¿¿Tienen sentido las GT actuales...??

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
En otra parte del foro ha surgido este debate, que creo es interesante para que el que quiera pueda aportar su punto de vista.

Para centrarlo diremos que por GT actuales entendemos todas las grandes turismo: RT, TROPHY, FJR, GTR, PANEURO...





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay que reconocer que cada vez quedamos menos personas subidas a una gran GT.
Yo mismo he estado tentado y muy caliente, para cambiar a una traía, hace pocos meses. En mi entorno, poco a poco, las GT van desapareciendo y se van imponiendo las maxitrail.
Las trail son motos imponentes, están llenas de accesorios, defensas y demás cachivaches y además, van acompañadas del acceso a un mundo diferente, que atrae mucho al usuario, el mundo de lo marrón.
Pero las GT son motos preciosas, estilizadas y potentes. Siguen representando lo más exclusivo del mundo de la moto.
Las trail están de moda, eso es innegable. Son motos para viajar, con una posición más cómoda y actualmente, hasta superan en potencia a las GT.
También las grandes GT dan la sensación de que para aprovecharlas hay que ir a altas velocidades, nada más lejos de la realidad. Yo voy a 120km/h con mi FJR la mar de cómodo y relajado.
En fin, yo sigo resistiendo montado en mi Gran Turismo y espero seguir en este estilo por muchos años.
 
Última edición:
Yo acabo de poner a la venta mi rt para comprar una gs. La rt "gana" a la Gs a partir de 120km/h y hoy en día pasar de esa cifra es muy peligroso.
Creo que por hay van los tiros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Copio aquí el mensaje de DeuBCN3

En mi opinión, las GT son como los dinosaurios, el entorno ha cambiado y no se han adaptado.

Coincido con Spauser, al indicar que estas son muy grandes para ofrecer un turismo de alto nivel .. y altas prestaciones. Pero para que tantas prestaciones? donde vas a poder superar los 130 km/h sin que te quiten el carnet? Para que una protección pensada para velocidades de 150 km/h sino la puedes utilizar?

Además, hemos entrado en una epoca donde se estila más visitar Marruecos, hacer una Rider o recorrer Finlandia, que ir a Cabo Norte como el video-anuncio de la Pan European 1300 de hace unos años. Y en nuestras vias nos hemos polarizado: o autovias o redes secundarias en muy mal estado, donde las maxitrails son las reinas. Y esto lo han visto las marcas. Y asi puedes ver publianuncios de la Multistrada, o la Super Adventure, con pareja, maletas y visitando sitios reconditos.

Y si el finde quieres hacer curvas, cuanto más angostas, mas reinan las maxitrails, mas cortas de ejes, con más manillar y suspensiones que se lo comen todo.

Como unico handicap, su altura, que ya son muchos los que me han dicho que no se pasan a una GSA por su altura.

Vamos, en mi modesta opinion, las GT estan tocadas de muerte. Y no van a quedar muchos modelos vivos, en estos momentos solo la RT y la FJR, y las big GT que son más un icono que una realidad de ventas.

Pero también coincido, que no durara mucho su reinado. Las cilindradas medias de hoy, que hace unos años eran las cilindradas altas (Strom, Varadero, Caponord, etc), de los 1000 cc volveran a reinar.

Tiempo al tiempo.

Como siempre, es mi opinión
//////////////////////////////////////////////////////////

Y a continuación, mi contestación:

Fíjate que si cambias la denominación GT por Big Trail, se puede aplicar todo, o casi todo, lo q afirmas.

Por otro lado, no sé a qué llamas tú turismo de alto nivel y altas prestaciones, para hablar del modo en que lo haces.

Sinceramente creo que tenemos ahora mismo las mejores turismo de toda la vida, cargadas con un sinnúmero de accesorios destinados a hacer mejor la vida del motero.

Pregunta cuántas motos se venden "peladas"....: Una de cuatro!!

Y ésa, a mí modo de ver es la responsable de que sigan siendo grandes....: Que cada vez queremos q traigan más cosas.

Pero es que, además, las "Tourer" anteriores eran todavía más pesadas.

E infinitamente menos ágiles....

Para mí, ahora con las suspensiones adaptativas, las GT comienzan a comer terreno a las grandes trail.

Lo q sucede es q somos muy dados a las modas, y eso explica q motos más lógicas como la Versys 1000, la V Strom y hasta la GS a secas, no sean tan buscadas como las " también dinosaurios" Adventure, o 1290 de KTM

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y aquí, nuevamente la contestación de DeuBCN3:


Turismo de alto nivel es llevar una gran proteccion, una gran comodidad de asientos, gadgets como radio, etc, etc. Y efectivamente son como siempre, por eso digo que son dinosaurios. NO se venden peladas .... pero se venden muchas menos que hace unos años.

....
yo precisamente lo veo al revés. PUes los dos especimenes que quedan en el mercado son las que tienen las suspensiones más duras del mercado.

-----
la excusa de la moda me pone cachondo. En ingles no hablan de moda, hablan de tendencias. Y porque una cosa es tendencia o otra no??? simplemente porque responde mejor a lo que publico/usuarios desean en ese momento.

LA GS era una trail que ha ido evolucionando hacia el turismo y eso ha satisfecho al mercado .... y por eso es moda como tu dices. Y la GTR, La Trophy, la K12 .... las dejan de hacer porque no es lo que pide el publico .... en suficiente numero para mantenerlas en mercado.

