Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches. Pues hoy mi f650 de 99 me ha dejado tirado. En mitad de viaje de repente se ha parado, la he dejado ir hasta un apartadero. Me detengo, pongo punto muerto, quito y pongo contacto y no arranca. Decir que todo el sistema eléctrico funcionaba (luces, claxon etc) pero el motor de arranque nada. Le desmonto en asiento, compruebo los bornes de la batería, que todos los fusibles están bien, muevo la pata de cabra unas cuantas veces y nada....intento arrancarla empujando, hace amago de arrancar pero nada. Vuelvo a mover la pata de cabra y de repente el motor de arranque vuelve a funcionar, tira bien de batería pero no termina de arrancar. Además le pasa una cosa muy rara, si apretaba la palanca de embrague el motor de arranque tira, pero si la dejo suelta no....¿esto es normal?. También comentar que estos días atrás en ciudad en algún semáforo o en alguna parada de una ruta, en la que he notado que la moto estaba muy caliente, también se me ha parado de golpe, pero después aunque le ha costado un poco ha vuelto a arrancar. Bueno que al final no ha habido manera, grúa y para casa. ¿Qué le puede pasar?. He leído en anteriores comentarios que hay problemas con el regulador, también pienso que haya algún fallo en la pata de cabra. Ahora seguramente esté ahogada de darle tanto al arranque, pero no se, ¿tirando bien como tira ahora el motor de arranque debería arrancar no?. Bueno a ver si me podéis ayudar, que tengo esta moto desde hace una semana y ya me está dando quebraderos de cabeza. Decir que solo tiene 35000 Km.
Muy buenas...mirate en la maneta del embrague tiene un cable que hace que cuando estas con el embrague cogido...o sea desembragado...corta el encendido.Es un teton metalico que se va gastando con el tiempo,yo lo tengo punteado el la clavija y así esta anulado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno, me he puesto manos a la obra. El motor de arranque tira bien, así que descarto eso y la batería. Fusibles todo correcto. En la bujía no hay chispa, quito la pipa y tampoco. Desmonto depósito para mirar las bobinas, tampoco les llega corriente a estás, así que sigo para atrás y llego a la centralita de encendido. A esta le llega corriente pero no sale, así que supongo que el problema está ahí. A ver si alguien me puede facilitar el esquema eléctrico de la moto a ver si hay algún componente de la moto que haga que la centralita corte el encendido. Porque hasta ella llegan vario cables, así descarto si el problema es de la centralita o de algún componente que le ordene que no mande encendido. O si alguien sabe como se puede comprobar la misma, la tengo desmontada. ¿Alguien más a tenido este problema?. A ver si voy descartando cosas para comprar centralita nueva o no. Gracias de antemano.
 
Bueno, me he puesto manos a la obra. El motor de arranque tira bien, así que descarto eso y la batería. Fusibles todo correcto. En la bujía no hay chispa, quito la pipa y tampoco. Desmonto depósito para mirar las bobinas, tampoco les llega corriente a estás, así que sigo para atrás y llego a la centralita de encendido. A esta le llega corriente pero no sale, así que supongo que el problema está ahí. A ver si alguien me puede facilitar el esquema eléctrico de la moto a ver si hay algún componente de la moto que haga que la centralita corte el encendido. Porque hasta ella llegan vario cables, así descarto si el problema es de la centralita o de algún componente que le ordene que no mande encendido. O si alguien sabe como se puede comprobar la misma, la tengo desmontada. ¿Alguien más a tenido este problema?. A ver si voy descartando cosas para comprar centralita nueva o no. Gracias de antemano.
A la centralita le llega del regulador o no? Lo digo también para que descartes, a ver si va a ser el mal endémico de estas motos y te estás volviendo loco! Jeje
 
Vale, ya he conseguido el esquema eléctrico. Al CDI le llega corriente a través del arranque pasando por el conector de la alarma antirrobo. Hasta ahí me llega corriente así que en teoría bien. Pero también he visto que viene un cable de algo que se llama transmisor/sensor hall, que no tengo ni idea de lo que es, pero supongo que si es algo que esta mal le mandará al CDI que no envíe encendido. ¿Alguien me puede decir que es el sensor hall?, ¿Donde está localizado en la moto? Y ¿Qué función hace?
 
Vale, ya he conseguido el esquema eléctrico. Al CDI le llega corriente a través del arranque pasando por el conector de la alarma antirrobo. Hasta ahí me llega corriente así que en teoría bien. Pero también he visto que viene un cable de algo que se llama transmisor/sensor hall, que no tengo ni idea de lo que es, pero supongo que si es algo que esta mal le mandará al CDI que no envíe encendido. ¿Alguien me puede decir que es el sensor hall?, ¿Donde está localizado en la moto? Y ¿Qué función hace?
Has mirado lo que te comenté....en la maneta del embrague?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
82cd2fa1894a717c792b2bd740c7b58a.jpg


El sensor hall es el imancito que va pegado al plato magnetico y es el encargado de decirle al cdi la posicion del cigüeñal para asi mandar chispa a las bujias en el momento justo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Has mirado lo que te comenté....en la maneta del embrague?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si. En principio está correcto. Además creo que lo que dices corta el arranque. Y ahora el arranque va bien. Lo que me está fallando es el encendido. Corrigeme si me equivoco.
 
Bueno. El jueves un amigo que tiene otra F650 me va a dejar montar su CDI en mi moto. A ver si es eso, y si no descartarlo y mirar otra cosa. Así que hasta el jueves la moto parada. Gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré como se soluciona la cosa. Saludos
 
No, en principio el regulador no va a la centralita ni al encendido.

En el manual no recuerdo donde, hay una forma de comprobar midiendo unos valores que da ese manual los tres cables que salen del plato electromagnético o stator, yo medí con paciencia y comprobé todo eso recomiendo que lo hagas ya que es muy fiable y aunque engorroso no es dificil de hacer.

En mi caso al final fueron las pipas, pero si no tienes chispa tampoco con la pipa quitada al dar al boton de arrancar solo con el cable ya no se decirte.

Suerte, yo estuve 15 días sin moto por culpa de una avería sin chispa similar y al final como te dije eran las pipas.
 
En el manual no recuerdo donde, hay una forma de comprobar midiendo unos valores que da ese manual los tres cables que salen del plato electromagnético o stator, yo medí con paciencia y comprobé todo eso recomiendo que lo hagas ya que es muy fiable y aunque engorroso no es dificil de hacer.

En mi caso al final fueron las pipas, pero si no tienes chispa tampoco con la pipa quitada al dar al boton de arrancar solo con el cable ya no se decirte.

Suerte, yo estuve 15 días sin moto por culpa de una avería sin chispa similar y al final como te dije eran las pipas.
Lo de las pipas y bujías lo he descartado por que comprobado con polimetro no llega corriente ni siquiera a las bobinas. Así que de ahí para abajo en principio descartado. De momento barajo tres hipótesis. La CDI, el sensor hall o la pata de cabra (que un mecánico me ha dicho que según como se estropee el sensor puede que permita tirar el arranque pero me esté cortando el encendido, aunque me parece raro lo comprobaré también). A ver si el jueves cuando me deje el colega su CDI puedo ir descartando cosas o dar con la avería.
El manual no lo tengo, solo he conseguido el esquema eléctrico. Si alguien sabe donde comprarlo (al ser posible en Español) me gustaría comprarlo para tenerlo. O si alguien me puede decir de donde descargarlo sería perfecto.
 
El sensor de la pata de cabra lo puedes puentear para probar. Sigue el cable y te vas a encontrar una clema plana a la izquierda de la bateria.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo de las pipas y bujías lo he descartado por que comprobado con polimetro no llega corriente ni siquiera a las bobinas. Así que de ahí para abajo en principio descartado. De momento barajo tres hipótesis. La CDI, el sensor hall o la pata de cabra (que un mecánico me ha dicho que según como se estropee el sensor puede que permita tirar el arranque pero me esté cortando el encendido, aunque me parece raro lo comprobaré también). A ver si el jueves cuando me deje el colega su CDI puedo ir descartando cosas o dar con la avería.
El manual no lo tengo, solo he conseguido el esquema eléctrico. Si alguien sabe donde comprarlo (al ser posible en Español) me gustaría comprarlo para tenerlo. O si alguien me puede decir de donde descargarlo sería perfecto.
En la pagina 137 de este hilo del foro están los enlaces, por cortesía del compañero Bremen.
Saludos
 
Donde puedo conseguir los tapones dobles del manillar...para tapar los dos tornillos de los puentes del manillar

Compralos en el concesionario, los dos tapones no recuerdo si me costaron 5 o 7 eu el juego. No merece la pena comprar usado.
Para ver los precios aproximados de los repuestos yo uso esta web

https://www.ascycles.com/MicroList?id=51726&catID=32&catname=32 Steering#menu

como ves es la pieza 11, a 4.25$, así que serían 7 eu aprox.

