Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola a todos.

Se me ha escoñado el cuenta revoluciones, alguien sabe como va el tema.

Cuando apago el motor, me marca 3.000 rpm, cuando circulo en 4ª a 80 km/h, ya se dispara a las 6.500 rpm.

No se si sera el cable, o el acople de este al reloj, lo que espero es que no sea el reloj que se halla roto algun diente de los piñones, cuando cirluco la aguja tambien marca de una forma inestable, da saltitos.......

Al menos, como tenemos un vendaval del carajo aqui, tendre todo el finde para desmontar......

Un saludo.
 
Hola a todos.

Se me ha escoñado el cuenta revoluciones, alguien sabe como va el tema.

Cuando apago el motor, me marca 3.000 rpm, cuando circulo en 4ª a 80 km/h, ya se dispara a las 6.500 rpm.

No se si sera el cable, o el acople de este al reloj, lo que espero es que no sea el reloj que se halla roto algun diente de los piñones, cuando cirluco la aguja tambien marca de una forma inestable, da saltitos.......

Al menos, como tenemos un vendaval del carajo aqui, tendre todo el finde para desmontar......

Un saludo.

Si va como el cuenta kilómetros, es un tornillo sin fin de plástico que pasa el movimiento a otro engranaje que mueve la aguja, yo en el cuentakilómetros lo solucione cambiando de sitio en que estaba peor al parcial, y ese que puse en el parcial le quite un poco de rebaba que era la culpable de que se enganchara, y así llevo unos miles de kilómetros, para quitar el aro, yo lo quite con una nava jita que tengo sin prisas, creo recordar que lo hice en mas de dos vueltas el separar la parte que abraza el cristal y su soporte, luego se remacha de nuevo y ni se nota. El material es relativamente blando, ya que es finito.
 
Gracias HardBad, lo mirare el sabado, pero creo que sera eso ya que el cable sigue mandando señal, si estuviese roto no marcaria nada.

Un saludo.
 
Bueno, pues ya está mi funduro en marcha...

Finalmente le puse el kit de arrastre sin remache, con el circlip, ya que es lo que tenía, y al ser una cadena sin retenes ni nada, si me dura 5000, pues eso, y si son 10, pues 10. Pero ahora no voy a comprar otra teniendo esa.
El intermitente lo cambié, el espejo también, maneta de embrague... Todo sin problemas.
Y luego el manillar, vi que estaba aparentemente doblado, le solté las torretas y lo puse en su lugar, y luego con una barra larga lo llevé a su sitio, así que ha quedado perfecto.
La estribera le he pegado cuatro hostias y también ha ido a su sitio...

Creo que el 4 de junio haré el desafío solidario que está organizando el club motero aquí en Cáceres, jeje.

El tema pintura, como es estético, ya se verá, jeje.

Saludos!
 
Todo esto de la cadena ne ha hecho mirar la mía, es una DID VX2 520 JAPAN, esa es de retenes?, esta foto que pongo es renachada, o clip? Y por último si es de 16 como sale en la foto si casi roza con la goma, un piñón de 17, al ser más diámetro, no rozará? Ver el archivo adjunto 74258
Esa es remachada y en los casos de poner 17 han recortado a la goma para tener espacio.
 
A mí me ha faltado tiempo para manchar la grasa de la cadena nueva de marrón, jeje.
Aún le faltan un par de detalles, pero contento...
6ff141832f77e0f1dead7f103a97492b.jpg
 
Bueno, pues ya está mi funduro en marcha...

Finalmente le puse el kit de arrastre sin remache, con el circlip, ya que es lo que tenía, y al ser una cadena sin retenes ni nada, si me dura 5000, pues eso, y si son 10, pues 10. Pero ahora no voy a comprar otra teniendo esa.
El intermitente lo cambié, el espejo también, maneta de embrague... Todo sin problemas.
Y luego el manillar, vi que estaba aparentemente doblado, le solté las torretas y lo puse en su lugar, y luego con una barra larga lo llevé a su sitio, así que ha quedado perfecto.
La estribera le he pegado cuatro hostias y también ha ido a su sitio...

Creo que el 4 de junio haré el desafío solidario que está organizando el club motero aquí en Cáceres, jeje.

El tema pintura, como es estético, ya se verá, jeje.

Saludos!

Me alegro de que ya estés con la moto reparada, que la disfrutes de nuevo...
 
Todo esto de la cadena ne ha hecho mirar la mía, es una DID VX2 520 JAPAN, esa es de retenes?, esta foto que pongo es renachada, o clip? Y por último si es de 16 como sale en la foto si casi roza con la goma, un piñón de 17, al ser más diámetro, no rozará? Ver el archivo adjunto 74258

Yo le hice el espacio para que no rozaran los dientes con un soplete de electrónica, se hace en nada y queda perfecto, no hay ningún riesgo de nada....
 
OZzaM69.jpeg

Hoy he seguido con mis rutas endutraileras.
Vaya motaza. Sirve para todo. Para bajar a la farmacia y al pan y a continuación salir a dar la vuelta al mundo por caminos, desiertos y autopistas
glub, parece que el tamaño si importa
perdón
 
OZzaM69.jpeg

Hoy he seguido con mis rutas endutraileras.
Vaya motaza. Sirve para todo. Para bajar a la farmacia y al pan y a continuación salir a dar la vuelta al mundo por caminos, desiertos y autopistas
glub, parece que el tamaño si importa
perdón
Llevas los mismos cubremanos que yo.
No has tenido que suplementar algo, yo he tenido que poner unas cuantas arandelas.
Manda una foto ha ver como lo llevas por fa.

Gracias
 
Pues por esto se movía el cuenta y no quedaba fijo...
0c1b2b323d08e4ef1ba23ca763d7465c.jpg


Voy a tratar de echarle bicomponente y si veo que no queda bien, pido esa pieza nueva, que la he visto de segunda mano ya baratilla


Bueno, lo edito que nadie más ha escrito después de mí...
Así ha quedado, esta noche lo montaré que ahora andamos viendo el fútbol, jejeje.

b1799247a839386afa8158c9ba597ed0.jpg
 
Última edición:
La maaaaadre que me ....!
Yo que pensé que ya estaba todo bien y no tenía que volver a abrir lo del marcador...
Ahora la bombilla del cuenta revoluciones! Jajaja.
Supongo que con tanto movimiento de pegamento y tal, se habrá fundido.

Alguien sabe qué bombillas llevan los relojes? Porque ya cambiaré las tres para que no queden desigual, la del cuentakilómetros, cuenta revoluciones y el reloj de la hora... Sabéis las referencias o modelo? Gracias!
 
F 650 hasta el año 2000
F 650 gs a partir del 2000

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La que era mas baja era la st, creo que la Funduro son 815 y la st 795

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Cierto,es que la Gs me parece enoooorme y esta la veo como mas manejable,no sé
Pues yo creo que no...
Como dije hace un tiempo por aquí, tengo un vecino con una del 2005 en negra. Y al ser inyección la quería probar.
Fue bajarme de mi moto y subirme en la suya y no noté absolutamente nada. Y cuando digo nada es que lo único que parecía es que había pintado de negro el depósito. Es decir, clavadas, el manejo, la relación de marchas, todo igual a la mía.

Ten en cuenta que la diferencia que decía el compañero entre la funduro y la st, creo yo que debe ser porque una llevaba llanta 19, la funduro, y la otra 18, que era la st.
Yo que tengo la funduro y cogí la GS del 2005, ambas con llanta de 19, como te digo iba igual, de altura y todo. No la vi enorme para nada.

Pero vamos, yo mido 1'76 y llego con las plantas de los dos pies. No es precisamente una moto alta como las que he tenido...
 
A ver si entre todo se nos ocurre algo para hacerle un look algo diferente a la F650 de después del 96, que me he puesto muchas veces a pensar y me quedo pillado.

Que poco atractiva es con ese faro y sin ningún detallito leñes.

Al menos la de antes hasta el 96 tienen ese detalle que al menos la hace peculiar.

A mi no se me ocurre nada. ¿Algún vinilo? ¿Pintado de alguna forma que cree un contraste y "diga algo.."? no se, a ver si damos con una idea, si no lo mismo le planto la bandera pirata pintada en la cúpula jajajaja
 
A ver si entre todo se nos ocurre algo para hacerle un look algo diferente a la F650 de después del 96, que me he puesto muchas veces a pensar y me quedo pillado.

Que poco atractiva es con ese faro y sin ningún detallito leñes.

Al menos la de antes hasta el 96 tienen ese detalle que al menos la hace peculiar.

A mi no se me ocurre nada. ¿Algún vinilo? ¿Pintado de alguna forma que cree un contraste y "diga algo.."? no se, a ver si damos con una idea, si no lo mismo le planto la bandera pirata pintada en la cúpula jajajaja
Pues yo tengo un par de detalles que le quiero hacer en breve.

En la cúpula como el vinilo no pega muy bien y no quiero cambiarla, le voy a poner vinilo micro perforado, es el que se usa en las lunas de los coches de publicidad. Lo pondré en negro seguramente con la franja de BMW de los tres colores y el símbolo de BMW abajo en una esquina a medio verse...
Y luego en el faro, a modo de pestaña un vinilo negro...
Voy a intentar hacerlo con el móvil, Jajaja, a ver si sale algo
 
Por cierto, iba a salir el viernes día 26 para mi viaje de mayo, pero mire previsiones meteorológicas y me pilla lluvias todos los dias por donde pienso ir yendo, así que me toca demorarlo hasta el miércoles día 31 que mejora el tiempo según parece, cachis con el pedazo de semana que ha hecho, tenia que haberme ido el viernes pasado.

También he modificado la idea, pensaba dar la vuelta a España, pero me dije, si la doy entera y quiero disfrutar tramos y estancias necesito un mes, así que decidí partirla en tres veces. Este año la primera he calculado 4.000 km, ya pondré el recorrido pretendido y donde intentare quedarme a dormir, aunque luego no me vale casi de nada, me gusta demasiado la aventura y el imprevisto, no se para que narices hago planes, aunque bueno, al menos me sirve para pensar bien que llevar y organizar lo mínimo y necesario.

Os voy contando.
 
Pues yo tengo un par de detalles que le quiero hacer en breve.

En la cúpula como el vinilo no pega muy bien y no quiero cambiarla, le voy a poner vinilo micro perforado, es el que se usa en las lunas de los coches de publicidad. Lo pondré en negro seguramente con la franja de BMW de los tres colores y el símbolo de BMW abajo en una esquina a medio verse...
Y luego en el faro, a modo de pestaña un vinilo negro...
Voy a intentar hacerlo con el móvil, Jajaja, a ver si sale algo

Soy todo ojos :D:D
 
Mira, evidentemente ha sido con el móvil a lo cutre... Pero para que se vea la intención

ca3ae4e69104f3f5fa007472521315b5.jpg


Edito... Algo así me refiero. Pero la cúpula sería entera con el vinilo micro perforado, por lo que el dibujo se ve si lo miras de lejos.
Podría seguir mirando desde dentro, al igual que en un coche rotulado.
Y luego un trozo vinilo negro en el faro...
 
Última edición:
Por cierto, iba a salir el viernes día 26 para mi viaje de mayo, pero mire previsiones meteorológicas y me pilla lluvias todos los dias por donde pienso ir yendo, así que me toca demorarlo hasta el miércoles día 31 que mejora el tiempo según parece, cachis con el pedazo de semana que ha hecho, tenia que haberme ido el viernes pasado.

También he modificado la idea, pensaba dar la vuelta a España, pero me dije, si la doy entera y quiero disfrutar tramos y estancias necesito un mes, así que decidí partirla en tres veces. Este año la primera he calculado 4.000 km, ya pondré el recorrido pretendido y donde intentare quedarme a dormir, aunque luego no me vale casi de nada, me gusta demasiado la aventura y el imprevisto, no se para que narices hago planes, aunque bueno, al menos me sirve para pensar bien que llevar y organizar lo mínimo y necesario.

Os voy contando.
Si pasas por Cáceres avisa y echamos una birra!
 
Hoy recibi material. Ya tengo colocado el piñon y la fibra del escape .
El sonido bajo menos de lo que pensaba despues de ver como estaba...
Mañana espero probarla .
7edc1ada2f4c563399dca82a9a57368f.jpg
dc0d6305ee2b38324c710cd376e289e8.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Mira, evidentemente ha sido con el móvil a lo cutre... Pero para que se vea la intención

ca3ae4e69104f3f5fa007472521315b5.jpg


Edito... Algo así me refiero. Pero la cúpula sería entera con el vinilo micro perforado, por lo que el dibujo se ve si lo miras de lejos.
Podría seguir mirando desde dentro, al igual que en un coche rotulado.
Y luego un trozo vinilo negro en el faro...
Me auto cito...
A la idea que tengo solo se me plantea una laguna, y me estoy dando cuenta ahora mismo.
Ese vinilo iría pegado por fuera, ya que si no, no se ve.
Y entonces... Los mosquitos?? Cada vez que la lave corro el riesgo de que se vaya a la mierda el vinilo...
A no ser que le ponga por fuera un laminado brillo, entonces sí que quedaría guay y podría lavar, fregar e incluso frotar...
Hay que ir puliendo esta idea...
 
Me auto cito...
A la idea que tengo solo se me plantea una laguna, y me estoy dando cuenta ahora mismo.
Ese vinilo iría pegado por fuera, ya que si no, no se ve.
Y entonces... Los mosquitos?? Cada vez que la lave corro el riesgo de que se vaya a la mierda el vinilo...
A no ser que le ponga por fuera un laminado brillo, entonces sí que quedaría guay y podría lavar, fregar e incluso frotar...
Hay que ir puliendo esta idea...

O sea, que desde lejos verían los colores y el Logo de BMW, pero de cerca se vería negro, por un efecto óptico (suena bien, aunque no entiendo como se haría). Hombre la verdad es que la peña ya se fijaría poco en el faro con ese detalle peculiar, te cruzas con motos por ahí que son muy llamativas de frente, la nuestra hasta que no están encima, algunos ni nos saludarían jajajaja, (salvo por la planta del motero que va encima, que somos mu chulos los fundureros :D:D:D)
 
Bueno pues hoy vine a trabaj en ella y ya sali de dudas,10 km de carretera y 52 de autovía , el sonido del escape no se notaba casi en ralenti ni a bajas vueltas, en cambio, paradojicamente circulando ya de 100 kmh para arriba si creo que le arañe unos decibelios menos con la fibra nueva.
Aunque no se note mucho es una cosa que tenia ganas de hacerle y asi ya se que esta nuevo y fueron u os 12 euros.
Lo del piñon si que ya es caso aparte lo que se nota, no voy a repetir lo que compañeros dijeron varias veces con total acierto. Simplemente , la moto es otra.
Si antes me parecia esta moto muy buena para viajar , con este cambio que no llego a 15 euros, ya esta en otro nivel.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
...Ahora me queda probarla por carreteras de montaña secundarias , pero estoy seguro que no me va dafraudar.
Si no es antes, el sabado tengo ruta programada hasta Cantabria de unos 475 km, asi que voy a tener tiempo jajajaj.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Se tiene que notar mucho lo del piñón. Yo me lo estuve planteando muy en serio cuando he cambiado kit de arrastre, pero luego pensé que yo la meto mucho por camino, y un diente más en el piñón significa tirar más de embrague en cortas. O que cuando puedas ir en tercera, tengas que ir en segunda o tirando de embrague. Y por eso puse al final el de 16...
 
Se tiene que notar mucho lo del piñón. Yo me lo estuve planteando muy en serio cuando he cambiado kit de arrastre, pero luego pensé que yo la meto mucho por camino, y un diente más en el piñón significa tirar más de embrague en cortas. O que cuando puedas ir en tercera, tengas que ir en segunda o tirando de embrague. Y por eso puse al final el de 16...
Dices que tiras mucho de camino... que neumatico llevas? Me gusta pistear y compre la moto hace dos meses con anakee, en buen estado aparente pero con fecha de fabricacion 2008 delante y 2003 detras, asi que hoy le estan poniendo metzeler tourance, me han recomendado estas para carretera y poder pistear un poco.
Pd: me refiero dar paseos por pistas, no dar saltos endureros ni cosas de esas, jejeje.
Saludos.
 
Para los que decís que no pisáis lo marrón... Yo estrenando rueda,
ba94be2ea3b2280b90a89e60db78e8fd.jpg


Y respecto a lo que habláis de primera moto... Pfff, tendría un post bastante largo para decir lo que he tenido yo con tan solo 34 años... Pero llevo con motos toda la vida, y conduciendo motos desde los 12 más menos.
Siempre motos de camino, Trail o Enduro, hasta la anterior a la BMW que fue una GSX 600 R. La que por cierto catalogo como una de las que menos he disfrutado, y eso que le hice casi 7000 km en 8 meses. Pero no era lo mío... A mí me tira lo marrón!
Saludos!

Dices que tiras mucho de camino... que neumatico llevas? Me gusta pistear y compre la moto hace dos meses con anakee, en buen estado aparente pero con fecha de fabricacion 2008 delante y 2003 detras, asi que hoy le estan poniendo metzeler tourance, me han recomendado estas para carretera y poder pistear un poco.
Pd: me refiero dar paseos por pistas, no dar saltos endureros ni cosas de esas, jejeje.
Saludos.
Ahí arriba te cito el mensaje que escribí cuando cambié la rueda.
Yo tenía las tourance y para pistear te pueden valer, pero en cuanto toque algo húmedo en el campo te vas al suelo.
Un amiguete me regaló esa rueda delantera y es la que tengo puesta. La trasera por ahora sigo con la tourance.
En cuanto llegue el invierno tengo pensado ponerle la pareja de alguna un poco más agresiva, quizás no tanto como una TKC 80, ya que la uso a diario para venir a trabajar, pero sí unas metzeler enduro 3 por ejemplo... O algo con más taco, que si tocas barro no se espante, jeje.
 
Please, enlace al realem, o como se llame, para conseguir la pantalla (versión II, del 99)

graciaaasss

estoy dudando si la de origen o pedir la puig más altita. A ver los precios
 
Bueno, he cogido una foto por ahí de Internet y la he tuneado...
Ésta es mi idea, lo que quiero hacer... Más o menos, aún no está decidido, pero algo así
202cf2b713dd275edf1f8d6a4c893573.jpg
 
Bueno, he cogido una foto por ahí de Internet y la he tuneado...
Ésta es mi idea, lo que quiero hacer... Más o menos, aún no está decidido, pero algo así
202cf2b713dd275edf1f8d6a4c893573.jpg

Y dices que de normal se vería negra la cúpula, pero que de lejos se apreciaría lo que dibujaras debajo, en este caso algo así como lo que has ideado tu, entendí bien?
 
Y dices que de normal se vería negra la cúpula, pero que de lejos se apreciaría lo que dibujaras debajo, en este caso algo así como lo que has ideado tu, entendí bien?
Vamos a ver, es que explicado es difícil... Mira, por Google puedes ver el efecto.
https://www.google.es/search?q=vini...z8YvUAhUFVRoKHXnHC0wQ_AUICSgB&biw=360&bih=512

Ten en cuenta que son miles de agujeros, entonces si lo ves de cerca no se distingue bien, pero en cuanto te alejas un metro ya se ve perfectamente.
vista-vinilo.jpg


El rollo es que este vinilo es frágil, entonces no lo puedo quedar al descubierto por el tema de los mosquitos, así que creo que por encima le voy a poner uno transparente brillo que se pone para proteger...
 
Buenas. Coomo corre esto. Yo le he cambiado dos veces la fibra al escape, el LeoVince claro, al original como que no, viene soldado creo recordar. Vamos que se nota un monton al cambiarla, sobre todo porque el cambio es radical de mucho tiempo la fibra quemada a nueva recien puesta porque como se va quemando poco a poco no te vas dando cuenta de que hace mas ruido hasta mucho tiempo despues. La ultima itv la pase con la fibra ya con tiempo y perfecto y creo que la proxima ira tal como está. No es que se incremente el ruido hasta el punto de ir ilegal, asi que de momento se queda así.
Con respecto al look de la pantalla me parece acertado, a ver como queda el resultado final. Yo la he decorado con adhesivos de mis rutas mas destacadas y la localizacion de la ciudad de Magadan en Rusia que viene siendo como el destino soñado que algún dia me gustaria hacer en mito y que no creo que haga, pero ahi está cono sueño. Luego pongo una foto.
 
