Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Normalmente solo hace falta cambiar los discos, lo muelles se miden y si dan la medida no se cambian. La junta siempre.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Ok gracias, y original o puede ser de distribuidora? Es que la diferencia de precio es abismal...
 
Otra cosa... Hoy he hecho la prueba viniendo al trabajo.
Patina solo si cuando está fría la moto le atizo.
Si dejo que se caliente con normalidad ya no patina en ningún momento
 
Bueno, pues varias cosas, jeje. Vamos por partes.
Uno, el vinilo microperforado ya está impreso, no me ha dado tiempo a ir a por él.
02c974458a3c19c0644c0a20c658ffd4.jpg

Dos, la bombilla del cuenta revoluciones que pregunté hace poco por aquí, se ha debido arreglar sola, jejeje. Desde que falló el primer día no me había vuelto a fijar, y es precisamente porque no había vuelto a fallar, entonces no me he dado cuenta... Ya cuando se vuelva a apagar la cambiaré...
Y tres... Estoy agobiadillo, después de haberme gastado un dinero en medio reparar lo que rompí, hoy he vuelto a notar que patinaba el embrague. Y es que al montar la maneta he notado que la quedé sin tensión para que precisamente no patinara, pero hoy me he fijado que le costaba entrar el punto muerto, entonces la he tensado un poquitín, nada, muy poco. Y cuando sube de 4500, ya se dispara para arriba...

Entonces. Si alguien ha pedido discos y láminas de metal de dentro intermedias que me pueda decir precio más menos... Los discos los he visto por unos 46€, creo que me atrevería a montarlo yo... Ya veremos, jejeje.

Aparte de engorroso por el tema del anticongelante, es difícil?
Mañana seguiré probando de todos modos... Desde que me empezó a patinar cuando la compré, no había vuelto a hacerlo... No sé
Cambio discos mejor todos los discos y los muelles del embrague. Tambien la junta de la tapa motor o espera a desmontar y ver si no se rompe porque cre cuesta sobre 20 euros. Tambien revisa bomba agua. Fue una de las primeras intervenciones mecanicas que hice y con neevios por si iba a romper mas que arreglar pero con paciencia y maña todo fue bien. Ya lleva unos 100000 km. Ánimo.
 
Bueno ya cambie el casquillo y la lampara, deciros que segun me comento mi cuñao que es electricista, que eso que me a pasado que se recalentara y chamuscara el casquillo es debido a una mal contacto del conector con la bombilla y eso suele pasar porque no se limpian los contactos de la lampara de cuando en cuando, los contactos de la lampara mía estaban con porquería de ahí que se recalentara, asi que los limpie con una lija y como nueva, de todas formas le puse la lampara nueva, asi que toca dedicar alguna horas a mimarla y cuidarla mas que por lo menos yo soy muy dejao. :rolleyes:

Imagino que muchos ya sabréis estas cosas, pero lo comento porque siempre hay algún pardillo como yo que no nos enteramos de ná.:rolleyes::excited:

Saludos ;)
 
Hola a todos.
Aquí paso una foto de "la vieja" el día que me la dieron en la tienda.
Parece que esta bastante bien , para los años que tiene.
Mi intencion es restaurarla entera asi como cambiarla el color, a blanco, ademas de decorarla como una 30 aniversario, tengo que hacer el diseño.
una vez contadas mis intenciones, segun vaya pudiendo, os pedire ayuda y opiniones. No se lo que tardare en realizar este capricho, espero que no mucho.
La VIEJA.jpg

un saludo.
 
Hola a todos.
Aquí paso una foto de "la vieja" el día que me la dieron en la tienda.
Parece que esta bastante bien , para los años que tiene.
Mi intencion es restaurarla entera asi como cambiarla el color, a blanco, ademas de decorarla como una 30 aniversario, tengo que hacer el diseño.
una vez contadas mis intenciones, segun vaya pudiendo, os pedire ayuda y opiniones. No se lo que tardare en realizar este capricho, espero que no mucho.
Ver el archivo adjunto 75215

un saludo.
Igualita a la mía, cómo es la 30 aniversario?
 
a ver .....mas o menos como la foto, por supuesto sillin rojo.
Preciosa. De hecho me has dado una idea, jajajaja.
Para tapar un poco el roce que le hice.
Ya le he hecho un par de fotos a la moto por cada costado y en cuanto tenga un rato hago el montaje para ver cómo queda y pongo por aquí las fotos.
Me encanta compi!

Yo he estado a punto de cambiarla de nuevo, si es que soy un enreda!
Una TT 600 del 2004, Yamaha, no penséis que Triumph, no la he cambiado finalmente porque no hemos llegado a un acuerdo económico, pero me ha faltado el bigote de una gamba! Jeje.
Saludos!
 
Hola a todos.
Vamos por partes.

