Termometro temperatura exterior

cyt

Arrancando
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Despues de varias visitas al taller, un cambio del cuadro de instrumentos, comprobación de la sonda y seguir con el problema, he podido dar con la solución, aunque parezca increíble , BMW coloco la sonda en una posición donde la moto le trasmite calor y ello provoca que incrementara la temperatura en + 8º y 9º C de la real, ello provoca que la posición automática en puños, asiento no rindiera lo adecuado, ademas de que la moto pareciera siempre estar en el caribe ;-)

La solución es tan simple como cambiar la posición de la sonda, como veréis en las fotos la sonda es esa especie de pincho que esta justo delante del retrovisor derecho, desde su colocación indica a la perfección la temperatura ambiente.

La modificación se realizo en el concesionario BMW Motor Munich de Sabadell y quiero agradecer públicamente la implicación de dos personas de ese taller, Cesar y Miquel , GRACIAS A LOS DOS y al mecánico que lo realizo.

Espero que los que sufras ese problema, y entiendo que todos tendréis que tener una diferencia en la temperatura real con la indicada, la solución en cambiar la ubicación de la misma.

Un saludo
 

Adjuntos

  • sensor 1.jpg
    sensor 1.jpg
    960,7 KB · Visitas: 189
  • sensor 2.jpg
    sensor 2.jpg
    899,8 KB · Visitas: 185
Ahora la pregunta del millón... ¿y las sondas que trabajan normalmente en la posición original que las monta BMW?, quiero decir que si en la ubicación original la moto le transmite calor a la sonda, entonces todas unidades deberían de dar una lectura errónea de temperatura, sin embargo solo ocurre en algunas casos. :confused::confused::confused:

Un saludo.
 
La sonda suele resguardarse de l corriente de aire, en wsa posicion, cuando vayas en marcha marcara menos segun a que velocidad vayas.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Y e n la gt dónde está
Así le echo un vistazo yo
Gracias
 
Durante 15 dias lleve un termómetro de mercurio enganchado al retrovisor , como veréis en la foto que adjunto, el mercurio marca 11ºC y la moto 20ºC. (he de decir que yo la utilizo básicamente en ciudad , es decir de semáforo a semáforo) . El termómetro de mercurio coincidía siempre con el de la moto cuando cogía la moto a primera hora al estar fría.

Sobre el tema que según la velocidad afecta a la sonda, he de decir que no, puedes correr lo que quieras que no le afecta.

Sobre la ubicación de la sonda, te diré que si te arrodillas delante de la moto y miras entre las barras de suspensión de la moto veras una especie soporte de alambre y allí esta la sonda, al menos en la c600.

Sobre si afecta o no afecta a según que modelos, yo abre visto en Barcelona unas 10 c600, y cuando veía una me ponía al lado y le preguntaba si le marcaba bien la temperatura y el 100% me decía que si, y cuando le preguntaba si le parecía que 20ºC en el mes de noviembre en Barcelona le parecía una temperatura real , se daban cuenta que les marcaba mal, ahora cuando me paro al lado de alguna miro de reojo y veo una diferencia en la temperatura comparada con la mía de muchos grados jajajajaj.

Pero no todo tiene que ser alegrías, sufro el problema del embrague que se cristaliza y aunque me lo han cambiado hace 200 km ya he tenido que ir otra vez para que lo limpiaran y eliminar el chirrio que hace cuando salgo poco a poco, según el concesionario tengo que salir mas fuerte de semáforo a semáforo jajajajaj. Sufro el desgaste prematuro de los puños calefactables.

un saludoIMG_0290 copia.jpgIMG_0291 copia.jpg
 
Sobre si afecta o no afecta a según que modelos, yo abre visto en Barcelona unas 10 c600, y cuando veía una me ponía al lado y le preguntaba si le marcaba bien la temperatura y el 100% me decía que si, y cuando le preguntaba si le parecía que 20ºC en el mes de noviembre en Barcelona le parecía una temperatura real , se daban cuenta que les marcaba mal, ahora cuando me paro al lado de alguna miro de reojo y veo una diferencia en la temperatura comparada con la mía de muchos grados jajajajaj.

un saludoVer el archivo adjunto 64666Ver el archivo adjunto 64667
Por lo que comentas, se deduce que todas las C600 dan una medición errónea de la temperatura ambiente y que la mayoría de usuarios no son conscientes de ello y no estamos hablando de un error de un par de grados, sino de 9ºC que es muchísimo.
Supongo que para que "encaje" la conclusión de que el problema es la ubicación original del sensor, no queda otra que asumir que todas las C600 dan ese error en la medición y que los usuarios que no lo aprecian es porque no notan la diferencia térmica que hay entre a 11ºC y 20ºC de temperatura ambiente y lo que ello supone subido en moto.

Estoy dando por supuesto que te estás refiriendo a la C600 Sport, porque en lo referente a la C650 Sport y en mi caso concreto, puedo asegurar que marca la temperatura correctamente (grado arriba, grado abajo) y con el sensor ubicado en su posición de origen.
¿Por qué tengo este convencimiento?, pues porque las temperaturas coinciden mas o menos con las que marca los termómetros públicos, porque si la moto me indica 0,5ºC noto que realmente hace un frío que pela, porque si el termómetro sube a 5ºC noto la diferencia térmica, aunque siga siendo de frío, porque si sube a 12ºC noto como entro una zona de "confort térmico" y desconecto los puños y asiento......, vamos, que lo que me indica el termómetro de la moto coincide con las sensaciones térmicas que percibo.
Estas temperaturas del ejemplo no me las he inventado, han sido el intervalo real de temperaturas que tuve (que me indicó la moto) en mi última salida a finales del mes pasado.

