Tienda 2 Seconds Decathlon

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Buenas a todos.

No se si este s el foro indicado o seria mejor en el de viajes. A ver i tengo éxito.

Este año hago mi primer viaje en moto de camping y tengo la duda de que tienda comprar. La 2 seconds de Quechua tiene buena pinta por la facilidad de montaje, po el problema que veo que puede tener es el transporte plegada, pues da la sensación de que puede hacer d vela y romperse a ciertas velocidades. Llevo una Adv con las maletas de aluminio y parece que no saldría por los lados pero aun así no me fío.
¿Alguien la ha transportado?

Gracias
 
seguiré atento este post, me gustaría comprar esta misma tienda pero no se como podemos transportarla... también tengo una adventure, saludos
 
Ese tipo de tiendas son fantásticas para "travesías" en coche (haciendo acampada libre o en camping cada noche en un sitio distinto), o incluso andando (lleva tirantes para colgarla a la espalda, y no molesta nada). Tal y como promete se monta en "2 segundos", y, cuando le coges el truco, se desmonta en 10 ó 12...

Creo que plegarla más de lo que da la funda es imposible, se doblarían las barras o se llegarían a romper, así que veo difícil transportarla en moto... la más pequeña son 55 cms de diámetro, pero esa es para 1 persona, y para eso yo me llevaba una funda de vivaq.

Buscaría un iglú de los de toda la vida, que cerrados no abultan nada, y cuando les coges el truco se montan y desmontan en muy poco tiempo. Eso sí, apostaría por algo de calidad. No hay nada peor que intentar montar una tienda de noche, lloviendo, y con todos los palos doblados... :)
 
Por la experiencia doy fe de que aguantan lo suyo.

En pinguinos del año pasado, un amigo la llevaba a la espalda(parecia un barbaro de la antiguedad con un escudo a la espalda) y llevando una Shiver 750 naked sin cupula ni nada...... la tienda llego sana y salva sin problema.

Eso si, yo no se si te pilla una turbulencia o rafaga de aire como lo pasarias pero vamos, que aguantar.....aguanta.

Si finalmente la compras, pide que te enseñen ahi mismo a doblarla, que parece facil al ppio pero luego hay mil y un trucos para ello y segun las instrucciones la gente suele liarse.
 
El tema de las tiendas de campaña es un mundo en sí mismo. Hace un par de meses empecé a ponerme en serio con el tema de una tienda de campaña adecuada para 2 personas + equipaje de cara a este verano. De entre todas las marcas que miré (incluídas las de Decartón), la que más me gustó fue la de Ferrino LIGHTENT 3 TENT | Ferrino.

Busqué una tienda campaña que plegada pudiera entrar en la maleta de la Adv. y con un peso contenido. Ronda los 200€ en varias webs. Leí muchos foros en los que la gente explicaba los puntos a tener en cuenta para una tienda de campaña, uno de los más importantes era el suelo, la evapotraspiración y la facilidad de montaje y desmontaje.

Ahora mismo no recuerdo la cifra de cuanto debía ser la columna de agua que debía soportar el suelo frente a la que debe soportar la del techo. La explicación no era otra, que al entrar en la tienda con calzado, nuestra pisada ejerce una presión sobre el punto de apoyo que hace que esa columna de agua que generalmente tienen las de gama baja se supere. Es por eso que mucha gente lleva un suelo aparte sobre el que montan la tienda. Luego está el tema de las entradas de aire, que lo que hace básicamente es permitir que el aire circule para que no se genere condensación dentro y no se generen gotas de agua en el techo. Están las tiendas de 1 o 2 techos...las hay que tienen una inclinación pensada para que el agua que se genera durante la noche "deslice" por las paredes de la tienda para "evacuarla". Y luego el tema de las barras para montarla y si son autoportantes o no (si necesitan o no clavos para sustentar la estructura de la tienda).

