Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno pues ya me decidí, comprare este casco en negro mate.


Lo he encontrado en 149 €, mirare un par de días a ver si lo encuentro mas barato, y si no, me lo pido :D
 
tiene buena pinta hardBad.

Bremen, no me llegó nada.
Como se habla por privado aqui,,joe:eek: arriba donde pone charlas?? perdonad mi ignorancia
 
Ls2 recomendado 100% yo tengo uno de 120 € y encantadisimo. Sobretodo por que llevo gafas y tienen ciertos modelos ( en otras marcas también) que vienen preparados para gafas, tienen unas ranuras para que entren las gafas sin quedar aplastadas, genial. Yo siempre he tenido cascos modulares por eso mismo y no hay color mucho mejor el integral, menos ruido menos aire... Yo creo que no volveré a comprar un modular. Por cierto todos mis cascos están " dejados" a amigos.
Bien viendos los nuevos

Saludos
 
Jajaja. El Shiro y el Acervis son el mismo casco. Una marca se lo debe fabricar a la otra.
 
Bueno pues ya pedi el casco....al final se me ido un poco la olla y me deje llevar por que se yo....seguridad, materiales, marcas.. en fin novatez. Es mi primera moto en condiciones y queria un casco a la altura. Que seguramente hará las funciones otro más barato y ya vendrá el reemplazarlo despues de unos 4 años que creo le dan de vida útil.
Os lo presento:
https://www.motocard.com/cascos/agv-gt_veloce_pinlock_white_001.aspx

P.D. gracias bremen ya me descargue los manuales.
 
Que chulo lástima tener el mio nuevo

Tengo que comprar uno para la novia que lo tiene machacado, pero ya para el buen tiempo cuando vuelva a montar


Luego lo personalize un poco con unas pegatas de Felix el gato, mi seudonimo en "petit comite":


CAM00288.jpg






CAM00289.jpg
 
La verdad es que este siendo integral, puedo ponerme las gafas sin problema y no me las aprisiona, el otro que tengo, un HJC, es modular u me tengo que poner otras gafas mucho mas finas que tengo, por que es mas incomodo para llevar las gafas.
 
Bueno pues ya pedi el casco....al final se me ido un poco la olla y me deje llevar por que se yo....seguridad, materiales, marcas.. en fin novatez. Es mi primera moto en condiciones y queria un casco a la altura. Que seguramente hará las funciones otro más barato y ya vendrá el reemplazarlo despues de unos 4 años que creo le dan de vida útil.
Os lo presento:
https://www.motocard.com/cascos/agv-gt_veloce_pinlock_white_001.aspx

P.D. gracias bremen ya me descargue los manuales.

Lo importante es que te lo compres agusto, luego lo que cueste se olvida. Yo es que tengo que reconocer que después de los 50 me hice un poco regateador en todo lo que compro, y forma parte de la compra mirar mucho, me resulta divertido comprar al mejor precio que pueda y eso si lo que me compro es convencido.

Por ejemplo me he comprado después de estar mirándolo todo el invierno y parte del otoño dos camisetas térmicas de manga larga DHB con cremallera en el cuello de lana merino, y me jodía pagar tanto como pedían, cuando encontré a buen precio me compre dos.

Hay que disfrutar de cada cosa que hagas en la manera que sea, así que...:
Buen casco, enhorabuena, y a disfrutarlo con la moto :D
 
Buenos días. Que filtro de aceite le estáis poniendo?. El de casa es prohibitivo el precio.
He visto varios filtros que dicen para nuestra moto pero con diferentes fondos. Diámetro siempre 56. Pero la medida del fondo cambia.
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/3448

En algunos de fondo 53.. Otros 58 como en aliexpress. Tendré que desmontarlo y medir.
 
