TFT / indicador de autonomía

Luc

Arrancando
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
71
Puntos
18
Buenos días a todos, a ver si alguien que ya tenga el doctorado en el manejo de la TFT puede darme alguna pista.
El indicador de la pantalla, cuando lleno el depósito hasta rebosar, me indica una autonomía máxima de 260 km.
Lo he comprobado en 3 repostajes y siempre marca esos 260 km, al llenar el depósito, con independencia del consumo
medio que lleve acumulado, que por cierto es de 4,7 L. .
He visto en el manual que se pueden hacer reseteos parciales de cada función, pero, dada mi nula habilidad con la
electronica, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Podéis darme algún consejo, que no sea llevarla al concesionario, jajaja
 
la mía, que no tiene tft, marca siempre autonomía máxima de 320 kms y no sube de ahí aunque el consumo medio sea muy bajo... eso sí se queda ahí muchos kms
 
La mia con tft de momento solo la he repostado una vez jiji, pero no recuerdo lo que me marcaba nada mas repostar, poco te puedo ayudar, lo mirare la próxima y te digo
 
Tambien lo mirare y te comento por cierto en consumo me marca 6.1 justo un litro mas que mi anterior rt lc.
 
Creo que el consumo que mencionas, (6,1) es bastante realista, mientras que el que indica la mía, (4,8) tras más de 100 km de curvas, creo que es falso, y desde luego no se acerca para nada al consumo real que he calculado, pues con un depósito de 20 L no creo que pueda hacer muchos más de 300 km, desde luego, un consumo por encima de los 6 l
Haré un control a fondo, y veré qué manera hay de ajustar los indicadores, supongo que será cosa del software y quizás tenga solución.
En cuanto a la indicacion de la autonomía disponible tras el repostaje, y por lo que comentáis, puede que sea habitual que marquen una cifra por debajo de la real, y que se quede estancado ahí durante algunos kilómetros.
En cualquier caso, los que llevéis tft, podéis comprobar que os marca al llenar y comentarlo por aquí?
 
Creo que el consumo que mencionas, (6,1) es bastante realista, mientras que el que indica la mía, (4,8) tras más de 100 km de curvas, creo que es falso, y desde luego no se acerca para nada al consumo real que he calculado, pues con un depósito de 20 L no creo que pueda hacer muchos más de 300 km, desde luego, un consumo por encima de los 6 l
Haré un control a fondo, y veré qué manera hay de ajustar los indicadores, supongo que será cosa del software y quizás tenga solución.
En cuanto a la indicacion de la autonomía disponible tras el repostaje, y por lo que comentáis, puede que sea habitual que marquen una cifra por debajo de la real, y que se quede estancado ahí durante algunos kilómetros.
En cualquier caso, los que llevéis tft, podéis comprobar que os marca al llenar y comentarlo por aquí?


En mi caso al llenar me marca normalmente 430km, es una Advemture con tft
 
Lo normal es que en las TFT cuando llenas marque 430, 431, 432. Eso es lo normal comparando tres ADV de tres amigos. Obviamente no es correcto ya que en las adv sin TFT como ha comentado un compañero siempre te ponía el range la autonomía con la media de ese momento llegando como dice un compañero arriba a quinientos y pico e incluso más. Obviamente es una característica de TFT que marca eso como tope al igual que las XR que marcan un máximo de 250 kms.

También he observado que el range de los TFT es bastante más inexacto ya que cuando me marca que puedo hacer 20 kms más, lleno y aún le quedaban cinco litros y pico... vamos, que no me gusta nada lo del TFT. Mira que la compré con él forzado porque había una unidad disponible para ya, pero yo la quería sin éste y me arrepiento de tenerla con este accesorio. Por no hablar de que en la pantalla original y principal hemos perdido mucha info que sí estaba en la anterior... hemos ganado alguna cosa y hemos perdido bastantes más... esa es mi opinión. No me gusta nada de nada...
 
Lo normal es que en las TFT cuando llenas marque 430, 431, 432. Eso es lo normal comparando tres ADV de tres amigos. Obviamente no es correcto ya que en las adv sin TFT como ha comentado un compañero siempre te ponía el range la autonomía con la media de ese momento llegando como dice un compañero arriba a quinientos y pico e incluso más. Obviamente es una característica de TFT que marca eso como tope al igual que las XR que marcan un máximo de 250 kms.

También he observado que el range de los TFT es bastante más inexacto ya que cuando me marca que puedo hacer 20 kms más, lleno y aún le quedaban cinco litros y pico... vamos, que no me gusta nada lo del TFT. Mira que la compré con él forzado porque había una unidad disponible para ya, pero yo la quería sin éste y me arrepiento de tenerla con este accesorio. Por no hablar de que en la pantalla original y principal hemos perdido mucha info que sí estaba en la anterior... hemos ganado alguna cosa y hemos perdido bastantes más... esa es mi opinión. No me gusta nada de nada...
Pues para mi a sido un gran paso adelante.
A mi llevando a tope me marcaba 530km ayer .
Te da la autonomía dependiendo del consumo que lleves .
Lo único que no me calcula correctamente es el consumo instantáneo en el navegador , siempre está en 1,2 o 1,6.
Os pasa a alguno ?

Gsa 2018
 
Comprobado hoy mismo también, nada más repostar me marcaba 467 km de autonomía, he circulado bastante rato con esos 467, no aumentó y pasados unos 40-50 km empezó a descender la autonomía. Yo he tenido la Lc con la pantalla analógica de toda la vida y ahora tengo el Tft y la información que me da el Tft ni por asomo me daba la analógica y ya el navegador no te cuento, mientras vas conduciendo accedes a “mi moto” y te dice hasta la dieta que tienes que seguir para bajar de peso jajaja, encantado con el Tft y si podéis poner el VI es ya el novamas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo normal es que en las TFT cuando llenas marque 430, 431, 432. Eso es lo normal comparando tres ADV de tres amigos. Obviamente no es correcto ya que en las adv sin TFT como ha comentado un compañero siempre te ponía el range la autonomía con la media de ese momento llegando como dice un compañero arriba a quinientos y pico e incluso más. Obviamente es una característica de TFT que marca eso como tope al igual que las XR que marcan un máximo de 250 kms.

También he observado que el range de los TFT es bastante más inexacto ya que cuando me marca que puedo hacer 20 kms más, lleno y aún le quedaban cinco litros y pico... vamos, que no me gusta nada lo del TFT. Mira que la compré con él forzado porque había una unidad disponible para ya, pero yo la quería sin éste y me arrepiento de tenerla con este accesorio. Por no hablar de que en la pantalla original y principal hemos perdido mucha info que sí estaba en la anterior... hemos ganado alguna cosa y hemos perdido bastantes más... esa es mi opinión. No me gusta nada de nada...

Que información has perdido con el Tft


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la mía, que no tiene tft, marca siempre autonomía máxima de 320 kms y no sube de ahí aunque el consumo medio sea muy bajo... eso sí se queda ahí muchos kms

yo es lo que pensaba, no entiendo que deba marcar autonomías diferentes con TFT o sin...
 
Pues compañero, si te pone 530 de autonomía debe de ser por el tema de la actualización, por q a nosotros tres con depósito hasta arriba y una media de consumo muy baja no nos pasa se 432... mi versión es la 001_011_081.

Respecto al compañero q me pregunta q he perdido pues le diré q me refiero a la pantalla principal. Obviamente esta todo lo de antes pero tengo q irme a submenus. En la pantalla principal por ejemplo o te aparece dato de ordenador o,barra de gasolina. Por q no se queda fijo como cuando se conecta la reserva?
 
Pues compañero, si te pone 530 de autonomía debe de ser por el tema de la actualización, por q a nosotros tres con depósito hasta arriba y una media de consumo muy baja no nos pasa se 432... mi versión es la 001_011_081.

Respecto al compañero q me pregunta q he perdido pues le diré q me refiero a la pantalla principal. Obviamente esta todo lo de antes pero tengo q irme a submenus. En la pantalla principal por ejemplo o te aparece dato de ordenador o,barra de gasolina. Por q no se queda fijo como cuando se conecta la reserva?
Lo que no te da es el consumo medio .
Los dos ordenadores de abordo te dan consumo instantáneo desde el momento que arrancas la moto.
Es decir , arranca la moto habiendo borrado el consumo medio que tenias y comienza de 0 a marcar , luego el resto del día sigue marcando la media . No entiendo porque reiniciar solo ese dato
 
Lo que no te da es el consumo medio .
Los dos ordenadores de abordo te dan consumo instantáneo desde el momento que arrancas la moto.
Es decir , arranca la moto habiendo borrado el consumo medio que tenias y comienza de 0 a marcar , luego el resto del día sigue marcando la media . No entiendo porque reiniciar solo ese dato

Cierto lo del consumo medio, imposible tener un consumo medio de cada vez que vas a repostar, por eso no reseteo el segundo ordenador de abordo, que al menos me da el consumo medio total desde que la estrené (creo que ese consumo medio no se resetea cada vez que arrancas)
 
Cierto lo del consumo medio, imposible tener un consumo medio de cada vez que vas a repostar, por eso no reseteo el segundo ordenador de abordo, que al menos me da el consumo medio total desde que la estrené (creo que ese consumo medio no se resetea cada vez que arrancas)
Pues ese es el problema ,
Se resetean los dos consumos medios
Solo ese parámetro .
Veremos si con la actualización se soluciona .
Cada vez que paras la moto se hace reset.
Lo comentaré con el taller y a ver qué me dicen .
 
Pues ese es el problema ,
Se resetean los dos consumos medios
Solo ese parámetro .
Veremos si con la actualización se soluciona .
Cada vez que paras la moto se hace reset.
Lo comentaré con el taller y a ver qué me dicen .


Estaremos atentos a ver si te dicen algo
 
Hecho el reset y repetida la operación de repostaje, tras circular 50 km a 120 km/h en autovia, sin pasajero y sin maletas, me vuelve a ocurrir lo mismo, indica una autonomia de 260 km.
Me he pasado por el concesionario y me dicen que el consumo real de la moto, no baja de 7 litros, por lo que esa autonomía que marca, es bastante ajustada a la realidad,
La única comparación posible que me queda, es con otra moto del 2018 que lleve tft.
Por cierto, no encuentro entre las carcteristicas técnicas que recoge el manual, ningún dato de consumo, no lo citan, o no lo veo?
 
Hecho el reset y repetida la operación de repostaje, tras circular 50 km a 120 km/h en autovia, sin pasajero y sin maletas, me vuelve a ocurrir lo mismo, indica una autonomia de 260 km.
Me he pasado por el concesionario y me dicen que el consumo real de la moto, no baja de 7 litros, por lo que esa autonomía que marca, es bastante ajustada a la realidad,
La única comparación posible que me queda, es con otra moto del 2018 que lleve tft.
Por cierto, no encuentro entre las carcteristicas técnicas que recoge el manual, ningún dato de consumo, no lo citan, o no lo veo?
Que le consumo real no baja de 7l? eso es una barbaridad y el que lo ha dicho no tiene ni pu... idea.
 
dfdf6383e3c7187e2ff386ccae5885e0.jpg

Pues con la actualización, q la verdad q poco han hecho, por lo menos si han arreglado el tema de la autonomía. Aunque estoy convencido que esta moto gasta como poco medio litro más q la anterior.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la nueva actualización los parciales de consumo se han arreglado y ya te calcula, dependiendo de tu consumo , los kilómetros
que tienes de autonomía .
Yo ayer ruta de 450 km y consumo medio perfecto.
Si que he notado que está GSA LC 2018 consume 0,5l más a los 100 que ni anterior GS LC 2015.
El consumo se queda en unos 5,5 a 6 a los 100.
Velocidad buena y con pasajero .
Lo que no marca correctamente en el navegador es el consumo instantáneo , ese está a 0 siempre .
Los que solo os marca 430 o 431 en las Gsa o 260 en las gs , es porque no tenéis actualizado el tft.
La versión es la 15.60.
 
Con la nueva actualización los parciales de consumo se han arreglado y ya te calcula, dependiendo de tu consumo , los kilómetros
que tienes de autonomía .
Yo ayer ruta de 450 km y consumo medio perfecto.
Si que he notado que está GSA LC 2018 consume 0,5l más a los 100 que ni anterior GS LC 2015.
El consumo se queda en unos 5,5 a 6 a los 100.
Velocidad buena y con pasajero .
Lo que no marca correctamente en el navegador es el consumo instantáneo , ese está a 0 siempre .
Los que solo os marca 430 o 431 en las Gsa o 260 en las gs , es porque no tenéis actualizado el tft.
La versión es la 15.60.