Lo de la cúpulas ta bien pero lo del faro............si ya alumbra poco, con la pestaña menos aparte de no ser legal

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Alguien a cambiado el kit de reparación de bomba de freno trasero de la F650 del 97 en adelante? es la que no lleva cableado que manda la señal por presión del liquido. Me suena que se puso por aquí algún enlace de donde comprar ese kit, me di cuenta hoy de que la bomba me pierde, debe ser algún reten, esta toda manchada de liquido. Quisiera cambiarla antes del martes que me marcho ya de viaje :S.
 
Mirándolo mas a fondo, viendo el nivel de liquido de frenos trasero que esta perfecto no ha bajado nada el nivel, eso es imposible que sea liquido de frenos, ademas esta todo muy manchado y es aceitoso..

Pongo unas fotos, a ver si se os ocurre que pueda ser. Lo único que he cambiado es que empece a ponerle grasa a la cadena de litio, sera que le pongo demasiada y la desprende? es que la de espray no me terminaba de convencer, con esta grasa noto que la cadena rinde mejor.

Fotos
eF6654pq35QmAiG4Kvu78xIRRRhL2UjBktO9tDe8vad3lfa-mHbRBXWhfllKh3LsFvw07XmPHY-uixY51RPVk2cRl7jcbskCPRYpE5fIwsTQm98P5JJvpSaYXwZaorHC5M8EPqaONj0mkwVxrocSRWaMDeB-pTi-BGxDx_S5uwZWe1WhHn4ANgB4Zd9iHVgcrXK6HF8Qx8w8zk_uQ1KyEVKw2EuOGNHe0eLBn8QGWyoDZSjLQNNbnobjClxgV_cTBJLERuaX7lwX2bBSRYHV4w4GpsCZehe2-MNdu-D5VS6Dt2DbVmGABGHGDEpLX77N7VC-5nUF32Jl3wKIBKrNkcFNFIHsZ0ZFe29Wu5aieWbi3DFXu-xYz4I_cTzF6TDM6sGhS5KrlksgfYHMyKdKGbyhhACb3Cw1P3fRVwiWtTOOwnTARksGcoDshnAyQd8Hq858yHjV3cM7nsyCPYvdJpF0bydknBGOOqc9XUfD7WKt9B3F2gGHrIZQEL1ZG_Gima-df24NkbIUPnv6CKHpda5_azIuOTKaonUSYzoK6HuJk0mLUZKV_B_Ua1V-ox_wGd-nJQXJU5zJHY5fHoT8wI2m-D-nTlipSBlR-C4ZhcxqWmSgggCX=w237-h316-no

-YI7yp_xVqLztUwX1aXPKUQjZ-fxOWj51DrIMHvyXgYjTlDy0l5hqxH4B7mQLf5yRKEv9Hfaoze8azjC8TMP2miAGsMsqOHvQkULVoJwv_bw2xDL2X6XMun5SYxDXZuBfA4bV7-OMqeh-Eed5VjVpRx6nFwu40zpVhbW1BWpQJlOes-_2QszjRa2UC5pIMSE9ChMit2xu_myOoNTHHljIznACH5jCCnU5o2ydDm4pmMbWE9Zc0zuxPY2t5S3dwrISPCWXyx8Ckh1F9-Ocz6ta-937WZ0bQ9XPKZ7TqU1RSaIyEWVzwjbYd6PdMVdG_iI1jPPEKCYYmbp25MmRafAc0lLEeYkza8DQ1xKB57ewUhcc1U1GeC5AZIHu8QhInSuh-R81azL_MbVbbeZctj6D5xxVuBTETvUNeawTYk959SvJQVzJFdzjH_kgQRwHfl74kHDplxhtuzXA2TM433_y4gAPOLb0VigPMjfLtpgZxc94CHXU9LdiU3oZpSnvq_DSwgON50Impq-984M0biwx_dI4987cdRE7vR9APsHiZAvB8mhG355jE0UB8hq2fZcn1WGP-dGc8C3aUCKgoybDoU8-rhOxlVo4pnmI6plbDEHSUDswzEd=w456-h607-no

Voy a lavarla y a ver que sucede, pero la bomba de freno descartado, el nivel no bajo nada en absoluto
 
Arriba