Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas , yo para el tema del conector del regulador optaria por bornas o clemas , son lo mismo con distinto nombre, trenzar los cables juntos y conectar por el mismo lado de la borna. Algo asi.
Apretar los dos tornillos de la borna

Así lo hice yo la ultima vez y esta perfecto, sin embargo al vez anterior los puse metiendo un extremo por cada parte y problemas de calentarse los cables, al trenzarlos juntos la continuidad es mejor ya que las fichas de conexión con la humedad ambiente pueden tener menos continuidad y por ese se calienta, en Valencia donde vivo la humedad es increíble, he descubierto que algunos de los problemas de mi moto se deben a cables o conexiones sulfatadas por la humedad, incluido el interior de las pipas a las que les pongo de cuando en cuando un golpecito de espray limpia contactos. Parecen cosas tontas pero tienen mucha importancia.

Resumiendo, opino que lo menor es poner una ficha de conexión de esas que tienen tornillos que pone AXL7 primero unidos los cables trenzandolos y luego metidos por uno de los lados y apretar el tornillo para que quede sujeto como el dice a mi me ha ido muy bien, y si se quiere rizar el rizo envolver ese terminal de unión con cinta aislante para evitar las condensaciones de humedad en los climas muy húmedos.
 
Btardes .
Llevo algunos días liado como F 650 con un problema de temperatura ( se me sube súper rápido y el ventilador nunca corta ) entonces empecé por ir eliminado problemas.
Primero desmonte el termostato y funcionaba bien, lo metí en una olla con agua caliente y a más de 80 grados abría y cerraba )
Segundo paso , pedí el sensor de temperatura y nada de nada seguimos igual , entonces me dijeron que seguramente es de la bomba del agua y he ahí el problema , que no encuentro nada de cómo desmontar la bomba del agua de nuestras motos .
Alguien me puede hechar una mano?
Gracias d antemano
 

Adjuntos

  • IMG_1267.JPG
    IMG_1267.JPG
    958,9 KB · Visitas: 28
El otro día me fui a hacer unas pistas, a cierta distancia de casa, con idea de hacer noche por ahí... jajajaa. Me volví a casa a dormir que era más cómodo.

Menuda máquina. Que contento estoy con ella. Me encanta hasta como vibra.



estoy haciendo pruebas poniendole chapuceramente esos dos tubos de cartón forrados de cinta americana para llevar herramientas o lo que sea... si me convence buscaré algo de plástico... Las dominator llevaban una caja de herramientas con llave en esa zona.
 
Buenas tardes.
Hoy después de abrir la ta tapa de la bomba de agua he resuelto mi problema de temperatura, la hélice que hace re circular el agua no tenía el pasador que la sujeta al eje, alguien puso un pasador hueco y se ve que con el tiempo se ha corroído y se ha roto así que he puesto un pasador nuevo y problema resuelto .
 

Adjuntos

  • IMG_1341.JPG
    IMG_1341.JPG
    957,1 KB · Visitas: 37
Genial cuando das con el problema y tiene facil solucion.
Anoche despues de mucho tiempo sali de ruta y nocturna. 145 km con la cena pertinente. Visita al parque nacional del Teide. Noche espectacular con el inmenso cielo estrellado. Mucha gente observando el cielo con telescopios y demás. La carretera buenisima y la temperatura tambien, 8 grados pero agradable.
1e3062503cf130c1e67f1729d83ea102.jpg
bb3a49566425b1d5536591b25ce9fdc1.jpg


La moto perfecta
 
cielos limpios los de las canarias
hermosas tierras
buena gente
menudo climaaaa

Hoy he vadeado un pequeño río sin acordarme que los tubos esos que llevo portaherramientas SON DE CARTON, ji jiiiiiiiii, de momento siguen ahí
En uno llevo una botella pequeña de agua y en el otro herramientas
Por cierto, primero me he metido yo en el agua para comprobar la profundidad y las botas de trial Gaerne balanced oil que me he agenciado SON realmente waterproof. Mooooola :excited:;)
 