Devilgame, te tienes que hacer al menos, con los retenes de la bomba del agua, ya que cuando desmontes la tapa del embrague, hay que quitar el eje de esta, y seguramente estaran desgastados y cuando vuelvas a colocar el eje, te dara perdida de agua, amen de que en el libro de taller dice que hay que cambiarlos obligatoriamente si se quita el eje de la bomba.

Yo tenia en mente cambiar el embrague y los retenes de la bomba del agua este fin de semana, aprobechando que tenia que arreglar el cuenta revoluciones, para lo cual hay que desmontar toda la parte frontal y laterales.

Si llego a saber lo que me costo sacar el puto reloj, lo dejo como estaba, ya pondre alguna fotito del jodio altercado entre el cuenta revoluciones y un servidor.

Otra cosa, Abuelete, me alegro que solucionases el tema de la luz. (apesar de las indicaciones de Samurai y su terminologia Canaria):D:D:D:D:D:D:D:D;););););););)............ yo tambien tengo un recalenton entre los cables del rectificador y la clema que viene del alternador...... tambien he limpiado los contactos los lije tambien, los ajuste para que quedasen sin olgura..... y sigue cogiendo temperatura a los 30 segundos de encender la moto.

El caso es que he medido el voltaje que va a la bateria, a 5.000 rpm y con la luz de cruce encendida, y me da 14,6./ 14,8.voltios, dentro de lo normal.

Mañana puenteare el trozo de cable desde el rectificador a la clema del alternador (que esta encima de la bateria, con lo cual pense que estarian sulfatados los contactos..... pero despues de limpiar y lijar sigue igual) son los tres cables amarillos y veremos que pasa, si se sigue calentando, pondre el rectificador que compre hace tiempo a los chinos......

Un saludo, y ya ire contando como va el temita......

P.S. HardBad, me estoy mordiendo los codos de envidia, 4.000 kms....... Suerte.
 
Hola a todos.
Vamos por partes.

Devilgame, te tienes que hacer al menos, con los retenes de la bomba del agua, ya que cuando desmontes la tapa del embrague, hay que quitar el eje de esta, y seguramente estaran desgastados y cuando vuelvas a colocar el eje, te dara perdida de agua, amen de que en el libro de taller dice que hay que cambiarlos obligatoriamente si se quita el eje de la bomba.

Yo tenia en mente cambiar el embrague y los retenes de la bomba del agua este fin de semana, aprobechando que tenia que arreglar el cuenta revoluciones, para lo cual hay que desmontar toda la parte frontal y laterales.

Si llego a saber lo que me costo sacar el puto reloj, lo dejo como estaba, ya pondre alguna fotito del jodio altercado entre el cuenta revoluciones y un servidor.

Otra cosa, Abuelete, me alegro que solucionases el tema de la luz. (apesar de las indicaciones de Samurai y su terminologia Canaria):D:D:D:D:D:D:D:D;););););););)............ yo tambien tengo un recalenton entre los cables del rectificador y la clema que viene del alternador...... tambien he limpiado los contactos los lije tambien, los ajuste para que quedasen sin olgura..... y sigue cogiendo temperatura a los 30 segundos de encender la moto.

El caso es que he medido el voltaje que va a la bateria, a 5.000 rpm y con la luz de cruce encendida, y me da 14,6./ 14,8.voltios, dentro de lo normal.

Mañana puenteare el trozo de cable desde el rectificador a la clema del alternador (que esta encima de la bateria, con lo cual pense que estarian sulfatados los contactos..... pero despues de limpiar y lijar sigue igual) son los tres cables amarillos y veremos que pasa, si se sigue calentando, pondre el rectificador que compre hace tiempo a los chinos......

Un saludo, y ya ire contando como va el temita......

P.S. HardBad, me estoy mordiendo los codos de envidia, 4.000 kms....... Suerte.
Buenas!
Podrías decirme qué parte de la bomba es la que necesitaría?

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-04-1999-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=11_1862

Ahí está el despiece, no sé si está ahí lo que tú dices o en la tapa del cárter izquierdo, que es donde he visto la referencia de la junta.
Gracias!
 
Necesitas los retenes, las medidas son 10 + 26 + 7 (el + lo cambias por el "por" que no se donde coño esta en el teclado.

Lo puedes comprar en alguna tienda de repuestos de hidraulica o algo similar.. a mi me costaron 4,00 euros cada uno.

Un saludo.
 
Necesitas los retenes, las medidas son 10 + 26 + 7 (el + lo cambias por el "por" que no se donde coño esta en el teclado.

Lo puedes comprar en alguna tienda de repuestos de hidraulica o algo similar.. a mi me costaron 4,00 euros cada uno.

Un saludo.
Y dónde va eso! Jajaja
Yo no soy mecánico, yo sigo los tutoriales de Internet y en vídeo. Había visto que se cambiaban las juntas, pero no los retenes, no sé dónde van, voy a investigar
 
En el despiece que has puesto (es el nº 8 del dibujo), estan las elices (alabaes), el eje y los dos retenes.
 
O mucho me equivoco pero esos retenes no tienes que tocarlos para nada, el eje , es decir la propia bomba, se queda en la tapa cuando la sacas. No se necesita desmontar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Se trata de matar dos pajaros de in tiro. Ya que abres pues lo dejas todo apañado. Como la bomba de agua al cambiar la correa de distribucion en los coches

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Desde ese punto de vista si , claro. Yo solo lo decia para aclarar al compañero que obligatorio no es , y si no le fuga anticongelante...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Nada, nada. No me voy a meter.
Me da igual matar dos pájaros de un tiro... Quiero decir, también debería cambiar, ya que me pongo y voy a abrir embrague, los muelles. Pero no, voy a comprar los discos de fricción y la junta porque es obligatorio.
No sé lo que me va a durar esta moto, si lo hago es porque es obligatorio, pero sé que me voy a deshacer de ella.

Abro paraguas para posibles críticas, jejeje, pero es que esta moto se me queda corta en todo. En carretera se queda muy corta, el par que tiene no es suficiente para salir de una curva con brío, por ejemplo la kle 500 que tuve, en 6° lo hacías todo, abrías gas y salía con mucha más alegría. Esta moto tienes que jugar con 4°-5° para que te demuestre algo.
Y luego en camino, no la saques de una pista porque no es terreno para ella. Las suspensiones no están hechas para terreno roto y no tiene nervio ninguno. Va muerta.
Es una moto que vale para todo se suele decir... Bueno, yo tengo mi visión... Vale para todo pero se queda corta en todo. Quizás en ciudad es donde la veo muy ágil y no se queda corta, además de consumo contenido y barata de mantenimiento.
Son los únicos pros que le veo junto con el depósito de 17'5 litros. El resto, para mi gusto, necesito una moto más divertida.
Ojo, por divertida no hablo de potencia ni de velocidad, ya tuve una Gsx 600 y es la mayor mierda que he tenido, jajaja.
Creo que la Kawa kle, si tuviera más depósito sería la leche, pero era un puntazo en contra así que tampoco.

Así que, lo dicho, siento el tocho, pero cambiaré los discos de embrague y seguramente la ponga a la venta o al cambio y ya veremos a ver por donde sale el sol, jejeje.

Gracias por las respuestas, se aprende un huevo aquí.
 
Muy buenas. Hoy me he subido por primera vez al pueblo desde que tengo la moto (120 kms).
Cuando ya llevaba un rato circulando notaba que a los dos o tres segundos de soltar gas, o a los dos o tres segundos despues de reducir se oia como un "clack" metálico. He pensado que tal vez el kit de transmisión esté para cambiar (no se como se comprueba, a simple vista se ve bien).
El caso es que lo escuchaba en el lado izquierdo de la moto y el kit de transmision viene a la derecha.
He pensado que tal vez algun poro en el escape, pero he desmontado tapas y no veo nada raro y acelerando en vacio no se escucha exceso de ruido ni se ve manchado de humo por las juntas del tubo.
Tambien he pensado (siempre desde la ignorancia) que si fuera de transmision notaría algo, pero ni un movimiento extraño ni nada, solo el "clack".
Estoy abierto a sugerencias y opiniones.
Saludos.
 
Hola a todos.

Alguien me puede confirmar estas lecturas tomadas en la bateria???

A relenti y luz apagada.................14,25/ 14,28 voltios
A relenti y luz cruce encendida..... 14,68/ 14,80 voltios

A 4.000 rpm y luz apagada ............14,65/ 14,75 voltios
A 4.000 rpm y luz cruce encendida.... 14,30/ 14,35 voltios.

He cambiado todos los cables del rectificador y de momento no se calientan, con el curro que me ha dado el cuenta revoluciones y ahora esto de los cables........el embrague se lo va ha cambiar Rita la cantora!!!!!!!!.

Un saludo.
 
Yo las veo bien, entre 14 y 15 deben andar

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Yo en la toma de USB que le puse con voltímetro siempre me marca 14'4/14'5 siempre...
Cuando pongo luces, baja a 14'2, vuelve a subir a 14'6 y se estabiliza de nuevo en 14'4
Así con todo, pero siempre en torno a eso...
 
Ok. parece que esta dentro de lo normal, cerraremos todo, ataremos cables y veremos hoy o mañana si sale ardiendo o todo funciona bien.

Gracias y un saludo.
 
thump_9746537img20170602185631res.jpg
Por si alguien quiere cambiar las tuercas esas engomadas que sujetan el parabrisas. (tornillos no incluídos)
En la foto se ve el estado en que estaba una de las que llevaba ahora.
He pedido el parabrisas Puig.

Sorry, foto muy pequeña. Quería enseñar el precio: 12,15 euros
 
Para los tornillos de la cúpula recomiendo que pongáis en aliexpress "universal M5 Bolt windscreen" los hay de colores con el taco y más baratos. En eBay también poniendo tuerca cupula M5.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Otra cosa... Hoy he hecho la prueba viniendo al trabajo.
Patina solo si cuando está fría la moto le atizo.
Si dejo que se caliente con normalidad ya no patina en ningún momento

A los motores Rotax no le gusta que les den en frio, norma a seguir para que la moto siempre sea la misma, calentar siempre da igual si es verano o invierno, un par de minutos o tres es suficiente, luego sales y conduces con cariño un ratito, si te acostumbras a hacer eso, la moto SIEMPRE te lo agradece funcionando mejor.

El motor Rotax dice, me das caña en frio....? te funciono mal!!
 
Bueno, las fotos no se ven bien porque al exportar el archivo lo he hecho con baja calidad, es muy tarde y no lo voy a repetir, total, es sólo para que os hagáis una idea, las pegatinas luego al pasarlas a tamaño real no tengo que exportar e irán en buena calidad.
Lo de la cúpula más estas dos pegatinas a cada lado, y creo que va a pegar un cambio la moto algo brutal...
144e0edda76b1c448a492a04ac8fe8df.jpg

ada553a15abf8ebdf021159ef1411e6a.jpg


En la de alante pone F650 y en la de atrás Trail Funduro

5e4fbef25a24148d7ee12cad6d267f8e.jpg
 
Para los tornillos de la cúpula recomiendo que pongáis en aliexpress "universal M5 Bolt windscreen" los hay de colores con el taco y más baratos. En eBay también poniendo tuerca cupula M5.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
No he podido resistirme...

10Pcs/Set M5 5mm Motorcycle Windshield Windscreen Bolt Screws Nut Fasterner Motorbike Fairing Mounting Kit For Cafe Racer Nuts
http://s.aliexpress.com/AJvUZjQR
(from AliExpress Android)
 
Hola a todos.
Vamos por partes.

Devilgame, te tienes que hacer al menos, con los retenes de la bomba del agua, ya que cuando desmontes la tapa del embrague, hay que quitar el eje de esta, y seguramente estaran desgastados y cuando vuelvas a colocar el eje, te dara perdida de agua, amen de que en el libro de taller dice que hay que cambiarlos obligatoriamente si se quita el eje de la bomba.

Yo tenia en mente cambiar el embrague y los retenes de la bomba del agua este fin de semana, aprobechando que tenia que arreglar el cuenta revoluciones, para lo cual hay que desmontar toda la parte frontal y laterales.

Si llego a saber lo que me costo sacar el puto reloj, lo dejo como estaba, ya pondre alguna fotito del jodio altercado entre el cuenta revoluciones y un servidor.

Otra cosa, Abuelete, me alegro que solucionases el tema de la luz. (apesar de las indicaciones de Samurai y su terminologia Canaria):D:D:D:D:D:D:D:D;););););););)............ yo tambien tengo un recalenton entre los cables del rectificador y la clema que viene del alternador...... tambien he limpiado los contactos los lije tambien, los ajuste para que quedasen sin olgura..... y sigue cogiendo temperatura a los 30 segundos de encender la moto.

El caso es que he medido el voltaje que va a la bateria, a 5.000 rpm y con la luz de cruce encendida, y me da 14,6./ 14,8.voltios, dentro de lo normal.

Mañana puenteare el trozo de cable desde el rectificador a la clema del alternador (que esta encima de la bateria, con lo cual pense que estarian sulfatados los contactos..... pero despues de limpiar y lijar sigue igual) son los tres cables amarillos y veremos que pasa, si se sigue calentando, pondre el rectificador que compre hace tiempo a los chinos......

Un saludo, y ya ire contando como va el temita......

P.S. HardBad, me estoy mordiendo los codos de envidia, 4.000 kms....... Suerte.

Ya estoy de vuelta, solo pudieron ser 2.200 pero para octubre me largo otra vez jajajaja

Aprovecho este post para exponer un tema, en mi viaje un día en Logroño me dio señales de fallo de regulador, daba tirones, quite las luces y pude quitarme del medio, iba por una circunvalación interna de Logroño, (maldita sea la gracia del sitio donde fue a fallar), conseguí llegar a una acera y encima me puse a ver que era. Era la clema de unión entre los cables del alternador (lo puse hace un par de meses nuevo) estaba fundida y los cables duros como el acero al tocarlos me quede con dos de ellos en la mano, el tercero estaba bien. Como llevaba un invento que hice de una toma de corriente para carga de móvil, le quite una clema que llevaba de dos cables, en realidad es una ficha de unión de esas que se cortan que van 10 y lo puse, pero la moto en el rato que fue sin alternador con la luz encendida me quede sin batería suficiente para el arranque. Suerte que a 5 minutos empujando la moto (un Show) por los pasos de peatones llegue a un taller, un bóxer de esos tipo Norauto, y aunque no me pudieron hacer nada, si que se prestaron a darme una ayuda a la batería para arrancar, cosa que fue suficiente.