Bueno pues ya pedi el casco....al final se me ido un poco la olla y me deje llevar por que se yo....seguridad, materiales, marcas.. en fin novatez. Es mi primera moto en condiciones y queria un casco a la altura. Que seguramente hará las funciones otro más barato y ya vendrá el reemplazarlo despues de unos 4 años que creo le dan de vida útil.
Os lo presento:
https://www.motocard.com/cascos/agv-gt_veloce_pinlock_white_001.aspx

P.D. gracias bremen ya me descargue los manuales.
Pedazo burro y pedazo ahorro. Cuando compré la moto, allá por 2005, 12 años ya, me compre un Shoei que me costo sobre 450€. Tenia ilusion por ese casco y ahun lo tengo casi como el primer dia si no fuese por la espuma interior deshecha. Lo medio solucione y aun lo uso para la noche con la pantalla clara.
 
Buenos días. Que filtro de aceite le estáis poniendo?. El de casa es prohibitivo el precio.
He visto varios filtros que dicen para nuestra moto pero con diferentes fondos. Diámetro siempre 56. Pero la medida del fondo cambia.
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/3448

En algunos de fondo 53.. Otros 58 como en aliexpress. Tendré que desmontarlo y medir.
Aparte del original he usado el Ufi que dandoles la referencia del original te lo sacan sin que se equivoquen.
 
Acabo de sacar la moto del dique seco.

Va muy bien. Una vez cambiado latiguillo y líquido frena muy bien. Aguanta el ralentí bien y arranca a la primera.

En un rato le saco el seguro por amv. 187 euros con asistencia en viaje y seguro personal. Me parece buen precio además de que es muy fácil darse de alta y baja.

El sábado hay temporal y los colegas se van rajando pero yo voy pa'l "Chicharro" (Tenerife). Ya pondré fotos.

Salu2
 
Una pregunta, al ver el casco de FranciscoST he visto que lleva el PinLock
Buenos días. Que filtro de aceite le estáis poniendo?. El de casa es prohibitivo el precio.
He visto varios filtros que dicen para nuestra moto pero con diferentes fondos. Diámetro siempre 56. Pero la medida del fondo cambia.
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/3448

En algunos de fondo 53.. Otros 58 como en aliexpress. Tendré que desmontarlo y medir.
En megataller.com que lo compre yo, 4,76 € mas 3 € de envio 7,76 y en 48 horas en casa, ese mismo el Hiflofiltro
 
En un rato le saco el seguro por amv. 187 euros con asistencia en viaje y seguro personal. Me parece buen precio además de que es muy fácil darse de alta y baja.

Salu2
El precio dependerá de la edad pero 187 no es buen precio, es muy caro. Yo estoy en 115 con asistencia y todo eso en AXA, pero ene el entorno de 120 andaban todos
 
180 euros fue lo que me ofreció Mafred! Claro me lleve el del coches y casa a alianza el año pasado. Y la moto me salió 108 en alianza...teniendo todo lo otro...pero vamos visto lo visto el año que viene cambio otra vez.. Que es donde esta el descuento...como continúes en la misma compañía como estuve en mamfred mas de 10 años y sólo un parte de pintura y me lo subían... En fin, cada renovación buscar ofertas.
 
Si hardbad. Lo trae ya con la pantalla clara. Cierre hebilla..ect La pantalla que es oscurece vale otro piquito aparte. A ver cuando llegue.

Samurái.... Conque me dure la mitad lo doy por buen invertido
 
Lo de los cascos es la leche. Hay por el foro gente rabiada con un casco de 600 eu, que si ruidoso, que si no ventila, que si yo que se... yo como soy motero pobre compre un ls2 integral por 49 eu con 4'pintos en seguridad, que creo.que es lo maximo. Como.para quejarme. Si mete algo de ruido, pongo los cascos y a escuchar musiquita de fondo, si da.calor, paro a tomar algo, si se cae al suelo, una sacudida para quitar el polvo y a la cabeza, y este lo puedo dejar colgado del manillar que no lo lleva nadie.
A, y cuando necesite que cumpliese su cometido, el hombro y la cadera me.dolieron 6 meses, pero la cabeza ni se entero.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Catachin, pinta feo con aviso amarillo por viento y lluvia segun la aemet, pero la aventura es la aventura como decia Belmondo. Yo no podre bajar al mueble y me queda pena. Para otra será. Suerte y que lo pases bien si al final vienes.
 