Soy una copia tuya, suscribo todo lo dicho hasta la ruta del Sábado que fueron 430 kms, jajajaja
 
Con la nueva actualización los parciales de consumo se han arreglado y ya te calcula, dependiendo de tu consumo , los kilómetros
que tienes de autonomía .
Yo ayer ruta de 450 km y consumo medio perfecto.
Si que he notado que está GSA LC 2018 consume 0,5l más a los 100 que ni anterior GS LC 2015.
El consumo se queda en unos 5,5 a 6 a los 100.
Velocidad buena y con pasajero .
Lo que no marca correctamente en el navegador es el consumo instantáneo , ese está a 0 siempre .
Los que solo os marca 430 o 431 en las Gsa o 260 en las gs , es porque no tenéis actualizado el tft.
La versión es la 15.60.

Bueno es saber lo de la actualización, y en cuanto al consumo que mencionas, 5,5, me parece muy bajo,
desde luego irreal, al menos en mi caso, si la conducción es por carreteras de montaña y a buen ritmo
 
Bueno es saber lo de la actualización, y en cuanto al consumo que mencionas, 5,5, me parece muy bajo,
desde luego irreal, al menos en mi caso, si la conducción es por carreteras de montaña y a buen ritmo
Siempre hablamos de consumo medio, es decir , nunca vas al mismo ritmo.
Zonas más rápidas y otras más lento.
En Gsa no tengo experiencia en consumos , mi anterior era una gs LC y los consumos eran entre 5.2 y 5.8.
Por eso me sorprendió que en esta no la suelo bajar de 6l. Si bien es cierto que iba con pasajero y a un ritmo alegre .
 
Tengo claro después de 4 adv que está consume claramente más que las anteriores. Calculo que aproximadamente 0.5 litros más de media. Esos tiempos en que llenaba en Elche el depósito de mi adv y me bajaba hasta Cádiz con ese depósito se ha terminado...
 
Tengo claro después de 4 adv que está consume claramente más que las anteriores. Calculo que aproximadamente 0.5 litros más de media. Esos tiempos en que llenaba en Elche el depósito de mi adv y me bajaba hasta Cádiz con ese depósito se ha terminado...
Yo no he tenido ninguna Gsa , ni anterior era una gs, pero creo , como tu, que está Gsa 2018 consume 0,5l más a los 100.
En mi caso llevo el akra y no sé si consume algo más por eso.
 
Yo no he tenido ninguna Gsa , ni anterior era una gs, pero creo , como tu, que está Gsa 2018 consume 0,5l más a los 100.
En mi caso llevo el akra y no sé si consume algo más por eso.

Os lo confirmo, yo soy poco gastón y esta gasta mas que mi ex GSA 2015 y mi ex GS 2013 ese 0,5 - 0,6 de mas, que no pasa nada la verdad intuyo que el motor y su mapeo, al adecuarse a la Euro4 o lo que le hayan hecho hace que gaste mas....

Bueno a disfrutar!!!

Por cierto Javi, me flipa tu moto!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::excited::excited::excited::D:D:D
 
Os lo confirmo, yo soy poco gastón y esta gasta mas que mi ex GSA 2015 y mi ex GS 2013 ese 0,5 - 0,6 de mas, que no pasa nada la verdad intuyo que el motor y su mapeo, al adecuarse a la Euro4 o lo que le hayan hecho hace que gaste mas....

Bueno a disfrutar!!!

Por cierto Javi, me flipa tu moto!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::excited::excited::excited::D:D:D
A mi me tiene enamorado :excited::excited:
 
A mi la pantalla ... y eso que inicialmente me parecía un poco "pegote" y como que la habían metido a presión, finalmente me tiene "loco" y ya con la ultima actualización mas ... en cuanto al incicador de nivel , la mia ha marcado siempre bien.

Vssssssssss
 
A mi la pantalla ... y eso que inicialmente me parecía un poco "pegote" y como que la habían metido a presión, finalmente me tiene "loco" y ya con la ultima actualización mas ... en cuanto al incicador de nivel , la mia ha marcado siempre bien.

