¿¿Tienen sentido las GT actuales...??

Ayyy la publicidad, subliminal muchas veces, hasta hacen que el azúcar a algunos le sepa salado.

compañero todos sabemos lo bien que hace su labor la publicidad ... pero creo que casi todos sabemos diferenciar lo dulce de lo salado. ros
Yo llevo sin bajarme de una trail desde finales de los 80. Ya entonces tenían las mísmas ventajas que se han "descubierto" ahora gracias a que están de moda

es cierto, pero quizás la moda se deba a que la tecnologia ha avanzado para permitir a las MT solucionar problemas como suspensiones blandas, neumaticos de menor sección, frenos de baja potencia, etc

Ahora dandole a un botón tienes las suspensiones de una GT. ;)
 
Creo que la demanda de la Deauville sólo la puede saber Honda. No creo que si tuviera una demanda suficiente como para ser rentable la marca la hubiese quitado del catálogo.

Si a la Deauvile le montasen el motor de la Varadero adaptando el resto de la moto y fuese encajada en un segmento un paso por detrás de las grandes GT, estaríamos hablando de un éxito.
 
Para mi las GS, son motos en su immensa mayoria para domingueros, las llenan de hierros-maletas-faros, en fin todo el catálogo del fabricante alemán de accesorios y a correr....., eso si el campo no lo pisan ni en broma, quién es el guapo que le da la vuelta en un camino estrecho a 300kg. ??



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Para mi las GS, son motos en su immensa mayoria para domingueros, las llenan de hierros-maletas-faros, en fin todo el catálogo del fabricante alemán de accesorios y a correr....., eso si el campo no lo pisan ni en broma, quién es el guapo que le da la vuelta en un camino estrecho a 300kg. ??



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Pues por ejemplo yo, jajajajaja si sabes como hacerlo no es difícil

A ver yo llevo ya muchos años en GS, tanto normales como ADV y es cierto que la RT siempre la he mirado de reojo y con la LC ahora mucho mas, dios por dios que finura, que protección y que elegante (no nos engañemos las trail son feas y es una realidad tienen la aerodinámica de una sofa, jajajaja)

Pero por que no cambio a una alucinante RT, pues por que en el 90% del uso que le doy no me es practica y ademas la evolución de las Trail desde mi 1ª 1100 a esta ADV es sencillamente suficiente para continuar con el concepto de moto.

De la K6 ni hablamos pues, si tuviera dinero es la que tendría en el garaje junto a una GS normal y no ADV, pues seria el coctel perfecto.

Las GT han muerto, VIVAN LAS GT (sin duda las motos mas bonitas y elegantes que se pueden ver en carretera, todas y cada una de ellas)
 
Yo creo que las maxitrail se han comido parte del terreno de casi todos los tipos de moto: de las trail, de las naked de carretera, de las GT, de las ST... incluso de las deportivas puras.

Para mí la clave es la polivalencia y las capacidades de moto "grande" como pueda ser una gran turismo o una sport turismo. La maxitrail encaja a la perfección en aquel motero que quiere prestaciones y comodidades de "moto grande" para usarla en muchas ocasiones como moto semi-deportiva de fin de semana por carreteras ratoneras o rotas (y no privarse de alguna pista, si se presta). Eso solo lo da una maxitrail.

Las GT son menos polivalentes, y mucho más cercanas al mundo de las cuatro ruedas, aunque ya sabemos que con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa proponiéndoselo. Yo no creo que vayan a desaparecer, porque siempre tendrán su público, más bien moteros entrados en años o profesionales del viaje que primen la comodidad. Pero sí es cierto que su oferta ha caido porque el segmento en auge (las maxis) se adapta mejor al motero medio.

Otro tema es cuánto hay de márketing y burbuja en el segmento que ha machacado a las GT. Yo creo que la gente es más inteligente de lo que queremos creer, y si bien es cierto que hay un componente de ego y presunción en la compra de cualquier moto (también en las GT, ¿quién las necesita realmente??), lo cierto es que las maxitrail han reunido y combinado muy bien las claves que hace que la gente se compre motos grandes: las prestaciones, el aspecto imponente (incluso el lujo), la eficacia mecánica, la facilidad de conducción, la comodidad, la agilidad (relativa), la capacidad de carga, el alcance...

Es cierto, la mayoría no necesitamos todo eso, pero ¿quién dice que nos compramos lo que necesitamos?? :D
 
¿quién dice que nos compramos lo que necesitamos??

Esta es la clave, los fabricantes NO quieren que nos compremos lo que necesitamos, sólo quieren que compremos LO QUE DESEAMOS.

La gran diferencia es el precio, cuando tienes que comprar algo que necesitas, intentas cubrir esas necesidades al menor precio posible, pero cuando quieres comprar algo porque lo deseas, buscarás hasta debajo de las piedras para conseguir el dinero que necesitas.

La gran cantidad de GS que se ven en carretera, no sólo es el resultado de un gran producto de calidad, es la labor de un grandísimo departamento de marketing que está consiguiendo que la opción de una GS sea valorado por una gran cantidad de potenciales compradores. (yo incluido)

Pero es algo que terminará tan pronto como cuando ese gran departamento de Marketing decida que el futuro tiene que ir por otro sitio y comiencen las estrategias necesarias para orientar el mercado en esa dirección.

Mientras tanto y por ahora, seguiré priorizando aquellas cosas que me interesan de una moto, y si la GS no cuenta con ellas entre sus características, seguirá siendo una moto que me gusta pero que no será para mí.

Las GT volverán con mas fuerza cuando la fiebre de las GS desaparezca y aquellos usuarios que compraron esa moto por moda quieran esas características de las que carece.

Pero si me equivoco, no pasará nada, seguro que alguno consigue sacar un modelo "GTS" donde intentará acercar lo mejor de ambos mundos.

Saludos.
 
Os voy a hablar en primera persona como ex poseedor y defensor a ultranza de GT. Siempre lo he dicho, para viajar por Ctra nada como una GT. Yo tenía una extraordinaria Kawa GTR. Hasta Sicilia me he ido con ella y las rutas las pensaban para mi, pues todos disponían de GS, Crosstourer, etc. He aguantado mientras he podido, pero o cambiaba o viajaba solo.....También es cierto que por mi altura y el de mi artillera las rodillas empezaban a quejarse en largos trayectos. Y como estaba enamorado de la Multi Enduro que probé, he hecho una locura en rojo pasión que me tiene enamorado. La prueba de fuego fue un Jerez-Lugo-Alicante para abrir boca. Y ha pasado con nota.....muy alta, por comodidad, sin salir del asfalto, el medio de la querida GTR. La protección no es la misma, la suavidad, pero en todo lo demás la Ducatona es una rival de envergadura con un motor que te lo da todo. Unas suspensiones del siglo XXI, y el control de crucero un extra imprescindible para disminuir el cansancio. Ahora ya puedo acompañar al grupo sin mirar el mapa, y variando desde el asiento, los modos y comportamiento de la moto en cualquier terreno. y eso es mucho decir. La capacidad de carga con los maletones de Touratech es increíble, y en las salidas domingueras con el modo sport, no hace falta que os diga como va. Lo tengo casi todo en una moto por no tener dos o tres...
 
En mi opinión, una GT es tan exceso como una maxitrail.

Para hacer lo que hacemos la mayoría con nuestras motos habitualmente no se necesita esos enormes carenados, ni esas maletas, ni ese asiento-sofá, ni todos los gadgets y electrónica de turismo correspondiente (control de crucero, asiento calefactable, radio, etc.). Una GT es la moto adecuada para los viajeros empedernidos, por trabajo o por placer. Y esos son minoría. Igual que los viajeros-aventureros que saltan al desierto o al campo varias veces al año.

Así que yo considero que si las maxitrail son una moda, las GT también. Son motos ambas que dan mucho más de lo que el motero medio que la compra necesita. Pero ahí están, y se venden.

Yo no considero el auge de las maxis un asunto exclusivamente de márketing. No es tan simple para mí. Es más, creo que detrás de ellas hay razones de polivalencia que las consolidan en el trono de las motos grandes. Dentro del exceso y del lujo de moto grande (que muy pocos necesitan y muchos desean), hacen bastantes cosas bastante bien.
 
Para mi las GS, son motos en su immensa mayoria para domingueros, las llenan de hierros-maletas-faros, en fin todo el catálogo del fabricante alemán de accesorios y a correr....., eso si el campo no lo pisan ni en broma, quién es el guapo que le da la vuelta en un camino estrecho a 300kg. ??



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Buenos días. Yo pienso justamente lo contrario (de lo de los domingueros) Yo tengo una GSA y siempre he salido con ella en cuanto tenía un minuto libre (ahora los tengo todos) y no llevo más hierros de los que traía de la casa (no me gusta cargarle peso en chapas innecesarias) En lo referente a lo de las pistas y caminos, efectivamente el 90% no los pisan nunca, pero hay un 10% que si los pisamos, unos más que otros, pero los pisamos. Los que no pisan ni un camino (sin contar la excepción que confirma la regla, como los vídeos de Solitaria) son los da las GT. A mi no se me ocurriría meter una RT por un camino (salvo que no me quedase más remedio) porque no fueron hechas para eso. Las GT son motos muy cómodas para autovías y buenas carreteras (de las que aquí estamos cada vez más escasos) En carreteras muy rotas que cada vez son más, las Maxi Trail se defienden como pez en el agua por suspensiones, tamaño de rueda manillar más ancho, distinto avance de dirección etc... en esas circunstancias no se puede comparar una GT con una trail, ni maxi ni mini, porque no tienen comparación, al igual que no puede compararse una trail con una GT por buenas autovias y buenas carreteras con buen piso y curvas de radio medio (aunque en esas circunstancias las maxi trail se acercan más a las GT que en el caso contrario) donde una GT no se acerca no por asomo a una maxi trail.
Ayer subí desde Infiesto a el puerto del Tarna por el collado de Arnicio y os aseguro que con una GT hubiese llorado por ella.

https://www.google.es/maps/dir/3353...c1592fe26ae6c98!2m2!1d-5.2138889!2d43.0830556

Es la segunda peor carretera (asfaltada) que he pisado con la moto. Hay caminos en mucho mejor estado que ella. Ahí es donde las trail Maxis y minis marcan la diferencia.
Un saludo.
 
Lo que esta claro es que el que se ha comprado una GT se podía haber comprado igualmente una MT y viceversa, cada uno compra lo que le gusta, en cuanto a la pregunta de que si tienen sentido las GT.....pues para la mayoría seguro que no, pero tampoco las MT, ni los super coches, ni un pantalón que nos compramos por 200 € cuando los tienes por 50, y te tapan el culo igual, jaja

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No creo que sean una excepcion los que se meten por caminos sin una moto con tacos y suspensiones largas, hay infinidad de videos y estoy segura que hay muchos que no se graban, yo misma no tengo problema alguno para pillar caminos o sendas y he conocido moteros que hacen igual, yo lo hago habitualmente con la mia y desde hace unos meses tambien con una Sportster.

