Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=Categories
PARAMANOS POLISPORT INTEGRAL EVOLUTION NEGROS CERRADOS
Mira esta Web y este modelo
3196_dos.jpg


Saludos
Estos sirven para nuestras funduritas?? Si alguien los tiene, podría decirnos que tal van... si se nota el aire que quitan o mejor ir a por unos buenos guantes de inviernos para el frío! Un saludo Gass!
 
Yo llevo los de serie y quitan un poco de aire pero lo que realmente me quitan el frío son unos buenos guantacos calefactables que me regalaron el año pasado. Esos que ponéis son más bien para ir por el campo y evitar enganchones con las ramas además de proteger manetas en caso de caída. Aire quitaran pero poco

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo llevo esos polisport y frío poco quitan.
Ayer le quité las prolongaciones esas que lleva hacia arriba y le encasqueté encima unas manoplas Carrefour de 20 euros. Aún no probé.
Pero ir con gruesos guantes de invierno es un coñazo.
 
Alguien le ha puesto puños calefactables?? He visto estos que tienen buena pinta pero no se si merecen la pena o no!
Luego he visto van directamente a la batería, por dónde pasáis los cables?

https://www.amazon.es/Oxford-OF692-Calefactable-Sport-Deportiva/dp/B009T48F6E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1510481014&sr=8-4&keywords=puños+calefactables+moto

Ya se empieza a notar el frío jejeje

Edito: también para preguntar para que es el "agujero" que hay en la tija que está hueco, justo debajo de la barra del manillar? Es para poner algún soporte o algo?
 
Última edición:
Samurai, Los intermitentes traseros de la la tuya están homologados?, lo digo por la itv, a ver si me podeis decir cuales le valen para la mia del 94,y que sean homologados, se me ha roto el cristal de uno de ellos, y ya que estoy pongo la pareja
Fran ky, estan homologados, son intermitentes accesorios para cualquier moto. Fijate los que veas que lleven en relieve la E rodeada de un circulo con un mumero. Los retrovisores tambien llevan la inscripcion por debajo y mientras todo este homologados, sin problemas.
 
Yo llevo los de serie y quitan un poco de aire pero lo que realmente me quitan el frío son unos buenos guantacos calefactables que me regalaron el año pasado. Esos que ponéis son más bien para ir por el campo y evitar enganchones con las ramas además de proteger manetas en caso de caída. Aire quitaran pero poco

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo.
 
Alguien le ha puesto puños calefactables?? He visto estos que tienen buena pinta pero no se si merecen la pena o no!
Luego he visto van directamente a la batería, por dónde pasáis los cables?

https://www.amazon.es/Oxford-OF692-Calefactable-Sport-Deportiva/dp/B009T48F6E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1510481014&sr=8-4&keywords=puños+calefactables+moto

Ya se empieza a notar el frío jejeje

Edito: también para preguntar para que es el "agujero" que hay en la tija que está hueco, justo debajo de la barra del manillar? Es para poner algún soporte o algo?

De puños no se, en Tenerife mucho frio no hace. Hay ocasiones al subir al Teide que se me congelan las manos. La ultima vez me puse unos guantes de latex debajo de los de la moto y funcionan. Para un solo uso porque al quitarlos ya no te los puedes poner otra vez, hay que llevar varios, pero es una opcion.
 
Mirare de buscar fotos. Hice una placa de aluminio con una forma parecida a media luna a la que fije los focos dejandolos con un faston o clema de coneccion rapida para cuando los quito. Luego aflojo sin quitar el tornillo que esta en el centro en el carenado bajo el faro y le hice una apertura a la placa de aluminio de los faros de manera que la inserto entre el carenado y la parte metalica a la que se atornilla el tornllo que te digo de solo aflojar. Aprieto el tornillo y de esa manera queda sujeta la placa portafaros por decirlo de alguna manera. Los conecto a la moto y listo. No se mueven nada y los tengo dirigidos ligeramente hacia afuera para que iluminen el interior de la curva al inclinar. Nunca he tenido problemas con la benemerita
emoji23.png


