Tocar rodilla

ikeroronoz

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Buenas llevo una s1000r y no toco rodilla ni pa diosssssss,y la cuestion es que ya e ido detras de gente que a tocado,algun consejo o idea para ello? Cuando cojo postura mas agresiva para poder llegar a tocar voy mas incomodo en la curva y ala vez inseguro
 
Tocar rodilla es más una consecuencia, que un fin... pero te entiendo, todos hemos pasado por eso.

Se suele no tocar por la postura del tronco. Uno cree que va inclinado y fuera de la moto, pero en realidad va tieso y dentro.

Si bajas la cabeza al punto donde estaría el espejo interior a la curva, y además pones el cuerpo hacia afuera y hacia atrás (el culo), es más fácil tocar, por la postura en la que queda la pierna-rodilla.

... espero que estemos hablando de circuito, verdad?
 
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Tocar rodilla no es un objetivo, ni una prueba de saber ir rápido. Tocar rodilla es la forma de conseguir un punto de referencia de cuánta rueda te queda disponible para tumbar y cuando tocas es que ya estás en el límite de tumbada. Para que eso sirva de algo, has de sacar el cuerpo siempre exactamente igual. Si unas veces sacas más culo y otras menos, tocar rodilla no sirve de nada porque pierdes la utilidad de la referencia. No llegarás a tocar el primer día, pero es buena idea practicar una postura cómoda y estable sacando el culo y verificar habitualmente cuánta rueda nos queda cuando paramos, para ver si podemos tumbar más y cuánto.

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esa línea sin pisar del extremo de la rueda es lo que se llaman "chicken strips", es decir, la línea de los gallinas. Muy graciosos que son los anglosajones...

De hecho, gente con piernas largas podría tocar rodilla antes de acabarse la rueda. Por eso esto hay de hacerlo cada uno con su propia moto y no valen reglas universales. Yo soy paticorto y seguro que toco más tarde que un patilargo.

Para sacar el cuerpo y la rodilla, has de poner los pies apoyados en las punteras, no en el arco, para facilitar el giro del pie. Es la forma en la que la pierna girará y la rodilla apuntará hacia fuera correctamente. Además el movimiento de cadera ha de ser perpendicular a la moto, es decir, tu cadera se ha de mover horizontalmente a izquierda (en curvas a izquierdas) o derecha (en curvas a derechas) en línea recta, no girando sobre tu columna vertebral ni un remix de ambas. Es importante que desplaces tu cuerpo y peso al lado interior de la curva antes de iniciar el giro, para evitar añadir variables al control de la moto en los momentos más delicados. Si te fijas en MotoGP, ya están en la posición de rodilla abierta y culo fuera con la moto todavía vertical durante la frenada. Hacerlo más tarde o a mitad del giro entraña comportamiento errático de la dirección o modificaciones de contramanillar que modificarán tu trazada.

Por cierto, la referencia de tocar rodilla no es la única posible. Si llevas el manillar sujeto por la mínima, sentirás cómo la propia moto te va a indicar cuándo se acaba el grip y/o la rueda y empieza a derrapar.
 
Última edición:
Si estoy casi combencido que el error es en el cuerpo, porque de chiken strips nada tengo puesta la nueva s21 y esta bien redondita,wooze no en circuito no e entrado nunca este finde que biene tenia ocasion de ir a po un circuito en francia pero alfinal no voy a poder ir,gracias a los 2 por los consejos y explicaciones
 
En mi opinión el tema de tocar rodilla en la carretera es más un show que otra cosa, pocas curvas requieren de verdad tener que llegar a tocar y mucha gente pierde el tiempo buscando tocar en todas las curvas, cuando debería preocuparse más por la curva en sí y lo que viene delante. Se nota a la legua, ir detrás de alguien o en vídeos, cuando están haciendo el payaso en este aspecto.

También parece que se asocie lo de tocar rodilla al ir rápido o esa es la sensación que me ha dado siempre, cuando luego ves gente que va tirando chispas y no la ves tocar nunca. O justamente lo contrario, tíos obsesionados con tocar en cada curva y en realidad van pisando huevos. A mi entender el que sabe, solo toca casi por casualidad más que por buscarlo. De manera natural.

Recuerdo intentar también lo de tocar en su día, con 20 y poco. Perddí el interés enseguida, me centré más en la posición de culo sacado que en lo de tocar, porque la vi inmediatamente más útil e importante que el echo de tocar. Nunca lo he hecho y no se si alguna vez lo lograré (no será por buscarlo, ya que por mi posición de conducción lo dudo) pero sé que no es necesario en carretera y dejó de importarme hace mucho.
 
En este tema hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que va de postureo e incluso algunos rozando codo a lo marquez y sin embargo no son rápidos o aún no lo son. Es verdad también que este postureo ayuda a tener un mayor control de la moto y adquirir confianza venciendo miedos. Hay gente que por crtra va rápido casi como en circuito depende de lo estudiado que tenga el trazado y las posibilidades que te de en cuanto a tráfico o condiciones de la vía y esta gente toca rodilla y baja la moto al límite y no va de postureo es necesario si se quiere ir a ese ritmo (otra cosa es que sea peligroso). Yo no soy de los que toco rodilla en todos sitios y me tengo que descolgar para poder ir al ritmo que me gusta sino lo hago mi moto toca con el asfalto. Yo no creo que sea al único que le haya pasado el tocar rodilla sin buscarlo en donde no sueles hacerlo solo porque llevas a alguien delante que va más rápido e intentas seguirle. Asi que de espectáculo si y no, y eso se nota hay posturas forzadas y otras donde la inclinación muestra que lo mejor en esa situación es apoyar rodilla.Rosuzi.jpg
 
Tocar rodilla a veces es imprescindible, aunque hay que ir a mucha velocidad para hacerlo cuando es imprescindible...

Mira si en vez de bascular al descolgar lo que haces es pivotar, procura bajar el tronco, "darle un bocado a la pinza de freno" llevar la cabeza abajo y haz el contramanillar de forma consciente en el último momento, así será más fácil que toques, si llevas sufiente velocidad.
 
Mas que velocidad lo que hay que llevar es inclinación .
No se trata de ir buscando el suelo con la rodilla , porque aparte de que dar un poco ridículo , resta atención de otras cosas mas importantes , ademas de ir en una postura precaria.
Para que sea efectivo realmente , se debe llevar un paso por curva alto y lo mas importante es llevar una posición cómoda que permita tener control en todo momento , la forma de descolgarse y abrir la pierna tiene que resultar natural , y esperar que el suelo encuentre la deslizadera . Tan solo consiste en desplazar lateralmente el cuerpo al interior y abrir la pierna , nada de posturas forzadas en busca del suelo.
Lo de la utilidad o no de tener esa referencia ...pues en carretera hay gente que no toca nada y va igual de rapido , pero en circuito si vas fuerte tienes que desplazar tanto tu peso que lo difícil es no tocar , si pierdes una deslizadera y no te das cuenta te cargas el mono , y esto no es tan raro como parece , los pianos a veces las sacan volando.
 
Pues yo tampoco soy capaz. Lo que es más cada vez que lo intento aposta en circuito voy más lento.
Es normal que en un inicio seas más lento. Cuesta adaptarse a una manera de conducción diferente y hasta que no salga de forma natural posiblemente se ira más despacio. Pero es el camino si se requiere mayor velocidad. A todos nos pasa igual. En mi caso tuve que adaptar mi forma de conducir porque ya veia que si queria llegar junto con los del grupo a los cacahuetes que ponen con las birras era imprescindible descolgar y llevar un poco de postura racing. Ellos no tanto pueden inclinar mucho sin tocar, mi moto es boxer y en crtra he tocado tapas de válvulas e incluso palanca de freno. Y todos en el grupo vamos cambiando un poco la forma de conducir cada uno para sacarle el mejor partido a sus monturas y disfrutar mucho más de los paseos.
 
Ver videos ayuda claro esta. Pero hay que practicarlo y mucho. Visualizarse a si mismo con fotos o videos creo que es lo que más ayuda. Todos podemos pensar que la posición que llevamos es la correcta para tocar y hasta nos extrañamos que no lo consigamos. Cuando vemos las fotos vemos nuestros errores, nos giramos en vez de descolgar, apenas inclinamos o no abrimos en angulo suficiente nuestra pierna. Los apuntes que dan por ahi arriba como la de intentar dar un bocado a la pinza de freno o cosas similares son las que más ayudan porque cuando vas fuerte y centrado en la próxima curva es más fácil de recordar que la biblia de las curvas entera. Y tomarlo como diversión no como obsesión. Reconozco que en su día me hacia ilusión el tocar supongo que como a todos, ahora llevo una conducción más "agresiva" que antes y los toques de rodilla a veces se dan y otras veces no. Como algun amigo mio me dice ahora ya te falta el codo como a Márquez, con una boxer el codo lo veo un poco difícil y creo que ya estoy viejo para eso. He rodado o coincidido alguna vez con gente joven que son espectaculares pilotando y efectivos también aparte del buen rollo motero que hay en la isla, solo me jode que cuando me quito el casco me traten de señor. Buena gente.12916835_956939621054274_7343116491110680111_o.jpg
 