Un mundo!! Al final la que se acoplaba a lo que yo buscada es la Ferrino Lightent 3. No obstante pasaré antes por una tienda de Outdoor que tengo cerca de casa que es enorme y tienen una sección Outlet. No hay nada como ver las tiendas montadas para tener una opinión más acertada.

Valoré también las de Decartón, pero es que por muy poco más tenía una tienda que le daban muy buena valoración en varios foros de acampada y deportes outdoor. Hay que valorar que si se va con algo "cutre" es probable que le pillemos manía a la práctica en cuestión...acampar, ir en moto, bucear o lo que sea. No es cuestión de gastarse un pastizal ni mucho menos, pero vamos...tratar de pillar algo de rango medio para la primera vez y si el tema gusta y se quiere algo más pro...pues siempre se está a tiempo de mejorar.
 
Yo la he llevado en la moto, encima del top...es muy comoda pero lo q pierdes acoplandola al top lo ganas desplegandola....mas practica una normal....x cierto no cala nada
 
A mi me toco llevarsela a un amigo, al comprobar que en su fazer era imposible llevarla, y claro, encima de las maletas y ocupando parte del asiento trasero. Un coñazo atarla a la moto por su redondez pero fue efectiva en su cometido. Y suscribo lo de aprender a doblarla, jejeje. Por cierto, tres dias de lluvia y nada de agua.
 
Ok gracias en principio de camping viajare solo (mi mujer no quiere ni oir hablar del tema). Buscaba algo barato pues lo del camping es porque la cosa no está para echar cohetes y no quiero dejar de viajar en moto.
De todas formas pasare como habéis dicho por una tienda deportes, pues on el saco de dormr que tengo ya me di cuenta que a veces con quechua por poco más pegas un salto de calidad importante
 
Pues todo depende del uso y de la época del año en la que la vayas a emplear. Yo práctico alta montaña (solo en invierno), y llevo una tienda compacta 4 estaciones especial para este tipo de actividades, soporta vientos importantes y lógicamente índices de pluviometría muy altos. Se trata de material muy técnico, duro, resistente, liviano, versátil y que ofrece gran confort para tratarse de tiendas tan pequeñas. Mi consejo es que busqueis sobre todo algo que tenga la capacidad de soportar en suelo 5.000 y en techo 10.000 mm en columna de agua, es lo mínimo, por si os llueve, que también en verano puede pasar. Luego está el tema espacio, para ir en moto, yo personalmente descartaba la que se monta en ¿cuanto? dos segundos, no tiene sentido, montar una tienda no tiene misterio alguno y es mejor optimizar el espacio y la comodidad al ir en moto, llevar una "Vela" sobre la moto no creo que sea muy recomendable. Hay grandes tiendas de campaña a precios realmente sorprendentes y con tamaños verdaderamente compactos.
Algunos ejemplos:





Y luego ya está esta:



Suerte con la compra y saludos cordiales.
 
La de la última foto es ya un despropósito...chalet de lujo con vistas al mar jajajajaja. Miré el vídeo de montaje y desmontaje, así como su peso etc...está bien...lo que no lo está tanto es el precio. Eso si, como carpita para un rally o algo así para poder hacerle el mantenimiento a la moto está de lujo. Pero para perderte por estos mundos de Dios me parece una sobrada acojonante.
 
Robert tiene buena pinta. Mejor que la de decathlon. Alguna referencia de de esa marca/tienda?
 
Estaré atento a este post, estoy en la misma tesitura y no tengo ni puñetera idea de tiendas de acampada ni nada por el estilo. Yo si entro en la pag. de Galert pero se ve que es en inglaterra por que los precios estan en libras. Lo mas importante para mi, independientemente de todo lo dicho aquí, es el peso y el tamaño cuando se empaquete y algunas Galert, no lo muestran, en fin, habrá que arriesgarse.
 
Doy fé de que las 2" aguantan la lluvia... He recordado una noche en un camping en Saint Laurent de la Cerdaña (Pirineo francés), que pensamos que el cielo se desplomaba sobre nuestra tienda... Qué manera de tronar y jarrear... Y no entró ni una gota por ningún lado (con plástico en el suelo, eso sí).
 