Guau que botas. Si cielos espectaculares la verdad. Llegue a casa a las 2 de la mañana. La gente diria que hacen 5 motos rodando a estas horas, jajaja
 
Aunque nos tropecamos con una pareja de la GC del seprona puede ser? Los que llevan las XT a las tantas de la madeugada, asi que no eramos los unicos, jajaja.
Por cierto, plantel de BMW anoche, S1000XR, R1200GS, K100RT, clasica total, mi F y una infiltrada, KTM 1290 Duke, un pepino de naked.
 
Pregunta compleja. Cuanto os duran los neumaticos? Ya se que depende de por donde circules y el tipo de conduccion pero es que ultimamente me da la sensacion que tengo menos adherencia. Lo neumaticos que llevo son unos contiescape con 10.000km y un año y medio. Solo los uso por lo negro y muy tranqui.
Aun tengo mucho dibujo y la rueda trasera empieza a estar "cuadrada". Digo empieza porque es muy leve. La rueda delantera si es cierto que empieza a tener forma de "sierra". Muy leve tambien.
Es cierto eso de que los neumáticos de moto se degradan antes que los de coche aunque no se gasten? Cada cuanto habria que sustituirlos si esto fuera asi?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A mi los Anakee me duraban 20000 km o más. Los Tourance que tiene ahora son el primer juego y no se lo que me durarán
 
Bueno....despues de montar todo....la hija de .....no arranca.
De tirar..la batería caput,la pongo en carga y veré que pasa.
A alguno despues le ha costado arrancar?.es normal?..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Y el comportamiento del neumatico no te cambio a partir de los 10000? Es que ando mosqueado porque los mios estan bien de dibujo pero algo no va del todo bien.

Bremen si tenias la bateria justita puede ser que necesite una carga. Tambien puede ser que si al final enchufaste los cables de forma independiente sin la clema te hayas confundido con alguno. Revisalo. O algun fusible? El motor de arranque se mueve aunque sea sin fuerza? Cuando pulsas el botón duena el rele de arranque al menos?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, un compañero se ha comprado una f650 del 98, 3 años mas "joven" que la mia, lleva un par de semanas con ella, y tras algunos arreglillos como revision, reparación de la cableria del antirrobo ( se le paraba en marcha y no arrancaba...) Y algun ajuste mas , parece que esta todo en orden ya, lleva unos dias con ella de casa al trabajo y poco mas, carretera recta de 10-12 km , me dice hace dias que cree que consume demasiado, le dije que lo mirase llenando el depósito y volviendolo a llenar 100 km despues, pues me acaba de llegar acojonado que despues de 103 km le han cabido 10'5l, puede ser que consuma tanto???? Yo como todavia no he podido sacar la mia no se el consumo en ese tipo de trayecto, decir que el hombre conduce muy tranquilo, tirando a acojonado ,
Puede que le hayan tocado algo de los carburadores? Chicles o agujas?
Hace un par de semanas limpie los de mi moto y la otra moto que tengo de despiece y los chicles de la otra eran mas grandes, 140 por 125 creo recordar de la mia...
Me parece que 10l a los cien es una burrada, ademas huele bastante a humo, pero no petardea ni parece que vaya mal...
Bueno, gracias por todo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, un compañero se ha comprado una f650 del 98, 3 años mas "joven" que la mia, lleva un par de semanas con ella, y tras algunos arreglillos como revision, reparación de la cableria del antirrobo ( se le paraba en marcha y no arrancaba...) Y algun ajuste mas , parece que esta todo en orden ya, lleva unos dias con ella de casa al trabajo y poco mas, carretera recta de 10-12 km , me dice hace dias que cree que consume demasiado, le dije que lo mirase llenando el depósito y volviendolo a llenar 100 km despues, pues me acaba de llegar acojonado que despues de 103 km le han cabido 10'5l, puede ser que consuma tanto???? Yo como todavia no he podido sacar la mia no se el consumo en ese tipo de trayecto, decir que el hombre conduce muy tranquilo, tirando a acojonado ,
Puede que le hayan tocado algo de los carburadores? Chicles o agujas?
Hace un par de semanas limpie los de mi moto y la otra moto que tengo de despiece y los chicles de la otra eran mas grandes, 140 por 125 creo recordar de la mia...
Me parece que 10l a los cien es una burrada, ademas huele bastante a humo, pero no petardea ni parece que vaya mal...
Bueno, gracias por todo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas tardes. A mí tras comprarla me pasaba lo mismo y era un tema de carburación. Las juntas estaban degradadas y por eso no hacía más de 130 km con un depósito lleno. Una vez reparada casi el doble de km con un solo depósito y entra la reserva. Quizás sea eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes. A mí tras comprarla me pasaba lo mismo y era un tema de carburación. Las juntas estaban degradadas y por eso no hacía más de 130 km con un depósito lleno. Una vez reparada casi el doble de km con un solo depósito y entra la reserva. Quizás sea eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, gracias, a ver si con eso se lo solucionamos, esta acojonao el pobre .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es normal en una moto de 20 años. Paciencia y poco a poco quedara genial. Hoy fui a trabajar con la moto y al llegar al trabajo y dar un golpe de gas para reducir la moto se para haciendo un ruido que pense se habia salido la biela por un costado. Seguramente el puñetero rodillo de arranque. Pero de resto va fenomenal. Lo que hago es disfrutar con ella y preocuparme lo justo. La mecanica tiene arreglo. A la Kangoo le van a cambiar el motor, asi que imaginense como estoy buscando euros como un loco. En fin...
 
Es normal en una moto de 20 años. Paciencia y poco a poco quedara genial. Hoy fui a trabajar con la moto y al llegar al trabajo y dar un golpe de gas para reducir la moto se para haciendo un ruido que pense se habia salido la biela por un costado. Seguramente el puñetero rodillo de arranque. Pero de resto va fenomenal. Lo que hago es disfrutar con ella y preocuparme lo justo. La mecanica tiene arreglo. A la Kangoo le van a cambiar el motor, asi que imaginense como estoy buscando euros como un loco. En fin...
Suerte con la busqueda de los leuros

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Es normal en una moto de 20 años. Paciencia y poco a poco quedara genial. Hoy fui a trabajar con la moto y al llegar al trabajo y dar un golpe de gas para reducir la moto se para haciendo un ruido que pense se habia salido la biela por un costado. Seguramente el puñetero rodillo de arranque. Pero de resto va fenomenal. Lo que hago es disfrutar con ella y preocuparme lo justo. La mecanica tiene arreglo. A la Kangoo le van a cambiar el motor, asi que imaginense como estoy buscando euros como un loco. En fin...
Gracias, a ver si hay suerte con la cangoo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Joe, yo al principio, después de tener la Gsx pasé a esta moto y el consumo era bastante alto, no conseguía bajar de 6/5'8... Siempre por ahí. Pero era normal, de tener una moto que estiraba hasta las 13.000 vueltas, a una que como máximo de pone a 7, pues tenía el chip cambiado y la llevaba a 5.500/6.000 y claro... El consumo no bajaba, tan solo cuando salía a carretera que lo bajaba a 5'4.
Ya después de unos 6.000 km sobre ella desde el 22 de enero que la compré, he vuelto a cambiar el chip y los consumos que me salen son excelentes. Siempre los hago entre 4'6 y 5.
Yo tengo instalada la aplicación de "mis coches", sólo le dices lo que has echado, los km que has hecho y el precio de la gasolina y te va guardando todo.
Luego os paso captura de la media de consumo, para que veáis lo que digo...
Que voy a cenar! Jeje, saludos!
 
Buenas Noches,
Mil gracias FranciscoST y Samurai, ahora la tengo en el taller reparando los retenes y guardapolvos, ya os diré a cuanto sale la broma.
En cuanto la tenga en el parking le desmonto la pata de cabra para ver.
La mia al levantar la moto tiene tendencia a subir la pata, pero como ya dije cuando le faltan unos cuatro dedos para llegar al chasis se queda ahí, simepre tengo que acompañarla hasta tocar en el tope.
Bien ya os diré.
 
Bueno, aquí os pongo los consumos de la mía... Como veis, a medida que pasan km la llevo mejor, jejeje.
Con un depósito suelo hacer en torno a 320/350 km hasta que me entra la reserva. Y normalmente ahí le echo...
85e9dbe7fe69b06e0ff9cf6ee5046904.jpg


Y aquí el de la Gsx, que aunque por norma era más alto, el mínimo lo tengo con ella... 3'98 litros a los 100 km. Fue en un viaje en el que fui disfrutando de la moto, y una bicha de esas que se pone a 200 y mucho, cuando la llevas a 100/120, pues pasa eso, jeje.
056d7202bc256e5d377cde49fa7b0fdf.jpg


Ah por cierto! Ya cambié el regulador de sitio! Jeje. Justo cuando la he puesto a la venta...
 
Bueno, pues como sabéis, tengo la moto a la venta... Pero también he comentado en algún post que de vez en cuando le patina el embrague... Yo no soy capaz de vender algo estando así, no me queda la conciencia tranquila...
Tenía unos 200€ para cuando vendiera esta moto, poder arrimarlos a una "nueva", pero creo que lo mejor será cambiar los discos y muelles del embrague y hacer las cosas bien. No sea que luego me pongan la cara colorada.

Ya he visto vídeos, manuales y todo. No parece difícil aunque sí engorroso, porque hay que cambiar aceite y anticongelante, así como la junta del cárter izdo.

Vamos por partes. Supongo que lo pediré y por internet, la junta la he visto en unos 17€ creo recordar, lo miré todo hace tiempo... Los discos eran unos 35€... Y luego aceite y anticongelante.

Cuál era la página donde se veían las referencias de las piezas?
 
Buf....no hay manera de arrancarla...despues de haber regulado las valvulas y puesto el regulador nuevo no arranca..hay chispa en bujías...los depositos del carburador estan con gasolina...sabeis si el regulador actua en el arranque?
Me quedan pocas cosas que mirar...seguro que va a ser una chorrada...ya he puesto en carga tres veces la batería
El motor de arranque tira pero hay se queda....ni explosiones ni na de na

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buf....no hay manera de arrancarla...despues de haber regulado las valvulas y puesto el regulador nuevo no arranca..hay chispa en bujías...los depositos del carburador estan con gasolina...sabeis si el regulador actua en el arranque?
Me quedan pocas cosas que mirar...seguro que va a ser una chorrada...ya he puesto en carga tres veces la batería
El motor de arranque tira pero hay se queda....ni explosiones ni na de na

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si tiene chispa y no arranca debe ser carburador. El regulador si no cambiaste las clemas no puede haber error, los tres cables amarillos es indistinto como los pongas aunque los cortaras, la otra clema mas pequeña que creo que lleva dos cables si no recuerdo mal es otra cosa, no creo que vengan cruzados de origen no se, ademas de que tampoco sabría decirte si el que estén cruzados es significativo.

Suena a carburación, si las válvulas están bien. Suerte y que des pronto con la averia, estas motos a veces son puñeteras de dar con la avería, aunque claro no somos mecánicos y es lo normal, pero tienen pocas averías que no se puedan subsanar y a la marcha de nuevo con la moto.

Por cierto acabo de volver de mi cuarta salida de este año, dios estoy enviciado a pillar la moto y dormir en medio del monte ella y yo los dos sólitos y ruteando todo lo ruteable. :D:D:D Sy un adictoooooo :D
 
Hola a todos,

Creo que este és mi primer post, no soy mucho de foros, los encuentro engorrosos de usar.

