Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

9f640f02c9b131af43234a604c7ad8aa.jpg

Mismo caso, dia 4. rotonda ceda el paso y aparece el coche en medio, yo iba muy despacio y solo un susto, me fui al suelo y la moto cupula manillar paramanos manetas espejos baul carenados pintura... y que se yo.
Cuidadin no te quieran dar simiestro, que las piezas don caras.
Al final el seguro contrario repara, pero tuve que "amenazar" a MI compañía con reclamar los daños por via judicial, con MI abogado, NO el de la compañía, como tengo asistencia hssta 1500eu, pues eso que se iban a gastar. Al final se taso en 1300 eu, cadi compras otra...

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.


Pues lo mismo digo, animo Naviayork.
 
Puto invento este de las rotondas......... Si los enlatodos ya tenian problemas con los cruces en linea recta, ahora en redondo y con tres o mas carriles, no te digo nada.

Animo a los "testadores" de rotondas y que se mejoren.

Un saludo.

P.D. estoy investigando en un sistema de misiles tierra/tierra, para disparar en curva, si lo consigo ya pondre un tutorial al respecto.
 
Animo y mejora pronto...compi.

Yo por mi parte tengo la moto medio desguazada. Limpieza depósito gasolina, cambio cable acelerador, cambio manguera gasolina eliminando filtrito, cambio de aceite y liquido refrigerante. Y to lo que presenta en tornillos pasaos o simplemente sin tornillos, como la batería que estaba a su aire.
Pregunta: al quitar escape, en el codo antes de unión tenia dos abrazaderas con una malla tela metálica casi quemada y desprendiéndose. Es necesaria esta mallita o puede ir sin ella? Es la parte más cercana a la caja del filtro aire que va encima..por eso se la pudieron?
Un saludoo
 
La mia no lleva. Supongo que pondrian algo de lana de vidrio en la malla, si no no lo entiendo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
quizas en lugar de poner la junta de escape nueva hicieron un apaño y le hicieron un "puente" con dos abrazaderas y malla para cerrar la union entre colector y silencioso?
 
Gracias HardBad, lo decia xq hoy, como no paro quieto me dio por revisar esa zona en mi busqueda de mejora..vibraciones sonido etc...y me di cuenta de q me sopla un poquito por un esquinazo de la ranura. lo coloqué mejor

A ver si mañana en frio lo termino de colocar. ademas estaba algo floja la abrazadera. y ha cmbiado el sonido si, suena como mas...llena.

Dices una junta q aguamte mas? donde se puede encontrar????? la de bmw ya tiene buen pelo....

Me la hice yo liando le una cinta de cobre de 3 micras, calcule el espesor y le di tantas vueltas para completar ese espesor, Luego es cuestión de sujetarla con un celo para que no se desenrolle al ponerla en su sitio en la parte hembra del colector, el celo se quema de inmediato una vez esta en su sitio y la pones en marcha. A mi me va perfecta.
 
Hoy he tenido el gusto de probar la BMW F650 GS del 2006, de un vecino mío que la tiene y me dijo, un día que te vea abajo la coges y tal...
Me he dado una vuelta por la urbanización, lo justo para ponerla a 130 y poder ver la relación de marchas...
Pues bien, me parecía que hubiese pintado de negro mi moto, jejeje. Iba exactamente igual que la mía, vibraciones, relaciones de marchas, vueltas... Todo.
Pensé que el tema de ser carburación o inyección se iba a notar tanto como en las deportivas, que va un mundo de unas a otras... Pero qué va! Exacta!
Me he quedado un poco confuso, porque en un principio mi idea era que si salía alguna por un precio decente, lo mismo cambiaba la mía, pero más allá de lo que pueda ser tema de consumo, porque lo tenga un poco más contenido la inyección, y la estética, que en eso sí que gana por goleada... Nada más...

Saludos!
 
esta bien poder comparar, se aclaran cosas verdad?
ojala tuviera yo ocasion de que algun fundero d leon cojiera la mia y me dijera qué le parece, asi me serviria de guia.

muy buen apunte eso de la cinta de cobre, es buena idea si señor...a la saca de cosillas, gracias
 
Buenos días amigos. Vaya racha de rotondas la verdad! A recuperarse pronto que ya hace buen tiempo para fundureros!

Como ya comenté tiempo atrás tenía problemas con el recorrido del freno delantero, frenaba bien pero muy alante de la maneta. Era un poco incómodo porque a esa altura cuesta hacer fuerza y sujetar bien el manillar. Parece una tontería pero era mi sensación. El caso es que cambie pastillas, limpie pinza, cambie latiguillo por uno nuevo metálico, el líquido y el tacto seguía igual. Estuve mirando manetas con regulador de altura como llevan muchas motos, no encontre (tampoco me he esmerado mucho) . Así que como el que me la vendió me dijo que el cilindro maestro de la bomba (que funciona bien) estaba recién cambiado he querido pensar, por buscar un razonamiento lógico, que el que han puesto es uno genérico para todas las bombas con esa medida y luego ya tu lo regulas a tu gusto. Lo malo es que como ya he comentado nuestra maneta no tiene regulador lo que he hecho ha sido regularla a mi gusto fabricandome un empujador de acero inoxidable cortandolo poco a poco y probándolo. El que tenía puesto tiene 24mm de longitud y el que yo he puesto se ha quedado finalmente en 20mm aunque se podría haber quedado en 21mm pero bueno ahora tiene un tacto y un recorrido normal el cual se puede hacer con 2 dedos y no con toda la mano como antes porque estaba tan lejos que no se podía hacer fuerza. Pongo foto del original.
c7f0d4812c892a2e4e004b883bc06bfb.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Para el tema del regulador se me a ocurrido poner un tubo flexible de electricista como toma de aire, llevándolo desde delante por debajo del asiento para que tenga un flujo de aire del esterior

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Para el tema del regulador se me a ocurrido poner un tubo flexible de electricista como toma de aire, llevándolo desde delante por debajo del asiento para que tenga un flujo de aire del esterior

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso quería hacer yo, pero con un ventilador dentro del tubo, ya los he pedido. Dos ventiladores, uno para la parte de alante del tubo y otro al final. Cuando me lleguen empezaré con el brico. Esperemos que antes de la caló!
 
joder como discurrís je je.... se me va a llenar la libreta de ideas para hacer!!!!!
 
Bueno, desde que la compré no le había vuelto a mirar ni niveles ni nada, y como el jueves Santo queremos hacer una ruta de unos 400 km por la provincia de Cáceres, hoy me ha tocado...
En casi 2000 km que la tengo, no ha consumido nada de aceite ni nada de anticongelante. Así que me ha parecido muy buena señal.

La he lavado, que la tenía de barro hasta las pelotas! Jeje. Engrasado y tensado de cadena... Lista para el jueves. Intentaré llevarme alguna GoPro de algún amiguete, jeje
 
Ayer note un ruido que no se si es nuevo o ya lo hacia y es normal, pero os lo consulto, me di cuenta que subido en la moto en parado, si aprieto la maneta de embrague sin poner una marcha, suena algo en la zona del embrague, no es un sonido de golpe no, es todo el rato que lo tengo apretado. ¿Alguien sabe si es algo normal?, como nunca antes lo había oído me llamo la atención.

La moto en general va fina, no noto problemas de embrague al cambiar de marchas etc.
 
Puede ser cosa de la campana del embrague?
En ocasiones alguna moto que he tenido tenia un clon clon clon leve que desaparecia al accionar el embrague.
Pero en tu caso aparece al accionar....quizas rodamiento de empuje que al tener presion encima suene? Me refiero al rodamiento de agujas(no se exactamente si ésta lo lleva pero imagino q si)q va en el centro de la tapa del embrague y sobre el que actua el empujador
 
Ese es el deposito de 27L de acerbis? Tendrás un monton de autonomia

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Buenos dias, en carretera/autopista le he llegado a hacer 500km, pero viajando con otras motos...es complicado....
Si llenas, una vez si otra no... eres de los que llega justo a la segunda!
Si llenas todas las veces, llevas 12 litros de mas todo el tiempo. Eres la reserva del grupo.
Si solo llenas 16-18 litros...no sirve de nada...
Al final lo lleno como todos 16-18 litros y en las etapas que se nos pueda complicar... a tope.

El año pasado, viajando por el atlas, teniamos muy claros los repostages... pero llegando a Agoudal nos cruzamos con un rallye frances de unos 100-200 vehiculos... consecuencia... gasolineras vacias!!! Ahí servi de reserva!!!

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En frío me hace ese ruido y al poco de calentar moto ya no lo hace , es el rodamiento pero como no es seguido el ruido , tranquilo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Buenos dias, en carretera/autopista le he llegado a hacer 500km, pero viajando con otras motos...es complicado....
Si llenas, una vez si otra no... eres de los que llega justo a la segunda!
Si llenas todas las veces, llevas 12 litros de mas todo el tiempo. Eres la reserva del grupo.
Si solo llenas 16-18 litros...no sirve de nada...
Al final lo lleno como todos 16-18 litros y en las etapas que se nos pueda complicar... a tope.

El año pasado, viajando por el atlas, teniamos muy claros los repostages... pero llegando a Agoudal nos cruzamos con un rallye frances de unos 100-200 vehiculos... consecuencia... gasolineras vacias!!! Ahí servi de reserva!!!

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si lo planteas así pues no te hace mucho apaño la verdad. Yo la moto la uso para ir a trabajar. 100k, por día así que casa tres días a repostar

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues no me he dado cuenta de vigilarle los niveles y ayer se me encendió el testigo del aceite.
Se me enciende el testigo y cuando arranco la moto se apaga, y en caliente cuando le doy para arrancar la moto no se me enciende. He visto que tiene aceite pero por debajo del mínimo.
Hoy he pedido el Castrol 15w50 y un filtro que lo he conseguido a 39€ las dos cosas, creo que barato.
Pasa algo si circulo un par de días con ella? En plan de 200 km o así, o me espero a cambiar el aceite y filtro?
 
Puf no puedo decirte yo soy de los que empiezan a panicar cuando el nivel se acerca al minimo jejje

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Primero medir bien el aceite. Si lo mides en frio da menos. Hay que calentar la moto, dejarla parada un par de minutos y medir. Si estas entre min y max bien. Si con la moto fria te da por encima o justo de min, posiblemente lleves de mas

El testigo se enciende siempre antes de arrancar, cuando arancas coje presion el circuito y se apaga. Normal todo. El aceite si es la lata de 4 l bien de precio
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Pues no me he dado cuenta de vigilarle los niveles y ayer se me encendió el testigo del aceite.
Se me enciende el testigo y cuando arranco la moto se apaga, y en caliente cuando le doy para arrancar la moto no se me enciende. He visto que tiene aceite pero por debajo del mínimo.
Hoy he pedido el Castrol 15w50 y un filtro que lo he conseguido a 39€ las dos cosas, creo que barato.
Pasa algo si circulo un par de días con ella? En plan de 200 km o así, o me espero a cambiar el aceite y filtro?
Has medido el aceite en frio o en caliente?. Si te ha dado por debajo del minimo midiendo al ratito de parar la moto, yo no le haria 200km. Si la medicion ha sido en frio, calienta la moto un rato, y mide el aceite a los pocos minutos de haberla parado. Si estas por encima del minimo, podrias usarla con normalidad, pues las rayas indican los limites entre los que se debe encontrar el nivel. Ni por encima, ni por debajo ( y para mi, peor por debajo...). Si hay algo que alarga la vida de un motor, es el cuidado de su lubricacion, en calidad y en cantidad correcta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes señores. El tema de las suspensiones va genial con el brico de samurai salvando que se me olvidó lo de el tubo de pvc que me retraso un día.
Por cierto el brico de 10 samurai.
Bueno al lio tengi las barras para montar y llenar de aceite, pero la rueda tiene los rodamientos un poco duros, y ya que estamos pues los cambio, trabajo en una tienda que los vendo así que el precio es ridículo, pero cuando voy a desmontarlo, imposible no salen. Alguien los a cambiado? Algún truco? No se que hacer.
Mañana hablaré con alguien a ver si me dejan alun extractor o algo
 
Hola a todos.

Ivan, hay un video de un tipo, que todo lo que hace parece facilisimo, luego cuando lo hace uno, como que resulta un poco mas complicado, pero se puede hacer.

El tema de los rodamientos, necesitas un martillo y un punzon o destornillador, deja la rueda en el suelo o una mesa, mete el punzon/destornillador por el centro del primer rodamiento, y apollalo en el segundo,(el de abajo) y el resto es jarabe de palo, con un poco de talento y dandole mas bien golpes fuertes y secos, vas cambiendo la posicion del puntero para que salga y cuando este fuera das la vuelta a la rueda y le das otra sesion de jarabe, en este puedes utilizar una llave de tubo en vez del puntero.

Para poner los nuevos, el secreto esta en meterlos antes en el congelador y dejarlos un par de horas, asi se contraen un poco, y al alojamiento de estos en la rueda, si tienes una pistolo de aire caliente tambien ayuda porque se dilata.

Para meterlos, los presentas y pones una madera encima para darle otra sesion de jarabe de palo, para terminar de ajustarlos en su sitio, puedes utilizar en rodamiento viejo y lo superpones y a continuacion otra sesion de jarabe del rico.

Espero que te salga bien.

Un saludo.
 
Gracias amigos por las respuestas. Oí no sé por dónde de que cuando se le cambia el aceite y filtro hay que ponerle 2,2 lts, esa medida es correcta?
 
Buenos dias, lo de sacar los rodamientos... la teoria es facil... yo no podía....
El punzon no me cogía. Entre rodamientos hay un tubo que mantiene el diametro interior continuo...
Mi hermano lo hizo en un momento...
Paciencia!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días gracias por las repuestas.

Es es lo me pasa a mi que el casquillo no se mueve.
Lo del jarabe de martillo lo tengo dominado jejeje

Os voy contando

Gracias :excited:
 
Hay también métodos menos dañinos... puedes enfriar los rodamientos con aire comprimido y si no tienes pues cubitos en el hueco y calentar el cubo de la rueda con un secador a max potencia y para sacarlos mejor un vasounos de llave que adapte al contorno o un taco de madera. O mejor que te dejen un extractor. Meterlos lo mismo pero al revés pero untándolos con algo de grasa o aceite por la pista exterior. Lo de meterlos en el congelador es una buena idea, pero si son blindados se puede congelar la grasa, si acaso meterlos en hielo 4 o 5 hrs es lo wue yo haría. Suerte

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Gracias amigos por las respuestas. Oí no sé por dónde de que cuando se le cambia el aceite y filtro hay que ponerle 2,2 lts, esa medida es correcta?
Medida correcta. Recuerda poner 1.5 litros, poner el tapon y arrancar el motor unos segundos para que el aceite baje al carter y poder seguir relenando. Si metes los 2.2 lts seguidos no caben y haras un pringue de aceite que no veas.
 
cf3e4089a5f6b2f71c6348146415e023.jpg

Pues na, que me llegaron los vinilos, un poco carejos, pero bueno, paga el seguro... tengo ganas ya de tenerla pintada y funcionando...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Ayer un paseito, que estaba yo mu necesitao..., y aunque no en el paraiso, como dice Naviayork, si muy cerquita... Costa de Cantabria, junto a Castro Urdiales
cade1ecd4f1322fb5bf5a1ca32acd656.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mañana hago una salidita de unos días, (ensayo general para el viaje de Mayo vuelta a España), también en solitario. Este es el recorrido básico que haré estos días de semana santa pero machacando rincones lo mas solitarios posibles iré buscando sobre la marcha. Aunque me da que lo ampliare si doy con mucha gente intentando buscar zonas solitarias.

https://goo.gl/maps/Db6jiNZrpUA2

Hasta el lunes :D que paséis unas buenas vacaciones
 
Yo mañana también he quedado para hacer unos 400 km. Van algunas naked y creo que la mía es la única trail... Tendré que explicarles cómo funciona eso de las curvas,

La última vez ya me dijeron... Que salen chispas del caballete!

No, pero mañana más tranquilo que con la rueda de taco no me atrevo tanto
 
Ayer un paseito, que estaba yo mu necesitao..., y aunque no en el paraiso, como dice Naviayork, si muy cerquita... Costa de Cantabria, junto a Castro Urdiales
cade1ecd4f1322fb5bf5a1ca32acd656.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jeje, Paraiso natural... el Norte es una pasada. Bueno lo que me gustaría saber es si has podido probas/comparar esa transalp con la nuestra, si ves mucha distancia entre ambas o que destacarías d e unas y otras. Vamos, una comparativa.
Es que la transalp es una de las que tengo ahí, entre los ojos metida...
 
Jeje, Paraiso natural... el Norte es una pasada. Bueno lo que me gustaría saber es si has podido probas/comparar esa transalp con la nuestra, si ves mucha distancia entre ambas o que destacarías d e unas y otras. Vamos, una comparativa.
Es que la transalp es una de las que tengo ahí, entre los ojos metida...
Pues yo no sé qué te dirá el compañero, pero lleva llanta de 21, y eso para mí es un punto muy a favor...
Qué pesado soy con las llantas grandes jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola. Buenos días!!l
En el puño acelerador dejáis mucha holgura?
He visto por ahí de 3 a 5 mm. Ahora lo tengo en 5 y me parece demasiado.
Un saludo
 
me autocontesto. Tras probarlo se queda como está, es movimiento adecuado para mi gusto.
Y ni que decir tiene que cada día me gusta más esta moto. Trás vaciar, quitar y limpiar el depósito y cambiar manguera de combustible, eliminando filtro, me esperaba que por lo menos tras tirarle para arrancarla me iba a costar, pues a la primera con el starte a tope,
Que maquinón!!!
Otro saludo.
 
Pues yo hoy, rutita de casi 400 km con ella.
Y está feo que lo diga, pero de las cinco motos que íbamos, tan solo la MT 09 tracer me aguantaba a rueda durante todas las curvas.
La ruta la escogí yo, y adrede cogí carreteras de montaña con puertos en varias ocasiones para que las motos que me sacan mas del doble de caballos no se me fueran mucho...
Pues el resultado ha sido que al final de los puertos, el de la tracer y yo nos tocaba esperar siempre algo.
Me ha gustado mucho mucho la ruta, si bien es cierto que a la moto le falta un puntito en asfalto (bueno y en campo otro puntito), es válida para todo. La rueda de taco delantera no me ha penalizado mucho, zumba bastante a partir de 90 más menos pero en curvas no he notado falta de adherencia...
La verdad es que yo siempre he llevado moto trail, y eso se nota a la hora de conducir... Los que iban conmigo decían que era para haberme grabado, que si era un kamikaze etc, pero en ningún momento he visto que haya puesto en peligro mi integridad, Jajaja.
Luego en las rectas sí que he echado de menos la deportiva que llevaba, pero en dos curvas me volvía a merendar a todos, jeje.
Como ventaja, es que después de los 400 km he acabado nuevo, me han entrado ganas de hacer doblete e irme por lo marrón después de comer, cosa que con la deportiva hubiera acabado para irme a la cama... Muy contento con la moto, aunque mi idea de la XT 660 sigue rondando la cabeza, coger la XT 660 X que es supermotard y tener unas ruedas de campo... Cambiar cuando haga una u otra cosa y ya...
El tiempo lo andará.
Unas fotillos y saludos fundureros!

e5f65bc9b4c6942382a18553efdcc082.jpg
038767b0c7ec5b56ecad07c9f56c374c.jpg
168da76fa13b769d55124d19f8683663.jpg
1d97fc82440237f46fc44755db6ae168.jpg
f5e66baf4b3ff35b752c240ec0b638c9.jpg
 
IMG_20170413_171315_resized_20170413_081416140.jpg Devil, con cuidado. Despacito se llega lejos.

SOS ¿Cómo pido esta pieza?
Es el patín que recubre el basculante por donde roza la cadena
92m.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Arriba