Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto, bienvenido compañero. Bonita moto.
Parece que en el basculante le cayó acido de la bateria no?
Deberias sanearlo y pintar por que eso se lo come todo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Y se me olvidaba, cercionate que tienes puesto bien el tubo de salida de gases en la bateria si llevas una convencional de acido. Probablemente halla sido por eso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Y se me olvidaba, cercionate que tienes puesto bien el tubo de salida de gases en la bateria si llevas una convencional de acido. Probablemente halla sido por eso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Me refiero a que aprieto el freno delantero (maneta puño derecho) y la luz de freno no se enciende. Al pisar el pedal de freno trasero, si se enciende la luz.

Lo del tubo de gases y la bateria tengo que mirarlo. Como saneo el basculante? limpieza con paño humedo?

Gracias
 
Me refiero a que aprieto el freno delantero (maneta puño derecho) y la luz de freno no se enciende. Al pisar el pedal de freno trasero, si se enciende la luz.

Lo del tubo de gases y la bateria tengo que mirarlo. Como saneo el basculante? limpieza con paño humedo?

Gracias
Si , ya te entiendo, es el interruptor , lo ves por la zona inferior de la bomba.
Lo del basculante seria lijar hasta el material limpio y pintar, aunque nada como un chorreado ..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si , ya te entiendo, es el interruptor , lo ves por la zona inferior de la bomba.
Lo del basculante seria lijar hasta el material limpio y pintar, aunque nada como un chorreado ..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Miraré eso, gracias¡¡¡¡
Lo del basculante, la acababa de lavar el dueño, puede ser grasilla.
Luego lo miro a fondo.
 
Puede ser, es que desde la foto parece de haber caido algo, si es grasa fenomenal, no te bastara el trapo humedo pero casi je je je je je.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si , ya te entiendo, es el interruptor , lo ves por la zona inferior de la bomba.
Lo del basculante seria lijar hasta el material limpio y pintar, aunque nada como un chorreado ..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

He buscado y no he encontrado. Una foto porfaplis? Soy un torpe total en tema mecanica :(
 
Alguien podría confirmarme si esta cúpula sirve para la Funduro del 94? No tengo claro si la parte frontal es la misma en las F y en las ST, tanto de las primeras, de los años 93/94 como de las últimas, del 96 hasta el 99.
Gracias
Saludos
José
cam00667-jpg.82349
 
Esa funduro en la que esta colocada lleva frontal antiguo asi que entiendo que si sirve.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Alguien podría confirmarme si esta cúpula sirve para la Funduro del 94? No tengo claro si la parte frontal es la misma en las F y en las ST, tanto de las primeras, de los años 93/94 como de las últimas, del 96 hasta el 99.
Gracias
Saludos
José
cam00667-jpg.82349
Creo q es de un modelo mas "actual". La mia es del 96 y la cupula alta es distinta, voy a ver si encuentro la foto q creo q la puse por aqui


No encuentro la mia pero te pongo otra, //uploads.tapatalk-cdn.com/20140901/syqu2y3y.jpg
syqu2y3y.jpg
 
Última edición:
Alguien podría confirmarme si esta cúpula sirve para la Funduro del 94? No tengo claro si la parte frontal es la misma en las F y en las ST, tanto de las primeras, de los años 93/94 como de las últimas, del 96 hasta el 99.
Gracias
Saludos
José
cam00667-jpg.82349




La mia e Funduro de Diciembre del 94 y esta era la que BMW tenia para esta modelo con la referencia que es la que pongo en la foto.
 
Sólo hay dos modelos. De antes del 97 y de después del 97

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
A Mi me gustaría poner una cúpula más alta pero pagar 90 euros me duele en el alma

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Usada, eBay, a veces encuentras algún chollete, yo conseguí la original en Italia por 13eu nueva, alguien vendía restos de almacén y tuve suerte

Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
 
Hola!

Hace tiempo que no paso por aquí, ultimamente tengo el Foro algo abandonado... Sólo comentar que nada, que seguimos en marcha y disfrutando con la F!

Ver el archivo adjunto 82176

Saludos![/

Wouuu ya tiene km
Yo espero que estos sean reales si no ya tiene una vuelta de marcador y estos más. Solo pensarlo me da mal rollo jajajajja
1c37d8857c8ca6dce075a19cb4957b00.jpg

40.000
Buenas noches a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues dos dias con la moto y ya se me ha caido en el garaje.
La dejer caer suavemente y para levantarla las pasé putas. Luego le costo muchisimo arrancar, pero lo consiguió.
Mire presiones y estaban a 1,4 asi que toca pasar por la gasolinera.
Aprovecharé a hacerle una limpieza de carenado, hierros varios y cadena.
 
Hoy toco itv, paso sin problema. Tambien estrene las tourance pero con la que de agua que me cayó no pude probarlas como quisiera.
Ayer le hice este "brico" que tenia en mente hace tiempo, hay que ser escuchados, jejejejej
f6d5ee109a21ae1ad0458a2d0450f809.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hoy toco itv, paso sin problema. Tambien estrene las tourance pero con la que de agua que me cayó no pude probarlas como quisiera.
Ayer le hice este "brico" que tenia en mente hace tiempo, hay que ser escuchados, jejejejej
f6d5ee109a21ae1ad0458a2d0450f809.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Mi moto tiene bocina de coche que suena una barbaridad, si le pongo dos.....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Es una pena que algunas motos se hagan viejas con tan pocos km. Suerte con la venta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, y un saludo a los recien llegados.

Solo apuntar un dato, el regulador mato a la bateria, y la bateria nueva, mato al regulador.

Total que, bateria nueva y regulador nuevo, el de los chinos, que en este caso me costo solo 8.00 euros, ya que teniea un vale descuento de 10.00. (mas barato creo que imposible). Veremos el rendimiento.

De momento todo perfecto, lo monte ayer y hoy dare una vueltita de 100 kilometros!!!! sin pasar por el mismo sitio.......tela marinera.

Una pregunta, es posible que pase aceite al circuito de refrigeracion por los retenes de la bomba del agua?????????????????.

Un saludo.
 
Ya contarás a ver que tal el regulador. Yo lo tengo de repuesto.
Por aquí hay un compi que le acaba de pasar eso mismo con el aceitte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, y un saludo a los recien llegados.

Solo apuntar un dato, el regulador mato a la bateria, y la bateria nueva, mato al regulador.

Total que, bateria nueva y regulador nuevo, el de los chinos, que en este caso me costo solo 8.00 euros, ya que teniea un vale descuento de 10.00. (mas barato creo que imposible). Veremos el rendimiento.

De momento todo perfecto, lo monte ayer y hoy dare una vueltita de 100 kilometros!!!! sin pasar por el mismo sitio.......tela marinera.

Una pregunta, es posible que pase aceite al circuito de refrigeracion por los retenes de la bomba del agua?????????????????.

Un saludo.
Hola, si que es posible que pase aceite, aunque la tapa del carter tiene un agujerito por donde deberia gotear agua en caso de fallar el reten del agua, a mi se me mezclo y creo que fue por ahí, aunque no vi que gotease por dicho agujero, creo que estaba obstruido de grasa, prueba a meterle un palillo a ver si sale agua...



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas!!!
Me presento desde Barcelona soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Funduro del 95.
No se si para escribir un mensaje es desde aqui, si no es asi corregidme y indicarme por favor donde
tendría que colocarlo gracias.
La cuestion es donde puedo conseguir una cupula alta que tiene un compañero del foro es toda negra
que lleva las llantas pintadas en negro.

Gracias por cierto soy Juan.

Saludos.

Buenas.
Ya puedo decir oficialmente que me uno al club.
A ver si puedo subir alguna fotillo.
PACOPOTAS……SANTURTZI.......BIZKAIA.....1997.....2017

Bienvenidos y apuntados en el censo.

Saludos
 
Veo que la mecanica no para. Si no es una cosa es otra, pero afortunadamente no nos pasa todas las averias a una sola moto, jejeje. Yo de momento voy bien. Ayer acudi a una ruta motera de fiestas, las tipicas de poca velocidad y casi 1000 motos. Es un evento que de boca en boca se ha ido difundiendo y acude gente de todas partes, todo tipo de motos y mucha gente. El ambient fiestero está asegurado por el alma mater de la organización que además ameniza el evento con notas de humor, bueno todo es humor, jajaja. Nos lo pasamos bomba y ver tantas motos juntas es espectacular. La moto con las maletas, para luego dejar las chaquetas y demás y mi mujer, se portó genial. Es cierto que en dos ocasiones dando un golpe de gas para bajar marcha, en estos casos al ir tan lentos requeria pasar a primera, pues al dar el golpe de gas se me paró aunque luego arrancó enseguida. No es habitual ir tan lento y aunque no se calentó la moto se ve que necesita ir alta de vueltas para ir más desahogada. Pongo fotos con el movil que es más facil.
 
SAMURAI dices q al ir a poca velocidad te pedia primera, no se si es lo mismo pero la mia en segunda marcha y sin pasar de 2000rpm a veces me da pequeños tirones y dependiendo del trafico urbano tengo q bajar a primera marcha, es normal? O es mas un tema de carburacion, puede ser q este sucio el carburador? Le estoy echando un producto limpiador de carburadores de la marca liquimoly pero no noto cambio a esas rpm y con la segunda marcha , por lo demas la moto va fina
 
Hola a todos
Estoy pensando poner un mantenedor de batería a la f 650 del 99.
Tenía pensado poner una toma de mechero, pero no se donde.
Alguna idea o alguien que lo tenga puesto.
Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hola a todos, y un saludo a los recien llegados.

Solo apuntar un dato, el regulador mato a la bateria, y la bateria nueva, mato al regulador.

Total que, bateria nueva y regulador nuevo, el de los chinos, que en este caso me costo solo 8.00 euros, ya que teniea un vale descuento de 10.00. (mas barato creo que imposible). Veremos el rendimiento.

De momento todo perfecto, lo monte ayer y hoy dare una vueltita de 100 kilometros!!!! sin pasar por el mismo sitio.......tela marinera.

Una pregunta, es posible que pase aceite al circuito de refrigeracion por los retenes de la bomba del agua?????????????????.

Un saludo.


Eso es lo que le pasa a la mía y no es de la bomba del agua.

Parada está a ver si saco ganas para levantar culata

salu2
 
Hola a todos
Estoy pensando poner un mantenedor de batería a la f 650 del 99.
Tenía pensado poner una toma de mechero, pero no se donde.
Alguna idea o alguien que lo tenga puesto.
Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
En mi moto he puesto esta toma usb pero hay infinidad en internet
0b41a20d8ddc113b44725caa3c068fd6.jpg
9f86b01a33e12bb267a7de1a5ba97a36.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Esas mangueras corrugadas del manillar para que son Samurai? Que llevan la instalacion de las piñas?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Estoy pensando poner un mantenedor de batería a la f 650 del 99.
Tenía pensado poner una toma de mechero, pero no se donde.
Alguna idea o alguien que lo tenga puesto.
Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Yo tengo este, es chino, pero como dice Samurai, en internet tienes cientos. Una cosa, yo he montado dos modelos diferentes y ambos venian preparados para ir conectados directamente a los bornes de la bateria. Asi lo monte yo al principio, pero la gente me empezo a decir, que si era un riesgo, que si el led que traia estaba siempre encendido y que me podia quedar sin bateria, en fin, que al final lo conecte para que solo le llegue corriente al dar a la llave. Un pequeño problema: yo ahi suelo conectar un voltimetro para controlar el funcionamiento del regulador y cuando iba directamente a la bateria me daba la medida correcta y al haberlo pasado por el encendido me da menor medida. Lo he controlado con un tester y es mas o menos medio voltio, asi que como referencia tambien me sirve. Lo unico, si la toma es para un mantenedor de bateria, tenlo en cuenta. Por otra parte, ha estado año y medio conectado directamente y no me ha dado problemas... en fin, la mania de enredar en nuestras "amigas" y no estarme quieto...

b6b1495364beabedebd13c1f74525e4c.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo este, es chino, pero como dice Samurai, en internet tienes cientos. Una cosa, yo he montado dos modelos diferentes y ambos venian preparados para ir conectados directamente a los bornes de la bateria. Asi lo monte yo al principio, pero la gente me empezo a decir, que si era un riesgo, que si el led que traia estaba siempre encendido y que me podia quedar sin bateria, en fin, que al final lo conecte para que solo le llegue corriente al dar a la llave. Un pequeño problema: yo ahi suelo conectar un voltimetro para controlar el funcionamiento del regulador y cuando iba directamente a la bateria me daba la medida correcta y al haberlo pasado por el encendido me da menor medida. Lo he controlado con un tester y es mas o menos medio voltio, asi que como referencia tambien me sirve. Lo unico, si la toma es para un mantenedor de bateria, tenlo en cuenta. Por otra parte, ha estado año y medio conectado directamente y no me ha dado problemas... en fin, la mania de enredar en nuestras "amigas" y no estarme quieto...

b6b1495364beabedebd13c1f74525e4c.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Esto es como queda la "nave espacial" en orden de marcha...
c56889ddf0a288c10a9e44ddbc66cdc7.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo mismo pregunto, esas mangueras cuarrugadas? Y otra mayor ese Led con la pegatina de reserva como? Se pude poner indicación o algo de eso sobre la gasolina a muestras motos? Sería la bomba, más de una vez me he quedado tirado por no ponerlo a cero al hechas gasolina.
Saludos
El led estaba de una antigua alarma y me hice un indicador de reserva manual
Cuando entra la reserva lo enciendo y parpadea, asi si me despisto me recuerda que estoy en reseva. Me ha sacado de mas de un apuro porque llego a casa en reserva y delo para el dia siguiente poner gasolina y al abrir contacto se enciende y me recuerda repostar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo tengo este, es chino, pero como dice Samurai, en internet tienes cientos. Una cosa, yo he montado dos modelos diferentes y ambos venian preparados para ir conectados directamente a los bornes de la bateria. Asi lo monte yo al principio, pero la gente me empezo a decir, que si era un riesgo, que si el led que traia estaba siempre encendido y que me podia quedar sin bateria, en fin, que al final lo conecte para que solo le llegue corriente al dar a la llave. Un pequeño problema: yo ahi suelo conectar un voltimetro para controlar el funcionamiento del regulador y cuando iba directamente a la bateria me daba la medida correcta y al haberlo pasado por el encendido me da menor medida. Lo he controlado con un tester y es mas o menos medio voltio, asi que como referencia tambien me sirve. Lo unico, si la toma es para un mantenedor de bateria, tenlo en cuenta. Por otra parte, ha estado año y medio conectado directamente y no me ha dado problemas... en fin, la mania de enredar en nuestras "amigas" y no estarme quieto...

b6b1495364beabedebd13c1f74525e4c.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo mismito que yo. Lo conecte directamente a bateria pero la primera semana note bateria floja y por si fuese el enchufe le quite el fusible para que se apagara la luz azul. Supongo debe consumir muy poco pero como apenas uso el cargador, mas bien no lo he usado aun pues de momento lo llevo desconectado hasta que tenga un rato para pasarlo por contacto.
Tapakubix donde lo conectaste, detras del cuadro o bajo el sillon?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo mismito que yo. Lo conecte directamente a bateria pero la primera semana note bateria floja y por si fuese el enchufe le quite el fusible para que se apagara la luz azul. Supongo debe consumir muy poco pero como apenas uso el cargador, mas bien no lo he usado aun pues de momento lo llevo desconectado hasta que tenga un rato para pasarlo por contacto.
Tapakubix donde lo conectaste, detras del cuadro o bajo el sillon?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Bajo el sillon en un conector que estaba puenteado, supongo que era el conector del sensor de la pata de cabra. Luego pongo una foto.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bajo el sillon en un conector que estaba puenteado, supongo que era el conector del sensor de la pata de cabra. Luego pongo una foto.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo lo llevo a la toma de los puños que ya trae de origen la moto, va en la zona derecha del faro donde van un monton de clemas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo a la toma de los puños que ya trae de origen la moto, va en la zona derecha del faro donde van un monton de clemas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Esa es mi idea inicial pero es mas facil desmontar el asiento que el carenado

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Esa es mi idea inicial pero es mas facil desmontar el asiento que el carenado

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Samurai, el conector del que he robado la corriente es el de la izda., que se ve que sale del mazo de cables enfundados en negro. El segundo conector blanco, mas grande, lo he puesto yo y es el que da corriente a la toma del mechero, que tiene su fusible, y da tambien corriente al ventilador que he colocado encima del regulador. A esta conexion le he puesto otro fusible negro, que se ve en el cable rojo, junto a los fusibles originales de la moto. Yo tambien he elegido hacerlo bajo el asiento por comodidad de acceso. Lo del conector lo vi de casualidad, y por la posicion he supuesto que sera el de la pata de cabra. Esta moto es de Junio del 96 y que creo que aun era el primer modelo, no se si este modelo venia de fabrica con sensor de pata, cuando yo la compre, desde luego, no lo tenia, y por como estaban los cables del conector, me pega que el puente que venia era original. Bueno, como algunos sabeis bastante mas de la historia y los modelos, a lo mejor me podeis sacar de la duda... Saludos!!!
2dd1366f9d198eb7a634504d58cac91e.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El interruptor de la pata tiene sentido en patas que no se plirgan automaticamente. Mi moto y creo hasta la siguiente version del 96 en adelante la pata se pliega sola por accion de los muelles en cuanto pones la moto derecha

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba