Consulta Técnica TKC70 o Scorpion Trail2 - ContiTrailAttack2

Marrufa

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
737
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas

Hace tiempo que llevo las gomas cuadradas, pero ando alargándolas hasta que legue el buen tiempo jijiji para no estrenarlas de casa al trabajo...
Llevo los continental, contento con ellos, como me apetece probar los pirelli, de entrada iba a ponerlos. aunque muchas veces yendo solo no me atrevo a profundizar en caminos por miedo a las gomas.

Por eso me planteo los tkc, pero el dilema viene cuando este verano tengo previsto un viaje con copilota, por lo que los caminos, a no ser que sean para llegar a algún restaurante, pocos.... (serán solo unos 5k de viaje)

He leído que los scorpion se comportan un poco mejor en tierra pero por dibujo tampoco parecen mucho más que los continental.
Y poner los tkc me da miedo que los use demasiado en viaje por carretera y que me sean más incómodos que los continental o los pirelli, y para cuando vaya a rutear solo ya no tenga el neumático como debería.

Estoy siendo poco optimista con los tkc? o incluso es posible que los pirelli me sorprenda en pistas?
 
Yo tuve montados los tkc70 y estuve muy contento con ellos por carretera. Por tierra, lo mismo que cualquiera de estos medio mixtos. Para ir despacio valen...
 
Los TKC70 son excelentes neumáticos, pero si no te metes por lo marrón de vez en cuando (facilón, ojo) o por carreteras rotas, no tienen mucho sentido. Para solo carretera sin duda mejor los otros. Conti muy buenos, y los Pirelli no los he probado, pero hablan muy bien.
 
Cuando me he metido, al ir despacio y con poca confianza en la trasera, tengo la sensación que aún vas más mal de lo que podrías si le dieras al gas con más confianza.
La duda existencial es, dado que la mayor parte del tiempo (y sobre todo en el viaje) voy a hacer carretera, si voy a ir mal con ellos, hasta el punto de arrepentirme:undecided:
Teniendo en cuenta, que hay un par de días donde le das candela a la autopista (la ida y la vuelta), luego pues lo típico de puertos de montaña, en este caso alpes, dolomitas, etc.

Lo que llevo en mente es que si pongo cualquiera de los dos trail (conti o pirelli) me da que vuelvo a procrastinar lo de lo marrón hasta el siguiente juego de gomas :D
 
Entre los que pones,yo me quedaria con los conti trail 2,aunque si abres mas el abanico de tu eleccion,me inclinaria por los roadtec 01 de Metzeler,son de pura carretera y con agua en la carretera marca una gran diferencia...
 
A mi los trailattac 2 me van muy bien, no obstante tomo nota de tu recomendacion inquisidor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa el hilo.
Yo soy asiduo de las Trail attack 2 van de lujo y ahora quiero probar las tkc70.
Me quedaré por aquí a ver que se comenta.
Sobre todo de los flaneos a altas velocidades de las tkc70
 
Hola,

Yo pasé en mi 800 GS de unos neumaticos de carretera ( Metzeler Next ) a los TKC 70 y curiosamente donde más me han gustado es en carretera, eso si , según va empeorando la carretera y en curvas medias-lentas mejor van y en agua muy bien, por pistas faciles el delantero muy bien y el trasero regular , la banda de rodadura central les resta tracción a no ser que bajes bastante la presión,yo tuve problemas con el flaneo en autopista , es bastante sensible el neumatico delantero al estado de las amortiguaciones , tipo de cúpula, maletas etc aunque tengo entendido que en la 1200 es menor el problema.

Salu2
 
Yo acabo de montar los TKC70 y estoy alucinando de lo bien que van. Vengo de unos TKC80, aunque anteriormente he probado PR4, Anakee3...

En carretera es BRUTAL cómo van, tanto en seco , mojado, frio, caliente....sencillamente espectacular. Si en tierra van la mitad de bien de lo que van en carretera, creo que ya tengo neumático de por vida...
 
Hola,

Yo pasé en mi 800 GS de unos neumaticos de carretera ( Metzeler Next ) a los TKC 70 y curiosamente donde más me han gustado es en carretera, eso si , según va empeorando la carretera y en curvas medias-lentas mejor van y en agua muy bien, por pistas faciles el delantero muy bien y el trasero regular , la banda de rodadura central les resta tracción a no ser que bajes bastante la presión,yo tuve problemas con el flaneo en autopista , es bastante sensible el neumatico delantero al estado de las amortiguaciones , tipo de cúpula, maletas etc aunque tengo entendido que en la 1200 es menor el problema.

Salu2

Lo del flaneo es posible que lo mejore la 1200. Con la 800R que tenía antes el tren delantero va muy libre, lo del deposito en el culo, que va bien para moverla casi con la mente, debe ir mal para eso.

La nueva 850 lleva el deposito normal a ver que tal resultan, las de ahora van muy bien, lo tienen complicado
 
Yo acabo de montar los TKC70 y estoy alucinando de lo bien que van. Vengo de unos TKC80, aunque anteriormente he probado PR4, Anakee3...

En carretera es BRUTAL cómo van, tanto en seco , mojado, frio, caliente....sencillamente espectacular. Si en tierra van la mitad de bien de lo que van en carretera, creo que ya tengo neumático de por vida...

Mucha diferencia en las curvas respecto a los PR4 y Anakee3?
He leído en una prueba de revista que se nota traqueteo del taco, aunque no llega a desviarte y puedes rodar “normal” por carretera.
 
Entre los que pones,yo me quedaria con los conti trail 2,aunque si abres mas el abanico de tu eleccion,me inclinaria por los roadtec 01 de Metzeler,son de pura carretera y con agua en la carretera marca una gran diferencia...

He leído que lo recomiendas en varios hilos, me lo planteo si no me decido por el tk70, ya puestos a no entrar en lo marrón, uno directo asfaltico
 
Mucha diferencia en las curvas respecto a los PR4 y Anakee3?
He leído en una prueba de revista que se nota traqueteo del taco, aunque no llega a desviarte y puedes rodar “normal” por carretera.

Yo no he notado absolutamente nada, pero claro, viniendo de gastar unas tkc80...estas me parecen pura finura.
Me atreveria a decir que en carretera van igual que las PR4, pero es injusto porque hace meses que las usé.

En cualquier caso, me permiten rodar muy rapido (mucho, en serio) y con una confianza total.

En lluvia dicen que son de lo mejor del mercado, veremos a ver.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas compi. Yo te comento mi experencia en la gs 1200 con los PR4 y los TKC 70 que llevo ahora.
Los PR4 en seco y en mojado una maravilla, pero a partir de los 9000 el delantero dejo de darme esa confianza, la trasera se cuadro bastante y los laterales estaban poco uniformes.
Las TKC 70 en seco una maravilla, en pista facil para mi nivel paquete muy bien en mojado es donde menos confianza me dan.
Lo que se comenta de la autopista pues yo si que noto que a partir de 130/140 la moto se nota mas nerviosa sobre todo del tren delantero y eso que esta moto con neumaticos mas carretera va aplomada.
Pero esto son mis opiniones. Espero ayudarte aunque lo mejor es que los pruebas ya que lo que para algunos no vale para otros es una maravilla.:rolleyes:
 
Buenas compi. Yo te comento mi experencia en la gs 1200 con los PR4 y los TKC 70 que llevo ahora.
Los PR4 en seco y en mojado una maravilla, pero a partir de los 9000 el delantero dejo de darme esa confianza, la trasera se cuadro bastante y los laterales estaban poco uniformes.
Las TKC 70 en seco una maravilla, en pista facil para mi nivel paquete muy bien en mojado es donde menos confianza me dan.
Lo que se comenta de la autopista pues yo si que noto que a partir de 130/140 la moto se nota mas nerviosa sobre todo del tren delantero y eso que esta moto con neumaticos mas carretera va aplomada.
Pero esto son mis opiniones. Espero ayudarte aunque lo mejor es que los pruebas ya que lo que para algunos no vale para otros es una maravilla.:rolleyes:
Que presiones llevas en los tkc70?
 
Buenas rusanso. Lleve al princio 2.5/2.9 y ahora llevo 2.3/2.7 y es como mas me gustan. Pero vuelvo a decir que lo mejor son tus propias impresiones.;)
 
mi experiencia, scorpion trail ll , son impresionantes, hacen que me crea que soy un buen piloto, jajajaja y al último juego le saqué 15 mil kms sin un sólo susto...... pero como digo es mi opinión
 
Yo estaba con tus mismas dudas hace un mes, y aunque te aconsejemos esto de los neumáticos es MUY DIFÍCIL cada persona es diferente .
Yo estaba súper contento con los conti pero me hablaban maravillas de los scorpion y los monte , me equivoqué , los noto en autovías muy inestables sin aplomo como si la delantera fuera muy fina y con nada tiende a caer, las Tck van de lujo pero para tu viaje de asfalto montaría las Conti
 
Se me olvidaba , los scorpion son ruidosos ( por lo menos los míos ) otros amigos me dicen k a ellos no incluso la lleve al taller por si era fallo de montaje
 
en fin.......cada uno cuenta como le va, eso está claro, pero a mi para nada me dan esas sensaciones, de hecho, he repetido
 
en fin.......cada uno cuenta como le va, eso está claro, pero a mi para nada me dan esas sensaciones, de hecho, he repetido

Lo que mola es eso, que cada uno cuente lo que opina o las sensaciones que ha tenido.
Si es verdad, que es la primera vez que alguien comenta que el neumático hace ruido (creo que todos hemos conocido el del anakee3), en este caso parece que ha podido contrastarlo con otras motos, puede que fuera ese neumático en concreto o una tirada!

La semana que viene tengo prevista un excursioncilla por el pirineo aragonés, a ver que tal los conti que llevo ahora saliendo a las curvitas, que hace días no salen pobres...
Según como lo vea iré pidiendo hora, o apuraré un pelín más.

Ahora mismo, salvo que se disparen mucho de precio, que creo si son algo más caras, voy convenciéndome de probar las tkc70, lo peor que puede pasar es recoger la moto del suelo en alguna pista por novato :rolleyes::D
 
Van muy bien te pongo foto de rueda delantera.
a3676babf0cb715bd4aac927f012f5af.jpg


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba