Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno...despues del cambio de aceite....me cago en too lo que se menea del mecanico....era la p.... mierda de aceite que me habría puesto que en caliente y al ralenti al estar muy liquido no bombeaba bien y se encendía la lucecita de los eggs...totol...moto muy fina y lucecita apagada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Quisiera sacar un tema a debate, por tener opiniones.

Yo había reflexionado sobre la carga de un baúl según el fabricante, y considere que si le metía un kilo o así mas de lo que dice el fabricante, pero lo sujetaba con cinchas alrededor del baúl para que su sujeción no solo sean los 4 tornillos que llevan si no la compresión de esas cinchas haciendo todo compacto sujeto a la parrilla original de la moto. Y con esa reflexión he ido todo este tiempo cuando viajaba, y siempre me he sentido seguro de llevar la carga de esa forma. Pero...

El sábado me forzaron un Baul Shad SH46 que tengo, y me han roto el catadioptrico y aunque el baúl esta bien, y aun se ve de noche bien por el trozo que le queda, la verdad es que queda feo, y no encuentro recambio de eso. En fin, ahí va la pregunta....:

Este baúl según fabricante soporta una carga de 6 kilos, que me era ideal, aunque yo ademas siempre le ponía dos cinchas que lo sujetaban aun mas que la propia parrilla del baúl... a la parrilla original de la moto y me iba tranquilo de viaje, con mucha seguridad, pero como ademas para viajes llevo una bolsa de 30 litros sobre-deposito original de Bagster para nuestras motos, estoy pensando en un baúl de unos 40 litros, en realidad el Shad de 39 litros, pero pone el fabricante que su carga máxima es de 3 kilos, esto ya me fastidia, por que cargo sobre 6-7 kilos habitualmente.

La pregunta es.. con la parrilla del SH46 que es la mas robusta de la gama de Shad y que vale para el SH 39 y entiendo que le dará mejor aguante con respecto al peso, y las dos cinchas que yo uso para sujetar todo apretado a la parrilla de la moto, ¿podría arriesgarme a poner un SH39 que como dije de fabrica solo carga 3 kg pero cargar 6-7 kg?

Se nota que me estoy preparando para mi viajecito eh? :D:D:D
 
...

Vaya faena hardbard!;


Yo no me la jugaba en una vuelta
Larga , igual justo traes un recado y va bien , pero ya cruzar pirineos igual es arriesgar .


A un amigo se le cayo en la autopista , dijo basta .
Y no paso nada, pero cerca estuvo

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Recomendacion en esos casos, yo llevo el baul atornillado a la parrilla... asi ni se cae ni se mueve, tornillo por dentro y tuerca por abajo y no se mueve.
 
Quisiera sacar un tema a debate, por tener opiniones.

Yo había reflexionado sobre la carga de un baúl según el fabricante, y considere que si le metía un kilo o así mas de lo que dice el fabricante, pero lo sujetaba con cinchas alrededor del baúl para que su sujeción no solo sean los 4 tornillos que llevan si no la compresión de esas cinchas haciendo todo compacto sujeto a la parrilla original de la moto. Y con esa reflexión he ido todo este tiempo cuando viajaba, y siempre me he sentido seguro de llevar la carga de esa forma. Pero...

El sábado me forzaron un Baul Shad SH46 que tengo, y me han roto el catadioptrico y aunque el baúl esta bien, y aun se ve de noche bien por el trozo que le queda, la verdad es que queda feo, y no encuentro recambio de eso. En fin, ahí va la pregunta....:

Este baúl según fabricante soporta una carga de 6 kilos, que me era ideal, aunque yo ademas siempre le ponía dos cinchas que lo sujetaban aun mas que la propia parrilla del baúl... a la parrilla original de la moto y me iba tranquilo de viaje, con mucha seguridad, pero como ademas para viajes llevo una bolsa de 30 litros sobre-deposito original de Bagster para nuestras motos, estoy pensando en un baúl de unos 40 litros, en realidad el Shad de 39 litros, pero pone el fabricante que su carga máxima es de 3 kilos, esto ya me fastidia, por que cargo sobre 6-7 kilos habitualmente.

La pregunta es.. con la parrilla del SH46 que es la mas robusta de la gama de Shad y que vale para el SH 39 y entiendo que le dará mejor aguante con respecto al peso, y las dos cinchas que yo uso para sujetar todo apretado a la parrilla de la moto, ¿podría arriesgarme a poner un SH39 que como dije de fabrica solo carga 3 kg pero cargar 6-7 kg?

Se nota que me estoy preparando para mi viajecito eh? :D:D:D

Joder que putada. Como me joden los amigos de lo ajeno.
Yo tengo el givi de 49 marca 6 kg y yo meto un paquete de 4 Cocacola unos 8 kg y no se mueve.
Yo te doy una aproximación, los fabricantes recomiendan un 30% aprox menos de lo que en realidad aguantan, por seguridad.

Saludos
 
Tenéis en cuenta que en el manual de nuestra moto pone carga máxima 5 kilos en la parrilla?
 
No se si vas solo pero yo metería 6kg contando con lo5kg de carga máxima de la parrilla pondría un macuto atado en parte trasera del asiento. Y si aun así falta espacio buscaría unas alforjas de segunda mano o económicas.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver que opináis de mi reflexión. Cuando bajas o subes la moto del asa de la parrilla calculo que hay momentos que se hacen esfuerzos de hasta 20 kilos, cuando llevas a alguien atrás y se sujeta a esas asas, a veces soporta todo el vaivén del peso del cuerpo toda la parte superior, eso serán mas de 40 kilos, cuando sube alguien atrás por ejemplo de 90 kilos (un amigo mio concretamente) la moto nota el peso, pero no pasa nada. Luego entonces, la parrilla aguanta mas de 5 kilos pero con absoluta seguridad de carga apoyada sin contar la fuerza centrifuga de tumbadas etc, (por esto ultimo solo cargo 6-7 kg, si no fuera por eso, si solo fuera apoyar peso... le metería tranquilamente 30 si la parrilla fuera mas robusta). Un taco ficher bien colocado en un techo de hormigón soporta mas de 100 kilos de peso colgado, por lo que un tornillo (en realidad lleva cuatro) de los de la parrilla conforme van colocados soportan perfectamente 40 kilos de peso oscilado a ambos lados sin romper (me refiero a la resistencia a la tracción mecánica de los tornillos hasta su rotura, estos tornillos son acerados y de métrica 8) en las tumbadas de la moto. El soporte del baúl a su parrilla es de plástico de mas de 3 milímetros con diseño de dureza y reparto de carga al ser todo una pieza con la superficie de la base del baúl.

Con todos estos datos, creo que se curan en salud los fabricantes con lo de esas cargas para los baúles, carece de sentido para mi el de los 5 kilos para la parrilla que decís del fabricante de la moto, por que como digo la carga que soporta en una frenada cuando un tío grande se agarre y sujete es superior a 50 kilos pero seguro.

Conclusión, 6-7 kilos para esas parrillas no es demasiado, mi duda es que el baúl de 39 litros de Shad que solo carga 3 kilos, podría soportar 6-7 sujetándolo ademas de con su sujeción estándar con dos cinchas de abrazando el baúl tapa incluida y por debajo de la parrilla original de la moto haciendo todo el paquete compacto.

Disculpar el ladrillo. :D
 
Vamos a ver que opináis de mi reflexión.

Partiendo que de los asideros van atornillados al chasis, lo que comentas si lo veo, pero la parrilla va un poco al aire creo recordar, asi que las fuerzas resuiltantes creo que no son las mismas en este punto, si encima al cargar peso, el brazo de palanca crece. Ademas, creo recordar que al forero Jose Carlos B. se le partio por el punto de union y tuvo que soldarlo, debido creo al peso y a las vibraciones.
 
