testigo presion de aceite

casicasi

Curveando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
3.688
Puntos
113
Ubicación
Barakaldo
Hola de nuevo, otra pregunta .....

lo poco que he tenido en marcha la LT, con el motor frio se encendia el testigo del aceite, no le di mayor importancia ya que al tirar del estarter y subir el ralenti se apagaba.

con el motor mas caliente y el ralenti estable pero por debajo de 1000 rpm, a veces se volvia a encender el testigo, pero con 200 rpm mas en el motor se apagaba.

como es un tema bastante delicado y no encuentro nada usando el buscador, espero que me ilumineis un poco, ya que no se si es algo relativamente normal en estas motos o indica algun problema con la bomba de aceite o similar.

comentar que la moto es la 1100 LT del 92 con +- 145000 kms y no se si le han hecho algo de bba de aceite o no. Aparte de los retenes de la bomba(muchos post sobre eso...) suelen dar problemas de desgaste o presion, ¿valvula de sobrepresion fallando??

gracias!! ;)
 
La respuesta a tus preguntas es negativa...al menos hasta donde yo sé. no dan problemas ni de presión ni nada.

De hecho, el caudal de la bomba de aceite de estos motores es superior a otros equivalentes en cilindrada de otras marcas.

Yo creo que simplemente el ralentí esta algo bajo. Si cuando la pongas a punto lo dejas en 1000rpm no lo veras encenderse.

De todos modos, comprueba el nivel en elojo de buey, que imagino que lo habrás hecho ya...

saludos ;)
 
Arriba