Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Este brico lo tuve yo con el ventilador mas plano posible y conecte el positivo a la luz de posicion trasera pero en mi caso me duro dos telediarios. Las aspas empezaron a rozar en su propia estructura y se limaron las aspas. Total que lo quite y la moto va original. Cuando vuelva a petar el regulador le pongo otro y listo. Me ha fallado una vez en 100000 km y 12 años asi que pienso ir a Cabo Norte con el que tiene, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
A ver si me poder echar una mano. No se enciende el testigo de presión de aceite, he desconectado el sensor y llevado el cable haciendo masa al chasis y si se enciende la luz, ahora quiero desmontar el sensor para limpiarlo porque en la parte de arriba donde conecta con el cable está manchado de aceite, parece que pierde por ahí.
Para desmontar el sensor aparte de estar el motor frío hay algo que deba tener en cuenta, se saldrá el aceite o como hay que hacerlo.

Saludos

Jose....
 
Buenas tardes a todos.
A ver si me poder echar una mano. No se enciende el testigo de presión de aceite, he desconectado el sensor y llevado el cable haciendo masa al chasis y si se enciende la luz, ahora quiero desmontar el sensor para limpiarlo porque en la parte de arriba donde conecta con el cable está manchado de aceite, parece que pierde por ahí.
Para desmontar el sensor aparte de estar el motor frío hay algo que deba tener en cuenta, se saldrá el aceite o como hay que hacerlo.

Saludos

Jose....
Saldra cuanto apenas una gota.
Una vez desmontado puedes probar si funciona con un tester y pinchando con un clip el agujerito... a mi me toco cambiarlo no hace mucho porquq tenia rota la membrana dentro, 20 o 21 euros en la bmw.
Saludos
 
El probarlo con un tester es para ver si tiene corriente ??
Esta cortado seguro. Si poniendo el cable a masa alumbra ahorras de comprobar mas.
Luego pongo que referencia es en Fae , como dice el compañero original vale ventitantos euros y asi no llega a 6, lo puse hace poco .

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo cambie. Facil y sencillo. No te compliques con comprobaciones salvo por curiosidad.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Referencia en marca Fae:11070 y fueron 4,70 .
En cualquier sitio de recambios se consigue.
Se fastidia alguna vez y es una pena tirar 25 euros en el original que es igual que este.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Este brico lo tuve yo con el ventilador mas plano posible y conecte el positivo a la luz de posicion trasera pero en mi caso me duro dos telediarios. Las aspas empezaron a rozar en su propia estructura y se limaron las aspas. Total que lo quite y la moto va original. Cuando vuelva a petar el regulador le pongo otro y listo. Me ha fallado una vez en 100000 km y 12 años asi que pienso ir a Cabo Norte con el que tiene, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No se porqué seguis con lo del regulador.
El mío es el original, sin necesidad de modificar cables ni nada, se puede sacar al lado de la cerradura del asiento, un tornillo con tuerca autoblocante para que no se pierda, y por si acaso una brida o un alambre de seguridad...
Queda lo más de ventilado y discreto.
b98b35a9065f968f62fa894e7f847cba.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Pues en mi próximo arreglo tengo que meterme con la piñas del manillar. Estan sueltas con los tornillos pasados. Ya le hice una ñapa, poniendo el caucho de una cámara vieja en el interior para que no se movieran. Lo consegui pero no está bien del todo. Toca cambio. Los repuestos originales de segunda mano, por lo que veo que piden, los tengo descartados. Y los nuevos ni lo he preguntado. Estoy viendo estos en Ali Express que creo que pueden valer.
Alguno ha cambiado las piñas por otras que no sean originales?
Me vandrán estas?
Gracias y un saludo....png ...].png
 
Hola a todos. Pues en mi próximo arreglo tengo que meterme con la piñas del manillar. Estan sueltas con los tornillos pasados. Ya le hice una ñapa, poniendo el caucho de una cámara vieja en el interior para que no se movieran. Lo consegui pero no está bien del todo. Toca cambio. Los repuestos originales de segunda mano, por lo que veo que piden, los tengo descartados. Y los nuevos ni lo he preguntado. Estoy viendo estos en Ali Express que creo que pueden valer.
Alguno ha cambiado las piñas por otras que no sean originales?
Me vandrán estas?
Gracias y un saludo.Ver el archivo adjunto 85464 Ver el archivo adjunto 85465
Pues a mi me interesa también...
Puedes poner el link porfavor?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No se porqué seguis con lo del regulador.
El mío es el original, sin necesidad de modificar cables ni nada, se puede sacar al lado de la cerradura del asiento, un tornillo con tuerca autoblocante para que no se pierda, y por si acaso una brida o un alambre de seguridad...
Queda lo más de ventilado y discreto.
b98b35a9065f968f62fa894e7f847cba.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo llevo soportes maletas ahi fijado y complicado sacar el regulador

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola, hay que ver. Estas abuelillas no paran de dar guerra. Ahora la mía a empezado a hacer un ruido preocupante al cambiar de marcha. A ver si me explico.
Es un ruido que no hace siempre pero cuando lo hace suele ser como a 5000 revoluciones en tercera, cuarta y quinta. Pulso el pedal y en vez de hacer el ruido habitual de engranar que suele ser algo tosco mete un golpe como si golpeara la tapa del motor desde dentro con un martillo sonando a hueco.
Así es difícil de explicar pero a lo mejor alguien tiene alguna idea de lo que pueda pasar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Por cierto sólo es al subir marcha, al reducir va como siempre

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Justo cuando decido poner en venta la Bmw ... salen los problemas
Cambie la batería hace pocos meses , y ahora no arranca mas que con pinzas y no coge nada de carga
Se habra jodido el regulador?
La bateria?
Como lo compruebo :(
 
Yo llevo soportes maletas ahi fijado y complicado sacar el regulador

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Yo tambien llevo las maletas, ademas, aunque el regulador venga blindado, no me hace mucha gracia que un dispositivo electronico quede tan expuesto a las «inclemencias» del entorno... Aqui, por suerte, no andamos faltos de reservas de agua, pero a cambio los moteros lo «pagamos» con mas de una mojada!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hoy de Rally con la F. Lo mejor para aparcar cerquita del tramo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Del ruido marchas no sabria que puede ser la verdad. En la mia a veces hace ruido como otras veces entran como la seda

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
SAMU justo iva a auto contestarme. Creo que lo he solucionado tensando el embrague. De momento no me lo ha vuelto a hacer. Lo malo es que ahora sale muy arriba, lo que me da por pensar que tengo el embrague rozando el final de su vida útil.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
SAMU justo iva a auto contestarme. Creo que lo he solucionado tensando el embrague. De momento no me lo ha vuelto a hacer. Lo malo es que ahora sale muy arriba, lo que me da por pensar que tengo el embrague rozando el final de su vida útil.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Podria ser. En mi caso despues de reparar la leva del embrague noto tambien que el embrague esta arriba. Los discos estaban todavia en medida de uso pero quizas anden cerca. Quizas sea que van a tener 100000 km

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
El señor que lleva 500000 km con la F800GS se los cambio por primera vez a los 400000 y pico, asi que creo deben aguantar bastante y nuestras F no van a se menos, no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Esperemos que dure. Bonitas fotos samu. Me encantó la isla cuando fui de vacaciones hace unos años.
Vuelvo de los nervios por que he visto esto que tiene un precio inmejorable y con buenas críticas.
https://es.aliexpress.com/store/pro...expid=8706a32a-3bb7-400e-adab-91f0e8d64b1b-19
Son de esas cosas que si no van bien se revenden y no se pierde casi dinero. Creo que valdría la pena probar. Lo único que veo es que habría que hacer el tramo intermedio a medida y nose lo que podría valer. Que os parece?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Precio de derribo la verdad aunque son casi tanto los gastos como de envio como el escape pero asi y todo muy bien de precio. Si tienes ganas y tiempo para adptarlo a la moto, seguro que queda espectacular. Lo unico la itv.....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Para la ITV el original. He estado viendo que venden codos de diferentes diámetros y algunos para hacer adaptaciones en escapes además de tramos rectos. Ya veremos porque entre la cola y los empalmes el precio va aumentando. Pero no me parece mala opción el chinopovic este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Suerte con la venta. La tienes muy bien y con pocos km

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Muy chula, el escape una pasada, no se encuentra por ningun lado y la cupula la he pulido tres veces y no soy capaz de dejarla tan transparente, la tengo muy amarillenta.
Los kms que comenta el compañero no los veo en el anuncio
Saludos

Gracias :)
31.000km se me pasó y edite el anuncio
La culpa no tiene ni 2 años por eso se ve tan nueva ;)
Respecto al escape , es lo único que valoro quedarme de la moto si el nuevo propietario no lo quiere y que se lo quede alguien del foro , que hay varios interesados

Un saludo
 
Gracias :)
31.000km se me pasó y edite el anuncio
La culpa no tiene ni 2 años por eso se ve tan nueva ;)
Respecto al escape , es lo único que valoro quedarme de la moto si el nuevo propietario no lo quiere y que se lo quede alguien del foro , que hay varios interesados

Un saludo
Entonces ya ni pregunto por el escape, seguiremos con el original jejeje.
Saludos
 
Hola a todos.

La abuelita ya esta dando guerra otra vez.

Cambiado el regulador (chino) y un trozo de cable mas duro que un cuerno, la abuelita ya esta en la carretera otra vez.

El regulador "escogorciado" era de ebay, y valia 18 euros, compre otro en una pagina de la peninsula que le suministran desde Alemania, el precio 71,00 euracos de mi corazon, y resulta que tambien es made in china......... mi unico consuelo es que los cables no estan dispuestos en el mimo sentido que el que se "escoño" y los colores de algun cable tampoco es el mismo.....espero que no lo fabricase el mismo chino de los ojos grandes....(ojones).

Ahora que vuelve a funcionar, le pondre alguna chuche que tenia comprada como la toma doble de corriente con indicador de carga de bateria, una bufanda de fribra para los colectores, que me dejaban la pierna derecha con olor a quemado, y el embrague y la bomba de agua, que de momento siguen sin dar signos de fatiga......

Lo dicho, vuelve a estar en la carretera.....

Un salduo.
 
Buenas a todos.

Os sigo, pero no participo nada de nada ultimamente.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí lo primero saludar.

Estoy interesado en comprarme una bmw f 650 (1998), ya tengo algunas vistas, y me gustaría saber si en este hilo puedo preguntar y que me aconsejéis acerca de la futura compra, o indicarme donde puedo informarme. Disculpad si este tema no va aquí.

Muchas gracias, un saludo.
 
Bienvenido. Nada que disculpar. Pregunta lo que quieras

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y por aqui tienes informacion de algunas que venden

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias por la bienvenida.

El tema es el siguiente, ando detrás de alguno de estos modelos que siempre me han gustado, busco en la zona de Madrid o Toledo. Tengo vistas una F 650 (1994) con unos 71.000 kms por 1.500€ negociables, otra F 650 (1998) con unos 52.000 kms por unos 1500€ también, otra del 97 con unos 53.000 kms por unos 1.600€.

Por precio están todas bastante parejas, y de estado aparentemente también, kit de arrastre en todas relativamente nuevo, estado del motor dicen que bien, algunos me enseñaron las facturas de revisiones y mantenimiento...

Mis conocimientos de mecánica son bastante básicos, y me gustaría que me aconsejaseis en la medida de lo posible a la hora de elegir para no comprar algo que este todo el día en el taller, en qué fijarme en este modelo de moto, o si en Madrid hay algún taller que entienda de estas motos para llevarla antes de cualquier compra, cualquier información es bien recibida sobre todo lo que me podáis aportar.

También preguntar desde el desconocimiento acerca de la vida de estas motos, si este tipo de motos, con sus años, merece la pena para el uso que yo quiero (para usar en el día a día, y sobre todo para hacer viajes de unos 400 kms en adelante).

Muchas gracias, un saludo
 
Os queria hacer una consulta, ya que llevo tiempo dandole vueltas.
El tema es el reglaje de valvulas.
Compre la moto en abril y lleva 33000 kms, el dueño anterior no se si las toco, yo no las he tocado.
Os leo y veo que hay opiniones para todos los gustos.
La moto me va bien, arranca a la primera y cuando esta fria, nada mas arrancar se escuchan unos clac clac como metalicos que se dejan de oir a los 10 o 15 segundos y luego ya no se oyen mas, por tanto no se si esta pidiendo un reglaje o al ser un mono tan grande es normal.
A ver si entre todos saco algo en claro.
Gracias y saludos
 
Arriba