¿Tiene arreglo?

SpBit

Curveando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.399
Puntos
36
Ubicación
Sevilla
Saludos:

Resulta que el indicador de gasolina de mi k1100lt tiene un problema con el cristal. Es como si se estuviera "deslaminando", y ahora mismo tengo una visión parcial del indicador, porque el deslaminado provoca que no se vea esa parte.

Mi pregunta es: ¿Se puede desmontar y poner cristal nuevo?

Gracias.

PD: A ver si hago foto y cuelgo.
 
Se puede desarmar con ingenio, maña...y cuidado de que no acabe en tus dedos la herramienta que uses para soltar el marco, que está prensado sobre la carcasa sujetando el cristal

Despues buscas otro cristal, vuelves a poner el marco volviendo a doblar el reborde que has abierto y listo
 
¿Alguien lo ha abierto en alguna ocasión? lo pregunto porque había pensado en cortar el cilindro metálico a una altura que no se vea (después de montado quede oculto), sustituir el cristal y luego hacer una soldadura en frío para volver a unir la chapa.

¿Es una burrada lo que digo? Corregidme plis
 
No termino de pillar tu idea  :-[.

Aunque cortaras el "cilindro", lo que es el cristal (plastico, en realidad) está pillado entre el cilindro y el marco de cierre, y si no lo sueltas como te han comentado no podrá salir a menos que lo rompas (se podria con un cuter y con cuidado de no llegar a la esfera), lo que no se es como se podria meter el nuevo  :-[.

Yo siempre los abro como te ha dicho TABAYÚ, y creo que es la mejor forma.  Atacando el marco desde abajo con cuidado, hay que separarlo lo justo para que gire el cuerpo del reloj y así ir sacandolo completo.  Es muy parecido a cuando sacas un neumático de la llanta con desmontables; sacas primero un poco de rueda y despues tan solo girando la llanta terminas sacando el neumatico completo  ;).

Lo mas crítico en las LT es el sellado del marco una vez sustituido el cristal.  A diferencia de las RS, el reloj va en posición casi horizontal y muy expuesta y cuando llueve hace "piscina".  Y ya sabes que el agua siempre encuentra por donde colarse  >:(.  El cierre nunca va a ser tan perfecto como de fábrica, así que conviene ayudarle un poco  ::).  Yo al principio les ponia un cordon de silicona, pero tuve algunos problemas (se desintegraba con el tiempo) y ultimamente uso pasta de juntas de motor  :cool:.

Para que te hagas una idea de lo que hay ahí dentro  ;):

ada223ab0f3032244a38b5715db18432o.jpg


Suerte  ;)
 
que estupenda foto baldrick !
me viene de perlas , ...lo que no encuentre en este foro
 
Arriba