Y yo que sigo con mi canadiense de cuatro plazas comprada en 1982.......
 
Robert tiene buena pinta. Mejor que la de decathlon. Alguna referencia de de esa marca/tienda?

La he visto en varias concentraciones y pregunte por ella a sus propietarios y estaban contentos con ella.

Yo para ir cuatro veces al año creo que la pillaré,pondre un plastico debajo y a dormir.

Segun sus caracteristicas es una tienda tres estaciones.
 
Lo que no cumple ninguna son las condiciones de aguante de columna de agua de 5000 y 10.000 que habéis puesto por aquí. Para eso hay que irse de 150 euros para arriba.
 
yo tambiem ando buscando....hay un apartado que creo que hay que tener en cuenta y en mi caso aun mas....yo me agobio mucho con el valor..y estoy buscando una que tenga mucha ventilacion..
aun recuerdo un verano en zahara de los atunes con una iglu de buena calidad...eso si..con la tipica rejilla en la puerta solamente..
no entraba ni circulaba el aire por ningun lado..aquello era un horno..se convirtio en un invernadero.jajaja..por la mañana tenia k irme a dormr a la playa y por la noche al raso...para entretiempo si pero verano verano y segun donde no vuelvi con una de esas..
hay una en decahtlon que me ha guatado mucho..es para dos plazas..no ocupa nada..y lo mejor..los dos laterales de la tienda se pueden dejar tapados,con mosquitera,o abiertos..me parece muy buena idea..correra mucho el aire y se podra estat dentro..
ademas no es iglu.es alargada..y abriendo los laterales se puede acceder por cualquiera de ellos...cuando pueda os paso el enlace..
como digo el que vaya este veranod a zonas calurosas que lo tenga en cuenta o se asara dentro del invernadero...aun me agobio solo de recordarlo..jajajaja
 
Yo estoy con las mismas dudas, en Junio me voy a Cabo Norte con tienda de campaña y como no lo tengo claro he comprado dos.

El chalet con vistas y parking:
Nomad_Redverz_tenere_tent_09_LRG.jpg


Y la ultralight del Decarton
zoom_f976448353e44276bfe6ea7a2f626b43.jpg


Las dos son igual de "faciles y dificiles" de montar, tienes que sujetarla por un lado con dos piquetas y levantarla, la diferencia es que la grande cabes de pie y es bastante grande, el parking yo no lo quiero para meter la moto, pero cuando llueve puedes estar bajo techo, cenando, desayunando, tienes sitio para meter las maletas, en la del Decatlhon aparte de que tienes que entrar y salir a cuatro patas, para mi es incomoda, muy pequeña por dentro y eso que es para 3 personas.

Yo casi estoy convencido de llevarme la Redverz ya que para 3 semanas y en principio dormir todos los dias en tienda es mejor llevar comodidad, lo unico que hay que llevarla fuera de las maletas y en una bolsa impermeable, yo la llevo en el asiento trasero y no molesta.
 
Joder...al final te has pillado el chalet con vistas y parking, que pasada. Me interesará que comentes que tal ha sido tu experiencia con la tienda, he visto vídeos y plegada ocupa bastante, pero si a ti se te hace llevadera estupendo. Por otro lado, aunque en principio dices que el parking no lo vas a usar, imagina lo que será llegar a un sitio, meter la moto en el parking y cerrar la tienda...por el calor que irradia el motor se te iba a calentar todo el espacio enseguida, todo un lujo para dormir en esas latitudes. Es un plus a tener en cuenta.

Disfrútala y ya nos cuentas como te ha ido!!

Un saludo.
 
Joder...al final te has pillado el chalet con vistas y parking, que pasada. Me interesará que comentes que tal ha sido tu experiencia con la tienda, he visto vídeos y plegada ocupa bastante, pero si a ti se te hace llevadera estupendo. Por otro lado, aunque en principio dices que el parking no lo vas a usar, imagina lo que será llegar a un sitio, meter la moto en el parking y cerrar la tienda...por el calor que irradia el motor se te iba a calentar todo el espacio enseguida, todo un lujo para dormir en esas latitudes. Es un plus a tener en cuenta.

