Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

En el concesionario, 20eu creo pieza n°27722345359
https://www.ascycles.com/MicroList?...me=33 Rear axle, rear-wheel drive, suspension
661ac4e176e7516f198ad9ed87d6e40f.jpg


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, un F650 St que se une a vuestro grupo.
Para el censo:

Emil Bmw...Salobreña...Granada...2000...2002...Azul.

Buenvenido...pasa...pasa y po te comodo que aquí es un no parar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ayer me meti entre pecho y espalda 312 km. Mi mujer y yo nos marcamos nuestra particular ruta Punta a Punta. Desde la parte mas oriental que se llega en moto hasta la parte mas occidental que igualmente se llega en moto. Desde nivel del mar a nivel del mar pasando por 2250m de altitud en la base del Teide. La moto se comporto espectacular, la unica queja la altitud y la carburacion, aun asi se defendia bien. Dia espectacular pero con paso de niebla con apenas 30 m de visibilidad al pasar por la zona de monte antes de subir al parque nacional. 2.5 km de pista al principio de la ruta. Tenia ganas la verdad. Espero salir pronto ahora que llega el buen tiempo.
Algunas fotos.
Punto de partida. Caserio de El Draguillo
4f1846494ea104bb71fdc7c87c068185.jpg

9531079040479c3bdf2c6388de76ab14.jpg
b494a609e49dbbf5046a425fde24b993.jpg
1692ad80877666c5079f155c08ec504a.jpg
80518f89b4c50525d4d653b414a93a75.jpg
94782ae5785bf436b4dc0490fc1cdde3.jpg

El Stelvio tinerfeño, Masca
50761e8efeea11b86d02200db8538f33.jpg

Punto de llegada. Punta Teno
e62324b5e4ff8ddf2252886716011787.jpg
7ccb989bc8ad08ea86f09cc98c9db0a7.jpg
a83e9b308799c6ea8205a30ae0f44095.jpg
 
Curiosa la toma con voltaje. La que yo tenfo es solo toma usb y con soporte para manillar. Me tengo que agenciar un soporte para el móvil.
Pff, si ves el invento que he llevado yo ayer en mi ruta... Es para flipar...

2b54143cf483ffba0286c40f083968c2.jpg


No sé si se verá bien, pero es el acople del manillar que lo tenía de la bici, y a él, atornillado una caja de esas de las golosinas recortada a medida...
Al igual que la toma de mechero que cogí, era temporal, y tan temporal!

La odisea fue como quieras... Cuento por encima.

Mi móvil tiene el interruptor de power jodido, por lo que le tengo una aplicación instalada para encender la pantalla con el botón del volumen y apagarla con un botón en el escritorio del móvil. Por culpa de esta aplicación le dura la batería unas 3/5 horas.
Pues, entre que iba cargando, el GPS todo el rato con la pantalla encendida, ya que con los guantes no podía darle a apagar (como digo, con un widget), el brillo a tope para poder ver con el sol... Eso, sumado a que la caja es de plástico, el móvil sin refrigeración ahí dentro y la solajera de Cáceres en plena primavera pegando de pleno... Pues en dos ocasiones me puso... Apagando... Jajaja
Yo decía, ya se jodió el móvil! Ardiendo que quemaba la manos!

Así que, para la próxima, he pensado que en vez de atornillar esa caja de plástico, voy a atornillar la propia funda de gel, que ahí el móvil no se menea, jejeje.
Al menos para el verano, me vale...
 
Buenas noches,
Samurai, que fina se ve tu rueda delantera...
Es medida original?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El domingo salgo de viaje hacia Marruecos, os ire colgando fotos para poneros los dientes largos...
Bienvenidos los nuevos y cuidadin los que salen de viaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos es la primera vez que me meto en el foro.
Lo primero presentarme aunque llevo mucho tiempo registrado, tambien quiero dar mis datos para el censo:
demicromacine...Burgos...1996...2003...Roja
 
Yo llevo este invento. Tengo una toma que eta mechero y usb, pero el usb dejo de funcionar, asi que conpre la cosa esa. Es voltimetro, termometro y tiene toma usb. Lo otro es un TomTom One antiguo que le he metido el software de moto. Tengo un soporte para movil, pero no lo monto porque el TomTom lo puedo usar con los guantes, la pega es que al meterle el soft de moto solo lo puedes oir por blutooth, el altavoz queda anulado. Mi movil tiene una opcion que dice que puedes usarlo con guantes, pero no he conseguido usarlo con ningun guante y menos con el plastico de la funda protectora para la moto, asi que de momento, sigo con el viejo navegador.
a26af81faa4cf244b2f85078b38504da.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Interesante el aparato, me gusta la informacion de la temperatura en especial.
no se si me podrias ayudar el caso es que he cambiado el bendix porque el arranque funcionaba pero sonaba un clk clak en parte derecha de la moto.
Consegui un bendix de segunda mano el mio cuando abri tenia el muelle roto de la jaula de rodillos.
he instalado todo siguiendo los pasos del brico sobre el tema ,el caso es que puesto el nuevo, el motor de arranque va ,ya no suena el clk clak pero la moto no arranca ni a tiros.
 
Naviayork, a tu pregunta sobre la Transalp, no solo la he probado, sino que tambien le he hecho algunos "bricos"... La de las fotos es del que casi siempre me acompaña en las salidas, amigo y compañero de trabajo al que le meti el "veneno" motero (bueno, el ya lo tenia, yo solo le di el empujon...). En donde trabajo hemos comprado cuatro motos y las cuatro por internet. La primera fue la mia, la fundu y la compre sin haber probado ningun otro modelo antes, solo porque se conducia con el A2, que era el que yo tenia, y estaba bien de precio. Despues compramos una kawasaki kle500, que se la quedo otro compañero, luego compramos la transalp que sale con la mia y por ultimo, tras quitar la kle500, otra compramos otra Transalp. De los tres modelos, la mas comoda me parece la funduro, tanto en postura de conduccion, como en facilidad de manejo, sobre todo en asfalto, que es donde las he probado las tres. En tema motor, los 48Cv de las nuestras, te proporcionan casi mas "nervio" que los 52Cv de la Transalp, que es un poco mas tranquila. Tampoco hay grandes diferencias de consumo, son practicamente similares. Si hay diferencia en el tema vibraciones, la Transalp, al ser bicilindrica, es mucho mas suave y recupera mejor en bajas, algo muy bueno en algunas subidas, pues asi no hay que jugar tanto con el cambio. Las transalp que tenemos solo llevan disco delantero, atras tambor, por lo que tema frenos, prefiero la nuestra y eso que tampoco es lo mejor de esta moto. En cuanto a mantenimiento y mecanica, la Transalp es casi como las nuestras, se deja hacer de todo y facil. El tema ajuste de valvulas es mas facil, pues es con tornillo y tuerca y no hay que desmontar la tapa entera. Carburador de doble cuerpo similar al nuestro y con kits disponibles en internet. En fin, es una moto dura, fiable y bastante comoda... pero sinceramente, yo me queda con la funduro. Por si te sirve de pista, cuando salimos las tres, yo voy siempre delante, y conteniendome, porque en subidas y bajadas con curvas, como me deje llevar por lo que pide la rojita, les dejo muy atras... Estas de la foto son las dos Transalp el dia que la probe en una ruta de unos 200km. La otra foto son las tres recien comprada la ultima Transalp.
6c37448c2a56235c467cf89e1046b5f0.jpg
aad94fd7acc6038da83e7fa7e9bed576.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Interesante el aparato, me gusta la informacion de la temperatura en especial.
no se si me podrias ayudar el caso es que he cambiado el bendix porque el arranque funcionaba pero sonaba un clk clak en parte derecha de la moto.
Consegui un bendix de segunda mano el mio cuando abri tenia el muelle roto de la jaula de rodillos.
he instalado todo siguiendo los pasos del brico sobre el tema ,el caso es que puesto el nuevo, el motor de arranque va ,ya no suena el clk clak pero la moto no arranca ni a tiros.
El Bendix que has colocado, lo has colocado completo?. Rodamiento(el de los muelles) y corona(el plato grande dentado)?. Cuando yo repare el mio compre solo el rodamiento porque estaban los muelles rotos, y la corona parecia estar bien; pero no funcionaba, asi que acabe pidiendo una corona nueva y al medir el diametro exterior de la parte central de las coronas nueva y vieja, vi que la vieja media casi un mm menos, lo que hacia que el conjunto no quedara bien ensamblado, y no podia arrancar. Ademas el rodamiento tiene una posicion de montaje. Solo bloquea cuando gira en un sentido, suele estar marcado con una flecha.Coronas vieja(maciza) y nueva(con agujeros). La parte que se desgasta es la que encaja en el interior del rodamiento.
8e172dca218da3092317cf2d0c826000.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
gracias solo cambien jaula de rodillos .....tendre que volver abrir y tirar de calibre ya que puse la corona dentada que tenia puesta a ver si esta hay el problema.Al comparar la mia y la comprada tenia mejor pinta mi casquillo interior,descuidando esa parte externa que me indicas,donde realmente apoyan los rodillos.
Lo que me parece extraño es que no arranque ni a empujon ni por rampa.Me costo quitarlo un huevo y parte del otro....se que hay un tornillo en parte izquierda de la moto para bloqueo de cigueñal...Me podrias indicar cual?porque hay si quie me da miedo meterme.
Saludos.
 
gracias solo cambien jaula de rodillos .....tendre que volver abrir y tirar de calibre ya que puse la corona dentada que tenia puesta a ver si esta hay el problema.Al comparar la mia y la comprada tenia mejor pinta mi casquillo interior,descuidando esa parte externa que me indicas,donde realmente apoyan los rodillos.
Lo que me parece extraño es que no arranque ni a empujon ni por rampa.Me costo quitarlo un huevo y parte del otro....se que hay un tornillo en parte izquierda de la moto para bloqueo de cigueñal...Me podrias indicar cual?porque hay si quie me da miedo meterme.
Saludos.
Yo me prepare ese tornillo largo con la punta rebajada. El tornillo para el bloqueo esta por el lado contrario al bendix. Quitas el que tapa y vas metiendo el tuyo hasta que tope, una vez ahi, y con mucho tacto, vas girando el plato magnetico e intentando roscar CON LOS DEDOS el tornillo de bloqueo. Llegara un momento en que notaras que el tornillo entra un poquito mas y ya tendras el cigüeñal bloqueado. Te dejo unas fotos, a ver si te ayudan.
6006848443cf83c6018bd4eb0cce8fe5.jpg
8f7d1d59d9052cfa7687125139581c5b.jpg
a890238cd055fd166a2901032d28a99f.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok gracias por poner alojamiento tornillo en cuanto consiga uno de esa métrica me pondré con ello quitare bujías y pondré alguna varilla o algo similar para ver punto mas alto del cilindro OS ire contando.
gracias de nuevo por la información aportada.
 
Ami me gusta um monton los que llevais las llantas negras. Como las habeis pintado, spray? En taller de coches?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ami me gusta um monton los que llevais las llantas negras. Como las habeis pintado, spray? En taller de coches?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
En taller de coches pero sobre la llanta solamente lijada y se levanta facil la pintura. Aunque sea con spray, lo importante es una biena imprimacion primero y lo ideal es pintura en polvo y secado en horno. Esto ya hay que hacerlo en talleres especializados. Trabajo tapar los radios y lo profesional seria quitarlos pero para dar con quien radie la llanta de nuevo y el coste te hace pensarlo dos veces.
 
Con otro motor?. No sera el de la.moto, no?
No....ese fué el que se gripó la bomba del aceite y se rompieron piñones y patines de la cadena...poquito a poco voy buscando las piezas y montando.Ahora estoy enfollonado con las valvulas y las putas pastillas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En taller de coches pero sobre la llanta solamente lijada y se levanta facil la pintura. Aunque sea con spray, lo importante es una biena imprimacion primero y lo ideal es pintura en polvo y secado en horno. Esto ya hay que hacerlo en talleres especializados. Trabajo tapar los radios y lo profesional seria quitarlos pero para dar con quien radie la llanta de nuevo y el coste te hace pensarlo dos veces.
Lo estudiaré para un futuro, gracias. Lo de quitar los radios no lo veo por el sobrecoge que puede llevar


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos. Después de unos día ausente del foro porque me llamaron del hospital para entrar en la "sala de despiece"
para hacerme una "artrodésis instrumental PLIF", lo que en cristiano equivale a inmovilizar varias vértebras, cortando trozos de las apófisis de las mismas, y roscar varios tirafondos de titanio (8 en mi caso), dos en cada vértebra, y unir estas cabezas de tirafondos con unas varillas de titanio. Lo que en mecánica llamaríamos" reparación del chasis en profundidad, con refuerzos en puntos clave"
Por lo tanto, como sigan tocándome el esqueleto me van a convertir en un semibiónico, eso sí; con disminución del ángulo de giro de la zona lumbar.
A partir de ahora andaré por aquí y, cuando tenga algo que largar así lo haré.
Lo mas "jodio" de todo esto es no poder andar en moto, ni navegar, durante dos o tres meses.

Saludos
José
 
Nuevos compañeros en el censo. Si se me pasa alguno agradeceria me lo recordase. Acostumbrado al móvil y tapatalk que los mensajes se ven más claros, en el la web me pierdo y puede que algun dato se me escape. Para subir fotos, infinitamente mejor el móvil.
Saludos
 
Hola de nuevo a todos. Después de unos día ausente del foro porque me llamaron del hospital para entrar en la "sala de despiece"
para hacerme una "artrodésis instrumental PLIF", lo que en cristiano equivale a inmovilizar varias vértebras, cortando trozos de las apófisis de las mismas, y roscar varios tirafondos de titanio (8 en mi caso), dos en cada vértebra, y unir estas cabezas de tirafondos con unas varillas de titanio. Lo que en mecánica llamaríamos" reparación del chasis en profundidad, con refuerzos en puntos clave"
Por lo tanto, como sigan tocándome el esqueleto me van a convertir en un semibiónico, eso sí; con disminución del ángulo de giro de la zona lumbar.
A partir de ahora andaré por aquí y, cuando tenga algo que largar así lo haré.
Lo mas "jodio" de todo esto es no poder andar en moto, ni navegar, durante dos o tres meses.

Saludos
José

Vaya, "avería" gorda. Espero para bien y te recuperes pronto. Aprobecha el tiempo para diseñar rutas y luego cuando puedas coger la moto, a tope todo el rato, jajaja.
Venga, a recuperarse.

Saludos
 
Hola de nuevo a todos. Después de unos día ausente del foro porque me llamaron del hospital para entrar en la "sala de despiece"
para hacerme una "artrodésis instrumental PLIF", lo que en cristiano equivale a inmovilizar varias vértebras, cortando trozos de las apófisis de las mismas, y roscar varios tirafondos de titanio (8 en mi caso), dos en cada vértebra, y unir estas cabezas de tirafondos con unas varillas de titanio. Lo que en mecánica llamaríamos" reparación del chasis en profundidad, con refuerzos en puntos clave"
Por lo tanto, como sigan tocándome el esqueleto me van a convertir en un semibiónico, eso sí; con disminución del ángulo de giro de la zona lumbar.
A partir de ahora andaré por aquí y, cuando tenga algo que largar así lo haré.
Lo mas "jodio" de todo esto es no poder andar en moto, ni navegar, durante dos o tres meses.

Saludos
José
Venga tio...animo...y ya sabes...a dar por culo en el foro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos. Después de unos día ausente del foro porque me llamaron del hospital para entrar en la "sala de despiece"
para hacerme una "artrodésis instrumental PLIF", lo que en cristiano equivale a inmovilizar varias vértebras, cortando trozos de las apófisis de las mismas, y roscar varios tirafondos de titanio (8 en mi caso), dos en cada vértebra, y unir estas cabezas de tirafondos con unas varillas de titanio. Lo que en mecánica llamaríamos" reparación del chasis en profundidad, con refuerzos en puntos clave"
Por lo tanto, como sigan tocándome el esqueleto me van a convertir en un semibiónico, eso sí; con disminución del ángulo de giro de la zona lumbar.
A partir de ahora andaré por aquí y, cuando tenga algo que largar así lo haré.
Lo mas "jodio" de todo esto es no poder andar en moto, ni navegar, durante dos o tres meses.

Saludos
José
Animo!!!

Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos. Después de unos día ausente del foro porque me llamaron del hospital para entrar en la "sala de despiece"
para hacerme una "artrodésis instrumental PLIF", lo que en cristiano equivale a inmovilizar varias vértebras, cortando trozos de las apófisis de las mismas, y roscar varios tirafondos de titanio (8 en mi caso), dos en cada vértebra, y unir estas cabezas de tirafondos con unas varillas de titanio. Lo que en mecánica llamaríamos" reparación del chasis en profundidad, con refuerzos en puntos clave"
Por lo tanto, como sigan tocándome el esqueleto me van a convertir en un semibiónico, eso sí; con disminución del ángulo de giro de la zona lumbar.
A partir de ahora andaré por aquí y, cuando tenga algo que largar así lo haré.
Lo mas "jodio" de todo esto es no poder andar en moto, ni navegar, durante dos o tres meses.

Saludos
José
Madre como suena eso!!!! Como dicen por aqui que sea para mejor, por lo menos para el dolor. Animo y recuperate pronto

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Una idea para el regulador
4471529c1db00425b29f053cad330de3.jpg


Un ejemplo de como quedacel asiento recrecido.
dd8f17d7d043f610cf98c7ab50335b7b.jpg


Cogidas de un grupo de facebook

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias tapakubix tenías razón rueda libre dentada se llevaban 1mm de diferencia, he desmontado y vuelto a montar con nueva rueda libre...aun así no me arranca peto el arranque suena bien no hay estruendo mecánico pero creo que tengo algún problema de encendido o falta de paso de gasolina o bujías no lo tengo todavía claro ademas me ha sonado un par de vecescesplosion tipi como los cortes de encendido he agotado batería y la tengo cargando para volver a investigar
 

Adjuntos

  • IMG_20170416_131901.jpg
    IMG_20170416_131901.jpg
    720,7 KB · Visitas: 25
Bremen lo siento un saludo y mucha fuerza para recuperarte las cosas de palacio van despacio animo
 
Gracias a todos por vuestro ánimos. Sois fantásticos!!!. En cuanto al bricolaje de mi chasis, de acuerdo con el neurocirujano, amigo, que me hizo la reparación, me aseguró que debería quedar mejor que antes, Él también es motero y tiene velero, por lo tanto sabe de mis excesos físicos.

Saludos
José
 
Arriba