Hace ya unos años que llevo un voltimetro digital de 2 euros conectado. Mi moto nunca llega a los 14 voltios, incluso sin luces y con la batería recién comprada y cargada durante 12 horas con un cargador de coche.

Las subidas y bajadas de voltaje son parecidas a las que mencionas, pero con unidades más bajas. Mi bateria nunca
parece estar completamente cargada. Incluso cuando he hecho 900 km en un día.

Tengo que apuntar que mi regulador es de una GS, creo que me dijeron que era de 400w situado en su sitio original con un pequeño agujero debajo y cuatro arandelas extras. En verano suplemento los topes traseros del asiento con dos
arandeas de 2mm de pĺastico.

Yo recomendaría llevar siempre un volimetro puesto, me permitió descubrir que tenía el sensor del freno delantero
atascado simplemente por el aumento constante de consumo.

Un salúdo,

2

Bueno, pues en su día puse por aquí que creía que mi regulador también iba a morir... Los síntomas como dije, pues que en el voltímetro que le tengo puesto, antes siempre estaba a 14'4 y ahora en cuanto se calienta la moto llega a bajar incluso a 11'7/11'8
Pues bien, he observado una cosa. En cuanto baja de voltaje, quito las luces y vuelve a 14'4, además totalmente estable. Pulso freno, baja a 14'3, sube a 14'5 y se vuelve a estabilizar a 14'4 enseguida, cuestión de un segundo. Las quedo un rato apagadas y todo ese rato perfecto el voltaje, totalmente estabilizado.
Enciendo la luz y en cuanto pasan... No sé, 1 km... Vuelve a bajar. Al principio bien y luego baja.
Y ya me ha hecho dudar. Yo creo que no es el regulador el que se debe estar fundiendo... Yo creo que debe ser lo de las luces que se le fundió al compañero, lo de la bombilla o algo así.
En cuanto tenga un rato lo desmonto y lo pruebo.

A ver, es que a currar me voy a la 7:40 de la mañana, que hace hasta rasca, no se calienta el regulador y también me lo hace... Y a las 16 que salgo, con la caló de Cáceres, apago las luces y se estabiliza a 14'4...
Así que me huele a lo que digo, algo de la bombilla, el conector o algo...
 
Yo conecte el voltimetro a la luz trasera, por lo que si quito la luz de posición deja de ir, así que solo puedo quitar la de cruce, con la de cruce puesta llega a 12,9 o así, y si le quito la de cruce y solo dejo la de posición sube a 13,4 o 13,7 depende.

Hay que tener en cuenta que el voltimetro medirá por encima de la capacidad de carga de la batería, mi bateria a plena carga con la de cruce encendida no pasa de 12.9, es viejita ya, pero aun va, si es nueva he visto algunas con 14 voltios a plena carga, así que de ahí es de donde hay que tomar la referencia, el regulador entiendo que dará máximo 14 o 14,5 V, pero las oscilaciones dependerán de la capacidad máxima de carga de la batería por el tipo de batería o por el tiempo que tenga, esto sin tener en cuenta equipos extra que consuman energía, yo hablo solo del consumo con los accesorios de origen conectados, o sea luces etc.
 
Si tiene chispa y no arranca debe ser carburador. El regulador si no cambiaste las clemas no puede haber error, los tres cables amarillos es indistinto como los pongas aunque los cortaras, la otra clema mas pequeña que creo que lleva dos cables si no recuerdo mal es otra cosa, no creo que vengan cruzados de origen no se, ademas de que tampoco sabría decirte si el que estén cruzados es significativo.

Suena a carburación, si las válvulas están bien. Suerte y que des pronto con la averia, estas motos a veces son puñeteras de dar con la avería, aunque claro no somos mecánicos y es lo normal, pero tienen pocas averías que no se puedan subsanar y a la marcha de nuevo con la moto.

Por cierto acabo de volver de mi cuarta salida de este año, dios estoy enviciado a pillar la moto y dormir en medio del monte ella y yo los dos sólitos y ruteando todo lo ruteable. :D:D:D Sy un adictoooooo :D
Me encanta ese vicio
 
Buenas ,ayer tuve un pequeño percance ! nada más arrancar y meter 1a, fue coger la manera del embrague y partir la sirga, al desmontarla vi que solo le quedaba un "hilo" así que era una muerte anunciada , también pude comprobar cómo la maneta estaba rajada por debajo , por lo que necesito una maneta nueva y una sirga de embrague nueva .
Alguna tienda online española?
Solo he visto en ebay desde UK y Alemania
 
Si tiene chispa y no arranca debe ser carburador. El regulador si no cambiaste las clemas no puede haber error, los tres cables amarillos es indistinto como los pongas aunque los cortaras, la otra clema mas pequeña que creo que lleva dos cables si no recuerdo mal es otra cosa, no creo que vengan cruzados de origen no se, ademas de que tampoco sabría decirte si el que estén cruzados es significativo.

Suena a carburación, si las válvulas están bien. Suerte y que des pronto con la averia, estas motos a veces son puñeteras de dar con la avería, aunque claro no somos mecánicos y es lo normal, pero tienen pocas averías que no se puedan subsanar y a la marcha de nuevo con la moto.

Por cierto acabo de volver de mi cuarta salida de este año, dios estoy enviciado a pillar la moto y dormir en medio del monte ella y yo los dos sólitos y ruteando todo lo ruteable. :D:D:D Sy un adictoooooo :D
Hoy volveré a desmontar la tapa de las valvulas por si no estan bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver si os parece normal el juego que tengo en el piñon, ademas el aceite viene del retén del eje de salida


Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
A ver si os parece normal el juego que tengo en el piñon, ademas el aceite viene del retén del eje de salida
Desmonta el piñón y mira si lo que está gastado es el estriado hembra del piñón o, lo que sería peor, el estriado macho del eje de salida. Si es el piñón la solución es cambiarlo. Si es el eje, es bastante mas complicado.
Yo tuve una Transalp, hace muchos años, y el piñón iba con tuerca y arandela de seguridad. Una solución bastante mejor que en las nuestras.

Saludos
José
 
Hola a todos.

Naviayork, esa olgura que tiene, me parece que no es normal, yo tengo la ST, y lleva la arandela y la tuerca y el piñon no cabecea en absoluto.

Si el eje y el piñon, son los mismos en los dos modelos, supongo que se podrian poner tambien la arandela y la tuerca..........

Un saludo.
 
Buenas ,ayer tuve un pequeño percance ! nada más arrancar y meter 1a, fue coger la manera del embrague y partir la sirga, al desmontarla vi que solo le quedaba un "hilo" así que era una muerte anunciada , también pude comprobar cómo la maneta estaba rajada por debajo , por lo que necesito una maneta nueva y una sirga de embrague nueva .
Alguna tienda online española?
Solo he visto en ebay desde UK y Alemania
Me vuelvo a citar por si alguien me puede ayudar
 
Hola a todos.

Naviayork, esa olgura que tiene, me parece que no es normal, yo tengo la ST, y lleva la arandela y la tuerca y el piñon no cabecea en absoluto.

Si el eje y el piñon, son los mismos en los dos modelos, supongo que se podrian poner tambien la arandela y la tuerca..........

Un saludo.
Pues no puedo poner tuerca y arandela, pero me di cuenta de que el juego es en sentido del eje, no hay juego entre dientes, y lo mas probable es que la torica que va detras del piñon y que precisamente evita ese juego lateral o no me la pusieron y permite ese juego lateral. Como tengo que cambiar el reten, aprovecho para ponerla. A ver que pasa.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
¿alguien sabe si los sprays limpiacadenas de bici del decathlon atacan las juntas de goma de los eslabones de las nuestras?
 
Arriba