Para hacer Trial pillaria una de Trial, para hacer Enduro una de Enduro, pero para hacer Trail, recorrer caminos y sendas, la mayoria por donde puede pasar una lata, no necesito una Trail y menos una MaxiTrail, por donde pasa una lata pasa cualquier moto, quiza no al ritmo de una Enduro pero cada una a su ritmo pasa y las de carretera, incluyo las SM, tienen ventajas en lo negro que es donde se hacen mas Kms y a mayor ritmo o nivel que una Trail

Creo que lo que se pueda perder en lo marron con una de carretera compensa en el asfalto.

Lo de carreteras con asfalto roto me parece una razon muy gastada y que no compensa para tener una MT.

Pero vamos salvo excepciones lo que hace la mayoria con una MT se puede hacer con una de carretera.
 
Última edición:
No creo que sean una excepcion los que se meten por caminos sin una moto con tacos y suspensiones largas, hay infinidad de videos y estoy segura que hay muchos que no se graban, yo misma no tengo problema alguno para pillar caminos o sendas y he conocido moteros que hacen igual, yo lo hago habitualmente con la mia y desde hace unos meses tambien con una Sportster.

Para hacer Trial pillaria una de Trial, para hacer Enduro una de Enduro, pero para hacer Trail, recorrer caminos y sendas, la mayoria por donde puede pasar una lata, no necesito una Trail y menos una MaxiTrail, por donde pasa una lata pasa cualquier moto, quiza no al ritmo de una Enduro pero cada una a su ritmo pasa y las de carretera, incluyo las SM, tienen ventajas en lo negro que es donde se hacen mas Kms y a mayor ritmo o nivel que una Trail

Creo que lo que se pueda perder en lo marron con una de carretra compensa en el asfalto.

Pero vamos salvo excepciones lo que hace la mayoria con una MT se puede hacer con una de carretera.

Buenas tardes. Mirado así, también se puede cruzar un rio con zapatos de tafilete (teniendo mucho cuidado), pero seguro que se cruza mejor con unas botas de pescar...
Cada cual compra lo que más le gusta y luego le da el uso que cree oportuno. Otra cosa es si es el uso adecuado o no. Las GT en los tiempos que corren (mucho radar, poco limite de velocidad y excesivos baches) no tienen tanto sentido como una trail. Esta es mi opinión que puede estar equivocada o no.
Un saludo.
 
No creo que sean una excepcion los que se meten por caminos sin una moto con tacos y suspensiones largas, hay infinidad de videos y estoy segura que hay muchos que no se graban, yo misma no tengo problema alguno para pillar caminos o sendas y he conocido moteros que hacen igual, yo lo hago habitualmente con la mia y desde hace unos meses tambien con una Sportster.

Para hacer Trial pillaria una de Trial, para hacer Enduro una de Enduro, pero para hacer Trail, recorrer caminos y sendas, la mayoria por donde puede pasar una lata, no necesito una Trail y menos una MaxiTrail, por donde pasa una lata pasa cualquoer moto, quiza no al ritmo de una Enduro pero cada una a su ritmo pasa y la de carretera tiene ventajas en lo negro que es donde se hacen mas Kms y a mayor ritmo.

Creo que lo que se pueda perder en lo marron con una de carretra compensa en el asfalto.

Pero vamos salvo excepciones lo que hace la mayoria con una MT se puede hacer con una de carretera.

Con una GT de 300kg no entras donde una Maxi Trail ni de coña. A menos que hacer campo para ti, sea meterse en un camino en buen estado de vecindad de parcelas, de esos que solo les hace falta el asfalto para ser carretera. Porque más allá, acabas en el suelo, con una factura muy gorda.
Y seguro que tú te metes por sitios difíciles con tu moto, pero es que tu moto no es una GT, que es de lo que se está hablando en el hilo.
Yo mismo, el año pasado tuve que hacer unos cuatro kms por un camino para llegar a un pantano y fui con la sensación de que me iba al suelo en cualquier momento. Y el camino era ancho y arreglado, pero con mucha graba.
Con una moto tan pesada y con tanto apoyo delante como las Gran Turismo es absurdo aventurarte por campo.
Que sí, que luego hay gente para todo, que quiere poco a su moto y hace las burradas que has colgado. Yo también he visto un tío que con un accesorio en los neumáticos, va a toda leche por encima del agua con una moto de cross, pero eso no significa que las motos de cross hagan lo mismo que una moto de agua.
 
Buenas tardes. Mirado así, también se puede cruzar un rio con zapatos de tafilete (teniendo mucho cuidado), pero seguro que se cruza mejor con unas botas de pescar...
Cada cual compra lo que más le gusta y luego le da el uso que cree oportuno. Otra cosa es si es el uso adecuado o no. Las GT en los tiempos que corren (mucho radar, poco limite de velocidad y excesivos baches) no tienen tanto sentido como una trail. Esta es mi opinión que puede estar equivocada o no.
Un saludo.

Por supuesto y bendita diversidad aunque no hay mucha con tanta MT pero yo para una moto de ese nivel y precio me inclinaria por la RT e igual me meteria en lo marron, si fuera a hacer mucho marron y quisiera llevar un ritmo mas ligero una Trail media, una MT para mi no tiene las ventajas de unas ni de otras.
 
Última edición:
Con una GT de 300kg no entras donde una Maxi Trail ni de coña. A menos que hacer campo para ti, sea meterse en un camino en buen estado de vecindad de parcelas, de esos que solo les hace falta el asfalto para ser carretera. Porque más allá, acabas en el suelo, con una factura muy gorda.
Y seguro que tú te metes por sitios difíciles con tu moto, pero es que tu moto no es una GT, que es de lo que se está hablando en el hilo.
Yo mismo, el año pasado tuve que hacer unos cuatro kms por un camino para llegar a un pantano y fui con la sensación de que me iba al suelo en cualquier momento. Y el camino era ancho y arreglado, pero con mucha graba.
Con una moto tan pesada y con tanto apoyo delante como las Gran Turismo es absurdo aventurarte por campo.
Que sí, que luego hay gente para todo, que quiere poco a su moto y hace las burradas que has colgado. Yo también he visto un tío que con un accesorio en los neumáticos, va a toda leche por encima del agua con una moto de cross, pero eso no significa que las motos de cross hagan lo mismo que una moto de agua.

Yo creo que los que salen en los videos no son gente que quiera poco a sus motos, ni que sean burradas lo que hacen, es mas me parece que son gente que sabe que las motos hacen mucho que nos superan y pueden hacer mucho mas de lo que pensamos y le sacan provecho como unos pocos a sus MT que si las aprovechan pasando por zonas de dificultad, no como la mayoria que incluso ve videos de ellos y dicen que las MT no son para eso, si lo son, para lo demas vale cualquier moto.
 
Yo creo que los que salen en los videos no son gente que quiera poco a sus motos, ni que sean burradas lo que hacen, es mas me parece que son gente que sabe que las motos hacen mucho que nos superan y pueden hacer mucho mas de lo que pensamos y le sacan provecho como unos pocos a sus MT que si las aprovechan pasando por zonas de dificultad, no como la mayoria que incluso ve videos de ellos y dicen que las MT no son para eso, si lo son, para lo demas vale cualquier moto.

Buenas tardes, después de esta respuesta, la pregunta inicial del post debería de ser ¿tienen sentido la Maxi Trail habiendo GT?
No hay más preguntas, Señoría.
Un saludo.
 
Yo creo que los que salen en los videos no son gente que quiera poco a sus motos, ni que sean burradas lo que hacen, es mas me parece que son gente que sabe que las motos hacen mucho que nos superan y pueden hacer mucho mas de lo que pensamos y le sacan provecho como unos pocos a sus MT que si las aprovechan pasando por zonas de dificultad, no como la mayoria que incluso ve videos de ellos y dicen que las MT no son para eso, si lo son, para lo demas vale cualquier moto.

Claro que las motos nos superan, pero para lo que están hechas, no para hacer experimentos.
 
Buenas tardes, después de esta respuesta, la pregunta inicial del post debería de ser ¿tienen sentido la Maxi Trail habiendo GT?
No hay más preguntas, Señoría.
Un saludo.

Para mi no, a una GT le veo mucho sentido aunque no sean lo que quiero, a una Trail con sememejante volumen, peso y altura no se lo veo pero mi opinion no importa, solo importan las ventas, ni siquiera el porque se produzcan las ventas.
 
Última edición:
ya estamos llegando donde siempre.

  1. El que compra una MT esta influenciado por la publicidad y no sabe lo que compra.
  2. Las GT son totalmente polivalentes y sirven para hacer campo solo hay que ponerle tacos.
  3. Cuando los departamentos de marketing lo decidan desparecerán las MT y quedarán las GT
  4. Los que llevan MT son todos unos domingueros que van fardando de hierros Touratech
  5. Los moteros expertos siempre llevan GT's, los novatos las MT
Bueno, yo me caigo de la discusión. Al final que cada uno disfrute de la suya ... que es lo importante. ;)
 
El ser humano resulta sorprendente cuando menos. Mi GTR no tenía prácticamente ningún extra de los que se llevan ahora, ni control de crucero, suspensiones inteligentes, modos de conducción, cuadro digital, conexión bluetooth, Ducati link....etc. Y ahora podría desprenderme del bluetooth, del Ducati link, pero del resto ni de coña. Yo podía prescindir cuando no lo tenía, es fácil decirlo, pero cuando lo tienes, si cambias de montura, lo pides. Es así de sencillo. Puede haber sus excepciones, pero pocos venden una GS de agua para comprarse una GS 1100 de las primeras. En el mundo del automóvil, exactamente igual, habrá quien no le guste el control de velocidad, pero ya lo llevan casi todos los coches. Yo he viajado sin goretex, he viajado con Mototecnica, con Garibaldi, con AGV Ago, con Jebs Clay Regazzoni, botas Clice, he pasado mucho frío y me he mojado de lo lindo. Cada viaje con la Ducati 500 Desmo era una aventura....eso sí que eran aventuras....y no las de ahora que casi no llevo herramientas, y por mucho que me gustara, ahora viajo con mi Goretex equipado hasta la médula y hablando con mi pareja (antes no había diálogo, solo por señas je je) y si no, pues no salgo.
 
Hola,

Sólo cito aquellas en las que me siento mencionado.

El que compra una MT esta influenciado por la publicidad y no sabe lo que compra.

Yo no sé si tu sabrás lo que compras o no, imagino y espero que si, pero también estás influenciado por la publicidad, todos formamos parte de las modas. Hay veces que una moda (consumo masivo de un determinado producto) surge de forma espontánea y otras es planificado de una forma exhaustiva con un producto estrella.

Te sorprendería la cantidad de datos cruzados que puede tener una empresa de sus clientes y prospectos, puede ser que tu seas un fanático de la seguridad y nunca publiques información de donde estás, de lo que buscas, de lo que te gusta, disgusta, tu estado sentimental, etc, etc, pero la gran mayoría no lo es, y toda esa información se almacena y se procesa.

No es difícil correlacionar foros con nick anónimos para asociarlos a fichas de clientes con sus perfiles en FB o Twitter. Sólo se necesita tener tiempo y capacidad de proceso.

A partir de ahí se pueden hacer campañas masivas que tratan a cada cliente de forma individual.

