Consulta Técnica testigo abs fijo

Mariolo

Arrancando
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos
1
a ver si alquilen puede echarme una mano!

tengo una 1200gs del 2007. ya me ha pasado en un par de ocasiones que estando de ruta me salta el testigo del abs y se me queda encendido! abecés apagando la moto y volviendo a encender se apaga el chivato, otras no!

casualmente las dos primeras ocasiones me sucedido en la misma ruta, entrando a Andorra por el lado francés!
cosa que me hace pensar que quizá tenga algo que ver el frio o la altura! descarto la altura, no creo que el sensor sea tan astuto! y el frio... me extraña porque en las dos ocasiones a sido a media mañana en clima otoñal.
Este fin de semana, se me volvió a quedar encendido al cogerla del parquin por la mañana en Andorra! justo después la lleve a lavar y digo yo que con el agua caliente se soluciono el tema! al volver a encenderla el chivato se apago como de costumbre! pero bajando por la collada de tosses dirección Barcelona volvió a saltar el testigo!

a alguien le a sucedido o tiene experiencia sobre el tema!??

otra cuestión puede ser la conducción, puede ser que se sobrecaliente dicho testigo en zonas donde hay que tirar mucho de freno??

gracias de antemano y un saludo.
 
A mi me pasó pero se quedó el testigo fijo y era avería del modulo abs. Parece ser que en los modelos de 2007 por lo menos suele pasar. La mía es de ese año también. Al final para no llevar a BMW y que soltar un pastón, lo solucione con un tutorial que hace pocos días volvió a la palestra. Miro si encuentro el enlace y te lo copio.
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El número 4 es que seguí.
Suerte.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Gracias Serrairta! Desconocía ese tutorial.

De todos modos quiero pensar que no está estropeado ya que después de los tramos más revirados hice 100km por carretera a ritmo más tranquilo y sin que volviera a encenderse el chivato! Veremos cómo evoluciona el tema.

Gracias otra vez!
 
Ya te aviso que segurmanrte evolucione mal. Todos los que hemos pasado por eso (yo dos veces) Hemos empezado igual... y al final hemos tenido que mancharnos las manos con el ABS de las narices.

Si ademas tu moto es del 2007 tienes todas las papeletas de que te toque... parece que todas las de aquellos años caen tarde o temprano. No intento desmoralizarte, pero es mejor saber a lo que atenerse, y BMW la cagó con esos ABS.
 
bueno pues seguiré pensando en positivo pero me ire estudiando los tutoriales a la vez!
en viajes tranquilos o desplazamientos por ciudad nunca me ha dado fallo! solo cuando le doy caña a los frenos!

gracias compañeros!
 
Ya te aviso que segurmanrte evolucione mal. Todos los que hemos pasado por eso (yo dos veces) Hemos empezado igual... y al final hemos tenido que mancharnos las manos con el ABS de las narices.

Si ademas tu moto es del 2007 tienes todas las papeletas de que te toque... parece que todas las de aquellos años caen tarde o temprano. No intento desmoralizarte, pero es mejor saber a lo que atenerse, y BMW la cagó con esos ABS.
Estoy de acuerdo
 
empieza por sustituir el liquido de frenos de la centralita, a veces tiene el nivel bajo y se soluciona con eso...
 
Por si tienes que cambiar el módulo abs, había un tutorial por el foro, que servía el de un ford fiesta del 2011.
Siempre y cuando sea problema del modulador y no de la centralita ( habría que verlo con máquina de diagnosis ).
Es este:
ABS FORD FIESTA 2011 PARA BMW.jpg
 
gracias por la información!

pues efectivamente os voy a dar la razón... ahora el fallo aparece mas habitualmente y conduciendo por ciudad tranquilamente!
 
Si es a partir del modelo 2007, no hay nivel de liquido del modulo abs, eso era en las que llevaban servo, pero puede dar fallo porque tengas el liquido de frenos bajo, en el deposito de la maneta o en el del freno trasero.
 
gracias Chin!
otra cosa para mirar antes de ensuciarme demasiado las manos.

gracias
 
Arriba