Uff, lo de tocar rodilla queda para lo más expertos. Tengo un amigo que toca rodilla hasta conduciendo el coche, es un virtuoso de cualquier cosa con ruedas y volante/manillar. Increible lo que hace con la moto, la hace hablar.

Yo a su lado me siento como si fuera en bicicleta.
 
Yo toco rodilla cuando me caigo en parao. Es una pasada.

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Asi Victor?
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Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
hay que reconocer que aunque en los columpios parezca más fácil, no lo es al carecer de la inercia que te mantiene pegado a la moto, con lo que el peso corporal en la descolgada depende casi exclusivamente de la fuerza de tus manos. A falta de ésta, unas cuantas cervezas de más pueden hacer milagros :D:D:D:D
 
Asi Victor?
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Jo**r, y con esos neumáticos.
Mucho friky por ahí suelto.
Pero con el debido respeto creo que no se puede ir así en carretera, salvo que se la esté pegando que no parece que así sea.
 
Jo**r, y con esos neumáticos.
Mucho friky por ahí suelto.
Pero con el debido respeto creo que no se puede ir así en carretera, salvo que se la esté pegando que no parece que así sea.

Hombre, se ve que esta tumbado y parado. Haciendo la gracia


Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Yo llevo años conduciendo desde sport con "veintipico" a trails con "treinta y pico" y ahora nakeds con "cuatenta y pico" y mira por donde me dicen que mi postura es "rara" tipo la del gran Doohan(guardando las distancias como de aqui al fin de la via lactea vamos...) y debo de poner el cuerpo sacando culo pero con la cadera girada "al reves"... a mi es como me sale la postura , pero como no me obsesiona y toco antes estriberas que rodilla pues el dia que me posicione como la mayoria pues llegara lo de tocar rodilla..:D
 
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Esta también esta trucada...
Se la he robao a Emilio.

Desde el lobulo parietalk
 
si te dicen que te pareces a Doohan es que rotas la cadera hacia delante. Ese gesto hace que tu rodilla del interior de la curva se pegue a la moto y va a ser difícil que toques el suelo con ella si montas ruedas de calle o si no te caes. En vez de rotar la cadera, sácala recta hacia el exterior. Para el cerebro es más fácil controlar dónde está cada cosa si está alineada la columna, los hombros y caderas perpendiculares a la moto, así como las rodillas. Cuando giras la cadera, una rodilla avanza y otra retrocede. Doohan consiguió muchos títulos, pero complicándose mucho la vida. Eso sí, él entendía perfectamente su posición y su nivel era superior al resto.
 
Buenas llevo una s1000r y no toco rodilla ni pa diosssssss,y la cuestion es que ya e ido detras de gente que a tocado,algun consejo o idea para ello? Cuando cojo postura mas agresiva para poder llegar a tocar voy mas incomodo en la curva y ala vez inseguro

Cuando dices que vas más incómodo e inseguro, mi pregunta es, ¿agarras fuerte los semimanillares? Fíjate la próxima vez que ruedes, porque hay que tener en cuenta que los semimanillares son unos mandos, no son unas agarraderas. La mejor forma de mantenerse en la moto es con las piernas, dejando libre el manillar, ojo que no digo soltarlo. Y si crees que tu postura es la adecuada, solo tienes que dejar que la moto haga la curva, porque si te agarras a los semimanillares no la dejas actuar como ella quiere, y la rodilla tocará sola.

