Duda de compra Tipo de Casco R Nine T

goom

En rodaje
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
129
Puntos
28
Ubicación
Vallgorguina
Hola, pues eso... hoy me dan mi nueva montura y la recogeré con mi antiguo casco pero claro.... montura nueva casco nuevo, no??

Pues quisiera saber vuestras opiniones de tipo de casco que lleváis, si vale la pena comprarlo con intercomunicador (son caros de coj**es). En principio la conducción será carretera, con lo cual los jet los descartamos, no?

Porque no lo estructuramos un poco y ponemos por ejemplo...

Casco tal
Tipo conducción tal
Características, como por ejemplo si hace ruido si pesa... no sé, lo que se os ocurra!
El precio que te costo (si te acuerdas)
I si ponéis foto lo bordamos ;)

Gracias compis!
 
Depende de muchas cosas : uso , imagen, tiempo etc etc.
Mi caso es el siguiente. Paso de cascos caros ( trescientos € me parece ya una barbaridad y es mi tope jejeje). Para mi no salen a cuenta. Odio estar con el casco colgando del brazo cuando me bajo de la moto , por miedo a dejarlo atado y que te lo bailen. No me apetece estar pendiente de si le cae una mota de polvo o si se raya.... o de tener un disgusto si se te cae al suelo, el super casco de 600€ !!
Tengo cuatro, modular, jet, integral y uno de cross estilo retro de carbono. Segun el humor del dia, o lo que vaya a hacer, utilizo uno u otro.
Por el estilo de moto, NineT, el jet. Sobre todo ahora en veranito. Si solo vas a tener uno , te recomiendo un modular con pantalla solar incorporada, muy util. Los hay que incluso se desmontan las partes para obtener varios cascos en uno, tipo el Nolan 44 ( creo que este numero de modelo, pero no estoy seguro ) que esta dentro de mi precio y tiene posibilidades, como la de incorporar intercomunicador, y mola . Dentro de la gama de Nolan tambien esta el jet X lite carbon pure. Me chifla con sus partes de cuero pero le falta las gafas integradas en la calota.
Personalmente tengo y me gustan los de la marca Scorpion. Incluso hay uno tipo modular con pantalla solar ( no me acuerdo el nombre, combat?) que por el diseño y si es en negro mate da un aspecto de malote que no veas.
La puñeta de los cascos es que no sabes si son del todo comodos o +/- ruidosos, hasta que te los compras y los usas.
Lo del peso...pues te acabas acostumbrando, si es que es pesado. Uno de carbono es una gozada pero no hay muchos a elegir con mi norma de precio jejeje.
Esto basicamente y en lineas generales.
 
Buenas!

Yo tengo varios cascos para según el día y el atuendo, mi preferido para la Nine T es el Bell Bullitt, en mi caso compré el modelo RSD Viva, diseñado por Roland Sands Design, el creador de la Nine T....

El casco está muy bien acabado, me parece un estilo retro pero con materiales de hoy en día y es bastante ligero, el único problema es que es bastante ruidoso.

Te adjunto unas fotos:

fcce0a46f6459e19db1e048ddf253d76.jpg


0329430dc502e0de2f043371e1f24497.jpg


f87398f19396db9e3f7c17ab58db228c.jpg


En cuanto al precio, puedes conseguirlo desde los 300/600€ según el modelo, los hay también de fibra de carbono.

Saludos
 
Pues en la nine T se pueden dar varios estilos.
Si te gusta ir "engamado" y si tiras por el retro, entonces desde cascos Jet ( seguridad aparte) e integrales de look retro que los hay como los que Dipitus te indica. Obviamente te ha de acompañar una vestimenta adecuada.A
Si tiras por lo roadster, entonces empieza a caber de todo y casco modular e integral. La indumentaria ya es variada y va bien hasta la cordura ( bueno, la cordura es necesaria para ir en moto:D:D:D).
La Ninte T admite todo y todo le sienta bien,así que si te decantas por los monos de cuero, pues ya se sabe el tipo de casco.
Esta es una moto para transformarla; si se quiere, pues falta no le hace. Si se transforma en un sentido u otro la indumenatria, incluyendo el casco, debería seguirse.
 
Yo utilizó este, es un poco pesado, pero como modular me encanta ya que casi queda como un jet al tener muy bien recogida detrás la mentonera.rribde.jpg
 
Pues en la nine T se pueden dar varios estilos.
Si te gusta ir "engamado" y si tiras por el retro, entonces desde cascos Jet ( seguridad aparte) e integrales de look retro que los hay como los que Dipitus te indica. Obviamente te ha de acompañar una vestimenta adecuada.A
Si tiras por lo roadster, entonces empieza a caber de todo y casco modular e integral. La indumentaria ya es variada y va bien hasta la cordura ( bueno, la cordura es necesaria para ir en moto:D:D:D).
La Ninte T admite todo y todo le sienta bien,así que si te decantas por los monos de cuero, pues ya se sabe el tipo de casco.
Esta es una moto para transformarla; si se quiere, pues falta no le hace. Si se transforma en un sentido u otro la indumenatria, incluyendo el casco, debería seguirse.

Si quisiera ir con mono me habría comprado una r..... yo me hago mayor (casi 40) y me gusta la antiguillo pero sin obsesionarme.... aunque la moto la quiero para hacer curvas y meterme desayunos con gente que comparta la misma pasión.....
 
Si quisiera ir con mono me habría comprado una r..... yo me hago mayor (casi 40) y me gusta la antiguillo pero sin obsesionarme.... aunque la moto la quiero para hacer curvas y meterme desayunos con gente que comparta la misma pasión.....
Mayor con "casi" 40 años!!!!!! :excited: si eso es ser un chaval.....
 
Yo normalmente voy con un Schubert C3 es ligero y cómodo.

c3_basic_matt_black-1-M-0683161-large.jpg


y a veces, sobre todo en ciudad y con mucho calor, un jet caberg rivera V3, muy cómodo, ligero y fresquito;

riviera_v3_mattblack_3_4.jpg


Ambos en negro mate que pegan con todo tipo de vestimenta.
 
Yo, en tu caso, tendría un casco tipo vintage para ciudad y otro para carretera (integral).

Debido a tu modelo de moto (muy chula por cierto), descartaría los modulares. Tu exposición al viento, cuando se circula a 100 Kms/h o más, hace que ese tipo de cascos se haga más ruidoso circular con ellos.

Suerte con tu elección. No debes preocuparte, hay mucho para elegir.
 
Aunque es una moto que se presta por estética a casco abierto, yo te recomendaría que fuera integral.
Conozco a uno que se dejó literalmente los dientes y cuando me lo contó, aparqué el jet que tenía por siempre jamás.

A partir de ahí, el Arai de Phil Read (si, está un poco visto pero es precioso) puede ser una buena elección. O cualquier casco con un toque vintage.
 
bueno.... al final ha caido un shark evo one modular.... lo puedo usar para todos los ambientes en los que llevaré la moto. He visto los que más le pegan a esta moto que son los que no llevan ni bisera y son muy "al aire libre" pero todo llegará.

Lo que más me ha gustado de este casco es que se puede adaptar el intercomunicador, que se abre por delante para ciudad, las enormes gafas de sol y lo mejor de todo es que a 140 hace muy poco ruido....

Mañana tengo salida en moto a curvear... veremos como se comporta.

Alla va la foto!
 

Adjuntos

  • shopping.jpg
    shopping.jpg
    15,9 KB · Visitas: 73
Arriba