Cuando los departamentos de marketing lo decidan desparecerán las MT y quedarán las GT

Los departamento de Marketing no decidirán nada, cuando vean que el producto está maduro, que el crecimiento de los últimos años se ha agotado, invertirán su tiempo y su dinero en conseguir que todos esos usuarios de un producto que ha alcanzado su madurez comercial, se interesen por otros productos con recorrido.

Así ha funcionado siempre. Hoy en día tienen mas datos, mas información, escuchan a sus clientes, hacen sus cálculos y sus previsiones y ven en que producto invertir dinero para rentabilizarlo.

Los moteros expertos siempre llevan GT's, los novatos las MT

Tal vez lo has puesto por mi comentario de que las GS son mas fáciles de conducir, sólo te digo que esa información la extraigo de amigos que harían maravillas con una R60 y que afirman que la GS es fácil de llevar. Creo que también lo he leído en el Foro. No creo que trasladar ese concepto a que las MT las llevan los novatos sea justo.

Saludos
 
No creo que sean una excepcion los que se meten por caminos sin una moto con tacos y suspensiones largas, hay infinidad de videos y estoy segura que hay muchos que no se graban, yo misma no tengo problema alguno para pillar caminos o sendas y he conocido moteros que hacen igual, yo lo hago habitualmente con la mia y desde hace unos meses tambien con una Sportster.[...]
Herrero a tus zapatos que dicen. Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero suscitar que las trail y maxitrail no son inmensamente más polivalentes que otra moto porque con ellas se puede hacer cualquier cosa... En una carrera de 10km a pie me adelantó hace unos años un tío que iba con náutico. Y si corrían 5.000 tíos yo iría alrededor del 90 así que de lento nada. Decir que con cualquier zapatilla se puede correr cualquier cosa literalmente sea verdad, en la realidad no.

Para hacer Trial pillaria una de Trial, para hacer Enduro una de Enduro, pero para hacer Trail, recorrer caminos y sendas, la mayoria por donde puede pasar una lata, no necesito una Trail y menos una MaxiTrail, por donde pasa una lata pasa cualquier moto[...]
Eso es mentira. Decir que por donde pasa una lata pasa cualquier moto es confundir al personal. En cuestión de minutos saliendo desde mi casa llego a multitud de lugares donde nadie que no fuera un profesional experimentado lograría llegar con una naked o una GT por decir algo.
 
Hola,

Sólo cito aquellas en las que me siento mencionado.



Yo no sé si tu sabrás lo que compras o no, imagino y espero que si, pero también estás influenciado por la publicidad, todos formamos parte de las modas. Hay veces que una moda (consumo masivo de un determinado producto) surge de forma espontánea y otras es planificado de una forma exhaustiva con un producto estrella.

Te sorprendería la cantidad de datos cruzados que puede tener una empresa de sus clientes y prospectos, puede ser que tu seas un fanático de la seguridad y nunca publiques información de donde estás, de lo que buscas, de lo que te gusta, disgusta, tu estado sentimental, etc, etc, pero la gran mayoría no lo es, y toda esa información se almacena y se procesa.

No es difícil correlacionar foros con nick anónimos para asociarlos a fichas de clientes con sus perfiles en FB o Twitter. Sólo se necesita tener tiempo y capacidad de proceso.



Los departamento de Marketing no decidirán nada, cuando vean que el producto está maduro, que el crecimiento de los últimos años se ha agotado, invertirán su tiempo y su dinero en conseguir que todos esos usuarios de un producto que ha alcanzado su madurez comercial, se interesen por otros productos con recorrido.

Así ha funcionado siempre. Hoy en día tienen mas datos, mas información, escuchan a sus clientes, hacen sus cálculos y sus previsiones y ven en que producto invertir dinero para rentabilizarlo.



Tal vez lo has puesto por mi comentario de que las GS son mas fáciles de conducir, sólo te digo que esa información la extraigo de amigos que harían maravillas con una R60 y que afirman que la GS es fácil de llevar. Creo que también lo he leído en el Foro. No creo que trasladar ese concepto a que las MT las llevan los novatos sea justo.

Saludos
Creo que con los puntos que ha redactado DeuBCN3 lo único que hacía es reírse sarcásticamente de que sí, que todo el mundo puede defender que las MT son una moda y no tienen tanta polivalencia, y mientras lo piensan seguirán dominando el mercado años y más años mientras se sigue vaticinando su debacle. Quizá, porque no eran tanto una moda.
 
Creo que con los puntos que ha redactado DeuBCN3 lo único que hacía es reírse sarcásticamente de que sí, que todo el mundo puede defender que las MT son una moda y no tienen tanta polivalencia, y mientras lo piensan seguirán dominando el mercado años y más años mientras se sigue vaticinando su debacle. Quizá, porque no eran tanto una moda.

Si, así lo he entendido y por eso he intentado razonar mis argumentos.

Creo que ha dicho alguien que Honda ha dejado de vender las Deauville aunque esas todavía tuvieran mercado.

No conocía el hecho ni siquiera las motivaciones, pero estoy seguro que la Deaville se habrá dejado de vender porque no han cumplido las previsiones durante unos cuantos trimestres y que no ha sido porque alguien se ha levantado ese día con el pie izquierdo.

Estas grandes multinacionales trabajan en base a los productos del año que viene.

Y lo que tengo claro es que la GS va a estar mucho tiempo en el mercado porque es una grandísima moto. Pensar que con una GT puedes hacer lo mismo que con una GS es tan ridículo como a la inversa.

Saludos.
 
Ainssss el purismo, esa cosa tan manida y llena de verdad y sapiencia :rolleyes:
 
Esta mañana : salgo dirección Sur. 80-90-100-120-100(frenazo)-90túneles-100-120 .
Habré hecho unos 200 km, casi todo autopista, peajes, velocidad la que he dicho; algo de nacional, algo de comarcal y un cachito de sendero campero.
Sin más preparativos que arrancar y llegar a sitio. Por qué explico esto? Porque hay un tipo de cliente que no quiere un escúter, que no va a pagar mucho mantenimiento y que no va a meter una K16 en un patatal para dejar pasar un tráiler ( porque luego no sale ).
Y con esto me invento otra categoría : GTlow. Que es al GT lo que los vaqueros al esmoquin ( tuxedo ).
En esa analogía ( tan satírica como estimen vuacés ) el escúter sería una bata de guata.
 
Hay un detalle importante que no debemos pasar por alto, y es la evolución en potencia de las GT en comparación con las maxi trail. Las GT hace tiempo que no evolucionan sus propulsores aunque se produzca un restiling de la moto. Las GTR, FJR incluso BMW con las K los mantienen. Sólo la RT se ha adecuado por obligación casi. En cambio las MT han evolucionado sobre todo en potencia. Ya estamos en los 160 CV de KTM y Ducati, Triumph creo que ha ganado algún Cv extra en su Explorer. Yamaha se quedó estancada en 115 Cv y así le va claro. Honda sigue en sus 129 de la Crosstourer, pero con la A.T soplándole la oreja en cuanto se descuide un poco. No me extrañaría que a corto plazo BMW sacara sus 5 CV de siempre, aunque si ha de perder suavidad de funcionamiento, no lo hará.
Ésto nos da una idea de la evolución de un mercado y de otro.
 
Yo pienso que todo depende del uso que se le de. Para viajes largos con mucha autopista, creo que una GT es inegualable, comodidad, protección (que eso es lo que más desgasta en tiradas largas), buena capacidad de carga, e importante, al ir muy cargado es importante llegar bien al suelo, y esas son más bajas.
Ahora bien, miro mi caso, vivo en Asturias, hago un viaje largo al año, lo demás ratonear en la Asturias profunda, carreteras estrechas, algunas bacheadas, pues pienso que una GS va mejor que una GT. De eso mi compi de salida va en una RT, y cuando nos salimos de la civilización siempre tengo que esperar a por el.
El tema es que cada uno tiene que pensar para que quiere la moto, y asi decidir que comprar.

Por cierto Neos, me encanta la FJR, creo que cuando caduque mi GSA, me iré fijo a una GT, a ver como será la FJR de dentro de unos años... o la Paneuro que parece que están currando en la nueva versión, con un V4 que para mi es la mejor disposición de un motor de moto.
Si es para ratonear por la "Asturias profunda" es mejor la GS que la RT, pero la GS lleva décadas existiendo y la "Asturias profunda" era más profunda antes que ahora y sin embargo no se veían antes las GS tanto como ahora.
En el año 87 ya rodaba la R100gs, ¿visteis muchas?¿Estaban las carreteras de antes mejor que las de ahora?. No.
Antes la gente se movía en distancias cortas con las ligeras motos de 50cc y los que aspiraban a más en el campo adquirían las ligeras Cobra e incluso las MK-11, pero siempre ligeras.
Sigo pensando que es marketing y moda. Mirad los anuncios de venta de GS........ la mayoría no han pisado en su vida la tierra,

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Pues yo debo ser un bicho raro. He hecho el camino al revés. Toda la vida con Trail, la última una f800gs que me ha llevado por medio mundo, y al final he cambiado a una RT. Con mis Trail hice grandes viajes a C.Norte, Turquía, Marruecos... 1000 pistas y muchas curvas y también autovías. Al final el año pasado una piña con mi btt me hizo desistir de lo marrón, por mis mas de 50 los golpes ahora duelen más. Un mes después probé una RT y su agilidad, aplomo y comodidad me hizo decidirme. Las Trail van estupendas en curvas... pero nada que ver con mi RT. Suspensiones más largas y blandas y neumáticos mixtos condicionan se quiera o no, y en protección, comodidad y capacidad de frenada es otro mundo. Así que como ahora he abandonado lo marrón aprovecho todas.las ventajas de mi Gran Turismo. Ya hasta me he acostumbrado a zigzaguear entre los enlatados

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Ah... por último. Que con las trail se pueda no quiere decir que el 90% se pasen la vida sin pisar campo (que no era mi caso)

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... Las Trail van estupendas en curvas... pero nada que ver con mi RT. Suspensiones más largas y blandas y neumáticos mixtos condicionan se quiera o no, y en protección, comodidad y capacidad de frenada es otro mundo... Ya hasta me he acostumbrado a zigzaguear entre los enlatados.

Totalmente de acuerdo...

Salu2
 
Herrero a tus zapatos que dicen. Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero suscitar que las trail y maxitrail no son inmensamente más polivalentes que otra moto porque con ellas se puede hacer cualquier cosa.

Me he estado refiriendo a las MT exclusivamente, a las Trail si les veo sentido, para lo marron las MT me parecen exageradas y para lo negro mejor una de carretera.

Por supuesto y bendita diversidad aunque no hay mucha con tanta MT pero yo para una moto de ese nivel y precio me inclinaria por la RT e igual me meteria en lo marron, si fuera a hacer mucho marron y quisiera llevar un ritmo mas ligero una Trail media, una MT para mi no tiene las ventajas de unas ni de otras.

Para mi no, a una GT le veo mucho sentido aunque no sean lo que quiero, a una Trail con sememejante volumen, peso y altura no se lo veo pero mi opinion no importa, solo importan las ventas, ni siquiera el porque se produzcan las ventas.

Cuando digo Trail con semejante volumen, peso y altura hablo de Maxis.

Eso es mentira. Decir que por donde pasa una lata pasa cualquier moto es confundir al personal. En cuestión de minutos saliendo desde mi casa llego a multitud de lugares donde nadie que no fuera un profesional experimentado lograría llegar con una naked o una GT por decir algo.

Pues yo no creo que sea mentira, por un camino por el que pueda pasar una lata puede pasar cualquier moto.
 
Última edición:
ya estamos llegando donde siempre.

  1. El que compra una MT esta influenciado por la publicidad y no sabe lo que compra.
  2. Las GT son totalmente polivalentes y sirven para hacer campo solo hay que ponerle tacos.
  3. Cuando los departamentos de marketing lo decidan desparecerán las MT y quedarán las GT
  4. Los que llevan MT son todos unos domingueros que van fardando de hierros Touratech
  5. Los moteros expertos siempre llevan GT's, los novatos las MT
Bueno, yo me caigo de la discusión. Al final que cada uno disfrute de la suya ... que es lo importante. ;)
Hombre, Deu!!

No te lo tomes así....Estás concluyendo cosas que nadie ha dicho....

Que se pueden inferir....?? Pues no sé....

Yo creo que aquí todos lo contamos según lo vemos. Y que hay perspectivas y opiniones más cerradas y otras más abiertas, pero eso nos da idea de la diversidad de personas.

Para mí todo está bien, por ejemplo.

Yo, que las he tenido, como muchos, de todas las maneras y tipos, hoy voy en GT, o en super GT, pero mañana puedo ir en otra cosa....

No sería el primero q luego pasa a un megascúter, por ejemplo...

Venga, no te mosquees, que me encanta leerte...

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Si, si tienen sentido. Esta mañana cuando la he arrancado y he ido a trabajar con una sonrisa y la radio a todo volumen, le vuelvo a encontrar el sentido a mi GT (scooter, deportiva, turística, segura...). Pero como me gustan todas, pues todas tienen sentido. Solo depende de cuál sea la que ese año ocupe el garaje.


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Hombre, Deu!!

No te lo tomes así....Estás concluyendo cosas que nadie ha dicho....

Que se pueden inferir....?? Pues no sé....

Yo creo que aquí todos lo contamos según lo vemos. Y que hay perspectivas y opiniones más cerradas y otras más abiertas, pero eso nos da idea de la diversidad de personas.

Para mí todo está bien, por ejemplo.

Yo, que las he tenido, como muchos, de todas las maneras y tipos, hoy voy en GT, o en super GT, pero mañana puedo ir en otra cosa....

No sería el primero q luego pasa a un megascúter, por ejemplo...

Venga, no te mosquees, que me encanta leerte...

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Ese sería tema de otro debate. Después del mega GT...qué moto comprar? pues no descartes que entonces quieras algo más ligero y polivalente y te hagas un GT pero en formato scooter por ejemplo o incluso alguna moto ya entrada en años de esas que te quedaste con ganas de tener.....
 
Ese sería tema de otro debate. Después del mega GT...qué moto comprar? pues no descartes que entonces quieras algo más ligero y polivalente y te hagas un GT pero en formato scooter por ejemplo o incluso alguna moto ya entrada en años de esas que te quedaste con ganas de tener.....
Pues no creas que no pienso veces en las que ya he disfrutado: CBR1000F, Exup y Tomcat.

Y especialmente la Tomcat, q era la del 91, servía para todo. Protegía un montón y era rápida, estable y ligera como pocas.

Pero ahora, no sé, la Superblackbird me atrae todavía. Pero no me veo ya con una posición tan inclinada...

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Ese sería tema de otro debate. Después del mega GT...qué moto comprar? pues no descartes que entonces quieras algo más ligero y polivalente y te hagas un GT pero en formato scooter por ejemplo o incluso alguna moto ya entrada en años de esas que te quedaste con ganas de tener.....
Es curioso, ese ha sido mi camino, después de 2 KLT y 2 RTs de generaciones tan distintas como la 1100 y la 1200 he terminado con un C650GT que disfruto todos los días pero para no desviarnos del tema yo creo que si, sin duda que tienen todo el sentido del mundo. Son las mas rápidas, agiles y eficaces GT que nunca han existido y son capaces de darte montañas y montañas de placer y disfrute. No se trata tanto del sentido o no de una GT como del momento de nuestra vida y del uso que vayamos a hacer. Probablemente mas sentido que las nuevas y enormes maxitrail pero las motos nunca han sido una cuestión de sentido sino de sentimiento y si estas enamorado de una gigantesca Adv con la que vas al mercadona, a trabajar y que disfrutas con un trapo en mano como si estuvieses atravesando las dunas del sahara...que problema hay?

Vssss!!!!!
 
Como decía mi abuela ca uno es ca uno.....yo con mi GTR las pasé canutas en Sicilia por culpa de coordenadas equivocadas en hotel. Varias artilleras tuvieron que andar cerca de 4 km para no romper las suspensiones de las GT cargados hasta las trancas, en un camino roto. Porque cuando te vas 10 días de viaje, vas cargado. Eso de hacer pistas con GT yo no lo veo ni siquiera con lata. Mi GTR con el pedazo de radiador que llevaba, cualquier acercamiento a lo marrón era una odisea, y yo he visto un viaje arruinado por ello. Si es un boxer de aire, tienes más posibilidades, pero en GT actuales, no. Como tampoco me metería a hacer senderismo con mis zapatos de calle. Es así de sencillo. Si estás cerca de casa, vas sólo, conoces el camino, es de día, bueno. Pero cuando las circunstancias no son las mismas, discrepo, básicamente porque me ha sucedido. Y en grandes viajes, a veces, suceden éstas cosas.
 
Hombre, Deu!!

No te lo tomes así....Estás concluyendo cosas que nadie ha dicho....

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Pero es allgo que terminará tan pronto como cuando ese gran departamento de Marketing decida que el futuro tiene que ir por otro sitio y comiencen las estrategias necesarias para orientar el mercado en esa dirección.

..............

Ayyy la publicidad, subliminal muchas veces, hasta hacen que el azúcar a algunos le sepa salado.

Para mi las GS, son motos en su immensa mayoria para domingueros, las llenan de hierros-maletas-faros, en fin todo el catálogo del fabricante alemán de accesorios y a correr....., eso si el campo no lo pisan ni en broma, quién es el guapo que le da la vuelta en un camino estrecho a 300kg. ?? ..............

Javierex, agradezco tus letras, pero al final sobre algunas conclusiones poco se puede argumentar. Esta claro, el exito de las MT es el marketing, los hierros, y la facilidad de conducción para los novatos.:confused::confused:

A mi me cuesta admitirlo, y lo he argumentado desde mi experiencia con las RT, pero ya no tengo mucho más a decir.

Afortunadamente, todos disfrutamos de nuestras motos y tenemos bastante variedad para elegir. O sea, que ... mejor dedicar el tiempo a ir en moto o preparar el siguiente viaje .... este sabado la Rider. ;)


PD: no abrás la discusión super scooter vs moto, porque entonces la lias :D:D:D:D
 
Todas las empresas sueñan con tener clientes que defiendan sus productos, los adoren y los defiendan públicamente frente a los demás, incluso cabreándose cuando alguien no está de acuerdo con ellos.

Pocas lo consiguen de forma abrumadora, no hablamos sólo de clientes satisfechos, sino de auténticos defensores de la marca o de un modelo concreto.

Apple es el mayor ejemplo de este tipo de conductas.

Saludos
 
No creo que sea el tema de si tiene sentido o no. Siempre han existido coches, motos, aviones y barcos "innecesarios".
Creo que lo mas importante es que tenemos una gran variedad de modelos en donde elegir y cada uno compra la que le gusta.
Dudo que nadie de nosotros exprima ningún motor hasta sus límites.

Aunque si lo tomamos al pie de la letra... "tiene sentido...." pues habría que replantearse muchas cosas.

Lo dicho. Para mi lo mejor es la amplia variedad de modelos y que cada uno elige la que le gusta, ojo, que no la que necesita.
 
Para mi las GS, son motos en su immensa mayoria para domingueros, las llenan de hierros-maletas-faros, en fin todo el catálogo del fabricante alemán de accesorios y a correr....., eso si el campo no lo pisan ni en broma, quién es el guapo que le da la vuelta en un camino estrecho a 300kg. ??



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Yo.... España Ulán bator y vuelta.


Y allí nos encontramos a cientos de GS (sí sí, cientos) por sitios imposibles.
 
Hola a todos,

yo no seria tan categórico en decir que las GT's estan en desaparición, de hecho se venden muchas, aunque es cierto que hay la fiebre de las GS's y parece que si no tienes una ni sabes ir en moto ni puede ir tan rápido en carreteras reviradas.

Un argumento curioso que se ha repetido varias veces lo de la velocidad...a ver, yo estoy harto de ver tipos con GS que van muy muy rápidos, a muchísima mas velocidad de esos 120kmts/h de velocidad legal permitida, o sea que si alguien piensa que comprarse una Gs es síntoma de correr menos creo personalmente que el concepto o idea es equivocado.

Las GT's en general son mas caras, y el mercado esta mas parado en este sentido porque los fabricantes estan algunos de ellos por labores de desarrollo en motos que a priori o son mas baratas o buscan falsos sectores con estéticas que engañan y quieren ser lo que no son.

¿Cuanta gente no lleva esperando la nueva Paneuro?, ¿Por qué Honda ya no fabrica la VFR1200? grandes motos pero HONDA (por poner un ejemplo) se ha decantado por otros derroteros y tampoco le esta yendo bien, véase la crosrunner o la crostourer, motos que en teoria copian la filosofia de las GS's y se venden muy muy pocas.

A mi las todo camino no me gustan, así de simple, no me meteré jamás por lo marrón, y con esa idea tan clara se que tipo de moto me tengo que comprar por mucho que me quieran vender la GS como moto para todo.

saludos
 
Yo tampoco creo que desaparezcan. Al menos las BMW.

Simplemente se han dado la vuelta a las tornas. Hace 15 años la GS se veía muy poco y todo estaba plagado de RT's. Ahora es al revés. Pero ni antes desaparecieron las GS ni ahora van a desaparecer las RT.

En cuanto a la K1600 para mí es una moto ilógica pero también lo es un Rolls Royce (para mí) y entiendo que haya gente que se lo compre bien sea porque le guste o porque puede.
 
Al final es lo de siempre, las motos se compran con el corazón, no con la cabeza. Si a tí te gusta da igual lo polivalente, cómoda o divertida que sea... es la que te gusta y punto pelota. No hay más que hablar ni discutir.
 
He leído varios comentarios que defienden el uso de la Maxi Trail en contra de la Gran Turismo por los limites de velocidad y los rádares... y me surge una pregunta, ¿por qué comprar la R1200 GS en vez de la F 800 GS? Se supone que ambas hacen lo mismo por lo marrón ( igual la F 800 anda más al ser más ligera ) y por lo negro ( si nos limitamos a las velocidades legales de las carreteras ).

A todo esto, la F 800 GS Avd me encanta

Vssx
 
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