que colgasteis) y he montado los cables, siguiendo las instrucciones de norte, es sencillo, cuando te han dicho cómo hacerlo.

Los cables funcionan y parece que la moto mantiene mejor el ralentí -aún no he rodado con ella.

Ahora bien, son bastantico feos, la verdad, y por eso, y aunque no fuese más que para los domingos, me gustaría tener un juego original. Realmente sólo necesito un cable, que se quemó, porque el otro está bien. Y esta es la pregunta:

¿Alguien ha abierto y reparado los cabezales originales metálicos? Supongo que a alguien se le habrá ocurrido; si no, y ya de perdidos, lo intento alguna tarde.

Vsss
 
Hay un post reciente que trata el tema, pero con móvil no sé manejarme para poner el enlace. Yo no lo sabía, pero por lo visto las pipas originales se pueden "vaciar" y queda espacio para camuflar las pipas en su interior.

La verdad es que yo he pensado lo mismo muchas veces, pero las pipas viejas no las tengo, y su precio en BMW me parece totalmente fuera de lugar. Cuando alguna pieza auxiliar no gusta, es cuestión de preguntar el precio en BMW, se cambia rápido de opinión.
 
Arriba