Vssssssssss
Que entiendes por marcar bien, y en que moto?
 
Fijate si me he leído el hilo, que lo he creado yo.
Mi pregunta es por que algunos compañeros, que participan en el chat, hablan de Gsa, y otros de la Gs.
Como podrás adivinar, querido amigo, no son casos similares, aunque ambas motos lleven la misma Tft, los consumos son diferentes y la capacidad del depósito también, lo que hace que la autonomía de ambas no sea la misma.
Te sirve de aclaración?
 
Fijate si me he leído el hilo, que lo he creado yo.
Mi pregunta es por que algunos compañeros, que participan en el chat, hablan de Gsa, y otros de la Gs.
Como podrás adivinar, querido amigo, no son casos similares, aunque ambas motos lleven la misma Tft, los consumos son diferentes y la capacidad del depósito también, lo que hace que la autonomía de ambas no sea la misma.
Te sirve de aclaración?
Me sirve , y no me sirve .Me explico.
Quizás te has liado.
Se habla de la tft , ya sea gs o Gsa .
El objetivo de saber si marca bien el consumo es porque , hasta la actualización , los consumos se resetean al apagar la moto cada vez . De esa manera es imposible que marque una autonomía real , y por ese motivo en las Gsa marcaba 431 km de autonomía y en las gs ( no recuerdo ).
Al actualizar el tft los parciales ya no se resetean al apagar la moto, con lo que el tft te marca el consumo medio que llevas hasta ese instante , desde que tú lo reiniciaste, y te va marcando más o menos km de autonomía dependiendo del consumo que tengas .
Que los consumos sean diferentes es normal , pero no difiere en nada sobre la autonomía .
A menor consumo el tft marcará más autonomía y a mayor pues menos .
Por supuesto que ,si el depósito de una y otra gs difiere en 10 litros , es normal que en la Gsa la autonomía sea superior que en la otra .
En mi caso he llegado a tener una autonomía de 596 km, ayer mismo me marcaba 4,6 litros a los 100. Eso si, conducción muy tranquila y sin acelerones .
Perdona si te has sentido atacado por mi comentario de “ puedes leer el hilo”, no había entendido tu pregunta .
:)
 
Hola yo llevo una R1200GS del 2018 con TFT , la mía marca ni bien lleno el tanque 320 km .Al día de hoy llevo 4250 km realizados, obviamente cambia la autonomía dependiendo el grado de entusiasmo que le ponga al acelerador... para repostar siempre la subo al caballete central.
espero que te ayude..
lo de los 7 litros que te dijo el del concesionario es una burrada... creo que ni cuando la lleve x autopista alemana a 200 km /h me marco ese registro.
saludos desde suiza

Hecho el reset y repetida la operación de repostaje, tras circular 50 km a 120 km/h en autovia, sin pasajero y sin maletas, me vuelve a ocurrir lo mismo, indica una autonomia de 260 km.
Me he pasado por el concesionario y me dicen que el consumo real de la moto, no baja de 7 litros, por lo que esa autonomía que marca, es bastante ajustada a la realidad,
La única comparación posible que me queda, es con otra moto del 2018 que lleve tft.
Por cierto, no encuentro entre las carcteristicas técnicas que recoge el manual, ningún dato de consumo, no lo citan, o no lo veo?
 
Última edición:
Lo del caballete lateral es para las F 700 y F 800 GS que llevan el depósito detrás y tiene unas formas un tanto raras. Solo se llenan bien si se pone en el caballete lateral.
Las R1200 GS y GSA, en el caballete central
 
Tal vez esté en un error pero me temo que a los que les marca 260 GS y 430 km en la ADV es por que al llenar el TFT no está considerando la reserva. Hacer los cálculos con un consumo de 6 ltrs / 100 km y son clavaos. Luego al actualizar TFT sí que te añade la reserva y los consumos anteriores y de ahí esas autonomías fantásticas. Es sólo una opinión que tal vez merezca que la comprobeis. Vsssss!
GS sin reseva= 16 ltrs
GS con reserva= 20 ltrs
ADV sin reserva= 26 ltrs
ADV con reserva= 30 ltrs
 
Última edición:
Arriba