Y dicho esto vuelvo a la pregunta (preguntas) del millón... ¿por qué en unos casos hay error y en otros no?..., ¿depende del modelo o año de la moto?... ¿cambió BMW la ubicación del sensor en las nuevas C's?..., ¿se sigue montando el mismo sensor?...., ¿puede ser problema de software, o de algún tipo de calibrado?

Un saludo.
 
Última edición:
Despues de varias visitas al taller, un cambio del cuadro de instrumentos, comprobación de la sonda y seguir con el problema, he podido dar con la solución, aunque parezca increíble , BMW coloco la sonda en una posición donde la moto le trasmite calor y ello provoca que incrementara la temperatura en + 8º y 9º C de la real, ello provoca que la posición automática en puños, asiento no rindiera lo adecuado, ademas de que la moto pareciera siempre estar en el caribe ;-)

La solución es tan simple como cambiar la posición de la sonda, como veréis en las fotos la sonda es esa especie de pincho que esta justo delante del retrovisor derecho, desde su colocación indica a la perfección la temperatura ambiente.

La modificación se realizo en el concesionario BMW Motor Munich de Sabadell y quiero agradecer públicamente la implicación de dos personas de ese taller, Cesar y Miquel , GRACIAS A LOS DOS y al mecánico que lo realizo.

Espero que los que sufras ese problema, y entiendo que todos tendréis que tener una diferencia en la temperatura real con la indicada, la solución en cambiar la ubicación de la misma.

Un saludo

Pues yo recientemente la lleve también a Motor Munich de Sabadell y Miquel me comento que la sonda estaba en una posición que le afectaba el calor del motor, pero no me sugirieron nada de cambiarla de posición, la proxima vez que vaya al concesionario les dire que me hagan la modificación.

gracias por la info
 
Por lo que comentas, se deduce que todas las C600 dan una medición errónea de la temperatura ambiente y que la mayoría de usuarios no son conscientes de ello y no estamos hablando de un error de un par de grados, sino de 9ºC que es muchísimo.
Supongo que para que "encaje" la conclusión de que el problema es la ubicación original del sensor, no queda otra que asumir que todas las C600 dan ese error en la medición y que los usuarios que no lo aprecian es porque no notan la diferencia térmica que hay entre a 11ºC y 20ºC de temperatura ambiente y lo que ello supone subido en moto.

Estoy dando por supuesto que te estás refiriendo a la C600 Sport, porque en lo referente a la C650 Sport y en mi caso concreto, puedo asegurar que marca la temperatura correctamente (grado arriba, grado abajo) y con el sensor ubicado en su posición de origen.
¿Por qué tengo este convencimiento?, pues porque las temperaturas coinciden mas o menos con las que marca los termómetros públicos, porque si la moto me indica 0,5ºC noto que realmente hace un frío que pela, porque si el termómetro sube a 5ºC noto la diferencia térmica, aunque siga siendo de frío, porque si sube a 12ºC noto como entro una zona de "confort térmico" y desconecto los puños y asiento......, vamos, que lo que me indica el termómetro de la moto coincide con las sensaciones térmicas que percibo.
Estas temperaturas del ejemplo no me las he inventado, han sido el intervalo real de temperaturas que tuve (que me indicó la moto) en mi última salida a finales del mes pasado.

Y dicho esto vuelvo a la pregunta (preguntas) del millón... ¿por qué en unos casos hay error y en otros no?..., ¿depende del modelo o año de la moto?... ¿cambió BMW la ubicación del sensor en las nuevas C's?..., ¿se sigue montando el mismo sensor?...., ¿puede ser problema de software, o de algún tipo de calibrado?

Un saludo.
Debo entender y lo que se me ocurre que quizás en las nuevas han puesto algún tipo de aislante en la zona o bien la sonda en si está recubierta de algo. Lo más sencillo es comprarse un termómetro de mercurio (vale el de un acuario que vale 2€) y con un más bridas ponerlo unos días y ver si es real o no real la temperatura.
 
Pues yo recientemente la lleve también a Motor Munich de Sabadell y Miquel me comento que la sonda estaba en una posición que le afectaba el calor del motor, pero no me sugirieron nada de cambiarla de posición, la proxima vez que vaya al concesionario les dire que me hagan la modificación.

gracias por la info
Son gente muy agradable y después de hacer fotos a la mía creo que es lo que haran para terminar con el problema.
En un principio Cesar me propuso colocarla debajo en otra posición (para que no se viera ) pero no quise jugarmela , preferí ponerla donde la tengo y perfecto , además no desentona.
Un saludo
 
Hola, yo tengo el mismo problema, sin poder determinar la desviación de temperatura real, pero desde hace años hago el mismo recorrido y tengo una percepción de la temperatura, siempre marca 9 grados y a la hora que bajo a Madrid en invierno bajo siempre de 0 grados. Lo comentare el próximo día en el taller.
 
Hola, soy nuevo por aquí.. he comprado hace unos dias una GT del 2013. Una de las primeras cosas que hice fue poner la alarma en modo automático y curiosamente me dí cuenta que la temperatura exterior me marcaba mal. No lo relacioné con la alarma hasta que me cansé del modo automático y la volví a poner en manual y ...... la temperatura empezó a marcar bien.
Saludos
 
Arriba