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Mirare de buscar fotos. Hice una placa de aluminio con una forma parecida a media luna a la que fije los focos dejandolos con un faston o clema de coneccion rapida para cuando los quito. Luego aflojo sin quitar el tornillo que esta en el centro en el carenado bajo el faro y le hice una apertura a la placa de aluminio de los faros de manera que la inserto entre el carenado y la parte metalica a la que se atornilla el tornllo que te digo de solo aflojar. Aprieto el tornillo y de esa manera queda sujeta la placa portafaros por decirlo de alguna manera. Los conecto a la moto y listo. No se mueven nada y los tengo dirigidos ligeramente hacia afuera para que iluminen el interior de la curva al inclinar. Nunca he tenido problemas con la benemerita

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

fc99827aadb50b4ade90ff59eb9508f2o.jpg


85d6cd1b98eb38a1d627930e65602691o.jpg

e3972076edc991cb0c76f4763769e27fo.jpg
 
Yo tengo esos mismos y claro que se notan y agradecen. Los oxford son totalmente recomendables, pero tambien te digo que se encuentran bastante mas baratos que esos del enlace,

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Gracias Samurai, será lo siguiente que pruebe; podriaís detallarme que como verificarlo? Visualmente , con un voltimetro? Que tengo que medir?

gracias.

Por fin ya tengo la moto funcionando, al final era una chorrada pero me ha llevado por el camino de la amargura. Os resumo brevemente que pasó y finalmente como lo solucioné.
Resulta que tenia problemas de arranque y además perdía gasolina por las agujas de los carburadores, a parte de éstos temas la moto iba bien. Cuando recibí los recambios pertinentes, desmonté la tapa derecha del alternador para cambiar el bendix y los carburadores y desde entonces no arrancaba.
No sabia si eran problemas de carburador o encendido, tenia chispa así que probé de desmontar de nuevo el carburador y limpiarlo y no arrancaba. Luego cambié bujías y comprobé todo lo que ponía en el manual respecto a bobinas y cables y todo en orden. Como tenia compresión estaba ya sin ideas, pero llegó la solución leyendo el foro f650.com , donde a un chico le pasaba lo mismo. Finalmente decía que lo soluciono porque había montado mal el alternador y eso fue lo que me paso también a mi. Fue montarlo bien y arrancó. Estoy super happy!!!

Os lo muestro en imágenes para que no le pase a nadie más, la muesca del alternador tiene que coincidir con la chaveta del captador de impulsos, y así determina cuando debe saltar la chispa.


upload_2017-11-12_22-4-15.png

Yo lo monté así ( de mal, jeje)


upload_2017-11-12_22-4-31.png

Gracias a todos por vuestro apoyo!!
 
Que bien que has encontrado la solución y gracias por compartir. La verdad es que me parece un fallo por parte de los fabricantes del motor por dejar al "azar" el montaje de esa pieza. Creo que debería llevar algun telón o similar que sólo te dejo montarlo de forma correcta en su posición para evitar errores como el que te ha pasado a ti.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, ¿ algun sitio para comprar las pegatinas de f 650 que van en las tapas laterales?, no las llevo y me gustaría ponerlas, los que la lleváis puestas¿que las cogisteis por internet?
 
Por fin ya tengo la moto funcionando, al final era una chorrada pero me ha llevado por el camino de la amargura. Os resumo brevemente que pasó y finalmente como lo solucioné.
Resulta que tenia problemas de arranque y además perdía gasolina por las agujas de los carburadores, a parte de éstos temas la moto iba bien. Cuando recibí los recambios pertinentes, desmonté la tapa derecha del alternador para cambiar el bendix y los carburadores y desde entonces no arrancaba.
No sabia si eran problemas de carburador o encendido, tenia chispa así que probé de desmontar de nuevo el carburador y limpiarlo y no arrancaba. Luego cambié bujías y comprobé todo lo que ponía en el manual respecto a bobinas y cables y todo en orden. Como tenia compresión estaba ya sin ideas, pero llegó la solución leyendo el foro f650.com , donde a un chico le pasaba lo mismo. Finalmente decía que lo soluciono porque había montado mal el alternador y eso fue lo que me paso también a mi. Fue montarlo bien y arrancó. Estoy super happy!!!