Para piezas "pequeñas", gomas de estriberas, esos tapones, bomba del agua... merece la pena comprarlo oficial. Luego otras cosas ya no, pero mirando primero lo que vale en concesionario a veces te llevas sorpresas, agradables.

Y en el conce te lo sirven sin gastos de envío.

Bueno, pues hoy llegué después de 10 días de vacaciones "culturales" (Salamanca, Merida y Toledo) que joer como cansa... y no me pude resistir. La muy ... arrancó a la primera, al segundo "carraspeo" del motor de arranque y ya puestos, como le dije a la muyer que iba a bajar la basura, pues cayó un voltio para calentarla. Cuando me entran ganas de cambiarla por otra (Guzzy V7II, Honda NCX500, Benelli TRk500...) le doy un garbeo y se me pasa. Tenemos una motaza, la mía con con 23 añitos y 98000 Km. Y no creo que la cambie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo de las pipas y bujías lo he descartado por que comprobado con polimetro no llega corriente ni siquiera a las bobinas. Así que de ahí para abajo en principio descartado. De momento barajo tres hipótesis. La CDI, el sensor hall o la pata de cabra (que un mecánico me ha dicho que según como se estropee el sensor puede que permita tirar el arranque pero me esté cortando el encendido, aunque me parece raro lo comprobaré también). A ver si el jueves cuando me deje el colega su CDI puedo ir descartando cosas o dar con la avería.
El manual no lo tengo, solo he conseguido el esquema eléctrico. Si alguien sabe donde comprarlo (al ser posible en Español) me gustaría comprarlo para tenerlo. O si alguien me puede decir de donde descargarlo sería perfecto.

Yo cambiaría/probaría con ek regulador. A mi, antes de joderse del todo me pasaba eso. Se calentaba y se me paraba la moto. Luego no arrancaba aunque iba el motor de arranque. Al enfriar, unas veces 5´otras 10´volvía a la vida, Petardeaba más... Al final, la moto no subía de revoluciones sin poner las luces, hasta desmonté la piña por si había un corto... todo eso se acabó con un regulador de 19eu en aliexpress. Barato y rápido.
 
Yo cambiaría/probaría con ek regulador. A mi, antes de joderse del todo me pasaba eso. Se calentaba y se me paraba la moto. Luego no arrancaba aunque iba el motor de arranque. Al enfriar, unas veces 5´otras 10´volvía a la vida, Petardeaba más... Al final, la moto no subía de revoluciones sin poner las luces, hasta desmonté la piña por si había un corto... todo eso se acabó con un regulador de 19eu en aliexpress. Barato y rápido.
Lo tendré en cuenta también. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • esq.jpg
    esq.jpg
    76,7 KB · Visitas: 65
  • id esq.jpg
    id esq.jpg
    31,5 KB · Visitas: 59
Última edición:
Bueno, pues en su día puse por aquí que creía que mi regulador también iba a morir... Los síntomas como dije, pues que en el voltímetro que le tengo puesto, antes siempre estaba a 14'4 y ahora en cuanto se calienta la moto llega a bajar incluso a 11'7/11'8
Pues bien, he observado una cosa. En cuanto baja de voltaje, quito las luces y vuelve a 14'4, además totalmente estable. Pulso freno, baja a 14'3, sube a 14'5 y se vuelve a estabilizar a 14'4 enseguida, cuestión de un segundo. Las quedo un rato apagadas y todo ese rato perfecto el voltaje, totalmente estabilizado.
Enciendo la luz y en cuanto pasan... No sé, 1 km... Vuelve a bajar. Al principio bien y luego baja.
Y ya me ha hecho dudar. Yo creo que no es el regulador el que se debe estar fundiendo... Yo creo que debe ser lo de las luces que se le fundió al compañero, lo de la bombilla o algo así.
En cuanto tenga un rato lo desmonto y lo pruebo.

A ver, es que a currar me voy a la 7:40 de la mañana, que hace hasta rasca, no se calienta el regulador y también me lo hace... Y a las 16 que salgo, con la caló de Cáceres, apago las luces y se estabiliza a 14'4...
Así que me huele a lo que digo, algo de la bombilla, el conector o algo...
 
Hola a todos. Uff como corren las páginas. Sigo aprendiendo mucho de vuestras consultas. Mi F va estupenda desde que la compré con el mantenimiento requerido.
Vista vuestra experiencia he pedido el regulador y medidor de voltaje. No es que me esté fallando pero con estas calores (sevilla ahora mismo entrado en casa 44º), me ha petardeao un poco. ( la junta del escape está bien) El Ventilador salta cada poco, y el calor en las piernas cuando montas se nota y bien.
He visto que SANTI81 ha puesto un ventilador de ordenador encima del regulador. Tengo uno parecido. Ha que cables lo conectaste? los dos que tiene???
Un Saludo y tomarse algo fresquito jajajaj
 
Hola a todos. Uff como corren las páginas. Sigo aprendiendo mucho de vuestras consultas. Mi F va estupenda desde que la compré con el mantenimiento requerido.
Vista vuestra experiencia he pedido el regulador y medidor de voltaje. No es que me esté fallando pero con estas calores (sevilla ahora mismo entrado en casa 44º), me ha petardeao un poco. ( la junta del escape está bien) El Ventilador salta cada poco, y el calor en las piernas cuando montas se nota y bien.
He visto que SANTI81 ha puesto un ventilador de ordenador encima del regulador. Tengo uno parecido. Ha que cables lo conectaste? los dos que tiene???
Un Saludo y tomarse algo fresquito jajajaj
Hola Francisco, lo puse provisionalmente hasta que llegue el nuevo, tenía que pasar la itv y sabía que no aguantaria mucho rato en marcha sin andar, pase la itv sin problemas y despues la aclere un rato y no parece que petardee nada, o sea, cuando llegue el nuevo regulador tambien le pondre el ventilador, lo conecté a un positivo despues de contacto y a masa, con un tester se encuentra fácil.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno chavales aqui estoy otra vez :rolleyes:

La semana pasada note que el freno delantero chillaba como un condenado cuando frenaba algo fuerte y decidí que tenia que cambiarle las pastillas delanteras, asi que me puse a mirar por la red y aunque soy algo reacio a comprarle a los chinos por lo lejos que estan pille unas pastillas aparentemente buenas y muy bien de precio 12 lereles en Amazón y por probar hice el pedido, el pedido lo realice el pasado 5 de julio y me dijeron que lo recibirla entre el 22 y el 1 de agosto y cojines como vuela la paloma o_O ...Me a llegado hoy o_O

frenos.jpg


Pues tienen buena pinta para el precio que llevan, vi otras pastillas pero ya doblaban y se iban de precio, ¿vosotros que opinas...??? Serán de fiar y las monto? total para el poco uso que yo le doy a mi pequeña. :_(

Ya me diréis y otra cosa me las voy a montar yo asi que a lo mejor necesito que me ayudéis mandándome una caja de cervezas para cuando descanse tomarme un par...:excited:

Saludos. ;)
 
Bueno chavales aqui estoy otra vez :rolleyes:

La semana pasada note que el freno delantero chillaba como un condenado cuando frenaba algo fuerte y decidí que tenia que cambiarle las pastillas delanteras, asi que me puse a mirar por la red y aunque soy algo reacio a comprarle a los chinos por lo lejos que estan pille unas pastillas aparentemente buenas y muy bien de precio 12 lereles en Amazón y por probar hice el pedido, el pedido lo realice el pasado 5 de julio y me dijeron que lo recibirla entre el 22 y el 1 de agosto y cojines como vuela la paloma o_O ...Me a llegado hoy o_O

frenos.jpg


Pues tienen buena pinta para el precio que llevan, vi otras pastillas pero ya doblaban y se iban de precio, ¿vosotros que opinas...??? Serán de fiar y las monto? total para el poco uso que yo le doy a mi pequeña. :_(

Ya me diréis y otra cosa me las voy a montar yo asi que a lo mejor necesito que me ayudéis mandándome una caja de cervezas para cuando descanse tomarme un par...:excited:

Saludos. ;)
Pues yo en un tema tan relacionado con la seguridad....no se. ¿Hay mucha diferencia de precio?. Pues ya sabes haznos de conejillo de indias y ya nos cuentas que tal xD xD xD
 
SAMURAI has notado alguna mejora con respecto a los golpes al meter las marchas? :D:D

