¿¿Tienen sentido las GT actuales...??

Yo no creo que sea tan sencillo.

Las motos se compran por una mezcla de factores que es indescifrable para las marcas (por que si pudieran leer a sus clientes al dedillo, todas las fábricas venderían un mundo). Por eso se tocan todas las teclas: estética, eficiencia, fiabilidad, polivalencia, etc. Una moto comprada exclusivamente con el corazón es muy fácil que acabe arrinconada en el garaje. Y entonces es muy probable que la siguiente compra de esa persona, si la hay, sea mucho más racional.

Yo vuelvo a repetir que las trail y las maxitrail (no solo la GS) han quitado cuota de mercado a todas las demás gamas. Y no creo que sea una cuestión de márketing, ni de Ewan McGregor, ni de que todos nos hayamos lanzado al desierto con ellas. Al contrario, son una minoría muy mínima los que realmente les sacan todo el partido a estas motos, exactamente igual que a las GT. En mi opinión, la clave para que las maxis hayan hecho daño a las GT es la polivalencia, que encaja mucho mejor con el uso del motorista medio que el perfil de las GT. Con una maxi se puede viajar de forma no mucho peor que con una GT, pero además uno puede ratonear por carreteras comarcales prácticamente igual que con una naked, y además puede pistear con total seguridad si tiene la curiosidad de alcanzar aquel mirador o aquel puerto de montaña sin asfaltar. Por ciudad, aunque ninguna de las dos es la ideal, creo que la maxi es más ágil que una GT.

El terreno de la GT es la autovía y la autopista, y convendremos en que somos muchos los que las evitamos porque consideramos que el disfrute de las dos ruedas va por otros derroteros.

Yo no creo que el auge de las maxis sea una moda, y que las GT volverán a resurgir porque la preferencia por ellas sí es genuina. Las GT son motos tan extremas como las maxis, solo que menos polivalentes. Y las ganas de tener una son tan racionales o irracionales como las de tener una maxitrail, a menos que uno dedique parte de los meses del año a rutear por el desierto o a viajar por las autopistas europeas. Esos usos son absolutamente minoritarios. Sin embargo pienso que las maxis se adaptan mucho mejor que las GT a los hábitos del usuario medio. Y además (como las GT) colman los deseos del comprador de tener una moto "grande", con apariencia, prestaciones y glamur, si queréis meter la parte irracional en la elección de moto.
 
Lo que pasa es que las GT son más elegantes , cómodas y bonitas.

Con eso ya es suficiente para mí

No me voy a comprar una MT por mucho río o camino roto que puedan pasar

Me gustan las GT
 
Lo que pasa es que las GT son más elegantes , cómodas y bonitas.

Con eso ya es suficiente para mí

No me voy a comprar una MT por mucho río o camino roto que puedan pasar

Me gustan las GT

Ese es el motivo por el que siguen tiendo sentido las GT, porque siempre tendrán su público, en el que mi incluyo.
A mi entender, es exactamente la respuesta al título del hilo.
 
Claro, yo hablaba de tendencias generales, luego cada uno tiene su caso particular.

Yo tampoco me voy a comprar nunca una maxi (no digas nunca...:rolleyes:). No piso la tierra, no viajo demasiado y me gustan las motos manejables y ligeras dentro de lo posible. También me gustan sencillas, fiables y autónomas (del conce).

Por todo esto tampoco me tiran las GT. No me gustan las autovías ni las autopistas en moto, y hago bastante ciudad. Creo que cuando empiece a mirar GTs, me compraré un descapotable de segunda mano por el mismo dinero.

El único segmento que me atrae actualmente a parte de las naked clásicas es el de las ST.

¿Tienen sentido actualmente las GT? De momento yo creo que todavía tienen su público, bastante mermado por las maxis, en el futuro quién sabe. No descarto que los maxiscooters de próximas generaciones acaben con ellas.
 
Decir si las GT tienen sentido, así en general, pues no me atrevo. Para mí, mi RT tiene mucho sentido, más del que yo pensaba cuando la compré. La idea era usarla para viajes y salidas con mi novia y seguir usando la SV para salidas en solitario pero al final resulta que uso mucho más la RT, no sólo para la idea original sino también para salir sólo, pequeños recados y para ir a trabajar.
 
Pues claro que tienen sentido, y mucho. El rutero por carretera las desea y para circular por carretera no hay otra como una GT. Por protección de carenado, aislamiento acústico, aerodinámica, que se nos olvida, las maxitrail son un engendro aerodinámico empezando por mi Multi Enduro. Las GT están diseñadas desde el primer boceto pensando en la aerodinámica. Sus dueños no las llenan de cacharros, bolsas, pulpos etc. Son finas, todo perfectamente almacenado. Las maletas son aerodinámicas, no como mis touratech que son dos armarios roperos, de gran capacidad eso si. Llevan las pantallas accionadas eléctricamente la mayoría. Están mejor acabadas las GT que las maxitrail, sí sí, mejor acabadas, yo veo más esmero en una RT, Trophy, FJR, GTR que en GS, Explorer, Tenere y Versys. Las maletas son de serie, en las trail hay que pasar por caja. Son más fáciles de maniobrar en parado y cargadas por su altura. En el momento de la compra puedes conseguir mejores precios en forma de descuentos. Los motores, generalmente, van más sobrados, no en el boxer de BMW pero sí en el resto. Prescidiendo de los límites de velocidad, una GT está más capacitada que una trail en llevar cruceros más altos, por protección y posición de conducción. Las maxi trail son generalmente bicilíndricas, las GT suelen ser más pluricilíndricas pues prima la suavidad de funcionamiento.
¿Existe mayor placer de viajar por Ctra que con una G.W o K GTL de seis cilindros? Súbete en una de ellas, y me lo dices...
 
¿Existe mayor placer de viajar por Ctra que con una G.W o K GTL de seis cilindros? Súbete en una de ellas, y me lo dices...

Comodidad y confort no lo discuto.

Ahora bien, placer entendido también como divertimento y satisfacción con la conducción... eso ya es muy opinable.

Por otro lado, si de lo que se trata es de ir cómodo de verdad notando el aire, los olores y el paisaje, considero que el descapotable es imbatible, y más en biplaza.
 
Para mí, Subaru, has dado quizás en el clavo que explica por qué algunos seguimos prefiriendo las big GT: Por placer de conducción!!

Las grandes trail van muy bien, son muy molonas, y se mueven superbien en montaña, pero cuando en una mañana de enero te pegas 4-5 horas en la moto, cosas de menor importancia como una buena pantalla, un asiento y puños calefactados, la posibilidad de enchufar también cazadora, pantalones y etc, también calefactados, cobra una vital importancia...

Y a diario no es menos importante...Cuando voy a trabajar todos los días con mi moto, vestido de urbanita normal, subo mi pantalla hasta arriba y casi casi hasta da igual q llueva o no, que sigues hecho un pincel.



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Hay otra cosa que se debería tener en cuenta al hablar de las grandes GTs, y es que la RT es un mundo aparte....

Lo sé bien después de casi 72.000 km con ella en poco más de dos años y media.

La RT une lo mejor de dos mundos. Es casi una GT, al menos se acerca a la K16GT que disfruto ahora, ahondando claro en las virtudes Tourer; pero en comportamiento en montaña es casi casi equiparable a las grandes MT (motos trail), como las llamáis aquí.

Y el que diga que no va bien por malas carreteras y pistas rotas, es que no la ha llevado en este medio.

Ojo!, no digo q sea lo suyo, pero a nivel excursión y salida con los amigos, no hay problema con ella en ese medio, mientras la cosa no se complique mucho.

Las Big Trail son mejores entonces. Y ciertamente en lo malo te aportan una mejor comodidad.

Tuve durante dos fines de semana completos la GSA Triple Black y la XR, y me encantaron. Si tengo q decir otra cosa, mentiría.

Pero en los dos casos, estaba con ganas de volver a mí entrañable moto para todo que era la RT....

Al menos, mientras la tuve....

Lo q pasa es, ahora q lo pienso, que con la K16GT ahora mismo estoy haciendo el mismo uso q antes con la RT....El mismo....

Y la verdad es que también estoy encantado con ella....

Estoy empezando a pensar que a lo mejor lo que hace buena a una moto, lo que la hace la mejor para nosotros, es, quizás, el hecho de que somos nosotros, y no otro, quiénes vamos montados en ella....

Qué misterios guarda esto de la moto!!




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Qué, hay publicidad o no?

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[QUOTE="javirex, post: 7952696, member: 124532"MT (motos trail), como las llamáis aquí.[/QUOTE]

Siempre he pensado que MT se refiere a MaxiTrail, para diferenciarlas de las Trail menores, como Maxiscooter o MaxiNaked, pienso que moto/s se sobreentiende.

Y el que diga que no va bien por malas carreteras y pistas rotas, es que no la ha llevado en este medio.

Al final depende del indio mas que de la moto, he visto GWs, incluso alguna Big Twin muy rapidas en carreteras asi.
 
Última edición:
...cosas de menor importancia como una buena pantalla, un asiento y puños calefactados, la posibilidad de enchufar también cazadora, pantalones y etc, también calefactados, cobra una vital importancia...

Cuando leo esto me doy cuenta de lo atrasado que tengo yo el concepto de moto. Para mí el GPS ya es un lujo.:D

En efecto, para el que busque protección total contra las inclemencias del tiempo, ergonomía, asiento como el sofá de casa, música, etc. las GT son imbatibles. Pero eso no lo considero yo "placer de conducción", sino confort de conducción. Son más bien sensaciones cercanas a conducir un automóvil. Desde mi punto de vista, el placer de conducir una moto va por otros derroteros.

Tengo un conocido que pasó por la RT y ahora tiene una GS. Me contaba que la RT era muy cómoda, muy confortable y muy ergonómica, pero que echaba de menos las sensaciones de conducir una motocicleta y le parecía más llevar un coche. Por eso cambió a la GS.
 
Cuando leo esto me doy cuenta de lo atrasado que tengo yo el concepto de moto. Para mí el GPS ya es un lujo.:D

En efecto, para el que busque protección total contra las inclemencias del tiempo, ergonomía, asiento como el sofá de casa, música, etc. las GT son imbatibles. Pero eso no lo considero yo "placer de conducción", sino confort de conducción. Son más bien sensaciones cercanas a conducir un automóvil. Desde mi punto de vista, el placer de conducir una moto va por otros derroteros.

Tengo un conocido que pasó por la RT y ahora tiene una GS. Me contaba que la RT era muy cómoda, muy confortable y muy ergonómica, pero que echaba de menos las sensaciones de conducir una motocicleta y le parecía más llevar un coche. Por eso cambió a la GS.

Asi es, para que yo disfrute de la conduccion lo primero es no tener carenado y luego no tener ayudas ni comodidades, con esas cosas dejo de disfrutar y casi me da igual ir en lata.
 
Simplemente se han dado la vuelta a las tornas. Hace 15 años la GS se veía muy poco y todo estaba plagado de RT's. Ahora es al revés.

Precisamente por esto pienso que el éxito de las maxitrail es pura moda. Las ventajas / inconvenientes de las GS frente a las RTson las mismas ahora que hace 15 años. La diferencia es que antes estaban de moda las GT
 
Asi es, para que yo disfrute de la conduccion lo primero es no tener carenado y luego no tener ayudas ni comodidades, con esas cosas dejo de disfrutar y casi me da igual ir en lata.
Pues fijaos que yo he tenido naked, sin carenado, sin ABS, sin capacidad de carga, etc y con el placer de conducción que me da mi actual FJR tengo claro que no vuelvo para atrás mientras la salud o la economía me lo permita.
Para gustos los colores, pero eso de que una gt no da disfrute de ir de moto...
 
Pues fijaos que yo he tenido naked, sin carenado, sin ABS, sin capacidad de carga, etc y con el placer de conducción que me da mi actual FJR tengo claro que no vuelvo para atrás mientras la salud o la economía me lo permita.
Para gustos los colores, pero eso de que una gt no da disfrute de ir de moto...

Creo que nadie ha dicho que no den disfrute, depende de lo que busque cada uno, yo cuando monto busco unas sensaciones que todas esas cosas me quitan pero cada quien es cada cual.
 
Cuando era cria, antes de tener la edad tenia una profesora que iba con una Cota, en aquella epoca !as que mas se veian eran las de Trial y la Alpina como mas confortable, cuando yo empece eran las TT y con ellas andamos años, luego empezaron las deportivas que duraron otros cuantos años, todo pasa aunque yo desde que deje las TT siempre Nakeds Clasicas.
 
Por donde entra una MT entra una GT si claro, andando con ruedines y los pies en el suelo, rezando, pero ni la huele, al menos de serie, por suspensiones, recorridos, ruedas, avance, peso....
como al contrario, una autovia, donde este una GT, comodidad, velocidad de crucero, suspensión etc, nada que ver

Por lo que al menos para mi, sin sentido.... NADA DE NADA

Una GT aparte de quien la monte tambien tiene que ver el ritmo que se quiera llevar por caminos, por supuesto que es mas lenta que una MT y todavia mas que una Trail pero circular de tranqui si puede y cuando sale a lo negro tiene ventajas.
 
Última edición:
hace dos semanas en Alicante celebraron la feria de la moto y despues de probar la GS anteriormente (el modelo aceite) que me parecio bastante flojita , me dijeron de probar la multiestrada 1200 , decir que era mi primera Ducati y la última, tosca como una mula ... mucho motor , pero ahí se acabo todo, calor en las piernas, palanca de freno trasero que no encontraba, pantalla manual pequeña, vibraciones a doquier... vamos lo peor para viajar que he probado.... hasta 80 kms/h es impresentable y despues mejora.... pero en un uso normal esta moto no es valida para mi... iba en posicion touring que me decian que era dulce... no pude cambiar ya que me lo dijeron tajantemente... no se toca el software...., vamos despues al coger mi K1200gt supe que iba a tener moto para muchooooo tiempooooo diferencia abismal... yo no digo no de cambiar a una trail.... pero hoy día la suavidad y comodidad de mi moto ni de lejos la tienen estas.... SI , LAS GT TIENEN FUTURO.... por cierto... oigo decir que para ir a 130kms/h no hace falta las GT..... pero esos mismos que lo escriben igual tienen un coche GT con tropecientos cv y que corre 300kms/h puediendo tener un utilitario de 1000cc con 50cv que supera ampliamente la velocidad legal....... no es cuestion de cv o velocidad, es cuestión de COMODIDAD y en esto son insuperables
 
En cuanto a sensaciones entiendo lo que decís algunos: notar el aire, llevar una máquina ligera, oír clara y sólamente el sonido del motor, conducción pura sin ayudas, etc...pero de ahí a decir que llevar una GT es casi como llevar un coche... Hombreeee! Aún no he visto yo ningún coche que se incline en las curvas :rolleyes::D:D
Yo tengo los dos mundos, la SV ligera, parca y con un semicarenado que no tapa nada a no ser que pegues la barbilla al depósito y la RT con mucha protección, cómoda, ayudas, radio, etc...
Las sensaciones de conducción son mucho más intensas en la SV pero ambas son motos y ambas dan disfrute de moto.
 
hace dos semanas en Alicante celebraron la feria de la moto y despues de probar la GS anteriormente (el modelo aceite) que me parecio bastante flojita , me dijeron de probar la multiestrada 1200 , decir que era mi primera Ducati y la última, tosca como una mula ... mucho motor , pero ahí se acabo todo, calor en las piernas, palanca de freno trasero que no encontraba, pantalla manual pequeña, vibraciones a doquier... vamos lo peor para viajar que he probado.... hasta 80 kms/h es impresentable y despues mejora.... pero en un uso normal esta moto no es valida para mi... iba en posicion touring que me decian que era dulce... no pude cambiar ya que me lo dijeron tajantemente... no se toca el software...., vamos despues al coger mi K1200gt supe que iba a tener moto para muchooooo tiempooooo diferencia abismal... yo no digo no de cambiar a una trail.... pero hoy día la suavidad y comodidad de mi moto ni de lejos la tienen estas.... SI , LAS GT TIENEN FUTURO.... por cierto... oigo decir que para ir a 130kms/h no hace falta las GT..... pero esos mismos que lo escriben igual tienen un coche GT con tropecientos cv y que corre 300kms/h puediendo tener un utilitario de 1000cc con 50cv que supera ampliamente la velocidad legal....... no es cuestion de cv o velocidad, es cuestión de COMODIDAD y en esto son insuperables
Efectivamente. Yo en mi k1200lt br ido con lluvia y nieve y nunca he tenido más protección. Suavidad de motor, potencia más que suficiente, asiento calefactado.... y con guantes de verano. Yo probé la gs1200 y es cierto que va de lujo pero la comodidad de las gt...

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nos empeñamos en mezclar conceptos y motos que nada tienen que ver

una GT no es comparable en nada a una MT, si ambas son motos
cada una con sus cualidades t depende de las necesidades del usuario será mejor una u otra

como dice javirex una GT tiene sus ventajas contra una MT, idem al contrario
Por donde entra una MT entra una GT si claro, andando con ruedines y los pies en el suelo, rezando, pero ni la huele, al menos de serie, por suspensiones, recorridos, ruedas, avance, peso....
como al contrario, una autovia, donde este una GT, comodidad, velocidad de crucero, suspensión etc, nada que ver

Por lo que al menos para mi, sin sentido.... NADA DE NADA

Pero Javi, ¿entonces por qué cada vez más gente viaja en maxitrail y no en GT? Si fueran motos tan distintas, las maxis no hubieran pisado ese terreno de los viajes de larga distancia, ¿no crees?

La respuesta desde mi punto de vista es que las maxitrails se han metido en el terreno de las GT porque con ellas también se puede viajar cómodamente, además de hacer otras cosas que no se pueden hacer con una GT. Y esto no depende de modas, ni marketing, ni nada parecido. Las maxis han ganado en funcionalidad y eficacia, y las GT siguen donde estaban porque el concepto es mucho más especializado. Con las maxis pierdes un poco de protección aerodinámica y comodidad, pero ganas muchas otras cosas.

Así que serán churros y merinas, pero cada vez más la peña viaja con maxis dejando de lado el concepto GT.
 
En cuanto a sensaciones entiendo lo que decís algunos: notar el aire, llevar una máquina ligera, oír clara y sólamente el sonido del motor, conducción pura sin ayudas, etc...pero de ahí a decir que llevar una GT es casi como llevar un coche... Hombreeee! Aún no he visto yo ningún coche que se incline en las curvas :rolleyes::D:D
Yo tengo los dos mundos, la SV ligera, parca y con un semicarenado que no tapa nada a no ser que pegues la barbilla al depósito y la RT con mucha protección, cómoda, ayudas, radio, etc...
Las sensaciones de conducción son mucho más intensas en la SV pero ambas son motos y ambas dan disfrute de moto.

No he dicho "que llevar una GT es casi como llevar un coche"

Asi es, para que yo disfrute de la conduccion lo primero es no tener carenado y luego no tener ayudas ni comodidades, con esas cosas dejo de disfrutar y casi me da igual ir en lata.

He dicho que casi me da igual ir en lata.
 
No he dicho "que llevar una GT es casi como llevar un coche"



He dicho que casi me da igual ir en lata.

Sé leer, Solitaria, jejeje.
Ha sido Ovejanegra que ha comentado que tiene un conocido que decía que era casi como ir en coche. Luego tú has dicho lo que has dicho y lo he leído bien. Mi comentario ha venido a colación de los dos vuestros, sí, pero realmente ninguno habéis dicho literalmente que conducir una GT es como conducir un coche por eso no os he citado a ninguno ;)
 
Sé leer, Solitaria, jejeje.
Ha sido Ovejanegra que ha comentado que tiene un conocido que decía que era casi como ir en coche. Luego tú has dicho lo que has dicho y lo he leído bien. Mi comentario ha venido a colación de los dos vuestros, sí, pero realmente ninguno habéis dicho literalmente que conducir una GT es como conducir un coche por eso no os he citado a ninguno ;)

Es cierto, tienes razon, he leido a ovejanegra pero cuando lo has comentado no he pensado en lo que el ha dicho sino en lo que he dicho yo, que era parecido :oops:

Es que si busco proteccion al viento, comodidad y capacidad de carga pues eso :rolleyes:, una lata no tumba pero tambien tiene su chicha en curvas :excited: y se inclina hacia fuera :D
 
Sentido para mí sí aunque va quedando un grupo cada vez más reducido. En mi caso no concebiría otro estilo de moto a pesar de que la mía posiblemente se sitúe la última en ese grupo por aptitudes ruteras. El caso es que no hago ciudad ni montaña y voy siempre por buenas vías por lo que no necesito penalizar comportamiento en aras de un mayor espectro de escenarios. ¿Potencia? La potencia siempre se traduce en sensaciones aunque no pases de 130 km/h: lo que cuenta para mí es cómo evoluciona una moto de 70 a 130 km/h y cómo frena o se tiene en las curvas de ancho radio al mismo tiempo que protege y cuida al que va encima...
 
Es cierto, tienes razon, he leido a ovejanegra pero cuando lo has comentado no he pensado en lo que el ha dicho sino en lo que he dicho yo, que era parecido :oops:

Es que si busco proteccion al viento, comodidad y capacidad de carga pues eso :rolleyes:, una lata no tumba pero tambien tiene su chicha en curvas :excited: y se inclina hacia fuera :D

Uy! Y que lo digas, yo en curvas soy muchísimo más rápido en coche que en moto, se me da mejor. Pero disfruto más en moto, me gusta más, jejeje.
 
Bueno, bueno, eso de que se disfruta más sin carenado se cura con unas cuantas mojaduras de campeonato.
Hay unas sensaciones impagables en moto que es ver como se forma hielo en la pantalla, o como la nube negra de enfrente te está esperando a ti para descargarse a medio camino de tu ruta.

No seamos timoratos con lo de ir en coche. Es más cómodo el tren en primera, en camarote y durmiendo. Cuando llegas a destino te alquilas un coche y listo.
Y seguramente es más barato que algunas GT actuales.

La diferencia, y la magia de la moto, es que puedes llegar de 1.000 km y, si no lo cuentas, nadie sabe si acabas de llegar de la oficina.
No llevas mochilas atadas con pulpos, ni trajes espaciales de gorrotex.
Todo va dentro del carenado y tú te has chupado ( sin GPS ni ABS ni control de tracción ni arranque en pendiente ni asistente de protocolo ni blutú ni ná de ná ) un viaje por ahí y mañana metes el ordenador en la misma maleta y te haces otros 100 por trabajo para ver a un cliente. Eso es un carenado.
 
Mojarme me he mojado muuuuuuuchas veces y ya llevo varias mojaduras este año y con mojaduras me refiero a la ropa interior y calcetines mojados ya que no dejo de cojerla por ver nubes, no me molesta el agua y como son trayectos que en un par de horas estoy en casa me cambio cuando llego, para ir lejos llevo el mono en una maleta, el hielo lo he visto algunas veces en el asfalto aunque procuraba rodar por las huellas de los neumaticos de las latas lo oia crujir debajo de mis ruedas.

Es mas comodo el tren en primera o en camarote durmiendo que en lata pero no se conduce que es de lo que se trata, creo y lo que quiero.

Pero yo monto y quiero cansarme, quiero notar los Kms recorridos, quiero llegar satisfecha, si hago 1000 Kms como si nada no se para que los he hecho, quiero sentirlos y que me afecten, en cierto modo probar mi resistencia al cansancio, al frio o a lo que me encuentre, buscar mi limite.

Lo he comentado mas de una vez para mi montar en moto es un desafio, una aventura, una prueba de habilidad, busco cierta dureza, dificultad y un punto de riesgo, en el grado que yo necesito claro, hay quien necesita escalar cumbres o navegar por el oceano en un velero, lo mio es mas cotidiano pero con ayudas y comodidades lo pierdo.
 
Última edición:
las maxis tienen algo fundamental y es lo que buscan muchos usuarios, la polivalencia y cada día lo son más, más cómodas, mil extras,
nada lo hace bien, pero todo dignamente.
pero indudablemente si vas a viajar por autovías o nacionales, una GT es lo maximo

esta claro que cada usuario es un mundo, pero por ejemplo yo cada vez que tengo que meterme en autovía con la vaca me da una pereza enorme, prefiero tardar el doble y buscar las curvas, el mal asfalto, la ausencia de arcenes, etc
Viajo lo que puedo y me dejan, siempre trazando por carreteras regionales y evitando al máximo la autovía, tanto que recorrer al día 500 kms te deja valdaooooooo pero a veces no queda más remedio por tiempo y practicidad.
Pero sin duda, aunque desde hace más de 3 décadas mi mundo es el trail y digo trail, asfalto y campo, si me plantearan un viaje largas distancias por autovia/nacional, prefiero una GT con los ojos cerrados

se nota mucho que no me importaría tener una en mi garaje?
Pues yo, y me consta que entre mis amigos no soy el único, puedo afirmar punto por punto tus preferencias a la hora de hacer ruta,....¡y casi todos vamos en GT!

Sólo un amigo va en GS, los demás en RT...Y el que más busca las carreteras malas, soy yo, que soy el q va en la K16GT...

Será q me equivocado de moto??

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las maxis tienen algo fundamental y es lo que buscan muchos usuarios, la polivalencia y cada día lo son más, más cómodas, mil extras,
nada lo hace bien, pero todo dignamente.
pero indudablemente si vas a viajar por autovías o nacionales, una GT es lo maximo

Totalmente de acuerdo, para mí lo que pones en negrita es la clave del declive de las GT. Ya lo he escrito varias veces en este hilo (van tres). Ni modas ni márketing me parecen decisivos. Creo que la gente tiene mucho más criterio de lo que pensamos.

Por otro lado, cuando uno hace un viaje de larga distancia raramente se deleita pensando en el panzón de autovía y autopista que se va a pegar, por mucho que lleve una GT. Al contrario, muchos deciden coger trenes o ferrys para ahorrárselos. Lo que realmente queremos disfrutar en los viajes son las carreteras placenteras para recorrer en moto, y no las autopistas. Y ahí el disfrute con una maxitrail puede ser superior que con una GT, por ejemplo si hablamos de carreteras de montaña. Luego, una maxitrail puede ser más adecuada para recorrer los Alpes, por ejemplo. O para ir a Cabo Norte. Sí, a lo mejor iremos un poco más incómodos cruzando Francia, pero es que ese no es el objetivo del viaje, y realmente las maxitrail han avanzado mucho en comodidad y ergonomía, dotarlas de pantalla eficiente con buena protección no es nada complicado.

Sí, las GT son más cómodas por autovía y autopista pero, ¿quién se compra una moto para eso? Creo que es un uso tan minoritario como el de ir al desierto.
 
Pues yo, y me consta que entre mis amigos no soy el único, puedo afirmar punto por punto tus preferencias a la hora de hacer ruta,....¡y casi todos vamos en GT!

Sólo un amigo va en GS, los demás en RT...Y el que más busca las carreteras malas, soy yo, que soy el q va en la K16GT...

Será q me equivocado de moto??

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javirex, creo que no hablamos de casos particulares. Nadie dice que las GT no tengan su público. Pero las maxis llevan años coronando las listas de ventas de motos grandes (y si no pregúntale a Hucheka ;)). Y todo a pesar de que hay una limitación importante para muchos: la altura.

No es el caso de las GT. Solo la RT es una moto que se vende (siempre menos que las trail), la K16 es totalmente minoritaria, como el resto de GT (Trophy, FJR, GTR...).

Un ejemplo de esto que digo es la AT de Honda, que ha arrancado muy fuerte desde que salió. Actualmente nadie se imagina que esto pueda pasar con una GT.
 
Que una RT tenga un buen carenado no significa que solo vaya bien por autopista.
Yo las he visto volando por carreteras secundarias.
Que con una gs vas mejor? Seguramente. También vas mejor con una rt por autopista, asi que no veo gran diferencia a nivel polivalencia.
No incluyo caminos porque parece que está claro que poca gente sale de lo negro con la gs
 
He leído varios comentarios que defienden el uso de la Maxi Trail en contra de la Gran Turismo por los limites de velocidad y los rádares... y me surge una pregunta, ¿por qué comprar la R1200 GS en vez de la F 800 GS? Se supone que ambas hacen lo mismo por lo marrón ( igual la F 800 anda más al ser más ligera ) y por lo negro ( si nos limitamos a las velocidades legales de las carreteras ).

A todo esto, la F 800 GS Avd me encanta

Vssx

Buenas noches, en mi casa hay una F 800GS, una GS 1200 y una GS 1200 Adventure, y personalmente me quedo con la Adventure.

Una pregunta: ¿ para viajar qué preferís un mercedes clase S o un mercedes clase G todoterreno ?.
Pues eso.

Depende de por donde quieras viajar, por eso digo que si es para viajar por las carreteras españolas exceptuando las nacionales y autovías (y no todas) ya que las demás carreteras dejan mucho que desear en cuanto a mantenimiento, una Maxi Trail es más efectiva.
Un saludo.
 
Que una RT tenga un buen carenado no significa que solo vaya bien por autopista.
Yo las he visto volando por carreteras secundarias.
Que con una gs vas mejor? Seguramente. También vas mejor con una rt por autopista, asi que no veo gran diferencia a nivel polivalencia.
No incluyo caminos porque parece que está claro que poca gente sale de lo negro con la gs

Yo sí que veo diferencias desde el momento en que muy pocos se ponen como objetivo cuando cogen la moto el ir por autopista. Por lo tanto, si la mayoría hacen principalmente carretera ordinaria y muchas veces rota, y una maxi actual es una moto que es bastante cómoda por autopista, creo que las maxi son más polivalentes dentro del uso medio más frecuente. Y además te permiten llegar a sitios en los que difícilmente te arriesgarías con una GT de 250 - 300 kg (como propina).

Yo veo las GT adecuadas para los pilotos que deban recorrer grandes tiradas por vías rápidas por placer o por trabajo (que los debe haber, pero no creo que sean mayoría), para todo lo demás (carretera ordinaria, carretera ratonera o rota, pistas, incluso ciudad) creo que una maxi es más adecuada que una GT.

Otra cosa son los gustos, por supuesto. Cada uno se compra lo que le da la real gana o lo que más le llena, y con cualquier moto mediana-grande actual se puede hacer casi de todo.
 
Madre mía qué rollo y cuánta tontería por generalizar. Yo he tenido varias GT en mi vida y no piso las autovías-autopistas jamás para darme un rulo. Ahora si el plan es ir a París a dormir, a ver quién es el guapo que se cruza Francia por la carretera general. Que el terreno propicio para una GT es la autopista, es tan mentira como decir que no pisan puertos. Vamos buscando los puertos, cuántos más puertos de montaña mejor, pero si hay que ir por autopista, ahí es la reina.
 
¿Quién se acuerda de la prueba en Motociclismo de la G/S 80?

Decía Dennis Noyes que era la mejor BMW de carretera jamás fabricada.......

Pero claro, aún no había salido la R1100RT, que ha sido, a mi juicio, la moto que ha marcado un antes y un después en esto de las motos.....bueno, y la Honda CB750 Four, claro.

Una GT moderna vale para TODO, menos para hacer enduro, claro está.

Antes de la RT1100, las GT eran armarios y a partir de ella son lobos con piel de cordero......y además inmejorables viajeras.

Otra cosa es que una maxitrail vaya mejor en carreteras rotas por sus suspensiones, y en las muy reviradas por el mayor brazo de palanca de su manillar. y ya si es rota y revirada, apaga y vámonos......

Pero tiene peor protección contra el aire, las maletas quedan muuucho peor integradas (aunque ahora se ha puesto de moda lucir esos maletones metálicos....), es mucho más alta, lo cual incomoda su acceso y bajada de la misma, etc.

A mí me echa para atrás la altura y falta de manejabilidad en parado y a baja velocidad de las maxitrails.

No obstante, salgo con muchas maxitrails y, salvo por lo anterior, son más prácticas que las GT en el 90% de los casos.

Y con mi veterana RT1150 me he recorrido Marruecos (tenía también entonces una gesita y dudé si llevármela, pero no me equivoqué), es la preferida para hacer recados por Madrid, porque tiene ABS, buen claxon, me protege en caso de colisión por su envergadura (no muy grave, claro, pero sí de las que pueden surgir en ciudad).

También cuando hago rutas muy largas, bien sea de varios días o no, me permite disfrutar de la moto hasta el final; con las otras que tengo, llego reventado y a veces me cuesta días recuperarme. Los años pasan y las articulaciones sufren cada vez más.....

Por cierto, que no he leído a nadie hablar de la Gold Wing........Esa sí que es una GT "güena".......
 
Madre mía qué rollo y cuánta tontería por generalizar. Yo he tenido varias GT en mi vida y no piso las autovías-autopistas jamás para darme un rulo. Ahora si el plan es ir a París a dormir, a ver quién es el guapo que se cruza Francia por la carretera general. Que el terreno propicio para una GT es la autopista, es tan mentira como decir que no pisan puertos. Vamos buscando los puertos, cuántos más puertos de montaña mejor, pero si hay que ir por autopista, ahí es la reina.
Madre mía, TOTALMENTE DE ACUERDO
 
Madre mía qué rollo y cuánta tontería por generalizar. Yo he tenido varias GT en mi vida y no piso las autovías-autopistas jamás para darme un rulo. Ahora si el plan es ir a París a dormir, a ver quién es el guapo que se cruza Francia por la carretera general. Que el terreno propicio para una GT es la autopista, es tan mentira como decir que no pisan puertos. Vamos buscando los puertos, cuántos más puertos de montaña mejor, pero si hay que ir por autopista, ahí es la reina.
Otra gran cita.
Es raro, rarísimo que yo salga a autovía con la FJR. Otro tópico es el de que solo valen para ir rápido y a mi me encanta ir con mi GT a 100-120, como mucho, por carreteras secundarias. Y a esa velocidad, la FJR va con una suavidad y relax impresionante. No te empuja, ni te pide más, ni nada por el estilo. Es una gozada ir a esas velocidades con la extrema suavidad que proporciona el gran motor de la moto.
 
Madre mía qué rollo y cuánta tontería por generalizar. Yo he tenido varias GT en mi vida y no piso las autovías-autopistas jamás para darme un rulo. Ahora si el plan es ir a París a dormir, a ver quién es el guapo que se cruza Francia por la carretera general. Que el terreno propicio para una GT es la autopista, es tan mentira como decir que no pisan puertos. Vamos buscando los puertos, cuántos más puertos de montaña mejor, pero si hay que ir por autopista, ahí es la reina.

Javigor, está claro que tú tienes una GT y por eso descalificas al que opina distinto y prefiere otro estilo de moto. Creo que en este hilo nadie ha llamado "tontos" o "rolleros" a los propietarios de GT. Pero bueno, entiendo que no tienes otros argumentos.

Por otro lado, tu mensaje tiene una contradicción flagrante: dices que es mentira "que el terreno propicio para una GT es la autopista", pero acabas rematando que la GT es la "reina de la autopista".

Con cualquier moto se puede hacer casi cualquier cosa, repito. Otra cosa son los usos de la mayoría, las listas de ventas y la realidad. Luego que cada uno se compre lo que más le guste y haga con ello lo que le dé la gana.
 
Javigor, está claro que tú tienes una GT y por eso descalificas al que opina distinto y prefiere otro estilo de moto. Creo que en este hilo nadie ha llamado "tontos" o "rolleros" a los propietarios de GT. Pero bueno, entiendo que no tienes otros argumentos.

Por otro lado, tu mensaje tiene una contradicción flagrante: dices que es mentira "que el terreno propicio para una GT es la autopista", pero acabas rematando que la GT es la "reina de la autopista".

Con cualquier moto se puede hacer casi cualquier cosa, repito. Otra cosa son los usos de la mayoría, las listas de ventas y la realidad. Luego que cada uno se compre lo que más le guste y haga con ello lo que le dé la gana.

Si lees bien, sólo defiendo la superioridad en autopista: "si hay que ir por autopista es la reina" (porque es verdad) y no me meto para nada con las demás motos ni con los que prefieren otro estilo de moto. Pero decir que la GT está hecha para autopista y que los que tienen GT sólo van por autopista...es generalizar en plan populista barato. Vamos por puertos buscando todas las esquinas posibles. Si no lo crees no tienes más que mirar los viajes en GT.
 
Si lees bien, sólo defiendo la superioridad en autopista: "si hay que ir por autopista es la reina" (porque es verdad) y no me meto para nada con las demás motos ni con los que prefieren otro estilo de moto. Pero decir que la GT está hecha para autopista y que los que tienen GT sólo van por autopista...es generalizar en plan populista barato. Vamos por puertos buscando todas las esquinas posibles. Si no lo crees no tienes más que mirar los viajes en GT.

Creo que eres tú el que no lees bien.

Nadie ha dicho que los que tienen GT solo vayan por autopista, yo no lo he leido. Creo que eso solo está en tu cabeza.

Que las GT son las más adecuadas para las vías rápidas ("están hechas para autopista"), lo has escrito hasta tú, que la consideras "la reina de la autopista".

Y en este hilo las únicas descalificaciones que se han leido ("tonterías, rollos, populismo barato") vienen de ti, que por casualidad tienes una GT y precisamente se está cuestionando su sentido con el debate. No sé si esas descalificaciones van dirigidas a los que no tenemos GTs o a los que no pensamos como tú, pero de lo que sí estoy seguro es que te sientes atacado con simples opiniones sobre las GT y no tienes más argumentos para sustentar la tuya que la descalificación y el desprecio.

Eso lo que me dice que estamos más cerca de la realidad de lo que creía..
 
Pero decir que la GT está hecha para autopista y que los que tienen GT sólo van por autopista...es generalizar en plan populista barato

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Cuando las MT no eran tan populares, las carreteras de los Pirineos estaban llenas de motos. Ahora que hay muchas MT, las carreteras de los pirineos siguen estando llenas de motos. Sólo ha cambiado la proporción de motos de un tipo o de otro.

Anteriormente con la 1150RT y posteriormente con la 1200RT sigo circulando por esas carreteras y pocas, muy pocas GS son difíciles de seguir, pero también hay algunos con GT a los que es jodido seguirles. Yo sigo pensando que es mas importante el indio que la flecha.

Y GS, por lo marrón de verdad, sólo he visto a gente que ya tenía experiencia anterior.

Que alguien que quiere circular por autopistas se compre una GT es algo lógico, pero cambiar el orden y decir que los que compran GT es para circular por autopista, además de no ser cierto en muchísimos casos, suena despectivo.
 
Yo creo que nos estamos liando. Cada uno tiene la moto que le gusta/interesa/prefiere ya sea comprada con la cabeza o con el corazón.

Simplemente es la evolución del mercado, para nada es una moda.

Intentaré explicarme. En los años 70 y principios de los 80 en España estaba vetada la importación de motos japonesas debido al proteccionismo del mercado interior, si os acordáis. Entonces, a mediados de los 80 se abrió el veto y las motos más vendidas fueron las RR radicales. ¿Por qué? pues porque teníamos un hambre atroz de este tipo de motos y, además, eran fiables.

No obstante, nuestros vecinos franceses y los alemanes ya estaban de vuelta de las RR deportivas y a principios de los 90 ya eran las naked las más vendidas. A principios de los 2000, en Alemania la más vendida ya era la GS mientras aquí todo eran RT.

Simplemente, como digo, es la evolución del mercado y del comprador. Lo que está claro es que vamos a "rebufo" de nuestros vecinos europeos porque ellos tuvieron acceso a según qué tipo de motos antes que nosotros pero, como suelo decir, los números cantan y ahí están. Una GT no es mejor que una Maxi Trail o viceversa. Son productos diferentes que sirven para cosas diferentes. Cuanta más cultura motociclista tenemos, más nos decantamos por lo que más nos gusta. Es la "evolución" natural, simplemente.

Ojo, es mi opinión y entiendo que no le cuadre a algunos de los participantes en este debate. Precisamente esto es lo fantástico, poder debatir estas cosas de buen rollo y pasando el rato. :)
 
Y GS, por lo marrón de verdad, sólo he visto a gente que ya tenía experiencia anterior.


Totalmente de acuerdo. Yo jamás me atrevería a meterme en los berenjenales en los que metí a al Adventure el año pasado sin tener un porrón de años de enduro a mis espaldas. Es más, quienes se meten en berenjenales con una maxitrail sin experiencia van a mano de pasarlo muy, pero que muy mal. Eso también lo he visto con mis propios ojos.
 
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