Y sí, creo que las big trail, irán por el mismo camino ... pero de momento las disfrutamos

Sencillo


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Nos dejamos llevar por las modas.
Al igual que con la ropa o los coches nos meten la moda por los ojos.
Quien me quiere convencer de que es mejor para viajar una GS que una 1600 gtl, una RT o una LT? En qué? En comodidad? En protección al viento y al agua? En aerodinámica? En autonomía? En complementos? En......?
Para viajar y meterte por caminos y carreteras sin asfaltar las GS son motos pesadas, una moto de 800, 400 e incluso menos y con un peso de ciento y pocos kilos es la ideal para viajar por esas rutas de barro y tierra y a ser posible sin apenas tecnología y con el motor mas sencillo posible para unas fáciles reparaciones y mantenimiento.
Conozco montones de GS,s que no han salido del asfalto.
A mi también me gusta la GS y la Explorer, y la 1290 adventur, pero por mucho que lo pienso es ..... porque es la moda de las maxitrail, de los todocaminos, de los pelos de punta y de la ropa ceñida.
V,sssss a to2.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Nos dejamos llevar por las modas.
Al igual que con la ropa o los coches nos meten la moda por los ojos.
Quien me quiere convencer de que es mejor para viajar una GS que una 1600 gtl, una RT o una LT? En qué? En comodidad? En protección al viento y al agua? En aerodinámica? En autonomía? En complementos? En......?
Para viajar y meterte por caminos y carreteras sin asfaltar las GS son motos pesadas, una moto de 800, 400 e incluso menos y con un peso de ciento y pocos kilos es la ideal para viajar por esas rutas de barro y tierra y a ser posible sin apenas tecnología y con el motor mas sencillo posible para unas fáciles reparaciones y mantenimiento.
Conozco montones de GS,s que no han salido del asfalto.
A mi también me gusta la GS y la Explorer, y la 1290 adventur, pero por mucho que lo pienso es ..... porque es la moda de las maxitrail, de los todocaminos, de los pelos de punta y de la ropa ceñida.
V,sssss a to2.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk


Opino como tú. Sin embargo hay quien piensa q lo que llamamos moda, o tendencia, como dicen los ingleses, es porque la marca simplemente ha encontrado un filón, y venden lo que pide el cliente....

Yo creo justamente lo contrario que las marcas intentan por todos los medios crear modas, o tendencias, porque si dan en el clavo, saben que tienen las ventas aseguradas.

Ford, con el Kuga; o Nissan, con el Qashqai, son un buen ejemplo de ello en el mundo de los coches.

Es lo mismo que pasó con la GS, en BMW, o la Multistrada, en Ducati.

Y ahora, está pasando con la Adventure, tanto de BMW como de KTM.

La fiebre de las deportivas de los años 90 y 2000, ha dado paso a nuevas modas-tendencias.

Lo bueno del caso es que como los moteros seguimos siendo los mismos, las motos, en las distintas categorías se van adaptando al uso que les damos.

Para mí, hoy el turismo, está más vivo que nunca, por eso las trail han dejado su parcela tradicional, para invadir la de las puras GT, que además hoy, también han entrado en el terreno de las ERRES, con unas posibilidades de conducción deportiva, impensable años atrás.

El comprador medio de una GT es alguien que usa su moto un poco para todo, casi como un coche, y que sabe que puede usar su moto como auténtica turismo, ir casi al paso de las Big Trail en un puerto, y además tiene en su mano unas posibilidades como deportiva que las trail de toda la vida no tienen.

Y es por eso que otra nueva especie está prosperando: XR, Multistrada y KTMs varias.

Auténticas deportivas con look de moda.

Pero veremos qué pasa si el mercado da otra vuelta, y empiezan a sacar GTs ligeras....

Porque Yamaha ya ha registrado la denominación MT-O1 Tourer (o algo así), y BMW puede muy bien vestir un poco más la XR hasta convertirla en una turismo de moda....: Una S1000XRT, o S1000GTR



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que todo depende del uso que se le de. Para viajes largos con mucha autopista, creo que una GT es inegualable, comodidad, protección (que eso es lo que más desgasta en tiradas largas), buena capacidad de carga, e importante, al ir muy cargado es importante llegar bien al suelo, y esas son más bajas.
Ahora bien, miro mi caso, vivo en Asturias, hago un viaje largo al año, lo demás ratonear en la Asturias profunda, carreteras estrechas, algunas bacheadas, pues pienso que una GS va mejor que una GT. De eso mi compi de salida va en una RT, y cuando nos salimos de la civilización siempre tengo que esperar a por el.
El tema es que cada uno tiene que pensar para que quiere la moto, y asi decidir que comprar.

Por cierto Neos, me encanta la FJR, creo que cuando caduque mi GSA, me iré fijo a una GT, a ver como será la FJR de dentro de unos años... o la Paneuro que parece que están currando en la nueva versión, con un V4 que para mi es la mejor disposición de un motor de moto.
 
Tendemos a buscar lo "polivalente" y eso es lo que pasa ahora mismo, que en un foro leo que en la ruta he visto un pantano, y con mi trail, me he plantado en el muro de la presa.

Pero también tendemos a querer lo que tiene el vecino y, joder, yo con mi RT no puedo hacer eso, sin embargo, este forero, puede ir por lo negro como yo, y tiene un plus para salir a lo marrón... es la moto que necesito. Luego no piso lo marrón en mi vida, o la primera vez que lo piso, al llevar 250kg entre las piernas, tomo tierra y no vuelvo a pisar marrón.

Esos son los 2 factores que se dan ahora mismo, así que, las GT van a quedar para gente que está convencida de que quiere confort a la hora de hacer carretera. Y las Maxitrails será mercado de gente que quiere ir tanto por negro como por marrón y para gente que quiere lo que tan bien le va a su vecino ( o más grande, que no voy a ser menos que el...)

Yo prefiero seguir con mi RT, y cuando me pique lo marrón, comprar una XT ( a ser posible la 350 ) por unos 2.000€ como mucho, y así podré hacer negro muy confortable y marrón metiéndome por donde las maxitrails sueñan con poder pasar.

Vssx
 
Si vemos ventas o lo que se ve ahi fuera y cantidad de modelos ofrecidos por las marcas no parece que tengan sentido, sin embargo para mi lo tienen completamente si se usan para lo que se fabrican, para mi las que no tienen sentido son las MT, para lo que se supone que son, son demasiado pesadas, vo!uminosas y altas, para este uso veo mas efectiva e igualmente solvente por potencia a una simp!e T sin la M.

Quiza el aroma de aventura a sitios reconditos que vende la publicidad y la imagen del propietario que ofrece una GT influye en que se elijan unas u otras pero cuantas veces no puede llegar una GT a donde llega una MT y con una GT creo que a un nivel superior.
 
Ha llegado el astuto márqueting de la insatisfacción permanente y no se ven GTs, no tienen futuro, porque nadie se compra una RT para hacer recados.
Es demasiado cara, es ancha, es pesada y es una joya que no se puede dejar en la calle así al tun-tún.

Pero el mismo tipo que se compra un escúter por ciudad no tiene inconveniente en ir al super con un Tuareg de 25.000.
Parece un coche como otros, un poco grande y ya está.

Una moto de 25k, la K16, tiene de todo y muy bueno, pero, siendo realistas, te la planteas como moto única para ir a trabajar y para todo?
Siendo realistas es comprar cinco para tu flota de empresa, para tus comerciales.
No. Compras escuters, Deauvilles como prosegur y el racc, cosas así.
En eso le doy la razón a HONDA con su horrible CTX. Una cosa intermedia, aunque el resultado fuera penoso.
 
Me gustan las GT, siempre me han gustado,y mas aún las sport turismo de altos vuelos (Hayabusas, ZZRs, CBR1000F, etc) pero creo que efectivamente las normas de tráfico, los radares , las han dejado obsoletas y son especies en vías de extinción. Buscamos carreteras estrechas, sitios recónditos, pasear a velocidades legales, y transladarte en autovía a 120 o 130 km/h. Ya no aprovechas un chasis de roca, suspensiones firmes, ruedas delanteras soldadas al asfalto, y posiciones de conducción fetales. Es mas, en realidad, despues de haber tenido de todo, incluyendo GSAs12, RTs, VFRs, CBRs, GS12... la próxima va a ser algo mucho mas lógico y aprovechable, estilo trail media o máximo 1.000 cc, y además creo que japonesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues no se si tienen sentido. El caso que tengo una RT del 2010 , muy cómoda, en la que puedes viajar excepcionalmente con la mujer, y con buena capacidad de carga. Con una protección a inclemencias del tiempo sensacional .

Además la gasto bastante en ciudad para ir a trabajar trajeado ,y no me mancho.

Los sábados salgo con algún amigo en plan curvas y se defiende muy bien .

No me veo con otro tipo de moto en mi situación y uso.
 
Ha llegado el astuto márqueting de la insatisfacción permanente y no se ven GTs, no tienen futuro, porque nadie se compra una RT para hacer recados.
Es demasiado cara, es ancha, es pesada y es una joya que no se puede dejar en la calle así al tun-tún.

Pero el mismo tipo que se compra un escúter por ciudad no tiene inconveniente en ir al super con un Tuareg de 25.000.
Parece un coche como otros, un poco grande y ya está.

Una moto de 25k, la K16, tiene de todo y muy bueno, pero, siendo realistas, te la planteas como moto única para ir a trabajar y para todo?
Siendo realistas es comprar cinco para tu flota de empresa, para tus comerciales.
No. Compras escuters, Deauvilles como prosegur y el racc, cosas así.
En eso le doy la razón a HONDA con su horrible CTX. Una cosa intermedia, aunque el resultado fuera penoso.
Pues yo la uso para todo. Trabajo, compras, la ciudad, viajes a dúo, salidas con los amigos.

De hecho el estreno fue por Cortes de Pallás hacia Enguera, carretera bacheada a más no poder y pista....

Ruta típica trail....

Sin embargo, íbamos 2 RT LC y mi Dama Negra, K16GT!!

Había que vernos los tres de pie sobre las estriberas.

Y sí, una Trail parece más adaptada, y puede q lo esté de hecho, pero a lo que voy, las GT actuales son tan multiuso que si te quitas los topes mentales, las puedes meter por muchos sitios.

Y por donde no me meto con mi moto GT, no me metería tampoco con una Trail.

De hecho, he tenido varias y cuando no he respetado esa máxima he acabado siempre con un trompazo en el suelo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo empece a ir en moto de paquete con mi padre en una K100 y recuerdo que me quedaba dormido apoyado en el topcase y las maletas laterales. jejejeje Eso era comodidad, no te da el aire, pantalla alta etc.
Ahora yo tengo mi moto y llevo una F650Gs y si que es cierto que en autovia me faltan esos cv, esa protección del aire, tanto en pantalla como carenados. Pero cuando salgo de lo negro, lo siento mucho pero no me sigue una GT ni de coña... La gesita es una trail media y se defiende genial en lo marron y en carreteras ratoneras tumbando asta que tocan las estriberas :)
 
Las GT, siempre tendrán su publico, para los que no llegan bien por altura, para los que quieren música y que el acompañante vaya súper cómodo, para los que se mueven por sitios fríos y quieren un carenado, para los que les gusta ir mas envueltos en la moto.

Como las Sport Turismo a un nivel parecido, no quieren una RR pero les gusta notar el achuchon de un motor con rabia, y poder disfrutar de viajar, ciertamente lo tiempos cambian y la DGT también, las personas no acomodamos, ahora a mi ya no me apetece ir con mi ZZR 1200, a mas de 250 km, ni pelear con una Naket, ya vendí la FJR 1300 y después de cinco BMWs de carretera ya voy por mi segunda GS, es fácil de conducir, me permite viajar cómodo, hago salidas por carreteras mal asfaltadas, atravieso montañas por pistas de tierra (bien cuidadas) y es la polivalencia que la hace ganar adeptos, como a la KTM, o Ducati, etc. en sus modelos parecidos.

Como se ha comentado "La moda" tendencia es la polivalencia, si coges un vehículo y le pones 65% de asfalto y 35% de campo, es venta segura, y pasas de las GT y ST y de los monovolúmenes.

Por supuesto siempre gana la especialidad, una moto para cada ocasión es lo ideal, pero si no se pueden tener cinco o seis motos, con una Maxi trail y un buen scooter, se consigue tener una buena relación entre prestaciones e inversión.

Tienes una solución muy apetecible, hay que destacar que la moto mas vendida a nivel mundial de 1.000 cc. en adelante es la BMW GS 1200.