Resumiendo después de lo expuesto...:

Se me ocurre que.. nuestras motos son anteriores a la obligatoriedad de la norma de circular con la luz de cruce de día, eso supone que el regulador no estaba diseñado para ello, y aunque se calienta por que es un cabrito, se calienta mucho mas y sufre un deterioro mas rapido, no por el regulador en si mismo, si no por que no esta diseñado para recuperar tan rápidamente el consumo de la luz de cruce encendida.

Por lo anterior se me ha ocurrido que quizá sea una buena idea, ver si hay algún tipo de lampara de bajo consumo de esas led que se les pueda poner a nuestras Funduro. Dejo esto para ver que opináis y a ver si se nos ocurre alguna idea. Mi idea es poner una lampara con un consumo significativamente inferior a la lampara de serie.

Desde que me paso esto, he ido con la luz de posición estos días (me tuve que venir a un funeral que es mañana, llegue hace un rato) y los cables no se han calentado nada en absoluto, cosa que me da que pensar que el tema va a ser ese, "la demanda que produce de carga de batería el alto consumo de la luz del cruce todo el tiempo encendida).

Alguien sabe si el consumo de las de led es significativamente mas bajo? Creo que de ser así, daríamos mas vida al regulador.

También he pensado en cambiar el ultimo tramo de cables desde la clema de la batería hasta la clema del regulador, pero no doy con clemas de calidad por las tiendas que he visitado por Valencia, alguien sabe donde poder comprar clemas de automoción de calidad?

Y terminando, ya os compartiré la ruta, al final me ha dado tiempo a hacer solo 2200 kilómetros, pero que pasada de moto, se ha portado como una campeona. Se merece un repaso a fondo de cosas para dejarla "fresquita" :D
 
Nada, nada. No me voy a meter.
Me da igual matar dos pájaros de un tiro... Quiero decir, también debería cambiar, ya que me pongo y voy a abrir embrague, los muelles. Pero no, voy a comprar los discos de fricción y la junta porque es obligatorio.
No sé lo que me va a durar esta moto, si lo hago es porque es obligatorio, pero sé que me voy a deshacer de ella.

Abro paraguas para posibles críticas, jejeje, pero es que esta moto se me queda corta en todo. En carretera se queda muy corta, el par que tiene no es suficiente para salir de una curva con brío, por ejemplo la kle 500 que tuve, en 6° lo hacías todo, abrías gas y salía con mucha más alegría. Esta moto tienes que jugar con 4°-5° para que te demuestre algo.
Y luego en camino, no la saques de una pista porque no es terreno para ella. Las suspensiones no están hechas para terreno roto y no tiene nervio ninguno. Va muerta.
Es una moto que vale para todo se suele decir... Bueno, yo tengo mi visión... Vale para todo pero se queda corta en todo. Quizás en ciudad es donde la veo muy ágil y no se queda corta, además de consumo contenido y barata de mantenimiento.
Son los únicos pros que le veo junto con el depósito de 17'5 litros. El resto, para mi gusto, necesito una moto más divertida.
Ojo, por divertida no hablo de potencia ni de velocidad, ya tuve una Gsx 600 y es la mayor mierda que he tenido, jajaja.
Creo que la Kawa kle, si tuviera más depósito sería la leche, pero era un puntazo en contra así que tampoco.

Así que, lo dicho, siento el tocho, pero cambiaré los discos de embrague y seguramente la ponga a la venta o al cambio y ya veremos a ver por donde sale el sol, jejeje.

Gracias por las respuestas, se aprende un huevo aquí.

Hombre decir que esta moto es corta para todo y poco divertida.....

No es para hacer motocros
Depende de la altura del piloto en algunos momentos te la juegas por lo marron en segun que sitios, por que yo al menos voy justo para poder poner los dos pies asntados al suelo en un aprieto.
No es de carretera
No es una BMW 1200

Pero coño!!! que si es divertida..., 2.200 kilómetros en 4 días ruteando por sierras a velocidades entre 20 y 60 durante horas, a 120-130 por autovías (máxima velocidad 120) Un tirón hoy de Plasencia-valencia en 7 horas con paradas a repostar, beber algo fresco, estirar las piernas y comer algo rápido. Consumo de 4.3 l/100km de media en esos 2.200 km. metido dentro de campos labrados y endurecidos de tiempo para dormir, subir por escarpados de pistas que si no es con una trail o enduro ni de coña subes, en marcha es como una bicicleta, es sencilla de acceder a todo para repararla tu mismo (para mi esto es lo mas divertido) y para colmo, la mía tiene 20 años cumplidos, la caliento como me da la gana, la monto cuando quiero, la llevo a donde quiero, y nunca me dice que no, es mejor que una chica de su misma edad, que siempre tiene peros.

Yo se que hay buenas motos por ahí, pero para mi ahora la mas divertida es la F650 por casi todo. Ni se me pasa por la cabeza otra moto. Sobre todo por que la que me compraría es carisma, y no podría "meterle mano" como hago con esta.
 
Ya estoy de vuelta, solo pudieron ser 2.200 pero para octubre me largo otra vez jajajaja

Aprovecho este post para exponer un tema, en mi viaje un día en Logroño me dio señales de fallo de regulador, daba tirones, quite las luces y pude quitarme del medio, iba por una circunvalación interna de Logroño, (maldita sea la gracia del sitio donde fue a fallar), conseguí llegar a una acera y encima me puse a ver que era. Era la clema de unión entre los cables del alternador (lo puse hace un par de meses nuevo) estaba fundida y los cables duros como el acero al tocarlos me quede con dos de ellos en la mano, el tercero estaba bien. Como llevaba un invento que hice de una toma de corriente para carga de móvil, le quite una clema que llevaba de dos cables, en realidad es una ficha de unión de esas que se cortan que van 10 y lo puse, pero la moto en el rato que fue sin alternador con la luz encendida me quede sin batería suficiente para el arranque. Suerte que a 5 minutos empujando la moto (un Show) por los pasos de peatones llegue a un taller, un bóxer de esos tipo Norauto, y aunque no me pudieron hacer nada, si que se prestaron a darme una ayuda a la batería para arrancar, cosa que fue suficiente.

Resumiendo después de lo expuesto...:

Se me ocurre que.. nuestras motos son anteriores a la obligatoriedad de la norma de circular con la luz de cruce de día, eso supone que el regulador no estaba diseñado para ello, y aunque se calienta por que es un cabrito, se calienta mucho mas y sufre un deterioro mas rapido, no por el regulador en si mismo, si no por que no esta diseñado para recuperar tan rápidamente el consumo de la luz de cruce encendida.

Por lo anterior se me ha ocurrido que quizá sea una buena idea, ver si hay algún tipo de lampara de bajo consumo de esas led que se les pueda poner a nuestras Funduro. Dejo esto para ver que opináis y a ver si se nos ocurre alguna idea. Mi idea es poner una lampara con un consumo significativamente inferior a la lampara de serie.

Desde que me paso esto, he ido con la luz de posición estos días (me tuve que venir a un funeral que es mañana, llegue hace un rato) y los cables no se han calentado nada en absoluto, cosa que me da que pensar que el tema va a ser ese, "la demanda que produce de carga de batería el alto consumo de la luz del cruce todo el tiempo encendida).

Alguien sabe si el consumo de las de led es significativamente mas bajo? Creo que de ser así, daríamos mas vida al regulador.

También he pensado en cambiar el ultimo tramo de cables desde la clema de la batería hasta la clema del regulador, pero no doy con clemas de calidad por las tiendas que he visitado por Valencia, alguien sabe donde poder comprar clemas de automoción de calidad?

Y terminando, ya os compartiré la ruta, al final me ha dado tiempo a hacer solo 2200 kilómetros, pero que pasada de moto, se ha portado como una campeona. Se merece un repaso a fondo de cosas para dejarla "fresquita" :D
Tiene logica, nose como alumbrara una led de cruce pero con las de posicion delantera y trasera ya se consigue algo de ahorro de consumo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hombre decir que esta moto es corta para todo y poco divertida.....

No es para hacer motocros
Depende de la altura del piloto en algunos momentos te la juegas por lo marron en segun que sitios, por que yo al menos voy justo para poder poner los dos pies asntados al suelo en un aprieto.
No es de carretera
No es una BMW 1200

Pero coño!!! que si es divertida..., 2.200 kilómetros en 4 días ruteando por sierras a velocidades entre 20 y 60 durante horas, a 120-130 por autovías (máxima velocidad 120) Un tirón hoy de Plasencia-valencia en 7 horas con paradas a repostar, beber algo fresco, estirar las piernas y comer algo rápido. Consumo de 4.3 l/100km de media en esos 2.200 km. metido dentro de campos labrados y endurecidos de tiempo para dormir, subir por escarpados de pistas que si no es con una trail o enduro ni de coña subes, en marcha es como una bicicleta, es sencilla de acceder a todo para repararla tu mismo (para mi esto es lo mas divertido) y para colmo, la mía tiene 20 años cumplidos, la caliento como me da la gana, la monto cuando quiero, la llevo a donde quiero, y nunca me dice que no, es mejor que una chica de su misma edad, que siempre tiene peros.

Yo se que hay buenas motos por ahí, pero para mi ahora la mas divertida es la F650 por casi todo. Ni se me pasa por la cabeza otra moto. Sobre todo por que la que me compraría es carisma, y no podría "meterle mano" como hago con esta.
Ya pero yo entiendo a davilgame. Simplemente le gusta hacer mas el "bruto" por lo marron de lo que permiten nuestras fundus

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, yo solo aporto que...
Una trail no es una enduro...
Y la nuestra es una de las equilibradas...
Si lo tuyo es hacerte 45km de pistas y despues 356km de autovia... es la tuya...
Y eso lo puedes hacer con la nuestra y con muchas otras...
Si lo tuyo es solo la carretera o solo lo marron...
Muchisimas motos van mejor...
Si buscas poder hacer un poco de todo...
Con una moto que ahora las encuentras por menos de 2000euros...
De la que tienes infinidad de repuesto nuevo y usado...
Sencilla de mantener y con abundante documentación y con seguidores-usuarios activos y colaborativos...
De todas formas... a cada motorista se le adapta bien una moto...
Yo he tenido la suerte de que a mi ... se me adapta la Funduro!!!
Otros le notaran carencias....perfecto!
Para gustos los colores!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias, yo solo aporto que...
Una trail no es una enduro...
Y la nuestra es una de las equilibradas...
Si lo tuyo es hacerte 45km de pistas y despues 356km de autovia... es la tuya...
Y eso lo puedes hacer con la nuestra y con muchas otras...
Si lo tuyo es solo la carretera o solo lo marron...
Muchisimas motos van mejor...
Si buscas poder hacer un poco de todo...
Con una moto que ahora las encuentras por menos de 2000euros...
De la que tienes infinidad de repuesto nuevo y usado...
Sencilla de mantener y con abundante documentación y con seguidores-usuarios activos y colaborativos...
De todas formas... a cada motorista se le adapta bien una moto...
Yo he tenido la suerte de que a mi ... se me adapta la Funduro!!!
Otros le notaran carencias....perfecto!
Para gustos los colores!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Coincido plenamente.
El compromiso es lo que tiene, para lo malo y para lo bueno.

Esta moto me parece de una polivalencia de un nivel muy alto, por eso personalmente me encata.
Y despues solo queda la via de la especialización, tener algo que solo haga bien una cosa...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Digo lo mismo. Y además que para mi estructura física personal el tamaño es el ideal.

El feeling al ir sobre ella es el de llevar una moto. Ni grande, ni pequeña. Mediana. Pero una moto.

Ni un triciclo ni un barco.

Mido 1,68.

Jeronif., te has pasao con lo de 356 kms de autovía, jejeee :D
 
Hola a todos.
Aquí paso una foto de "la vieja" el día que me la dieron en la tienda.
Parece que esta bastante bien , para los años que tiene.
Mi intencion es restaurarla entera asi como cambiarla el color, a blanco, ademas de decorarla como una 30 aniversario, tengo que hacer el diseño.
una vez contadas mis intenciones, segun vaya pudiendo, os pedire ayuda y opiniones. No se lo que tardare en realizar este capricho, espero que no mucho.
Ver el archivo adjunto 75215

un saludo.
Saludos. Nosotros vivimos cerca. Un día podemos dar una vuelta.
Yo tengo una igual, y puesto que anda mal de pintura también quería hacer algo parecido, pero seguramente con aspecto un poco retro como la GS 80.
De momento sólo he tapizado el asiento en rojo y queda muy bien.
b5fbc28504ead63f068295d79f614512.jpg

630d5ec0e5475202fcce6d9a93065ffb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para los tornillos de la cúpula recomiendo que pongáis en aliexpress "universal M5 Bolt windscreen" los hay de colores con el taco y más baratos. En eBay también poniendo tuerca cupula M5.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Yo perdí dos tornillos de la cúpula y como yo como soy todo un un manazas :rolleyes: le puse un par de bridas y apañao :excited:...Jajajajaja

Ya puestos me mirare de comprar estos tornillitos del enlace y le quito el par de bridas.:);)

Saludos.
 
A ver, si yo pienso igual que vosotros, pero pienso... Pues eso, que le falta ese puntito de diversión.
A lo que me refiero. Para mí la moto perfecta que sí que te vale para todo y no se queda corta en nada sería por ejemplo la F800. Evidentemente el precio es infinitamente superior y ni se me pasa por la cabeza mirarla. Es una moto que en carretera tiene ese nervio de 85 cv y en camino no es una enduro (ojo, tampoco es lo que busco, ya tuve varias), pero tiene un peso contenido y potencia suficiente.
La Vstrom 650 también, aunque también se dispara de precio.
Respecto a que me gusta más lo marrón, pues sí, pero tampoco busco algo específico.

Estoy de acuerdo totalmente en lo del repuesto y en lo de barata de mantener, y la comunidad que tiene como sois vosotros es brutal.

Resumiendo, creo que una XT 660 se adapta más a mi perfil. De hecho, creo que voy a buscar la XT 660 X, es decir, la supermotard. Y compro una llanta 21 delantera de la R, en invierno taco atrás y llanta alante de 21 con taco y en veranito las de 17 con neumático de asfalto. Quizás eso es lo más se adapta a mí.
También la KTM 690, ésta incluso supera los 70 CV, es divertidísima!! Me dejaron probar la duke 690 que lleva el mismo motor y tal y como iba acelerando me iba partiendo de risa yo solo, no me preguntes por qué, pro me salía la carcajada. Acelerar en tercera y que se levante de manos, llegar a la curva y poder rozar hasta el codo! Jajaja. Y luego en carretera, le abrí y se puso a 180 en nada!
Peeeero, también está fuera de presupuesto, la que más se puede acercar es la XT, o alguna tipo klx 650 con kit supermotard... No sé, no sé. Estoy en un mar de dudas.
Al final prepararé la funduro y me quedaré con ella, jajajaja.
Saludos
 
Buenas tardes, tambien puedes ir llevandotela a tus gustos...
Si quieres que sea mas divertida, hay gente que le ha cambiado el piñon del 16 al 15 buscando eso...
En cuanto a suspensiones... normalmente tras 20 años de cambiar solo aceite y retenes... cambiandole los muelles(hyperpro, wilbers)...mejora el comportamiento enormemente y no es tanto dinero(180e)...




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Digo lo mismo. Y además que para mi estructura física personal el tamaño es el ideal.

El feeling al ir sobre ella es el de llevar una moto. Ni grande, ni pequeña. Mediana. Pero una moto.

Ni un triciclo ni un barco.

Mido 1,68.

Jeronif., te has pasao con lo de 356 kms de autovía, jejeee :D

No se ha pasado tanto, ayer Parque Natural Monfrague, en Plasencia, Extremadura, a mi casa en Valencia 565 km en 7 horas parando a repostar, a estirar las piernas, hidratarme y comer algo ligero y rápido. Estas motos aguantan lo que se les eche, y precisamente ayer ya hizo calorcete, la moto fina fina, 120 Km/h de media para una moto de este tipo es a tener muy en cuenta. Si la moto esta puesta a punto, yo me voy donde sea, aguanta ella mas que yo.
 
Muy buenas. Hoy me he subido por primera vez al pueblo desde que tengo la moto (120 kms).
Cuando ya llevaba un rato circulando notaba que a los dos o tres segundos de soltar gas, o a los dos o tres segundos despues de reducir se oia como un "clack" metálico. He pensado que tal vez el kit de transmisión esté para cambiar (no se como se comprueba, a simple vista se ve bien).
El caso es que lo escuchaba en el lado izquierdo de la moto y el kit de transmision viene a la derecha.
He pensado que tal vez algun poro en el escape, pero he desmontado tapas y no veo nada raro y acelerando en vacio no se escucha exceso de ruido ni se ve manchado de humo por las juntas del tubo.
Tambien he pensado (siempre desde la ignorancia) que si fuera de transmision notaría algo, pero ni un movimiento extraño ni nada, solo el "clack".
Estoy abierto a sugerencias y opiniones.
Saludos.

Mira el tensor de la cadena de distribución, es una cabeza de tornillo exagonal, esta en la parte izquierda detrás del cilindro, ahí lleva un tensor hidráulico que funciona con la presión del aceite en marcha, en algunos casos se puede agarrotar y suena un clanc como dices, sobre todo en frio al arrancarla, pero quizá también cuando al dejar de dar gas dejas que el motor retenga aumentando la presión. No se si sera eso, pero así lo descartas.

El síntoma que comentas podría ser de ahí.
 
Nadie que haya puesto led en el faro y que comente si esta contento con el cambio?

Quisiera alguna opinion antes de decidirme a ponerla :D
 
El termocontacto de aceite me anda fallando ¿ alguien sabe la referencia por ejemplo en Fae?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Nadie que haya puesto led en el faro y que comente si esta contento con el cambio?

Quisiera alguna opinion antes de decidirme a ponerla :D
Yo he visto que esta ha bajado de precio y me ha tentado.
Pero este mes le he pillado los cubre manetas y los tornillos de la cúpula, así que, ya se verá más alante, jeje.

H6 H4 Led Motorcycle Headlight Hi Lo Beam 6000K 2000LM h4 Led Motorbike Headlamp High/Low Conversion Kit Bulb Moto Accessories
http://s.aliexpress.com/AjQZJzma
(from AliExpress Android)
 
Hola a todos.

HardBad, te ha pasado lo mismo que ami, con la diferencia de que yo lo vi cuando estaba en casa con media moto desmontada para cambiar el embrague.

El problema era el mismo, se sobrecalentaba el trozo de cable desde la clema del regulador a la clema del alternador, que esta mas menos encima de la bateria.

La solucion, como aqui no encontraba las clemas, ni buenas ni malas, opte por poner clemas de la luz y luego terminales de laton, tanto machos como hembras en la zona del alternador, utilizando el plastico de las hembras para ponerlo un poco mas decente.

El resultado ha sido satisfactorio, los cables (mucho mas gruesos que lo originales), no se han calentado en absoluto, y los cables tanto del alternador como los del regulador (originales) tampoco se han calentado lo mas minimo.

Si necesitas una foto de como lo he solucionado dimelo y mañana la pongo.

Un saludo.
 
Arriba