Yo en su dia también estuve.....sí, obsesionado. Pero ya una vez conseguido, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, que es solo para tener una foto bonita, FB_IMG_1468836753099.jpg FB_IMG_1462213868355.jpg
 
Si aún no tocas estriberas -nunca o casi nunca-, dedícate a hacer bien todo lo demás: mirar bien, mejorar la gestión del gas y los frenos, elegir la marcha correcta, la postura sobre la moto, las manos sin tensión, el contramanillar realizado correctamente, depurar la trazada... y poco a poco aumentará tu velocidad de paso por curva. Cuando eso ocurra, es cuando necesitarás descolgarte para no tocar estriberas y es cuando, con la velocidad y la inercia, tu cuerpo se sostendrá sin esfuerzo en el lateral de la moto. Si fuerzas la postura y no te hace falta descolgar tanto, necesitarás agarrarte fuerte para no caerte de la moto, la moto no girará tan bien como cuando vas relajado de brazosy entonces no llegarás a tocar, lo pasarás mal, estarás incómodo y te cansarás mucho. Cada cosa a su tiempo.
 
Yo llevo años conduciendo desde sport con "veintipico" a trails con "treinta y pico" y ahora nakeds con "cuatenta y pico" y mira por donde me dicen que mi postura es "rara" tipo la del gran Doohan(guardando las distancias como de aqui al fin de la via lactea vamos...) y debo de poner el cuerpo sacando culo pero con la cadera girada "al reves"... a mi es como me sale la postura , pero como no me obsesiona y toco antes estriberas que rodilla pues el dia que me posicione como la mayoria pues llegara lo de tocar rodilla..:D
A mi hace muy poco me pasaba lo mismo. Vamos muy rígidos en la moto. Práctica y centrarse un poco y lo lograrás seguro. Es mucho más cómodo conducir asi, aunque ir en modo racing un poquillo rápido es siempre más cansado que ir de paseo. Te pongo 2 fotos donde seguro que veras tu postura y otra más actual donde ya se cambia en algo.17807318_1674551479238121_8137050759670470520_o.jpg 12487224_905407872874116_2184263838344077185_o.jpg
 
pues mirando ambas fotos, traza una línea uniendo mano con mano, otra hombro con hombro, otra rodilla con rodilla, otra codo con codo y verás que (en las dos) cada línea mira para un lado. Conclusión: rotas la cadera más en la foto de abajo, en la que pone Moteros de Tenerife. También es verdad que en la foto de arriba la curva es más amplia y rápida (se nota en lo que giras la cabeza para mirar lejos).
 
Si claro roto más en la de moteros es más antigua. Y si la curva es amplia.
 
esas son las cosas que se ven cuando tienes fotos o vídeo del antes y el después para comprobar tus errores y progresos.
 
Rozar el asfalto con la rodilla por primera vez siempre a sido un objetivo para todos los motoristas deportivos y quemadillos
Pero lo realmente importante es saber leer bien las curvas y tener un buen control de la moto y de la velocidad , ya que una vez se domina esto , lo otro sale mucho mas fácil de lo que cree quien busca rozar el suelo como demostración de control y velocidad para el o para los demás.

Todos , una vez superado y conocido bien la técnica os daréis cuenta de que produce mas placer llevar la moto por donde queremos , pararla con control y en el punto preciso , y llevar una postura natural sin que el suelo parezca que ejerce algún tipo de fuerza magnética sobre nuestra rodilla . Buscando únicamente un paso
por curva veloz , preciso y seguro.... eso es realmente disfrute para mi , y rozar es la consecuencia de ello aunque puedo ir casi igual sin rozar con la pierna pegada al carenado.

Hace poco he comprado y restaurado una yamaha fzr600 genesis del año 89 , moto que tuve en el año 90 con 19 añitos y mucho "valor".
Por aquel entonces me creía tan buen piloto como doohan , y me descolgaba de la moto como un mono intentando rozar la rodilla ....nunca lo conseguí , parecia que el suelo estaba a 3 metros de mi y a veces la postura era como mínimo ridícula .
Pues resulta que ahora suelo salir con ella siempre que puedo , es una moto muy deportiva que se conduce siempre al ataque , no se disfruta de paseo , y lo que de joven me parecía tan difícil con esta moto , ahora me resulta sencillo e incluso demasiado fácil , la disfruto mucho mas que de joven y me resulta desconcertante llegar a rozar incluso la propia moto con tanta facilidad ... una moto de 28 años que hubiera soñado saber llevarla así en su epoca.

Lo que quiero decir es que rozar con la rodilla nunca debe de anteponerse a un buen aprendizaje y a una buena gestión de nuestras capacidades o habilidades.
El mejor sitio para hacerlo es un circuito , con un monitor que os ayude y con un fotógrafo que os enseñe las posturas a veces ridículas que llevamos en la moto cuando lo que queremos es rozar deslizadera.
Si insistís en pilotar bien , en anteponer el disfrute por encima de las demostraciones y de la velocidad todo lo demás vendrá solo.
 