Desde luego si te gusta el campo, les pones ruedas de tacos, eres grande y fuerte y sabes manejarte bien en tierra, les puedes sacar mucho partido, pero no es mi caso, jejeje.

Saludos
 
Última edición:
Buenas noches, coincido plenamente con Kamal. Si no vas a hacer autovías ni cosas así, las trail barren a las GT en casi todo excepto en la mega pantalla eléctrica y la radio (que es una pasada). Por carreteras de baches, paellas de todo tip, y carreteras de segundo nivel hacia atrás, una trail es infinitamente más cómoda, se maneja mejor y con un poco de maña se defienden por caminos malos (no como una enduro, pero como una GT es incapaz de hacer). Cada cual escoge la moto en función de sus gustos. En mi caso, a parte de que me encantaba la GSA, me hace un servicio inmensamente mayor que una GT (para las carreteras que suelo transitar).
Un saludo.
 
Tendemos a buscar lo "polivalente" y eso es lo que pasa ahora mismo, que en un foro leo que en la ruta he visto un pantano, y con mi trail, me he plantado en el muro de la presa.

Pero también tendemos a querer lo que tiene el vecino y, joder, yo con mi RT no puedo hacer eso, sin embargo, este forero, puede ir por lo negro como yo, y tiene un plus para salir a lo marrón... es la moto que necesito. Luego no piso lo marrón en mi vida, o la primera vez que lo piso, al llevar 250kg entre las piernas, tomo tierra y no vuelvo a pisar marrón.

Esos son los 2 factores que se dan ahora mismo, así que, las GT van a quedar para gente que está convencida de que quiere confort a la hora de hacer carretera. Y las Maxitrails será mercado de gente que quiere ir tanto por negro como por marrón y para gente que quiere lo que tan bien le va a su vecino ( o más grande, que no voy a ser menos que el...)

Yo prefiero seguir con mi RT, y cuando me pique lo marrón, comprar una XT ( a ser posible la 350 ) por unos 2.000€ como mucho, y así podré hacer negro muy confortable y marrón metiéndome por donde las maxitrails sueñan con poder pasar.

Vssx

Buenas noches, el problema es que el día que vayas de viaje a 1000km de tu casa y veas un camino, no podrás sacarte la XT del bolsillo, y si es un camino un poco bacheado, te quedarás con las ganas (si es que las tienes) de ver a donde va ese camino. A mi me pasa con frecuencia y la GSA de momento me solventa las dudas. Para ir por los caminos de cerca de casa, ya tengo la Montesa cota.
Un saludo.
 
No tengo claro que las GT esten destinadas a extinguirse,ahora bien :cool:,cuando probe la BMW RT LC,me gusto muchisimo,vamos un moton de mil pares de cojones...Lo unico que para mi,no vale...Tengo mi pierna derecha muy jodida y necesito llevar las piernas menos flexionadas,eso y que esteticamente la adventure es la que mas me gusta,me hace ni plantearme en un futuro una RT y mira que me gusto,pero mucho,mucho...Tambien probe la K 1600 en la rider y dios mio,que motor,que finura,algo increible,lo unico que me paso exactamente lo mismo que con la RT,las piernas muy flexionadas...
La clave del porque se han comido a las grandes turismos,lo veo claro...Velocidad maxima,carenado...
Velocidad maxima.....Con una RT a 140 ni te enteras,que vas a esa velocidad y si te pillan,te meten una crugida a la cartera que te mueres...
Carenado...Pensado para que no te de el aire y eso hace que vayas mas rapido,en Autopista,en Autovia y tambien en carretera general....Tambien un inconveniente a tener en cuenta..Una GT se te cae en parado y prepara pasta...A mi se me fue al suelo una Ducati ST 2 que tuve hace unos cuantos años y salio volando el retrovisor de plastico....Las barras que lo sujetaban,partidasun lateral rajado,la palanca de cambio doblada...En fin,un buen estropicio,por una tonta caida en parado,desde aquel dia me dije a mi mismo,tio...mi proxima moto sera sin carenados que se puedan joder..Y me pille una Multistrada ,primera serie..La multi tambien probo suelo,pero no por mi culpa,si no que estando en una gasolinera con la pata de cabra tirada,por lo que fuera,peto y se fue al suelo...Lo unico se hizo,fue la palanca de cambio.....
Bueno va,me he enrollado demasiado,perdon..
Pero que sepais,que la RT me gusto muchisimo...
Un saludo...:)
 
Respecto a las caídas en parado puedo decir que la RT de aire "se cae muy bien" :D:D
4 veces se me cayó durante los primeros meses (me costó bastante acostumbrarme al peso y sobretodo al volumen) y no se rompió nada, solo alguna rayada en las maletas.
 
Bueno, ya que Javier ha abierto el melón doy mi opinión mas extendida.

Primero, deciros que conozco bien que es una GT pues me he chupado 160.000km y 10 años con RT's y todos mis amigos ... hasta hace poco tenian GT's.

Lo segundo que diria, es que yo NO tengo una trail para hacer campo. Ni por asomo se me ha ocurrido meterla en el campo. Hago lo mismo que ocn la RT pero ... con más comodidad y confort. Puede parecer mentira pero es la verdad. La protección de la Adv es suficiente para ir a 120, las suspensiones son ideales para el pasajero, la capacidad de carga es muy superior y la postura es excepcional.

Sigo usandola para trabajar con mi traje y corbata sin más contratiempos que con la GT y con la ventaja muy importante de llevar unas protecciones metalicas que por dos veces me han salvado de sufrir daños de alguna lata. A cambio he tenido que comprar unas estriberas con gomas, las originales me destrozaban el zapatito.

Lo tercero, es que quien diga que por una carretera de baches puede ir igual de rapido que con una GT, .... sinceramente o no tenemos el mismo concepto de lo que significa rapido, o de lo que significa ir comodo ... o simplemente no tiene ninguna muela empastada. Me remito a los comentarios de la Rider1000 de esta año.

Lo cuarto, es que no es cierto que sea una moda. Hace ya tiempo que la GS-Varaderos circulan y sus buenas cualidades ruteras hicieron que muchos usuarios pensaran en ellas como alternativas a RT's y Pan. Lo unico que ha sucedido en estos ultimos años es que BMW todavia ha mejorado más la funcion rutera de la GS y se han añadido otras marcas a disputarse este mercado: Ducati, KTM, etc.

Las GT's ya hace tiempo que estan en crisis. La prueba es la falta de novedades, a excepción de BMW. El porqué es facil de responder: son caras, ideales para grandes viajes por anchas carreteras, velocidades altas, con grandes carenados, bajas para optimizar la estabilidad y la protección, etc, etc. Cualidades que no encajan en el actual entorno ...., como los dinosaurios.

Eso no quiere decir que no hayan usuarios que sigais encantados con la GT, siempre los habrá. Son motos excepcionales.

De hehco, estoy convencido que si no hay más usuarios GT que se pasan a las maxitrails es por tu tamaño y volumen. Son altas y con pesos nada despreciables y eso hace que sea un handicap para muchos usuarios, solo hay que leer el foro sobre dudas de la altura de la GS o los posts para rebajar asientos.

Esta es la realidad, al menos según mi punto de vista. Y que conste que por mi parte no pretendo convencer a nadie de nada, porque como buen motero .... me gustan todas las motos :D:D:D:D
 
Bueno, ya que Javier ha abierto el melón doy mi opinión mas extendida.

Primero, deciros que conozco bien que es una GT pues me he chupado 160.000km y 10 años con RT's y todos mis amigos ... hasta hace poco tenian GT's.

Lo segundo que diria, es que yo NO tengo una trail para hacer campo. Ni por asomo se me ha ocurrido meterla en el campo. Hago lo mismo que ocn la RT pero ... con más comodidad y confort. Puede parecer mentira pero es la verdad. La protección de la Adv es suficiente para ir a 120, las suspensiones son ideales para el pasajero, la capacidad de carga es muy superior y la postura es excepcional.

Sigo usandola para trabajar con mi traje y corbata sin más contratiempos que con la GT y con la ventaja muy importante de llevar unas protecciones metalicas que por dos veces me han salvado de sufrir daños de alguna lata. A cambio he tenido que comprar unas estriberas con gomas, las originales me destrozaban el zapatito.

Lo tercero, es que quien diga que por una carretera de baches puede ir igual de rapido que con una GT, .... sinceramente o no tenemos el mismo concepto de lo que significa rapido, o de lo que significa ir comodo ... o simplemente no tiene ninguna muela empastada. Me remito a los comentarios de la Rider1000 de esta año.

Lo cuarto, es que no es cierto que sea una moda. Hace ya tiempo que la GS-Varaderos circulan y sus buenas cualidades ruteras hicieron que muchos usuarios pensaran en ellas como alternativas a RT's y Pan. Lo unico que ha sucedido en estos ultimos años es que BMW todavia ha mejorado más la funcion rutera de la GS y se han añadido otras marcas a disputarse este mercado: Ducati, KTM, etc.

Las GT's ya hace tiempo que estan en crisis. La prueba es la falta de novedades, a excepción de BMW. El porqué es facil de responder: son caras, ideales para grandes viajes por anchas carreteras, velocidades altas, con grandes carenados, bajas para optimizar la estabilidad y la protección, etc, etc. Cualidades que no encajan en el actual entorno ...., como los dinosaurios.

Eso no quiere decir que no hayan usuarios que sigais encantados con la GT, siempre los habrá. Son motos excepcionales.

De hehco, estoy convencido que si no hay más usuarios GT que se pasan a las maxitrails es por tu tamaño y volumen. Son altas y con pesos nada despreciables y eso hace que sea un handicap para muchos usuarios, solo hay que leer el foro sobre dudas de la altura de la GS o los posts para rebajar asientos.

Esta es la realidad, al menos según mi punto de vista. Y que conste que por mi parte no pretendo convencer a nadie de nada, porque como buen motero .... me gustan todas las motos :D:D:D:D

Buenas noches. Totalmente de acuerdo contigo. Lo ideal sería tener una K 1600GT y una Adventure (una vez coincidí en una gasolinera a hombre que tenía las dos por suerte para el), pero como yo no puedo (cosa que me gustaría) pues me quedo con la GSA sin desmerecer para nada a las GT.
Un saludo.
 
Este no necesita una MT.

Guau...guau...y requete guau!!!!o_O
Mira que he visto cosas bizarras en moto, pero con esto me he quedado hipnotizado!!
Aunque tiene su explicación lógica: Yamaha vende en exclusiva para algunos paises el KIT ENDURO para la FJR. Este tio lo lleva montado claramente. Consiste en ruedas de tacos, cubrecarter, suspensiones largas, curso intensivo con Laia Sanz, linea directa 24hrs con Marc Coma, inscripción a la baja de aragón y pase especial de moto de seguridad en los 6dias de enduro FIM.
Lo que si tengo claro son dos cosas: una, ese colega se ha equivocado al comprar moto. Dos, es más alto que yo.
 
Guau...guau...y requete guau!!!!o_O
Mira que he visto cosas bizarras en moto, pero con esto me he quedado hipnotizado!!
Aunque tiene su explicación lógica: Yamaha vende en exclusiva para algunos paises el KIT ENDURO para la FJR. Este tio lo lleva montado claramente. Consiste en ruedas de tacos, cubrecarter, suspensiones largas, curso intensivo con Laia Sanz, linea directa 24hrs con Marc Coma, inscripción a la baja de aragón y pase especial de moto de seguridad en los 6dias de enduro FIM.
Lo que si tengo claro son dos cosas: una, ese colega se ha equivocado al comprar moto. Dos, es más alto que yo.

Buenas noches, es un probador de YAMAHA probando una FJR Superteneree, y para que nadie descubra la moto de pruebas, va por los caminos. Lleva unos Michelín T 66 runflat de ultimisima generación, pero ahi se ve que no iguala a una trail por lo marrón... no lleva maletas :D:D:D:excited::excited::excited:. Esto es pa verlo...
Un saludo.
 