Os lo muestro en imágenes para que no le pase a nadie más, la muesca del alternador tiene que coincidir con la chaveta del captador de impulsos, y así determina cuando debe saltar la chispa.


Ver el archivo adjunto 86783

Yo lo monté así ( de mal, jeje)


Ver el archivo adjunto 86784

Gracias a todos por vuestro apoyo!!
Me encanta cuando las cosas salen bien y aprendemos todos. Ya sabia yo que algo no cuadraba. Ahora a dar gas.
Hoy, una vez estabilizado el tiempo atmosferico he ido al curro en moto y despues de una semana parada ha arrancado a la primera y sin starter. Eso sí, note algo baja la bateria.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, ¿ algun sitio para comprar las pegatinas de f 650 que van en las tapas laterales?, no las llevo y me gustaría ponerlas, los que la lleváis puestas¿que las cogisteis por internet?
Alguien las consiguio originales. Las mias no lo son, no tenia cuando compre la moto y las hicieron en una serigrafia con vinilo recortado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, llevo un par de meses sin entrar en el foro... y un fin de semana para ponerme al dia...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con respecto a los paramanos, yo llevo los Hebbo y a pesar de haberle puesto unos suplementos...no quitan ni el aire ni el frio como los originales...
Ahora, me he caido en pistas algunas veces, parado o baja velocidad, y las manetas las han protegido! Y el manillar tambien!
Entre que ellas se llevan el golpe y lo que se mueven las torretas.... el manillar ok!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como viene el frio.... le he comprado una chupa!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El precio....
Solo comentarte que las mias son las originales y son naranja!
No se si dependian del color de la moto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quimyyy felicidades por resolverlo!!!
Respecto a los deflectores, son muy efectivos y mejoran el confort en viajes largos....
Yo es uno de las mejoras que le he hecho los últimos mese y que noto que va bien


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vaya chulada de sitio. Me imagino que sera por el sur verdad?? Jajja

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si, son esos....El mio es ruso! Pero funcionan bien!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por aceptarme, acabo de adquirir una f650 funduro del 95.

Quiero encontrar los soportes laterales de maletas, si me podéis indicar que modelo de givi son?

O si hay alguien que venda alguno de ocasión.

Gracias
 
Yo 1.86. También llevo deflector puesto y sólo me quita las turbulencias del casco pero poco más.
Hoy me he puesto con el reglaje de válvulas. He intercambiado 2 y las otras dos tengo que comprar pastillas, una de ellas esta pisada.
Una de las levas esta desportillada, de hecho he recogido el trozo en el tamiz de aceite. No han debido desmontar nunca nada de esto porque aún estaban las abrazaderas originales.
Vosotros cambiais la Junta del tamiz? Es cónica.
Por cierto he atado la cadena de distribución pero me he quedado mosqueado por si se ha salido del engranaje principal. Esto puede pasar? Como verifico que no se haya salido?
3ca389ec3b674f482dc5e39975f695ee.jpg
1be6d09ca297525fabffd513318ff284.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Sabéis cuanto cuestan las pastillas en bmw? Hay alternativas?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Vaya lio, eres un valiente.
Yo intentaria conseguir repuesto, esa leva así pegando en la pastilla seguirá soltando trozos, otra opción, que no se si es posible es que te mecanizasen ese trozo. No se, pinta mal.
Respecto a la distribución, hasta donde yo sé, se debe pillar la cadena a los dos piñones con dos bridas de esta forma puedes sacar los ejes de levas sin perder el punto de encendido. Si no se ha movido nada, que supongo que no si tienes la velocidad metida, es volver a montar y cuadrar la marcas sin que ruede la cadena. Si no ya tienes que cuadrarlo con el punto que hay en la masa del cigueñal y yo que se cuantas cosas más.
Animo y suerte, que tienes tarea.
 
Eso no es problema porque ya lA tengo en PMS luego montare cada cosa en su sitio siguiendo las marcas y lo probaré en vacío girando el cigüeñal como dice el manual por si acaso. Lo único que preguntaba es si la cadena se podía salir del piñón de abajo ya que me he asomado y me ha parecido que podría pasar. Supongo que si se sale jugando un poquito se puede volver a colocar sin tener que desmontar la tapa del embrague.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Eso no es problema porque ya lA tengo en PMS luego montare cada cosa en su sitio siguiendo las marcas y lo probaré en vacío girando el cigüeñal como dice el manual por si acaso. Lo único que preguntaba es si la cadena se podía salir del piñón de abajo ya que me he asomado y me ha parecido que podría pasar. Supongo que si se sale jugando un poquito se puede volver a colocar sin tener que desmontar la tapa del embrague.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola, si que se puede salir,pero no es problema, quitas la bridas y vuelves a calar la distribución con las marcas de las poleas.
Luego das 4 vueltas al cigüeñal y te aseguras de que siguen cuadrando.
Si que tiene mala pinta la leva esa,no entiendo como se te ha quedado pisada,se supone que con el desgaste debe aumentar la holgura no???
Espero que no sea nada grave y lo soluciones pronto.
Yo las plaquitas de los taques las compre en larsson, pero tiene que ser a traves de un taller o empresa que esté registrado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Asi es,no te preocupes con la cadena ,cuando te toque poner arboles tu mismo vas a ver que esta bien y si no la colocas mirando desde arriba,no tiene perdida. Las pastillas originales me costaron sobre 9 euros cada una. Tienes alternativa en marca Prox por ejemplo pero no creo que mucho mas baratas.
Como bien dices no tienes problema ninguno en calar distribucion,si tienes el tornillo al cigu esta tirao.
Por ultimo te diria que ni se te pase por la cabeza volver a poner ese arbol de nuevo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si cambio l árbol imagino que cambiará las medidas de las pastillas. Así que no comproninguna de momento.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola, si que se puede salir,pero no es problema, quitas la bridas y vuelves a calar la distribución con las marcas de las poleas.
Luego das 4 vueltas al cigüeñal y te aseguras de que siguen cuadrando.
Si que tiene mala pinta la leva esa,no entiendo como se te ha quedado pisada,se supone que con el desgaste debe aumentar la holgura no???
Espero que no sea nada grave y lo soluciones pronto.
Yo las plaquitas de los taques las compre en larsson, pero tiene que ser a traves de un taller o empresa que esté registrado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La valvula pisada no es la de la leva que esta rota, es otra supongo que esta pisada por el desgaste de la válvula en su asiento.
La leva rota a mi entender(trabajo en una fundicion) es por un defecto de fábrica. En la foto se aprecia una cierta porosidad(puntos negros) en la leva que no debería estar ahí y con el desgaste se ha desprendido un pedazo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
La valvula pisada no es la de la leva que esta rota, es otra supongo que esta pisada por el desgaste de la válvula en su asiento.
La leva rota a mi entender(trabajo en una fundicion) es por un defecto de fábrica. En la foto se aprecia una cierta porosidad(puntos negros) en la leva que no debería estar ahí y con el desgaste se ha desprendido un pedazo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Sois los pu... amos de la mecánica, ya me gustaría controlar y atreverme a desmontar la moto así, tengo zarpas en vez de manos para la mecánica

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La valvula pisada no es la de la leva que esta rota, es otra supongo que esta pisada por el desgaste de la válvula en su asiento.
La leva rota a mi entender(trabajo en una fundicion) es por un defecto de fábrica. En la foto se aprecia una cierta porosidad(puntos negros) en la leva que no debería estar ahí y con el desgaste se ha desprendido un pedazo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues a ver si hay suerte y consigues un arbol pronto y lo puedes solucionar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si cambio l árbol imagino que cambiará las medidas de las pastillas. Así que no comproninguna de momento.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si ,casi fijo. Pilla uno de algun despiece y monta ,luego vuelve a medir.
Estoy contigo que eso es por un defecto de fabricacion,de todos modos tuviste suerte que no haya echo algun estropicio el trozo roto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo mido 1,70 y me daban todas las turbulencias en el casco. Vibraba y se movia mucho.
Ahora ya no me vibra tanto.
Pues medimos lo mismo, me voy a hacer con uno porque se nota mucho el viento, ¿cual cogiste? tienes el enlace? no llevamos la misma cupula, pero supongo que el resultado será parecido
 
Arriba