Disfrútala y ya nos cuentas como te ha ido!!

Un saludo.

Mira, esto es lo que ocupa en el asiento trasero, la bolsa impermeable es justo del tamaño de la bolsa de la tienda:

lafoto13_zps80fc7f59.jpg


lafoto23_zps1a1a35e6.jpg


Y esta es montada:
lafoto33_zps3c05b831.jpg


La unica que he usado un fin de semana ha sido la del Decarton y se que no me la voy a llevar, 3 semanas entrando de rodillas como que paso....

Usar la moto de calefaccion no se me habia ocurrido, buena idea!!!!!
 
Esta es la otra opción que tenia pero me da miedo que cale. Por lo demás, la voy a usar dos veces al año que es o que puedo viajar ahora, por lo que tampoco quería gastarme mucho
 
Yo creo que te estás liando un poco. Si no vas a usar mucho la tienda o vas a probar, compra algo barato que en cuatro o cinco noches aguantará la lluvia, seguro. Si te llueve, pones debajo tuya unas bolsas de basura por si se cala el suelo y ya está. Ojo! En el suelo por dentro y encima pones la esterilla. Mira, yo voy con un iglú de los que vendían en el prica y que costó 5000ptas en el 97. Me sigue dando el avío. Si es verano, pues no monto el forro de lluvia y tan fresquito.
Si ves que le coges el gustillo, pues empiezas a pensar en tiendas tecnicas Turbo GTI 16valvulas. Pero sería una pena que te gastaras 300euros para que acabe guardada en el armario. También deberías pensar en que saco comprar... en mi opinión, y algo de experiencia tengo, es casi mas importarte que la tienda. De hecho, con un bueb saco y una funda vivac no necesitarías tienda, pero eso es otra historia.
 
Creo que tienes razón. Comprare una barata y ya veremos. En cuanto al saco si tengo uno mas o menos bueno, con sus años pero hace su papel. Mi única duda era por no mojarme. Creo que compare la de decathlon y un plástico para abajo y si me aficionó ya me planteó invertir (o no)
 
yo tengo una barata del decarton que en 2004 me costo unos 40€, 2 plazas extra grandes, mas que suficiente, es con la que me voy a hacer el gran viaje este verano... Para el uso que le he dado y le voy a dar, creo que es mas que suficiente, las tiendas tecnicas estan muy bien pero a mi no me renta gastarme 150€ mas para ganar unos pocos gramos y alguna ventaja mas...
El largo es el de la maleta, la ato por encima y sin problemas y si voy de finde, la llevo bien doblada y no enrrollada con los sacos dentro de una maleta lateral. No da problemas.
 
Mira, tras unos cuantos años haciendo cada verano al menos un viaje de unos 15 días, y completamente itinerante (es decir, rara vez 2 noches en el mismo sitio), te aseguro que la 2 segundos individual es la mejor compra que puedes hacer.
Ya he llevado otras, más y menos técnicas, más y menos caras, y no cambio por nada la rapidez de montar y desmontar con este sistema.
Tras varios días a golpe de 300 - 400 km diarios por carreteras de montaña, llegas con tal paliza a destino, que pagarías lo que fuera por no ponerte a empalmar varillas, clavar 8, 10 o más piquetas, etc...
Esta la lanzas y listo, puedes ni clavarla al suelo (si va a llover mejor si, claro).
Una gloria y alegría para tu cansancio....

Formas de llevarla?? Solo hay que discurrir un poco, y depende de la moto que lleves.

6ajytadu.jpg


A ver si te puedo subir algunas fotos más. ..

a2a2uze2.jpg


9y8e7e7a.jpg


ade5yqev.jpg


Ya ves, de mil maneras....