Yo tengo el seguro en AMV desde que compre la moto. Empece pagando creo recordar sobre 180 euros y ahora va por 127. Ha ido bajando cada año a pesar de un siniestro el año pasado. Lo que voy a hacer en verano es pasar el coche a ellos que al tener los dos vehiculos me dejan el coche en 160 euros, ahora pago 310 en reale
 
Pues yo con mi seguro Nuez, que es de Linea Directa:

Importe: 122,07 euros
Consorcio: 1,2 euros
Impuesto sobre primas: 9,08 euros
Total prima: 132,35 euros
Promoción: -59,55 euros
Total a pagar en recibo: 72,80 euros
 
IMG_20170210_172337.jpg buen precio catxl.
Ya me llego el casco.Y da agua para rato:eek::confused:
me ha gustado bastante. trae algunas pegatinas, almohadillas de repuesto y el picklock que hay que ponerselo.La funda acolchada bastante curiosa. Acerte con la talla, solo queda probarlo jejej
unboxing:
 
Quería haceros un par de consultas...
Una, hoy le he ido a mirar el nivel de aceite, creo que lo he hecho correctamente. Estaba fría, me he ido a dar una vuelta como de una milla, como pone... Bien, un par de km.
Le he puesto el caballete en llano, he esperado un minuto, sacar la varilla, limpiarla y la he vuelto a meter sin atornillar.
Pues me daba que estaba aprox a la mitad quizás un poco menos. Así que creo que tendré que rellenar. Me tocará comprar un par de litros o algo así para tener...

Por otra parte, le he dado un poco de yesca, un poco bastante..., teniendo en cuenta que la uso para ir a trabajar y suelo ir muy tranquilo dando un paseo, me apetecía hoy probarla en condiciones. Pues ha habido un momento que me ha empezado a patinar el embrague y ya todo el rato patinando en cuanto abría gas.

Cuánto puede costar unos discos de embrague de esta moto? Es fácil de montar? Alguien se ha atrevido?
Decir que luego una vez que he parado y se ha enfriado, ha empezado a funcionar bien, pero ya la he llevado muy tranquila otra vez.

Por último, este primer depósito que le he hecho, un consumo de 5'74, me parece un poco alto, a la gsx 600, siendo una R y 4 cilindros le hacía menos.
Supongo que será acostumbrarse a este tipo de motos.
Gracias compis!!
 
Ahora a disfrutarlo franciscost. Ami también me venía el pinlock de color amarillo que por la noche no es recomendable usarlo. Así que no lo he estrenado.

Devilgame así es como se mide el nivel. Cuando compre la moto no sabía que aceite llevaba. Asi que espere a que estuviera al mínimo y lo cambie. Compre 4L y ahora me queda algo más de 1L contando con que lo llene hasta el máximo para reponer.
Lo del tema del embrague puede ser que este gastado o que el aceite que lleves puesto no sea el adecuado y te patine. Sabes cuantos km y que trato ha tenido el embrague? Sabes que aceite llevas? El embrague no es muy difícil de cambiar pero antes valora lo del aceite pero su lo cambias y estan gastados los discos habrá sido en vano. Por el contrario si cambias el embrague aprovechando el cambio de aceite tendrás embrague para los restos.
Yo en mi moto tengo 4,5L a los 100 de consumo pero a 120km/h en quinta por autopista siempre y sin acelerones.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ahora suelto yo otra duda. Como limpias vosotros lo negro de las llantas que no sale ni frotando? Existe algún producto milagroso de pulverizar, esperar y aclarar? Sin que se cargue las gomas y ya puestos con efecto perlante? Si no lo hay nose a que esperan para inventarlo jeje


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ahora a disfrutarlo franciscost. Ami también me venía el pinlock de color amarillo que por la noche no es recomendable usarlo. Así que no lo he estrenado.

