Tirado sin gasolina

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola a todos, os voy a contar lo que me ha pasado hoy.
Aprovechando que hacia buen día me he animado a hacer una salidita.
Arranco la moto, todo correcto, gasolina para 189km. todo ok. primera y a rodar.
Pues bien, a los 50 km. bajando por un puerto bastante exigente, sin nada de arcen, se me para la moto, intento
arrancarla en marcha y nada, me quedo con frenada residual y acoj....ne total.
Total para no enrrollarme mucho, ya parado se me ocurre mirar el deposito y ,,,,, deposito vacío.
grúa y a la gasolinera y una vez repostada ya funciona bien.
Hace seis meses que la tengo, es un rt200, del 2004 con 55000 km. y es la segunda avería tonta que tengo
pero solo pensar que me pasa en un adelantamiento ya me coge temblor de piernas. Un cero para BMW
Bueno al menos me he desahogado.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tak
Revisa el aforador y que sera de hay el que no te ha marcado bien y disfruta de la moto que tienes moto para rato, esta con el rodaje recién echo, un saludo.
 
Antes de nada decirte que ni la moto ni el fabricante tienen culpa. Se puede estropear un aforador y de hecho se estropean..., PERO eres tu el que debes hacer lo siguiente:

Siempre que repostes, pon a CERO alguno de los dos parciales que tienes (Trip 1 ó Trip 2) y ten en cuenta los litros que has metido y a un promedio de 5 a 5,5 litros/100 kmts..., te sirve como referencia. Muy importante cuando vienes de ruta, quedarte con el dato de cuanta gasolina dejas... y en la próxima salida, procurar salir lleno.

No te fíes mucho del económetro ni del aforador, porque con independencia de si se estropean o no, a una velocidad hay un promedio y un consumo, a otra otro y en ciudad ni te cuento..., te "falsean" los datos y te la mangan...

Recuerda:

Salida con la moto = depósito lleno + parcial a CERO... y control de los kilómetros recorridos.

Saludos y que todo quede en un susto.
 
De acuerdo Chema, así lo voy a tener que hacer por falta de confianza en la moto, pero
si en una moto de más de 17000 € tienes que ir mirando el cuenta kilometros, pues
apaga y vámonos.
 
De acuerdo Chema, así lo voy a tener que hacer por falta de confianza en la moto, pero
si en una moto de más de 17000 € tienes que ir mirando el cuenta kilometros, pues
apaga y vámonos.

Hablamos de una moto de 13 años, que probablemente ha funcionado como un reloj hasta ahora.

No la maldigamos hasta descubrir que ha pasado.

Manuel
 
Yo también te recomiendo poner el parcial a cero. En cualquier vehículo o miras el parcial, o miras el nivel de gasolina... no creo que esperemos a ver el aviso en el cuadro o la luz naranja en la nivel de que estamos en reserva. Cualquier aforador se puede quedar enganchado y si no llevas la cuenta más o menos de los kilómetros que llevas...
Tú estabas encantado... te ibas a hacer con un depósito cerca de 600 kms... :excited::excited::excited: (siento el susto y el contratiempo).
 
De acuerdo Chema, así lo voy a tener que hacer por falta de confianza en la moto, pero
si en una moto de más de 17000 € tienes que ir mirando el cuenta kilometros, pues
apaga y vámonos.

¡Vamos a ver!, sin acritud por mi parte:

Las primeras RT`s..., no valían 17.000,00 EUR... y tú tienes una moto USADA, que tampoco vale esa cifra... y con los años que tiene estás expuesto a alguna avería... debes tenerlo presente.


Saludos.
 
No nos dices si después de repostar, el aforador marca correctamente. Otra cosa, el BC ( Board computer), o económetro o como quieras llamarlo, se pone "a cero" también...para saber consumos instantáneos y promedios y demás..., es el botón de la piña derecha, al lado del de arranque...


FullSizeRender.jpg
 
Ahora se ha quedado marcando el tope de reserva y autonomía 500 km. y no baja.
Por cierto la rt en el 2005 valía 16.850 €.
 
Yo también te recomiendo poner el parcial a cero. En cualquier vehículo o miras el parcial, o miras el nivel de gasolina... no creo que esperemos a ver el aviso en el cuadro o la luz naranja en la nivel de que estamos en reserva. Cualquier aforador se puede quedar enganchado y si no llevas la cuenta más o menos de los kilómetros que llevas...
Tú estabas encantado... te ibas a hacer con un depósito cerca de 600 kms... :excited::excited::excited: (siento el susto y el contratiempo).

Vamos a ver y sin animo de polémica. Yo suelo moverme habitualmente en coche, la rt y un ciclomotor
para ir por ciudad. Si tengo que acordarme de los kms que he hecho con cada vehículo cada vez que lo cojo estoy apañado. Y sí, yo soy de los que esperan ver la luz de reserva para repostar. Para eso está , no??
 
Última edición:
Pues si se te ha jodido el aforador, dos soluciones:

A- pasar por "caja"
B- pegarle un "chisporroteado" con un MAGI-CLIK

La segunda opción, no tengo ni idea como es, he leído algo alguna vez y parece que ha debido funcionar... Usa el buscador, a ver si te informas sobre el asunto...

Saludos y suerte con la "avería"
 
Vamos a ver y sin animo de polémica. Yo suelo moverme habitualmente en coche, la rt y un ciclomotor
para ir por ciudad. Si tengo que acordarme de los kms que he hecho con cada vehículo cada vez que lo cojo estoy apañado. Y sí, yo soy de los que esperan ver la luz de reserva para repostar. Para eso está , no??

No te preocupes que no hacemos polémica... ;). Si usas la técnica de repostar cuando se enciende la reserva, ok, solo hay que acordarse de mirar siempre que das contacto que se enciende la luz (en el chequeo) no vaya a ser que alguna vez se funda y...

Lo de poner un parcial a cero es precisamente para no tener que acordarte de los kilómetros que vas haciendo con cada vehículo, los tienes marcaditos. Quién más y quien menos todos sabemos los kilómetros aproximados que hacemos con un depósito en cada vehículo, si ves que vas sumando kilómetros y la aguja no baja... algo pasa.

V'ssss
 
Mucho defendéis la moto, y una moto de esta categoría no debería tener ese fallo que por cierto al parecer es bastante común.
 
Defender una moto es decir que con 15.000 kms se jode el cardan y es normal, o que de estar al sol se joden las piñas y es normal, o que cuando llueve la moto encoge y es normal. No darle demasiada importancia a que se estropee una pieza con 10 años de funcionamiento no es defenderla, ojalá no pasara, pero hay que enterder que eso puede pasar en cualquier máquina "de categoría", ya sea BMW, Ducati, Ferrari, Porsche o Saunier Duval si hablamos de calderas, por ejemplo.

Algunos además, como entendemos (aunque no nos guste, claro) que eso puede pasar, usamos técnicas por si acaso pasa. También llevo bombillas de repuesto porque entiendo y asumo que se me puede fundir una en cualquier momento...
 
Finalmente y después de probar chisporroteazos y limpiezas de cinta del aforador sin resultado alguno, no me ha tocado más remedio de pasar por caja. 266 leurines.
 
Arriba