Salu2
 
Ojo, el montaje de la f800r solo duró unos pocos km porque no era viable....aparte que los bultos tan en vertical no es ni medio seguro llevarlos, pero como tenia la foto por ahí también os la puse.

Yo la llevo en la GS prescindiendo del top case (tengo un BMW vario, cuadrado) y con se ve en la foto pongo la bolsa impermeable encima con el saco, esterilla, una almohadita (si...jeje), etc y si hace falta más sitio, un rulo impermeable naranja de los que habéis visto.
Certifico que ni se mueve ni "traspasa", y no asoma apenas más que un poco que la agarradera del acompañante. Ya en las maletas laterales llevo el equipaje.

Como habréis visto, otro colega que tiene top case givi de los grandes, lo pone encima con un pulpo, la tienda coge la forma redondeada y queda niquelado...
 
Entiendo que tendría que quitar el top case y poner algo encima para frenar la posible tendencia a levantarse. Y si llueve?
 
Que lío ya la había descartado y vuelve a ser la que parece mejor opcion

Mira, no te compliques la vida. La cuestión no es darle tantas vueltas. Busca una que tenga el tamaño que te guste y que tenga un buen suelo. Yo sigo usando un canadiense con suelo de pvc, palos de acero y doble juego de piquetas de acero, nada de aluminio. No recuerdo exactamente cuando la compré, pero en el 84 ya la tenía. Pesa lo suyo, pero la lleva la moto, no yo, y se tarda un rato en montar y desmontar, y me sigue dando un avío perfecto, aunque empieza a decolorarse un poco. No hace falta llevar lo último y mas megaguay, ni preocuparse de si esta pesa cincuenta gramos mas que la otra. Todo esto salvo que te quieras ir en invierno a Cabo Norte o al Himalaya, claro.
 
Entiendo que tendría que quitar el top case y poner algo encima para frenar la posible tendencia a levantarse. Y si llueve?

No te entiendo muy bien, pero si te refieres a lo de ponerle una bolsa encima "para que no vuele", te confirmo que "no vuela". Pongo la bolsa para aprovechar el espacio, y empaquetar más cosas.
Date cuenta que tú vas delante y tapas todo, no le da el aire para nada, no se eleva.
 
Y la lluvia tranquilo que no entra. Tiene muy poco perfil cara al aire y no llega a meter el agua, resbala por la superficie plana.
Si te causa problema, métela en una bolsa de basura tipo saco, o echale un spray de impermeabilizar a la funda.
 
Muchas gracias por la información la verdad es que da pereza montar y desmontar cada día y esto soluciona ese problema. Y encima a precio ajustado
 
Una ultima duda que me ha surgido. Yo hace mucho que no voy de camping pero recuerdo que la clave para que la tienda no calase era que el doble techo no toque nunca la parte interior. Cuando desmontabas lloviendo quitabas la parte de dentro y l guardabas aparte para que no se mojase, así al volver a montar te asegurabas que la habitación estuviera seca. No conozco si esto es así también en esta tienda, pero si la tienda está mojada, tengo que desmontar y parece va todo junto, ¿Cómo lo hago para que no toque y por tanto cuando vuelva a montar por la noche no esté mojada por dentro?
 
Aquí va todo junto, es autoportante, para lo bueno (la comodidad monta/desmonta) y para lo malo (si te ha pillado lluvia y tienes que recoger mojado, aunque la habitación este seca, al meterlo todo en la funda algo de humedad cogerá). Para ello, sólo te queda que la siguiente vez que la montes, ponla en sitio aireado y te seca enseguida.
 
Esta mañana me he ido de puente de esta guisa....para más detalle de como queda...(y repito, no temas por ir rápido)

yby7yjuv.jpg


jutugabe.jpg


Salu2 y feliz puente!!!
 