Devilgame así es como se mide el nivel. Cuando compre la moto no sabía que aceite llevaba. Asi que espere a que estuviera al mínimo y lo cambie. Compre 4L y ahora me queda algo más de 1L contando con que lo llene hasta el máximo para reponer.
Lo del tema del embrague puede ser que este gastado o que el aceite que lleves puesto no sea el adecuado y te patine. Sabes cuantos km y que trato ha tenido el embrague? Sabes que aceite llevas? El embrague no es muy difícil de cambiar pero antes valora lo del aceite pero su lo cambias y estan gastados los discos habrá sido en vano. Por el contrario si cambias el embrague aprovechando el cambio de aceite tendrás embrague para los restos.
Yo en mi moto tengo 4,5L a los 100 de consumo pero a 120km/h en quinta por autopista siempre y sin acelerones.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pero tenía entendido que esta moto llevaba en seco como las Ducati, eso me dijo el que me la vendió...
Ni sé qué aceite tiene echada ni sé nada. El tío me dijo que se le había cambiado en septiembre, me enseñó una foto que le echó en ese momento, y por la itv que la pasó en septiembre precisamente, pues tiene unos 2.000 km.

Entonces lo suyo es que le cambie el aceite y lleve yo la cuenta de ello... Gracias!
 
Ahora suelto yo otra duda. Como limpias vosotros lo negro de las llantas que no sale ni frotando? Existe algún producto milagroso de pulverizar, esperar y aclarar? Sin que se cargue las gomas y ya puestos con efecto perlante? Si no lo hay nose a que esperan para inventarlo jeje


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

WD-40
O kh7
Y un buen cepillo yo uso uno del chino tipo escobilla del baño. A mi me va de lujo para las llantas la cadena y demas bajos.
Luego siempre aclarar abundantemente.
;)
 
Por partes
Nivel de aceite. Buen mirado. No rellenaria, la mitad es aceite de sobra y dobre todo ten en cuenta que en la varilla de min a max hay 300ml. De rellenar un vaso.
Embrague; antes de cambiar probaria a cambiar el aceite por uno específico para embrague humedo. Si adi con todo sigue patinando lis discos cuestan entre 50 y120 eu. Como todo, depende ee lo que te quieras gastar. Cambiarlo es facil pero engorroso. Hay que vaciar sceite y refrigerante, sacar la tapa, sacar la placa y los discos viejos, montar los nuevos si aprovechas muelles y pletinas y luego volver a montar. Yo aproveche para cambiar aceite discos bombs del agua y refrigerante. Unos 350 eu.
Limpiar llantas, queroseno, pasando dedpues un trapo limpio, que se come la pintura
.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Wd 40? Pero eso no es un aceite multiusos? O hay alguno específico de llantas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
bikepics-1880593-full.jpg
Esto estaba por Google. Mirad que escape. Lleva un tubo flexible.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Wd 40? Pero eso no es un aceite multiusos? O hay alguno específico de llantas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Tambien desengrasa, pero el queroseno es mucho mas barato

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Ver el archivo adjunto 66343 buen precio catxl.
Ya me llego el casco.Y da agua para rato:eek::confused:
me ha gustado bastante. trae algunas pegatinas, almohadillas de repuesto y el picklock que hay que ponerselo.La funda acolchada bastante curiosa. Acerte con la talla, solo queda probarlo jejej
unboxing:

El Pinlock, totalmente recomendable y bien instalado funciona perfectamente. Gran invento.
 
Yo uso el WD40 (es el mejor disolvente de la grasa) o similar impregnado en un trapo, lo paso por la llanta y la deja como los chorros del oro. Luego no me molesto en agua y jabón, directamente aplico Multiusos del mercadoña y quedan brillando. Además de limpias y brillantes, se queda una película que repele la suciedad durante un tiempo y facilita la siguiente limpieza.
El vendedor que te vendió la moto, valga la redundancia Devilgame no tiene ni idea de como funcionan nuestros motores. El embraque es húmedo y por propia experiencia y cuando la compré me pasó algo parecido a tí, usando aceite específico para embragues bañados en aceite, evitas el patinamiento del mismo, siempre y cuando no sea el caso de que estén gastados. Yo se los cambié sobre los 35000 km, compré la moto con 27000, ahora tiene 110000 con ese embrague y perfectos, fíjate si duran bien tratados.

Saludos

P.D. Catxl, precio espectacular del seguro.
 
Ver el archivo adjunto 66343 buen precio catxl.
Ya me llego el casco.Y da agua para rato:eek::confused:
me ha gustado bastante. trae algunas pegatinas, almohadillas de repuesto y el picklock que hay que ponerselo.La funda acolchada bastante curiosa. Acerte con la talla, solo queda probarlo jejej
unboxing:

Ya te digo, por el precio que te salió tienes casco para rato y de muy buena calidad. A disfrutarlo.
 
Yo uso el WD40 (es el mejor disolvente de la grasa) o similar impregnado en un trapo, lo paso por la llanta y la deja como los chorros del oro. Luego no me molesto en agua y jabón, directamente aplico Multiusos del mercadoña y quedan brillando. Además de limpias y brillantes, se queda una película que repele la suciedad durante un tiempo y facilita la siguiente limpieza.
El vendedor que te vendió la moto, valga la redundancia Devilgame no tiene ni idea de como funcionan nuestros motores. El embraque es húmedo y por propia experiencia y cuando la compré me pasó algo parecido a tí, usando aceite específico para embragues bañados en aceite, evitas el patinamiento del mismo, siempre y cuando no sea el caso de que estén gastados. Yo se los cambié sobre los 35000 km, compré la moto con 27000, ahora tiene 110000 con ese embrague y perfectos, fíjate si duran bien tratados.

Saludos

P.D. Catxl, precio espectacular del seguro.
Gracias!
La moto la compré con 43000 y le he hecho unos 300 km nada más.
Por lo que me temo que aunque le mire el tema del aceite, puede ir tocando el cambio... Realmente no me gusta mucho zurrar mucho a la moto, pero hoy es que lo necesitaba, jajaja.
Tengo un amiguete totalmente novato, se sacó en su día el A2 y sin tener moto, en cuanto ha podido se ha sacado el A y se ha comprado una GSX 750 R del 07, espectacular bicha de 150 cv.
Y nada, necesitaba reirme de él, jajaja 150 cv. frente a 50 y me ha durado... la primera curva, jajaja. No he vuelto a verle hasta que no he parado... Pero claro, le he dado y estas bichas tienen sus años ya, jeje.
Ya os iré contando a ver qué tal...

Algún aceite en especial?? Me dijisteis 15/50 o 20/50, ahora miraré para atrás, y marca? Castrol supongo...
 
Castrol actevo 20-50

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Estoy mirando y eso es mineral... Siempre he echado sintética a todo lo que he tenido y excepto una xr 400 que tuve que consumía algo más que le eché semi, al resto siempre sintética...
Me aconsejáis entonces mineral?
 
Hola Devilgame. Si no sabes que tipo de aceite le pusieron a la moto, yo empezaría por cambiarlo por un aceite adecuado para motos con embrague bañado en aceite. Uno de los mas recomendados para 650 F es el Castrol 10W40 Trizone. Si no encuentras el 10W40 tambien te sirve el 15W40, pero tiene que ser el Trizone.
Si después del cambio de aceite el embrague sigue patinando a altas R.P.M. es hora de pensar en cambiar los discos de embrague.
Aquí: https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST tienes un despiece completo del embrague
de la F650, con sus correspondientes precios.
Cambiar los discos de embrague no es complicado. Solo engorroso, como dice naviayork.

Saludos
José
 
Entonces lo llevaré a que lo cambien, no tengo tiempo si es algo engorroso...
Lo que sí tengo claro es que antes, para probar, le cambiaré el tema del aceite...
Unos me decís 10/40, 15/40, 20/50, 15/50... Jejeje, no me volváis loco, jajaja.
Y mineral, semi o sintético? Eso ninguno me habéis contestado...
Es que la 10/40 debo tener de la gsx 600, la Castrol power creo que era, pero esa era semi, que me estoy acordando que el último cambio también le eché semi porque consumía un poquito... Esa no vale??
 
Cualquier aceite entre 10W50 y 20W40 debería servirte. Al fin y al cabo en nuestra latitud las temperaturas no son nada extremas.
Tampoco importa si es sintético, semisintético o mineral. Lo único q
 
Lo siento. le dí a enviar sin querer.
Sigo: Lo único que importa es que sea un aceite indicado para motores con embrague en baño de aceite y el Castrol Trizone lo es.

Saludos
José
 
Arriba