HardBad, disculpa no contestarte antes. A ver, después de haber leido tu pregunta he puesto enfasis en escuchar el cambio y la verdad, igual que antes de la averia. Quizás por el aceite nuevo al poner primera suena más a glonc que a clonc, es decir, sonido más grave pero nada especial, resto marchas bien, algunas veces de primera a segunda suena algo. Vamos, que nada diferente, pero que doy por bueno porque siempre ha sonado así y porque es habitual el clonc de la primera. Sin oir el ruido que te hace a tí e igualmente al no escuchar tú mi moto, dificil saber si hablamos del mismo sonido.
Ya he rodado 130 km y la moto va bien como siempre. Ha dejado de hacer a menudo el clank al parar la moto que casi seguro es la rueda de inercia del arranque, pero como para arrancar no me hace ningun ruido ni me da problemas, tiro así para adelante. Ahora espero aguante mucho para recuperarme del gasto y del que está por venir cuando me den la factura del coche.

Saludos
 
Pues yo en un tema tan relacionado con la seguridad....no se. ¿Hay mucha diferencia de precio?. Pues ya sabes haznos de conejillo de indias y ya nos cuentas que tal xD xD xD


Pero si yo no freno casi nunca de lo despacico que voy :_:)undecided:

Estuve mirando las referencias en Amazon sobre ese vendedor y el mismo y producto que compre tenían muy buenas referencias, de ahí que me decidiera a comprarlas y asi salir de dudas, ademas hay muchos por aqui que estan comprando los reguladores a mitad de precio en alibaba.:confused:

Vale por eso de que os voy a hacer de conejillo y no de conejilla ehhh :confused::mad: os pido las cervecicas... :excited:
 
Frenar seguro que frenan. Pero igual que dentro de un mismo fabricante de marca, segun compuestos y prestaciones de la moto, algunas frenan mas o menos o mejor o peor.
 
Si el compuesto es muy duro, puede que digas... Uy, qué bien, cuánto duran estas pastillas!
Y cuando te quieras dar cuenta el disco tiene una rebaba de la leche... Vigila eso y ya está.

El disco creo que ya tiene algo de rebaba :(:undecided: Cuando haga menos calor me lío con ella y ya os pondré fotos del disco, :confused::oops::|

En las descripción de las pastillas pone esto.

Especificaciones:
1. Material: Sinterizado Semi-metálicos;
2. Dimensión: 108.9 x 41.3 x 7.6mm;
3. Peso neto: 220g

Yo es que de mecánica voy muy justito y me hago lo que puedo :):|

Saludos. ;)
 
Última edición:
El disco creo que ya tiene algo de rebaba :(:undecided: Cuando haga menos calor me lío con ella y ya os pondré fotos del disco, :confused::oops::|

En las descripción de las pastillas pone esto.

Especificaciones:
1. Material: Sinterizado Semi-metálicos;
2. Dimensión: 108.9 x 41.3 x 7.6mm;
3. Peso neto: 220g

Yo es que de mecánica voy muy justito y me hago lo que puedo :):|

Saludos. ;)
Pues sinterizado semi metálico es duro... Al menos en las bicis, que es lo que más manejo.
Que alguien me corrija aquí en las motos, pero en las bicis los compuestos que frenan bien bien son los orgánicos y de resina... Hasta ahí puedo leer, jejeje
 
Buenos dias, alguien sabe donde conseguir un kit de reparacion de la bomba de freno delantero de la funduro del 94

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Pues sinterizado semi metálico es duro... Al menos en las bicis, que es lo que más manejo.
Que alguien me corrija aquí en las motos, pero en las bicis los compuestos que frenan bien bien son los orgánicos y de resina... Hasta ahí puedo leer, jejeje

Pues cuando hice el pedido ponía que eran para bmw 650 st 97-98 y algunos mas y siendo asi es de suponer que son buenas, ahora el que tenga menos calidad pues de eso yo no estoy tan seguro, pero para el uso que yo le doy me sobra.
 
Última edición:
Pues sinterizado semi metálico es duro... Al menos en las bicis, que es lo que más manejo.
Que alguien me corrija aquí en las motos, pero en las bicis los compuestos que frenan bien bien son los orgánicos y de resina... Hasta ahí puedo leer, jejeje
Las sinterizadas son las de mejores prestaciones en casi todas las marcas.
 
Las sinterizadas son las de mejores prestaciones en casi todas las marcas.
Sinterizadas las tienes normalmente cerámicas y metálicas.
Las metálicas son más duras... Yo sólo hablo de componentes, no tienen por qué ir mal, simplemente digo que son más duras... Evidentemente las que mejor frenan son las orgánicas, eso sin duda, pero te duran un suspiro.
 
Yo para el uso que le doy a la moto prefiero que las pastillas frenen aunque duren poco. Tambien hay que tener en cuenta que las metalicas aceleran el desgaste del disco

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo yo estube buscando información ppr un problema que tenia con el recorrido de la maneta de freno. Apenas tenia recorrido. Lo unico que encontre fueron unos kits que parecen universales de brembo pero tendrías que desmontar la tulla y medir el diametro del piston porque hay varias medidas. Te pongo un enlace para que eches un ojo pero en ebay tambien lo encuentras.
http://www.expomoto.net/581-recambio-bombas-y-pinzas-freno

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ya tengo operativa de nuevo mi abuelilla después de soldar los cables del relé de arranque. Han sido diez minutos pero hay que ver el trabajo no me daba ni un respiro.
También recibí el vinilo de camuflaje pero ha sido un fracaso absoluto. He intentado ponerlo en una de las aletas traseras pero aunque no es una pieza demasiado grande tiene bastantes curvas y algunos recovecos que me lo han puesto difícil. Además de que no tengo ni puñetera idea de poner vinilo jejej.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ya tengo operativa de nuevo mi abuelilla después de soldar los cables del relé de arranque. Han sido diez minutos pero hay que ver el trabajo no me daba ni un respiro.
También recibí el vinilo de camuflaje pero ha sido un fracaso absoluto. He intentado ponerlo en una de las aletas traseras pero aunque no es una pieza demasiado grande tiene bastantes curvas y algunos recovecos que me lo han puesto difícil. Además de que no tengo ni puñetera idea de poner vinilo jejej.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Para poner vinilos en zonas curvas lo ideal es ayudarte de calor, un secador de pelo puede servir, aunque yo tampoco tengo micha experiencia en vinilos grandes, solo he instalado pequeñitos en superficies planas y el secador ayuda
 
Tengo secador del que usan para poner vinilos. El segundo intento ha ido mejor, con algunos fallos pero he quedado satisfecho. Lo malo que no me queda vinilo para el otro lateral. Tendré que pedir más jeje.
37601bb32a3a35092da04918b89a8d5d.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Para poner vinilos en zonas curvas lo ideal es ayudarte de calor, un secador de pelo puede servir, aunque yo tampoco tengo micha experiencia en vinilos grandes, solo he instalado pequeñitos en superficies planas y el secador ayuda
En planas te da igual, jeje. Ahí sin decapador ni nada... El problema viene en las curvas...
En autobuses de 12 metros ponía yo vinilos de unos 8/9 metros, y ahí es cogerle el truco, tirar para alante y ya está, jeje.
Tengo secador del que usan para poner vinilos. El segundo intento ha ido mejor, con algunos fallos pero he quedado satisfecho. Lo malo que no me queda vinilo para el otro lateral. Tendré que pedir más jeje.
37601bb32a3a35092da04918b89a8d5d.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
El secador se llama decapador. Si el vinilo es medio decente, al menos medio... Jeje. En la parte de atrás debería ponerte unos grados. Esos grados son los que debes ponerle al decapador.
Y luego ya es, en cada curva intentar llevar la arruga donde ya no vayas a poner vinilo, en el caso de esa aleta, hacia lo negro.
A ver, cuando lo pediste ya te dije que tiene su miga. Es complicado...
De hecho yo me tiré muchos años poniendo vinilos en una empresa, a día de hoy me siguen llamando de vez en cuando para alguna chusquina, cuando están hasta arriba, y en los que puse en mi moto, en uno de los del depósito la cagué y tuve que volver a sacarlo... Lo hice rápido rápido y el primero lo hice mal por correr... Con esto quiero decir, que lleva su tiempo y dedicación, pero cualquiera puede hacerlo.
Hoy en día con YouTube puedes hacerlo todo! Jejeje
 
El vinilo viene a ser malucho, es lo más barato que había pero aún así a ido bastante bien, ahora a ver si no se despega. La parte negra es el vinilo original. Lo he tenido que descubrir porque no había manera de dejar bien pegado el vinilo en la parte donde se hunde. Le daba calor y se levantaba. Lo volvía a pegar bien caliente y se volvía a levantar. Así que he decidido recortarlo . Así no queda tan monotono

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba