Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

He leído el manual de la moto y pone que hay que revisar las válvulas cada cierto tiempo. Vosotros lo hacéis?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
He leído el manual de la moto y pone que hay que revisar las válvulas cada cierto tiempo. Vosotros lo hacéis?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Mi moto tiene 46, a los 50.000 la llevo a que me hagan reglaje de válvulas. Y da gracias, una KTM, Ducati y cosas de esas, cada 20/25.000... Y si no lo haces te la cargas...
En estos motores y en los japoneses debes hacerlo, pero no es como otros... O no... Jajaja, depende de ti, pero es recomendable si quieres que te dure.
Yo tuve la Gsx 600 R, el chaval que me la vendió con 49.000 me dijo que se lo tenía pensado hacer con 50... Yo la vendí con 57 y no se lo había hecho,
También porque sabía que no me la iba a quedar
 
Los compré en Aliexpress y de momento funciona bien

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Como se nota que las válvulas estarían para regular, alguien puede dar alguna pista?
 
Alguno tenéis la moto reparando en segovia?? Es que el otro día fui al mecánico, un amiguete, y me encuentro una de las nuestras roja en el elevador sin motoro_O y me comenta que es de un chaval de madrid que tiene jodida la viela.
Un placer para mi poder ver la moto totalmente desmontada la parte del motor al completo y el motor nuevo casi.
Me dijo que lo compro el dueño en la torre. 600 pájaros por el motor, pero, sin bomba sin encendido sin motor de arranque.... Osea pelao. Me parece una pasta y a ver como va.

Saludos
 
Pues en esta moto no me ha pasado, pero lo normal es un sonido de golpes metálicos acorde con las revoluciones y puedes notar pérdida de potencia mal arranque, pero eso cuando están mu jodidos

Ah entonces no esta aun para hacer, de ruidos esta ahora fina fina. no se si se lo habrán hecho... por que que mi moto anda cerca de los 80.000 ya, 77.500 mas o menos hoy.

Tenia un ruidito al apretar la maneta de embrague sin marcha puesta y en parado, pero es solo en frio, y mirando por Internet dicen que es algo normal.

Lo que si me estoy planteando es ponerle ya 20w50, aplicando el razonamiento de que al ser mas espeso el aceite, al estar caliente aun conservara mas espesor y debería ir mejor para el motor, ya son unos añitos (20 años) y unos kilómetros los que tiene. Me para un poco mi creencia de que esta moto arranca a veces mal sobre todo en invierno, por que el aceite al ser 15w50 que es espesito el primer toque en frio se ve que le cuesta despegarse hasta que pierde densidad por la temperatura, y al ponerle aun mas espesor puede pasar mas aun.

Que opináis, seria una mejora ponerle 20w50?
 
Hombre el 15w50w tiene mas rango de temperatura para arrancar se supone que deberia ir mejor. A ver que dicen los expertos.
Mi moto tiene ya 90.000 y soy el cuarto dueño. Así que vete tu a saber lo que la han hecho y lo que no. De momento va fenomenal

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo 20w50, lo recomiendan en motores viejunos, al ser mas "espeso" evitas fugas...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
He leído el manual de la moto y pone que hay que revisar las válvulas cada cierto tiempo. Vosotros lo hacéis?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Como se nota que las válvulas estarían para regular, alguien puede dar alguna pista?
Hola. El manual fabricante recomienda,sin mal no recuerdo,la revision de las mismas cada 10000,pero revision no quiere decir que con esos km esten mal fijo. Simplemente verificar que todas esten en tolerancias. La experiencia me dice que todos los fabricantes se curan en salud y son bastante pesimistas,quiero decir que pocas veces hice valvulas a una moto(y mas siendo por pastillas calibradas) y en 10000 km ya necesitase otro, esto hablando de motos de calle,las de enduro,cross ,etc ya son otro mundo.
Tambien claro depende de como se le extruje a el motor y si pasa mucho tiempo cerca de lo rojo..
Quiero decir con esto que una cosa es tener que a los 10001km haya que revisar si o si y otra muy distinta hacer ,digamos 25000 por ejemplo y olvidarse de que ahi hay un mantenimiento que hacer y de los mas fundamentales para la mecanica.
Para notar de verdad algo tendria que estar todo para el arrastre,olvidaos de sonidos y demas,las valvulas pueden estar mal por exceso o por defecto de holgura,y el defecto no canta ni mucho ni poco,pero en cambio destruye los asientos ....
Asi que para hacer las cosas bien de vez en cuando quitar deposito y tapa de balancines y revisad,en estas motos es poquisimo trabajo hacer esta operacion;)
Saludos
 
Buenas señores,una vez cambiado el refrigerante, he observado que desde el velocímetro hay ciertos cables que parece que la funda que protege el cable,están algo deteriorados incluso cortados en algunas secciones,imagino que el anterior dueño tendria algun artefacto electrico conectado,(puños calecfactables,navegador,etc). aunque parezca una tontería,no se si se podrá sustituir estos potrectores de cables,a ver si alguno de vosotros los ha sustituidos alguna vez?
 
Ponle cinta autovulcanizable y te olvidas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo hoy rutita con una R que me saca 101 CV. jejeje. Y bien, unos 200 km. En curvas el chaval no va nada bien y le he tenido que esperar, al final le he dicho que tirase él delante. Y en rectas, a mí me da igual lo que quiera correr la gente, yo de 140/145 no la paso...
Por norma me pongo a 130 y ya está.
Me lo paso bien con esta moto, jeje.
f65ec7e935ccdd9fe7bd9f4755c5c305.jpg
 
Yo le pongo aceite gro smart 10 w40 y es muy bueno a los 10000km a cambiar y es más barato que los aceites de marcas conocidas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Tengo que cambiar los retenes de la horquilla delantera.
Alguien sabe que aceite y que cantidad lleva cada barra?
Y ya que tengo que desmontar, me estoy planteando la colocación de fuelles y he visto algunas motos que los llevan de neopreno y son lisos.
Alguien que los haya visto y donde conseguirlos?
Gracias y saludos.
 
Ver el archivo adjunto 70490 Bueno pues ya estrene mi f contra el asfalto ayer por la tarde un furgón se saltó un ceda el pasa en una rotonda y al suelo que fui la moto tiene poco intermitente roto y arañado todo el lateral la peor parte me la he llevado yo esjince de primer grado quemadura en tobillo rodilla brazo y mano es decir estoy echo un cristo a ver ahora que dicen los seguros
Esto es lo más grande dios que impotencia después de 20 días con el pie en reposo sin poderme mover a día de hoy todavía duele la moto en el taller el perito de mi compañía la la perita el arreglo en 1271 € va y me dice mi compañía que la compañía contraria declina su responsabilidad por qué no hubo contacto entre el furgón y mi moto pero señor mío que tengo que hacer cuando un tío se salte un ceda el paso en una rotonda empotrarme contra el para que me paguen no entiendo de verdad el tío originó el accidente fue culpa de él hasta donde tengo que llegar y para colmo va y me comunica mi compañía que como he contratado un abogado ajeno a ellos que ellos se mantienen al margen del asunto que los daños físicos y materiales los reclame mi abogado para cobrar son los primeros pero para responder se lavan las manos solo me queda rezar para que cuando llegue el atestado de la policia (y espero que hayan echo bien su trabajo )por lo menos ponga que se saltó el ceda el paso y originó el accidente si no me quedo sin moto y con la pierna mal y todos se lavan las manos dios que indignación
 
Buenas tardes.
Tengo que cambiar los retenes de la horquilla delantera.
Alguien sabe que aceite y que cantidad lleva cada barra?
Y ya que tengo que desmontar, me estoy planteando la colocación de fuelles y he visto algunas motos que los llevan de neopreno y son lisos.
Alguien que los haya visto y donde conseguirlos?
Gracias y saludos.
Estoy en tu misma situacion, tomo asiento;)
 
IMG_1066.JPG En los fuelles no te puedo ayudar pero imagino que buscando por internet lo encontraras en cuanto a la cantidad de aceite de cada barra 600 ml en cada barra y sae 5 o 10w de aceite para suspensiones
 
Ya tengo la barra que perdia fuera. Ya puestos vale la pena cambiar los dos sellos verdad? O el que esta bien le cambio solo aceite?
 
Esto es lo más grande dios que impotencia después de 20 días con el pie en reposo sin poderme mover a día de hoy todavía duele la moto en el taller el perito de mi compañía la la perita el arreglo en 1271 € va y me dice mi compañía que la compañía contraria declina su responsabilidad por qué no hubo contacto entre el furgón y mi moto pero señor mío que tengo que hacer cuando un tío se salte un ceda el paso en una rotonda empotrarme contra el para que me paguen no entiendo de verdad el tío originó el accidente fue culpa de él hasta donde tengo que llegar y para colmo va y me comunica mi compañía que como he contratado un abogado ajeno a ellos que ellos se mantienen al margen del asunto que los daños físicos y materiales los reclame mi abogado para cobrar son los primeros pero para responder se lavan las manos solo me queda rezar para que cuando llegue el atestado de la policia (y espero que hayan echo bien su trabajo )por lo menos ponga que se saltó el ceda el paso y originó el accidente si no me quedo sin moto y con la pierna mal y todos se lavan las manos dios que indignación
¿ Que compañía es? .
Es para que le hagas un poco de publicidad.....se la merecen
 
La mía allianz y la del contrario la todo poderosa Mapfre esta última es la que se desentiende porque no hubo colisión
Pues la poderosa Mapfre es para matarla..mi mujer tuvo un accidente típico de retención en cadena y nada mas que hace dar por culo..que si es mucho tiempo de baja....que si un certificado medico...y menos mal que encima pidió el alta mujer y no estuvo lo que le decían...y tambien tenemos abogado exterior pero por ahora ha respondido muy bien nuestra compañia de hecho la tenemos en los dos coches y en la moto GENESIS

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ya tengo la barra que perdia fuera. Ya puestos vale la pena cambiar los dos sellos verdad? O el que esta bien le cambio solo aceite?
Siempre los dos. Cuando uno se va el otro enseguida lleva su mismo camino y por lo que cuestan..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Aunque el manual pone sae 5 o 10, te aconsejo sae 15, yo lo llevo y la horquilla va mucho mejor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
La mía allianz y la del contrario la todo poderosa Mapfre esta última es la que se desentiende porque no hubo colisión
Nunca esta demas el saberlo. En teoria son las dos compañías de mas "renombre" y ya ves..
Yo estoy en mapfre, pero voy a mirar cambio por que me lo han subido por la cara un montón. En que compañías y precio la teneis vosotros? Yo este año me viene creo que 160 y estaba pagando unos 130.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Esto es lo más grande dios que impotencia después de 20 días con el pie en reposo sin poderme mover a día de hoy todavía duele la moto en el taller el perito de mi compañía la la perita el arreglo en 1271 € va y me dice mi compañía que la compañía contraria declina su responsabilidad por qué no hubo contacto entre el furgón y mi moto pero señor mío que tengo que hacer cuando un tío se salte un ceda el paso en una rotonda empotrarme contra el para que me paguen no entiendo de verdad el tío originó el accidente fue culpa de él hasta donde tengo que llegar y para colmo va y me comunica mi compañía que como he contratado un abogado ajeno a ellos que ellos se mantienen al margen del asunto que los daños físicos y materiales los reclame mi abogado para cobrar son los primeros pero para responder se lavan las manos solo me queda rezar para que cuando llegue el atestado de la policia (y espero que hayan echo bien su trabajo )por lo menos ponga que se saltó el ceda el paso y originó el accidente si no me quedo sin moto y con la pierna mal y todos se lavan las manos dios que indignación
Animo tio!!

Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Buenas y suerte con el seguro y con el pie.
Lo de las barras de suspensión esta todo muy bien explicado en el blog de samurai.
Herramienta inprescindible un tubo de pvc de 50 de presión. La consigues en una tienda de fontanería o si conoces un fontanero que te de 30/35 cm, es para volver a meter los casquillos y los retenes sin rallar nada. Yo lo he hecho hace 15 dias y la moto parece nueva, frena más rebota menos, va de lujo. Saludos
 
Mirar en Reale yo 120€ con asistencia en viaje, tal vez varíe de una ciudad a otra.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Yo le pongo aceite gro smart 10 w40 y es muy bueno a los 10000km a cambiar y es más barato que los aceites de marcas conocidas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Que tiene de bueno, lo explicas un poco, yo pongo Castrol Power Trizone 15W50, el motivo es que atiende bien las tres zonas de nuestras motos, ya que es de cárter seco, Este que recomiendas también es para cárter seco y para las 3 zonas?

No notas en caliente marchas que rascan mas, o alguna cosa?
 
Para el frío de Zaragoza arranca bien y para el calor que también hace, tiene suficiente densidad para un engrase óptimo.
La brusquedad en las marchas es típico de estos motores por la robustez, no son motores japoneses

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Un taller que toca BMW les pone este tipo de aceite y sin problemas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Al final cada uno pone el aceite, ruedas y demás que él cree mejor yo solo doy mi opinión , además se puede leer propiedades de cada aceite y comparar relación calidad precio
 
Tengo que comprar el filtro de aire porque se me esta empezando a romper. Los he visto en ebay por inos 4 euros mas envio. Tambien e visto en la merceria de mi barrio que venden espuma de 2 cm de diferentes densidades a metro por poco dinero. Ahora bien que pasa si compro un retal y lo recorto, Ira bien? No lo hago por lo economico sino por la comodidad de no esperar al mensajero y por la inmediated de ir tenerlo. Tsmbien he visto quelos venden las marcas de repuestos de filtros, seria encargarlo en cualquier taller. esta opcion seria mas cara creo y habria que esperar a que lo trajesen.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hombre los envios suelen tardar poco en general asi que no se hasta que punto te urge como para no esperar. Cortandolo bien y con una densidad equivalente no deberias tener ningun problema,se suele hacer en motos en las que ya el recambio es imposible conseguir,pero de todos modos yo lo haria provisionalmente hasta poner el "bueno"
 
No es por esperar. Es por que no me viene muy bien esperar al mensajero en casa. Mas bien es imposible. Y en el trabajo tampoco lo puedo recibir. Siempre que pido algo asi me vuelvo loco para quedar con el mensajero

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aunque si lo pido a otro pais que por norma es asi en ebay lo mandan por correos no? Si es asi genial por que se queda en la oficina hasta que lo recoja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A alguien le ha pasado lo del tema de clausor que para la moto al girar en una posicion concreta el manillar? Yo ya lo he reparado 3 veces. La soldadura del clausor las tengo bien, es un cable que se ve que sufre en los giros. Alguien ideo una solucion alternativa?, me esta poniendo ya de los nervios, y no se me ocurre nada, y jode mucho ademas de ser peligroso que se te pare el motor por ejemplo al girar desde parado en una esquina, te quedas en medio de la calle. Grrrr, que hartito me tiene este tema, si se me ocurriera como lo cambiaba de sitio, lo malo es la itv.

Otra cosa que se me ocurre reguntar, es si hay alternativa que funcione mejor que el de origen de BMW, no se si habra alguno mejor diseñado que no tenga ese problema.

A ver si me dais una alegria, y si no me liare con ella hasta que lo solucione definitivamente.
 