Partiendo que de los asideros van atornillados al chasis, lo que comentas si lo veo, pero la parrilla va un poco al aire creo recordar, asi que las fuerzas resuiltantes creo que no son las mismas en este punto, si encima al cargar peso, el brazo de palanca crece. Ademas, creo recordar que al forero Jose Carlos B. se le partio por el punto de union y tuvo que soldarlo, debido creo al peso y a las vibraciones.

Si Catxl, recuerdo eso de que se partió. Supongo que si llevas mucho peso continuamente fatigara los materiales, yo hablo de ocasiones puntuales no de diario. A diario llevo siempre el baúl vacío ya que el casco y la chaqueta los meto al bajar.

Y si, esta todo cogido al chasis, y la pieza que dices que se soldó, es difícil de romper, creo que en esa ocasión o tenia algún defecto esa soldadura, o se sobrecargo reiteradamente en alguna forma, yo he mirado todo eso y es difícil que una carga normal (6-7 kg) lo parta.Chasis.PNG
 
Yo compré la moto precisamente con eso partido, el chaval que me la vendió me dice que cargó unas botellas de agua y no sé qué más y se partió...
Seguramente estaba algo tocado de una caída en parado sobre el baúl.
El caso es que lo primero que hice fue llevarla a un amiguete mío que es soldador y le metimos tres pletinas de acero que se caga la perra, jajaja.
Eso ya sí que no se mueve, pero vamos, de fábrica viene bastante endeble...
Aunque la teoría de montar un gordo tiene su lógica la verdad...
 
Otra cosa que os quería comentar...
La moto en frío me arranca fatal, hasta el punto que por las mañanas para ir a trabajar me bajo las llaves del coche por si la moto no quiere arrancar.
Finalmente a la cuarta o la quinta la moto arranca.
Lo peor viene cuando la quedo en la calle toda la mañana mientras trabajo, cuando cojo la moto a la 15 o las 16... Pfff, el otro día ya os comenté, estuvo lloviendo toda la mañana y me tiré más de cuarto de hora para arrancar. Quitando ese día, el resto... Por lo menos cinco o seis veces tengo que darle, durante bastante tiempo hasta que por fin arranca.
Me suena a tema de carburación, pero se lo he comentado a mi mecánico y me dice que puede ser batería, aunque tenga carga para estar tanto tiempo intentado arrancar, al mover el motor de arranque se puede quedar sin corriente para darle al encendido...
Me estoy volviendo loco, me ha dicho también que pruebe a darle un puntito de gas al arrancar, y varias recomendaciones más... Pero seguramente se la lleve el lunes, no puedo estar así, si un día no me arranca llego tarde seguro...
 
Ah! Y decir que en caliente perfecta! Es rozar el botón de arranque y truuum, ni medio segundo!
Y lo de que entre agua en el depósito no me suena tampoco, el otro día me llovió bastante, paraba la moto, la volvía a coger para hacer recados, seguía lloviendo y nada... Mientras la moto está caliente ninguna pega, es cuando se enfría...
 
Si Catxl, recuerdo eso de que se partió. Supongo que si llevas mucho peso continuamente fatigara los materiales, yo hablo de ocasiones puntuales no de diario. A diario llevo siempre el baúl vacío ya que el casco y la chaqueta los meto al bajar.

Y si, esta todo cogido al chasis, y la pieza que dices que se soldó, es difícil de romper, creo que en esa ocasión o tenia algún defecto esa soldadura, o se sobrecargo reiteradamente en alguna forma, yo he mirado todo eso y es difícil que una carga normal (6-7 kg) lo parta.Ver el archivo adjunto 67210


A mi la verdad es que me parece poco peso el recomendado, pero tendra su explicacion.
 
Me estoy volviendo loco, me ha dicho también que pruebe a darle un puntito de gas al arrancar,.

Asi lo hago yo en alguna ocasion, y arranca super rapido, no se si es la mejor manera, pero la mia duerme en garaje y si la arranco a la semana de esta manera, lo hace instantaneo.
 
Otra cosa que os quería comentar...
La moto en frío me arranca fatal, hasta el punto que por las mañanas para ir a trabajar me bajo las llaves del coche por si la moto no quiere arrancar.
Finalmente a la cuarta o la quinta la moto arranca.
Lo peor viene cuando la quedo en la calle toda la mañana mientras trabajo, cuando cojo la moto a la 15 o las 16... Pfff, el otro día ya os comenté, estuvo lloviendo toda la mañana y me tiré más de cuarto de hora para arrancar. Quitando ese día, el resto... Por lo menos cinco o seis veces tengo que darle, durante bastante tiempo hasta que por fin arranca.
Me suena a tema de carburación, pero se lo he comentado a mi mecánico y me dice que puede ser batería, aunque tenga carga para estar tanto tiempo intentado arrancar, al mover el motor de arranque se puede quedar sin corriente para darle al encendido...
Me estoy volviendo loco, me ha dicho también que pruebe a darle un puntito de gas al arrancar, y varias recomendaciones más... Pero seguramente se la lleve el lunes, no puedo estar así, si un día no me arranca llego tarde seguro...

Una pregunta... tienes el filtro de aire limpio y bien? Es muy importante que el filtro de aire este limpio, y que pilles el punto al estarte también.
 
Asi lo hago yo en alguna ocasion, y arranca super rapido, no se si es la mejor manera, pero la mia duerme en garaje y si la arranco a la semana de esta manera, lo hace instantaneo.
Pues nada, esta mañana he probado y he tardado hasta más... Así que si le doy gas peor, que casi me quedo sin batería.
Una pregunta... tienes el filtro de aire limpio y bien? Es muy importante que el filtro de aire este limpio, y que pilles el punto al estarte también.
El filtro se lo miraré este finde, lo quito y lo limpio. Y lo del starter, ese es el tema, que a lo mejor no le tengo cogido el truco...
Hoy lo peor es que arrancaba y se venía abajo, hasta una de esas veces que ha arrancado, le he metido puño hasta las 3000 y manteniendo ahí luego ya se ha quedado estable...
Todo esto con el aire a tope.
Voy a probar lo de la batería, ponerle pinzas para arrancar, por si fuese de tema eléctrico y si no el lunes va directa al taller. No puedo andar así...
 
Al menos en la mia, el starter hay que cojerle el punto, si tiras a tope, a veces se acaba muriendo. Al arrancar, estarter a tope e ir quitándolo muy poco a poco hasta que notes que suben las rpm, a lo mejor son 2 o 3 mm. Entonces se queda en 2000 rpm hasta que pongo el casco y los guantes, en cuanto se mueve la aguja lo quito, y asi llevo 3 añitos. Nunca le doy gas

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Yo hago igual. Nunca doy gas.
En invierno el starter a tope unos segundos hasta que noto que sube un poco y lo bajo a la mitad hasta que engrano primera.
En verano lo saco hasta la mitad o no lo saco....
Eso si, duerme en garage todas las noches...que eso tambien afecta.
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo...sin aire no arranqua ni a tiros y encima el starter se me baja solo y como lo deje para ponerme los guantes...ala...parada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La mia arranca sin starter sin problemas. Alguna vez lo pide pero por norma general sin él. Duerme en garaje claro.
f19ed92268185161ad87e298d08c78e5.jpg
 
Devilgame, buenas.
Y las bujías y las pipas como las tienes?
A mi me pasaba al principio y al cambiar pipas y bujías perfecto. A un que la carburación estaba mal por que aun que arrancaba bien la costaba subir de 4500 rpm y cuando abrí el carburador tenía jodida una membrana y los tornillos de mezcla estaban cada uno como quería ( mal los dos). Cambio de membrana y ajuste a 3,5 vueltas y limpieza de carburadores y ahora va perfecta, como un tiro sube de vueltas, estaba muy contento con ella pero ahora mucho más, es una gran moto. Perdón por el tocho.
Conclusión, si la carburación no está muy mal no influye mucho en el arranque
Saludos
 
Hola!!! Llevo mucho tiempo sin poder entrar.

Os quería preguntar una cosa,
Ayer le cambie el aceite y me he pasado echando creo que esta por encima algo menos de 1cm
 
Hola!!! Llevo mucho tiempo sin poder entrar.

Os quería preguntar una cosa,
Ayer le cambie el aceite y me he pasado echando creo que esta por encima algo menos de 1cm

Con una jeringa gorda saqué el exceso; arranco, un minuto en marcha, paro y mido sin roscar la varilla.

Saludos.
 
Si digo que no, que no creo que pase nada, me pondran a bajar de un burro, que si el aceite en exceso hace espumas, que.....
En un chino una jeringa cuesta un par de €. y te quedas tranquilo.
¡Ah!, es peor no llegar que pasarse.

Saludos.
 
Bueno a ver, el tema de arrancar en frío...
Os sigo contando.
Al salir de currar le he puesto las pinzas con un coche, y en efecto en vez de hacer tu tu tu, tu tu tu, tu tu tu... Pues hacía más chi chi chi, chichichi... Jajaja... Es decir, se notaba que iba más rápido, peeeeeero... Nada. Igual, le he tenido que dar como 10 veces de unos 10 segundos hasta que ha arrancado.
Así que no me he complicado y se la he dejado al mecánico esta tarde para que me la vea (la moto claro)
Pues nada, en cuanto he llegado me ha dicho que entonces es del starter, y en efecto debe ser de ahí, porque estando ya la moto caliente le hemos tirado a tope del starter y nada, subía un poco el ralentí, pero si tiras a tope estando caliente, ya se sabe que se debería haber calado...
Dice que o bien el cable no tira o es que el chiclé estará obstruido.
Así que nada, me quedo sin ruta el domingo con los amigos, pero espero tenerla el lunes... Y esperemos que sea poco en lo económico claro...
 
Bueno a ver, el tema de arrancar en frío...
Os sigo contando.
Al salir de currar le he puesto las pinzas con un coche, y en efecto en vez de hacer tu tu tu, tu tu tu, tu tu tu... Pues hacía más chi chi chi, chichichi... Jajaja... Es decir, se notaba que iba más rápido, peeeeeero... Nada. Igual, le he tenido que dar como 10 veces de unos 10 segundos hasta que ha arrancado.
Así que no me he complicado y se la he dejado al mecánico esta tarde para que me la vea (la moto claro)
Pues nada, en cuanto he llegado me ha dicho que entonces es del starter, y en efecto debe ser de ahí, porque estando ya la moto caliente le hemos tirado a tope del starter y nada, subía un poco el ralentí, pero si tiras a tope estando caliente, ya se sabe que se debería haber calado...
Dice que o bien el cable no tira o es que el chiclé estará obstruido.
Así que nada, me quedo sin ruta el domingo con los amigos, pero espero tenerla el lunes... Y esperemos que sea poco en lo económico claro...


Suerte, que sea algo simple y economico
 
La han pasado a gas? O que es lo que han hecho?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buen intento de modificación y mejora..... aunque, economicamente, sea una ruina.
La moto no andaría mas fina con inyección que una con carburación bien puesta a punto y, en cuanto al ahorro de combustible, no creo que fuese superior al 10%
Claro está que no todo lo que hagamos se debe basar en la economía.... imagino la cara de satisfacción del, o de los, que hizo, o hicieron, la transformación.

Saludos
José
 
Buenas noches,
He encontrado esta extension de la pantalla que hace tiempo que queria ponerle a la funduro
2ba4472ad1f92431dbf56923f815854e.jpg

Me permite ir por la ciudad asi...
4cf99b25eb80e6c6f4f36994cb9cc0c1.jpg

Hacer campo sin que pierda visibilidad...
ed6bab4147a24654b6c5a80436421321.jpg

Y en viajes largos...
05b78cf7bca30c100dcf4eef2870eb57.jpg

Todavia no la he probado bien, pero ¿Que os parece?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,
He encontrado esta extension de la pantalla que hace tiempo que queria ponerle a la funduro
2ba4472ad1f92431dbf56923f815854e.jpg

Me permite ir por la ciudad asi...
4cf99b25eb80e6c6f4f36994cb9cc0c1.jpg

Hacer campo sin que pierda visibilidad...
ed6bab4147a24654b6c5a80436421321.jpg

Y en viajes largos...
05b78cf7bca30c100dcf4eef2870eb57.jpg

Todavia no la he probado bien, pero ¿Que os parece?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tenías una de la que están hablando por aquí por el foro en AliExpress, unos 24€ y están hablando muy bien de ella...

Bueno, después de esta tarde, moto recogida, voy a buscar el mensaje del que acertó lo que le pasaba, jejeje...
 
Devilgame, buenas.
Y las bujías y las pipas como las tienes?
A mi me pasaba al principio y al cambiar pipas y bujías perfecto. A un que la carburación estaba mal por que aun que arrancaba bien la costaba subir de 4500 rpm y cuando abrí el carburador tenía jodida una membrana y los tornillos de mezcla estaban cada uno como quería ( mal los dos). Cambio de membrana y ajuste a 3,5 vueltas y limpieza de carburadores y ahora va perfecta, como un tiro sube de vueltas, estaba muy contento con ella pero ahora mucho más, es una gran moto. Perdón por el tocho.
Conclusión, si la carburación no está muy mal no influye mucho en el arranque
Saludos
Gallifante para ti compañero!! Jajaja

Ha sido el starter, que estaba sucio el chiclé y además pipas y bujías, una no daba chispa y la otra daba no sé cuántos mega omnios o algo así me ha dicho, jajaja.
Bujías nuevas, pipas nuevas, limpieza de cuba y chiclé.
He dejado la moto a las 20 en la calle y a la 24 con toda la fresca he bajado a meterla en el garaje...
He tirado del aire y sin tocar nada... A la primera!
60 Aurelios me ha cobrado, a veces es preferible pagar eso a estar toda una tarde buscando avería...
Gracias a todos por los consejos!
 
Me alegro Devilgame. A sido poquito cosa.

Jerónimo funduro yo puse una en la mía más corta que la que señalas, más bien es como la que te comenta el compañero del chino por 24 euros pero la mía va atornillada y me costó 48 euros ( menudo palo). La verdad es que hace su función, me ha quitado las turbulencias fuertes en el casco pero no todas ya que mido 1,86 y se queda corta. La tenía que haber comprado más larga.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
¿Cual es esa de que hablais del chino?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La del chino sera la de bricogoyo. Pon bricogoyo en youtube y veras sus bricos en el que esta el de la pantalla
 
¿Cual es esa de que hablais del chino?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues este es el artículo

Airflow Adjustable Windscreen Black Aluminum Block For Honda Yamaha Suzuki Kawasaki BMW Aprilia Ducati Clear Variable Spoiler
http://s.aliexpress.com/Jz2meu6b
(from AliExpress Android)

Y este el hilo de aquí del foro en el que se está hablando de él...

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/508569/

Ahora está desde el móvil en 25'33€, free shipping como siempre, jijiji
 
Pues este es el artículo

Airflow Adjustable Windscreen Black Aluminum Block For Honda Yamaha Suzuki Kawasaki BMW Aprilia Ducati Clear Variable Spoiler
http://s.aliexpress.com/Jz2meu6b
(from AliExpress Android)

Y este el hilo de aquí del foro en el que se está hablando de él...

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/508569/

Ahora está desde el móvil en 25'33€, free shipping como siempre, jijiji
Muuuuchisimas gracias Devilgame

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues este es el artículo

Airflow Adjustable Windscreen Black Aluminum Block For Honda Yamaha Suzuki Kawasaki BMW Aprilia Ducati Clear Variable Spoiler
http://s.aliexpress.com/Jz2meu6b
(from AliExpress Android)

Y este el hilo de aquí del foro en el que se está hablando de él...

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/508569/

Ahora está desde el móvil en 25'33€, free shipping como siempre, jijiji
Esa la he comprado yo para la moto grande (1200GS) y va de maravilla. 100% recomendable

Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Arriba