Sí, siguen teniendo su razón de ser. Ahora si cabe con más razón ya que hay muchos más kilómetros de autovía-autopista que antes. Pero no son motos que se arruguen en un puerto de montaña. Lo peor es su peso en parado. Pero son para lo que son, no para hacer recados ni para ir a las dunas del Sahara. Para hacer muchísimos kilómetros por todo tipo de carreteras y llegar al destino como si hubieras visto tres películas seguidas en el sofá de tu casa.
 
Mientras haya clientes para un modelo concreto, ese modelo tendrá sentido. Cuando no haya demanda será cuando no lo tendrá.

Se puede entrar en un debate sobre lo humano y lo divino pero esa es la realidad.

Ahora mi opinión. No es cierto que las trails sean mejores a las GT ni peores. Simplemente son diferentes. Yo he tenido una RT y he tenido GS y lo que pasa es que lo que haces con una RT lo puedes hacer con una GS. SÍ, tendrás menos protección, pero no debemos olvidar que nos hemos vuelto muy señores y que hace 25 años los viajeros soñaban con la protección que tiene la GS hoy día.

Y no, por mucho que se empeñen algunos la RT NO puede hacer todo lo que hace una GS. No puedes atravesar el Gobi con ella, por ejemplo, o las infernales carreteras de Kazajistán o Uzbekistán. En cambio con la GS lo hicimos el año pasado (con la Adventure).

Después están las carreteras rotas. Con una RT podrás ir perfectamente y más con el ESA regulado en soft peroooo no al mismo ritmo que la GS.

Además, si pides una Adventure las diferencias en cuanto a protección disminuyen alarmantemente.

Creo que aquí está el por qué del crecimiento de las trail.
 
Creo que lo mas importante a la hora de decidirse es la estetica, cuantos Kms y que ritmo queremos llevar por cada terreno y lo mas importante a la hora de usarla el indio.

Exceptuando situaciones muy concretas o unos pocos moteros que hacen hasta enduro con una MT.

El resto, en sus salidas y viajes habituales pueden llegar a los mismos sitios con unas o con otras con ligera ventaja para cada una dependiendo de por donde vayan, siempre dependiendo del indio.
 
Última edición:
El caso es que las trails asfálticas se han comido todo el pastel

Exactamente lo mismo que estáis contando de las gt se puede aplicar a la Sport-Turismo.

Casi no hay oferta hoy en dia por la misma razón. Las maxitrails.

Y si te paras a pensar, muchos usuarios de GS jamás han pisado lo marrón ni tienen intención de hacerlo.

Asi pues... porqué no se compran una RS?

Pues por las modas o tendencias o cono quieras llamarlo.

El caso es que mola más, tienes una imagen mas aventurera, mas de aprovechar la vida.... Pero en el fondo la mayoría de gente no le da el uso mixto para lo que estan diseñadas.

Para mi las modas o tendencias marcan mucho

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Mientras haya clientes para un modelo concreto, ese modelo tendrá sentido. Cuando no haya demanda será cuando no lo tendrá...

Perdona, pero discrepo contigo, tan solo te pongo un ejemplo, la Honda Deauville, inexplicablemente se dejó de fabricar, aun habiendo demanda. Es una moto muy lógica situada en el escalón perfecto. La gente se saca el A-2, se compra la Deauville limitada y a los 2 años, tras la limitación, pasa a una GT... pero Honda ha tirado más por otro sitio que le pueda dar más beneficios.

Vssx
 
Buenas tardes. Ayer tuvo lugar el DXQC (antiguo desafío, ruta de unos 800 kms por diversas provincias ). Eramos entre 90-100 motos, y el 80% eran maxitrails, habían algunas RTs, una K 1600 GTl y otras de distinta índole (scooters y scrambler entre ellas).
Hace un tiempo, unos dos años, abrí un hilo semejante a éste respecto de las GTs de media cilindrada, de las cuales actualmente creo que solo queda la BMW F 800 GT como respresentante. Las grandes GTs para mi tienen un público muy concreto: conductores muy experimentados, con muchos kms y años de moto a sus espaldas que utilizan la moto, entre otras cosas, para viajar en pareja, como por ejemplo Albert, con el cual estuve hablando en la comida y en dos meses le había hecho varios miles de kms a su GT al igual que el autor de este hilo, Javirex.
Tuve la oportunidad de hablar con un comercial de Honda, y precisamente hablamos sobre este tema, y él mismo no entendía la postura de la marca de diversificar mucho el segmento de motos de baja y media cilindrada pero no haber explotado mejor el de alta cilindrada, entre ellas la Paneuro u otras, y tampoco nos explicábamos el por qué no habían actualizado la Deuville, que tanto éxito podría tener, también como moto de flotas. Y lo mismo se puede decir de Yamaha (no sabemos qué pasará conla FJR quizás desaparezca como la Honda), Suzuki, etc...

Hoy en día, las grandes MT son cada vez más "GT" y ello hace que le haya comido el terreno a éstas totalmente. Solo BMW ha sabido diversificar correctamente sus motos con modelo de todos los segmentos y ello le repercute en suculentos beneficios.

Yo conozco quien tiene RTs y GTs (12/13) con las que viajan en parejas y siempre las conservarán, pero han ido comprando otras motos como GS de hace años de segunda zarpa e incluso otras motos como clásicas para tener un garaje "completo". Seguramente si les preguntáramos si tuvieran que elegir solo una de entre todas ellas se quedarían con sus GTs pero no renuncian a las otras...
Para mi una GT es una moto poco polivalente, y hoy en dia, con lo límites que hay sobretodo por el estado de las carreteras cada vez más deplorable, se agradece una moto de suspensiones y llantas preparadas para lo peor y eso se nota. Siempre me han encantado las GTs y considero que son las motos más bonitas de cada marca...pero.....adivináis cual será mi próxima moto?:rolleyes:
 
Tengo una RT LC y la uso para todo. A diario sin maletas (sólo con topcase) y voy como si tuviera un scooter pero con otra protección, seguridad y motor. Para viajes es fantástica y para salidas de fin de semana más de lo mismo.
He tenido GS y la vendí con 6 meses porque me mojaba y mucho. La adventure me encanta, pero no tiene radio ni asiento calefactable... en fin, que todo depende de los ojos con que se mire. Dicho esto, cada vez que veo una XR pienso en comprarme una, así que la teoría se desvanece. Jaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que las GT seguirán existiendo, y creo que al final de la vida motera, edad, deficiencias físicas, "ya no quiero lios", serán la opción, cuando simplemente vas a "viajar", ya jubilado, quizás (suelen ser más bajas de asiento y se sienten mucho más ligeras que las altas maxitrails).

Tambien creo que las "actuales" GT simplemente son otras... desde la que marcó el camino, la primera nueva GT, o sea, la Varadero... a las actuales... han ido convergiendo... simplemente. Ganando protección de carenados, igualando, si no superando, sus pesos, sus "accesorios y extras", sus potencias de "moto de carretera", y ya para rematar, sus ruedas de carretera (ahí están las GS y las multistrada con sus preciosos balones de GT, pero GT de verdad... y seguramente no acabe aquí... seguro que las pondrán aún más gordas, como buena GT).
Creo que hay otra "generación" de GT´s, y que son eso, GT´s (ni deportivas.... ni trails.... GT´s simplemente).

Saludos
 
..........

Hoy en día, las grandes MT son cada vez más "GT" y ello hace que le haya comido el terreno a éstas totalmente. Solo BMW ha sabido diversificar correctamente sus motos con modelo de todos los segmentos y ello le repercute en suculentos beneficios.

..............:rolleyes:

con esta afirmación yo no estoy muy de acuerdo, creo que BMW es la marca que más ha hecho para hacer que las MT se coman las GT's. Basicamente porque ha "turistificado" la GSA y ha "sportirizado" la ultima versión de la RT.

,,,
Tambien creo que las "actuales" GT simplemente son otras... desde la que marcó el camino, la primera nueva GT, o sea, la Varadero... ...

Saludos

yo también creo que la Varadero marcó una hito en este sentido

..
 
Cierto, pero BMW tiene motos en todos los segmentos y para todas las necesidades, desde una 310 para chavales, hasta la gran gtl, pasando por scooters, trails, maxitrails, gts de media cilindrada, deportivas...a eso me refiero. En el caso por ejemplo de Triumph, la Explorer se ha hecho tan GT ( hasta lleva pantalla electrónica) que ha canivalizado a la Trophy desapareciendo ésta del catálogo.
 
Pues yo tengo que decir algo muy parecido a lo que deice Inquisidor, el motivo de tener una GS LC, es el angulo de las piernas, antes tenia una 1200ST y monto mucho en 1200 RT LC yo personalmente tengo las dos caderas operadas, con la GS devoro kms 300 de tiron y no me resiento en absoluto, con la ST a los 150kms las piernas dormidas y con la RT un poco mejor pero no llega a la comodidad de la GS, asi que lo tengo claro GS sin dudarlo en cuanto a la protección el que necesite mas pues Adventur, que proteje muchisimo y a lo de la velocidad, bueno son opiniones, cada uno que haga lo que quiera y que asuma las consecuencias, yo tengo claro lo que hago pero vamos en autovia si no se nos va la pinza y nos pasamos siete pueblos, las consecuencias tampoco son tan graves ni tan alarmantes y se puede ir con cierta alegria.
 
Yo creo que las GT seguirán existiendo, y creo que al final de la vida motera, edad, deficiencias físicas, "ya no quiero lios", serán la opción, cuando simplemente vas a "viajar", ya jubilado, quizás (suelen ser más bajas de asiento y se sienten mucho más ligeras que las altas maxitrails).

Tambien creo que las "actuales" GT simplemente son otras... desde la que marcó el camino, la primera nueva GT, o sea, la Varadero... a las actuales... han ido convergiendo... simplemente. Ganando protección de carenados, igualando, si no superando, sus pesos, sus "accesorios y extras", sus potencias de "moto de carretera", y ya para rematar, sus ruedas de carretera (ahí están las GS y las multistrada con sus preciosos balones de GT, pero GT de verdad... y seguramente no acabe aquí... seguro que las pondrán aún más gordas, como buena GT).
Creo que hay otra "generación" de GT´s, y que son eso, GT´s (ni deportivas.... ni trails.... GT´s simplemente).

Saludos

Cierto, pero BMW tiene motos en todos los segmentos y para todas las necesidades, desde una 310 para chavales, hasta la gran gtl, pasando por scooters, trails, maxitrails, gts de media cilindrada, deportivas...a eso me refiero. En el caso por ejemplo de Triumph, la Explorer se ha hecho tan GT ( hasta lleva pantalla electrónica) que ha canivalizado a la Trophy desapareciendo ésta del catálogo.

si es cierto que la Explorer quizás es de las mas GT, pero es que la Trophy, en mi opinión, nació muerta. Copia de la RT, sin nada más diferenciador que el 3 cilindros pero con mucho peso a cambio. O se compite por precio o por diferenciación.

La Trophy no era ni mucho más barata, ni ofrecia nada destacable respecto a la RT. A pesar de ser una gran moto, no acertaron con su enfoque.

Y la Explorer va por el camino :_(
 
Pues yo tengo que decir algo muy parecido a lo que deice Inquisidor, el motivo de tener una GS LC, es el angulo de las piernas, antes tenia una 1200ST y monto mucho en 1200 RT LC yo personalmente tengo las dos caderas operadas, con la GS devoro kms 300 de tiron y no me resiento en absoluto, con la ST a los 150kms las piernas dormidas y con la RT un poco mejor pero no llega a la comodidad de la GS, asi que lo tengo claro GS sin dudarlo en cuanto a la protección el que necesite mas pues Adventur, que proteje muchisimo y a lo de la velocidad, bueno son opiniones, cada uno que haga lo que quiera y que asuma las consecuencias, yo tengo claro lo que hago pero vamos en autovia si no se nos va la pinza y nos pasamos siete pueblos, las consecuencias tampoco son tan graves ni tan alarmantes y se puede ir con cierta alegria.
Desde luego esta mañana hemos ido una RT LC y una K16GT, mi Dama Negra, tras una GS de aire...

Es un amiguete con el q solemos salir, pero por lo general va en el grupo de cola...
Hoy, sin embargo, ha pasado delante. Y hay que ver qué ritmo ha impuesto....

Y lo más impresionante ha sido que parecía ir nada forzado....

A mí me gusta siempre ir a ritmo de quién vaya en cabeza. Es mi manía.

El caso es que me lo he pasado bomba, subiendo, bajando marchas. El recorrido era de no parar. A un lado y otro. Abre, cierra, inclina, frena, da gas....

Así todo el tiempo.

Lo malo ha sido que el neumático trasero ha quedado para el arrastre.

La sonrisa dentro del casco ha sido permanente.

Mi otro amigo con la RT, a rueda pegado.

Sé cómo se las gasta. Y a la mínima sabía que se hubiera querido, nos hubiera pasado.

Aún así, para los dos, creo q la GS ha sido una revelación. Y eso que era la de aire.

Aunque no cambie nada. A los dos nos encantan las GT's...

Pero....., quién sabe??

473a636fd45f1b3deea70e78b888e2d5.jpg
614346c12b67f47ec02dc6162726ec4d.jpg
7450d6ec0e1d2cdabead10a10e55241f.jpg
c46542ac5b21c7ef53f8df343a9caf18.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Perdona, pero discrepo contigo, tan solo te pongo un ejemplo, la Honda Deauville, inexplicablemente se dejó de fabricar, aun habiendo demanda. Es una moto muy lógica situada en el escalón perfecto. La gente se saca el A-2, se compra la Deauville limitada y a los 2 años, tras la limitación, pasa a una GT... pero Honda ha tirado más por otro sitio que le pueda dar más beneficios.

Vssx

Creo que la demanda de la Deauville sólo la puede saber Honda. No creo que si tuviera una demanda suficiente como para ser rentable la marca la hubiese quitado del catálogo.
 
Ayyy la publicidad, subliminal muchas veces, hasta hacen que el azúcar a algunos le sepa salado.
 
La cuestión es que las GT actuales están sobredimensionadas para el uso que se les da. No se necesita tanta moto ni tanto caballo para rodar a 130. Estas motos actuales no pueden utilizarse a pleno rendimiento con las normativas y carreteras actuales. Para eso ya te sobra con una k75 Rt con 30 años. ¿ Para que quiero una k1600 si voy a ir aburrido por la autovía a 130? Para divertirse la gente busca carreteras más difíciles y en esos terrenos una maxitrail te da más versatilidad y ligereza. Aún así pienso que una maxitrail de 1200 cc es demasiado grande y le sobran caballos para lo que se hace con ellas. Creo que el futuro pasa por reducir cilindradas debido a que las prestaciones actuales de una moto de 800cc pueden ser mayores a las de una 1200 de hace años. Seamos sensatos ¿ Quien necesita y le saca todo el partido a una moto de más de 120 Cv?
 
Me parece muy interesante el tema porque en cierta medida como mejor entendamos por qué estamos en este punto del mercado mejor sabremos hacia donde vamos a evolucionar el mundo motero. Es como aquello de que hay que saber de dónde vienes para saber a dónde vas.

Yo el apunte personal que quería añadir a todo es que en que hay una frase que siempre he encontrado la gran mentira en estos debates y es el las Maxitrail son una moda. Esto para mí es el querer justificar algo con la excusa más fácil que existe y que es aplicable a cualquier cosa. Es una moda y a correr. Pues para mí en absoluto. Y exponer casos como que en los coches ha pasado lo mismo no hace sino reafirmar mi postura. Es una moda pero todas las marcas si afinan el producto tienen mercado sin dudar. Es una moda pero en diferentes segmentos (coches) pasa lo mismo. Es una moda pero a lo que decimos que desplaza (GTs) es a lo que casualmente cada vez igualan más...

No nos engañemos, las Maxis, más o menos potentes se van a quedar. Para empezar el tiempo pasa deprisa pero ya van muchos años desde que las MTs empezaron a poblar las carreteras de ruteros, y con tanto tiempo en lugar de ir de bajada lo que van es aumentando y como muchos compañeros ya han dicho de sorpresa absolutamente ninguna. Han desplazado a las GTs y a las STs y resulta que en lo que han evolucionado es tener cada vez un confort más parecido a las GTs y una prestaciones más parecidas a las STs. "Elemental querido Watson". Si a eso le sumamos que por posición ya son más polivalentes de por sí pues tienes un producto que se posiciona por encima de los demás en cuanto a posibles compradores se refiere. Es pura evolución. Llamar moda a algo que es madurez del mercado lo veo un error.

Siempre va a haber cabida y mercado para los distintos tipos de motos cuando se le quiere dar un uso concreto y se tiene claro que se quieren unas ciertas cosas, pero para el motero que le gusta disfrutar de una cierta versatilidad tipo standar siempre tendrá más cabida en su garaje una moto más polivalente.

Es como en la comida de amigos deportistas en que sale el tema de quién es mejor deportista o da más rendimiento a su cuerpo. Si el atleta, el nadador o el ciclista. La respuesta es sencilla, ninguno. El triatleta. Y es sencilla hoy, no ayer. Porque cuando nació el triatlón era gente que probaba combinar disciplinas y estaba a años luz de cualquier profesional de las tres por separado (caso de las trail originales). Hoy en día un triatleta competitivo no nadará como un nadador, no pedaleará como un ciclista y no correrá como un atleta, pero da miedo lo cerquísima en rendimiento que está de cada uno y luego es capaz de calzarse otro atuendo y seguir metiendo miedo a los siguientes (caso de las trail actuales) porque son un 9 en todo.

PD: La publicidad nos la meten con todo en la vida. Las 24 horas del día son una publicidad constante, eso no vale como motivo, si todo lo publicitado lo compráramos no llegaríamos ni al sexto día del mes.
 
Última edición:
Creo que hay mercado para las GT, sin duda. Se venden menos que hace unos años??' puede, también salen mucho más equipadas y eso encarece lo cual hace que sean cada dia más exclusivas.
 
Arriba