Buenas noches, he vuelto de hacer casi 3000km por Marruecos y la moto se ha comportado... simplemente perfecta!
741ea82ab41d8327aa66263943cdc097.jpg

50834798b6fe5b4d844b7b28a17f2f66.jpg
8313913831b654018f775b8cfd8a048a.jpg

Voy a ponerme al dia del foro, pero no podía esperarme a colgar algunas fotos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches, he vuelto de hacer casi 3000km por Marruecos y la moto se ha comportado... simplemente perfecta!
741ea82ab41d8327aa66263943cdc097.jpg

50834798b6fe5b4d844b7b28a17f2f66.jpg
8313913831b654018f775b8cfd8a048a.jpg

Voy a ponerme al dia del foro, pero no podía esperarme a colgar algunas fotos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esa subida de la carcel portugesa al mirador tiene lo suyo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Casi me he puesto al dia...

Hardband, que gusto hacerte un viaje asi... lo tengo que probar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Devilgame, en nuestro grupo a Marruecos venia una 660.
Hemos ido juntos todo el viaje.
Es una moto muy curiosa...
Como concepto es muy acertado, pero esta ejecutado de una forma extraña.
A mi entender tiene a favor la estetica y las cualidades offroad. Por contra tiene la altura, el peso y el motor...
Es una moto que esta concebida para afrontar ciertas aventuras y esta equipada con incluso una argolla para ser remolcada pero... no tiene caballete central... si pinchas por esas pistas de dios...con la pata de cabra...
Pero no hay muchas con su planteamiento!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Menuda experiencia el viaje a Marruecos! Al igual que la escapada de hardbad. Tiene que ser espectacular

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A alguien le ha pasado lo del tema de clausor que para la moto al girar en una posicion concreta el manillar? Yo ya lo he reparado 3 veces. La soldadura del clausor las tengo bien, es un cable que se ve que sufre en los giros. Alguien ideo una solucion alternativa?, me esta poniendo ya de los nervios, y no se me ocurre nada, y jode mucho ademas de ser peligroso que se te pare el motor por ejemplo al girar desde parado en una esquina, te quedas en medio de la calle. Grrrr, que hartito me tiene este tema, si se me ocurriera como lo cambiaba de sitio, lo malo es la itv.

Otra cosa que se me ocurre reguntar, es si hay alternativa que funcione mejor que el de origen de BMW, no se si habra alguno mejor diseñado que no tenga ese problema.

A ver si me dais una alegria, y si no me liare con ella hasta que lo solucione definitivamente.

Si se prolongan esos cables unos pocos cms. se evitaría que tirasen del clausor y que ellos se rompieran.
Suerte.

Saludos.
 
A alguien le ha pasado lo del tema de clausor que para la moto al girar en una posicion concreta el manillar? Yo ya lo he reparado 3 veces. La soldadura del clausor las tengo bien, es un cable que se ve que sufre en los giros. Alguien ideo una solucion alternativa?, me esta poniendo ya de los nervios, y no se me ocurre nada, y jode mucho ademas de ser peligroso que se te pare el motor por ejemplo al girar desde parado en una esquina, te quedas en medio de la calle. Grrrr, que hartito me tiene este tema, si se me ocurriera como lo cambiaba de sitio, lo malo es la itv.

Yo creo que puede sujetarse todo el grupo de cables que salen del clausor con una bridas, lo suficientemente fuertes, a algún punto
cercano al clausor, de forma tal que el grupo de cables no tiren de la salida del clausor al girar el manillar, sino de la parte que queda sujeta por las bridas.

Saludos
José
 
Si se prolongan esos cables unos pocos cms. se evitaría que tirasen del clausor y que ellos se rompieran.
Suerte.

Saludos.

Se prolongan con alguna clema, se sueldan, como recomiendas que se haga?. También me gustaría que alguien me dijera si sabe donde conectan esos cables. mas que nada por prever antes de desmontar y procurar tener todo.

Gracias jjose
 
Arriba