El tema está si vas solo o no. Bestiaparda va solo, por lo que no tiene problema en ponerla en el sillon trasero, como se ve en la foto. Yo tambien estoy mirando tiendas y, lo unico seguro, es que voy a comprar una de 3 plazas, para que, en caso de usarla, no tengamos problemas de espacio. Tambien tengo claro que voy a comprar la que mas me guste y la mas barata, por que, bien dicen por ahí arriba, para dos veces que la voy a usar no me voy a gastar una pasta, que la necesito para barcos, etc. Tambien he pensado en comprar un saco, tipo el de touratech, para meterlo todo dentro y asi llevar lo de acampada en el saco, es impermeable y no llevas tanto por ahí repartido.
 
Pues al final me he decidido a pasar por Decathlon y ver las distintas opciones en directo. He hablado con la chica que había allí y finalmente la chica me ha convencido de que no me lleve la 2 seconds para el uso que le iba a dar, fundamentalmente me ha dado dos razones:
1. Me ha confirmado que la 2 seconds si desmonto lloviendo y la guardo y vuelvo a montar por la noche lloviendo es posible que cale al haberse mojado el interior.
2. Me ha dicho que la que me he llevado tardaré un poco más en montarla pero menos en desmontarla, con lo que al final no ganaba tanto tiempo.

Además, no tengo que desmontar el top case para transportarla, es más espaciosa y en el improbable caso caso de que mi mujer se animase podemos transportarla y cabemos los dos.

No se si he hecho bien, pero son 22 euros por lo que si me equivoco no me dolerá tanto.
 
Hombre, yo este es el montaje que utilizo cuando voy solo en la moto. Cuando viene mi churri llevamos un iglú de 4 plazas y con avance, que es maravilloso, sobre todo porque lo montamos y desmontamos entre los dos....
Y no solemos hacer mucha itinerancia en estos casos, nos tiramos 2 o 3 noches en cada sitio al menos.
En ese caso lo fijo encima de una maleta lateral o encima del top case (aquí ahora no tengo ninguna foto)
 
Yo creo que has hecho bien. En el camping de Torla me enseñaron un montón de tiendas 2 seg. que la gente no había sido capaz de cerrar y las habían abandonado.

Me imagino que es como todo pero a un amigo y a mi nos costó lo nuestro. Y tenemos bastante experiencia en manejar tiendas.
 
Yo este verano quiero hacer un viaje de 10 dias, yo solo, y dormir donde me pille al final del dia...

Con lo cual, las premisas eran sencillas. Que cupiese en las maletas de Adventure (ya que no me la juego a que me la roben si dejo a moto sola en algún museo o donde sea) y otra que se montara/desmontara rápido (asi que tenía que mirar una tienda tipo de iglu y que no hiciera falta clavar piquetas).

Me he vuelto loco mirando tiendas en todos los sitios: Lidl, Amazon (haber hay muchas, pero casi ninguna te dice el tamaño de la bolsa cerrada), Dechatlon, Tiendas especialadas en acampadas... etc.

Al final llegué a la conclusión de que si quería evitar piquetas, debía de renunciar al doble toldo, ya que todas, incluida la de Dechtalon, sino se le ponía quedaba demasiado amorfa. El problema era encontrar la tienda que cupiese en las maletas de 43 cm de largo.
Busque y no encontré nada.

Hace 2 dias, entré en Carrefour para pegarle un vistazo a las tiendas por ser ahora temporada de acampada... y voilá!... Ahí estaba, por 14,95€. Verde: Perfecta porque se camuflara bien si acampo por ahí, se monta/desmonta en 3 minutos, y cabe perfectamente sin ocupar mucho espacio en las maletas (eso sí, quitando las varillas poniendola en oblicuo y la tienda al fondo.

PD: La de Dechatlon de 22€, la descarte por dos cosas. Una porque me llamó la atención de que si quisiera acabar un día en un camping, el sistema que tiene de cremalleras, no se le puede poner un candado para "cerrar" la tienda. Y dos, porque el doble toldo implica mas tiempo de montar/desmontar y que tenía que poner piquetas sino quería que flameara.

Si puedo pongo fotos
 
Última edición:
Arriba