Buenas llevo una s1000r y no toco rodilla ni pa diosssssss,y la cuestion es que ya e ido detras de gente que a tocado,algun consejo o idea para ello? Cuando cojo postura mas agresiva para poder llegar a tocar voy mas incomodo en la curva y ala vez inseguro
Hombree....
En mi humilde opinión, es algo que habría que reservar a los circuitos, y si puede ser un curso en un karting se aprende muchísimo, son curvas como mucho de 80km,h donde es muy fácil entrar fuerte en las curvas para tocar rodilla, en mi opinión en carretera es un PELIGRO intentar esto, a mi me sale el gesto por la costumbre que tengo, pero rara vez toco, es más si tienes un imprevisto en una curva, con rodilla al suelo date por jodido, es casi imposible levantar y volver a tumbar.

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Hombree....
En mi humilde opinión, es algo que habría que reservar a los circuitos, y si puede ser un curso en un karting se aprende muchísimo, son curvas como mucho de 80km,h donde es muy fácil entrar fuerte en las curvas para tocar rodilla, en mi opinión en carretera es un PELIGRO intentar esto, a mi me sale el gesto por la costumbre que tengo, pero rara vez toco, es más si tienes un imprevisto en una curva, con rodilla al suelo date por jodido, es casi imposible levantar y volver a tumbar.

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Si de acuerdo mejor en circuito desde luego. En algunos casos y en crtras en buenas condiciones amplias y con visibilidad también se puede practicar o más bien lo haces sin querer. En mi caso el ir a circuito supone desplazarse a otra isla. No resulta tan fácil, el aprendizaje es autodidacta sacando lo mejor de los más experimentados.
 
Si de acuerdo mejor en circuito desde luego. En algunos casos y en crtras en buenas condiciones amplias y con visibilidad también se puede practicar o más bien lo haces sin querer. En mi caso el ir a circuito supone desplazarse a otra isla. No resulta tan fácil, el aprendizaje es autodidacta sacando lo mejor de los más experimentados.
Vayaaa.
Pero un karting no tienes en la isla?? Sería suficiente, pero bueno, si no, como dices, con buen asfalto y visibilidad........
Un saludo

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Buenas llevo una s1000r y no toco rodilla ni pa diosssssss,y la cuestion es que ya e ido detras de gente que a tocado,algun consejo o idea para ello? Cuando cojo postura mas agresiva para poder llegar a tocar voy mas incomodo en la curva y ala vez inseguro
Por tocar rodilla no quiere decir que vayas más rápido, ni que través mejor ni nada y mucho menos que sepas llevar la moto mejor que u o que no la saca.
En la academia de la Guardia Civil de Trafico tienen prohibido esa posición y no se si os habéis fijado, pero van muy rápido.

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Vayaaa.
Pero un karting no tienes en la isla?? Sería suficiente, pero bueno, si no, como dices, con buen asfalto y visibilidad........
Un saludo

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Karting si pero nunca he visto rodadas en ellos con motos de crtra con SM si. Estan en ello, cada vez que hay elecciones suelen mover el asunto hoy por hoy creo que las obras han vuelto a pararse. El circuito de la isla de enfrente Gran Canaria sirve como tal y como aeródromo.
 
Karting si pero nunca he visto rodadas en ellos con motos de crtra con SM si. Estan en ello, cada vez que hay elecciones suelen mover el asunto hoy por hoy creo que las obras han vuelto a pararse. El circuito de la isla de enfrente Gran Canaria sirve como tal y como aeródromo.
Pues una auténtica pena, aquí en Zaragoza tenemos muy cerca dos karting, uno en Zuera y otro el Karting de Motorland, ambos de unos 3,5 km,ves auténticos misiles de mil rodando en altos,
En el de Motorland imparte cursos Kenny noyes,con sus kawa 250 preparadas. Si quieres puedes rodar casi todos los días de forma libre, y también organizan cursos, yo lo he hecho de las dos formas, y te diviertes muchísimo, también te ayuda a conocer tus límites, es una muy buena forma de si te quieres dar el capricho de rodar el Motorland, llegar con mucho menos miedo, y lo aprovechas mucho mas

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Por tocar rodilla no quiere decir que vayas más rápido, ni que través mejor ni nada y mucho menos que sepas llevar la moto mejor que u o que no la saca.
En la academia de la Guardia Civil de Trafico tienen prohibido esa posición y no se si os habéis fijado, pero van muy rápido.

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Es verdad que no todos los que tocan rodilla van rápido. Pero el descolgarse es necesario si se requiere un paso más rápido por curva. Todo es física y nunca podrás ver una carrera de motos donde el piloto vaya en posición GC. Que algunos van de postureo, vale, que ese postureo le ayude para tener mayor confianza y que pueda ir más rápido en un futuro también. Yo no suelo tocar rodilla en crtra y si lo hago normalmente es porque delante llevo a alguien bastante rápido y fino en la trazada. En circuito y con mi moto lo raro es no hacerlo, y mejor hacerlo con la rodilla que con alguna parte de la moto.
 
Pues una auténtica pena, aquí en Zaragoza tenemos muy cerca dos karting, uno en Zuera y otro el Karting de Motorland, ambos de unos 3,5 km,ves auténticos misiles de mil rodando en altos,
En el de Motorland imparte cursos Kenny noyes,con sus kawa 250 preparadas. Si quieres puedes rodar casi todos los días de forma libre, y también organizan cursos, yo lo he hecho de las dos formas, y te diviertes muchísimo, también te ayuda a conocer tus límites, es una muy buena forma de si te quieres dar el capricho de rodar el Motorland, llegar con mucho menos miedo, y lo aprovechas mucho mas

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Si la verdad que es una pena, en las islas hay muchísimos moteros, supongo que el clima y alguna que otra crtra de puerto de montaña ayuda. Rodadas son eso rodadas no son cursos, salvo los grandes consejos que te pueden dar gente más experimentada incluso que hayan competido alguna vez
 
Es verdad que no todos los que tocan rodilla van rápido. Pero el descolgarse es necesario si se requiere un paso más rápido por curva. Todo es física y nunca podrás ver una carrera de motos donde el piloto vaya en posición GC. Que algunos van de postureo, vale, que ese postureo le ayude para tener mayor confianza y que pueda ir más rápido en un futuro también. Yo no suelo tocar rodilla en crtra y si lo hago normalmente es porque delante llevo a alguien bastante rápido y fino en la trazada. En circuito y con mi moto lo raro es no hacerlo, y mejor hacerlo con la rodilla que con alguna parte de la moto.
Una cosa esta muy clara.
Descolgarse, y como consecuencia de la velocidad llegar a tocar rodilla en algúna ocasión, significa llevar la moto menos inclinada, y con más superficie de contacto el neumático al suelo que si fuéramos sin descolgarnos, y por consiguiente más seguros, o nunca habéis oído lo de tocar estriberas??? Eso es mucho más peligroso en un piloto que no se descuelga, que uno que lo hace, por la sencilla razón que el que se descuelga, es casi imposible que roce estriberas porque la moto va mucho menos inclinada, y la suspensión de la moto va mucho más descargada........




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Una cosa esta muy clara.
Descolgarse, y como consecuencia de la velocidad llegar a tocar rodilla en algúna ocasión, significa llevar la moto menos inclinada, y con más superficie de contacto el neumático al suelo que si fuéramos sin descolgarnos, y por consiguiente más seguros, o nunca habéis oído lo de tocar estriberas??? Eso es mucho más peligroso en un piloto que no se descuelga, que uno que lo hace, por la sencilla razón que el que se descuelga, es casi imposible que roce estriberas porque la moto va mucho menos inclinada, y la suspensión de la moto va mucho más descargada........




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Si y si tienes un boxer como yo ni te cuento. Descuelgas si o si, dar con una tapa de válvulas en el suelo no es nada agradable.
 
Hola!
Hay que tener cuidado con las rodadas y el tema descolgamientos, yo hace tiempo que dejé de tocar rodilla o de al menos hacerlo voluntariamente porque me vi muy apurado hace algunos años y eso uff no mola.
 
Hola!
Hay que tener cuidado con las rodadas y el tema descolgamientos, yo hace tiempo que dejé de tocar rodilla o de al menos hacerlo voluntariamente porque me vi muy apurado hace algunos años y eso uff no mola.
Yo he tenido sustos por lo contrario. Es verdad que si voy lento no es necesario. He pegado con los protectores de las tapas de válvulas en crtra por ir ya demasiado cansado y no descolgar. En esos casos mejor descansar y disfrutar del paisaje o no dar tanto mango. Eso asusta un montón a ti y a los que van detrás.
 
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