Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo tengo claro que de abrir lo hare yo, pero es es seguro que me pasaré meses sin moto. Entre presupuesto para repuestos, herramienta y tener tiempo....uff

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Ojo cuando lleves la culata a planificar, a mi me la quemaron con la limpiadora de ultrasonidos, con lo bonita que tienes la moto sería una pena que dejasen la culata ennegrecida.


8c013810a0a96819bbba4f41c801b429.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, me presento. Soy Ceskith de Barcelona, tengo 30 años y recientemente me he sacado el carnet A2 y me he comprado una Funduro de segunda zarpa del 99 con 40.000km. Me encanta esta moto, pero poco a poco me estoy encontrando cosillas que el antiguo propietario no me contó.

Tengo las ruedas para cambiar por que estan agritadas y viejas, el disco de freno trasero muy gastado y el propio freno que no frena nada de nada (no se si está averiado o que). El delantero no tiene recorrido y clava la rueda a la minima. Las bujias y pipetas están oxidadas y la cadena está por tensar.

A ver si poco a poco con vuestra ayuda la voy dejando fina. Por lo demás la moto está bastante bien.

Por cierto, me estoy leyendo todas las paginas de este foro, voy por la 98!

Es un placer leeros! Saludos!

IMG_20171123_131914_439.jpg
Editado.
 
Última edición:
Pues te toca cambiar líquidos y pastillas de freno. El disco valoralo. Lo del recorrido del delantero probablemente sea porque han cambiado el cilindro maestro por uno digamos universal que tiene el empujador bastante largo. Lo malo es que nuestra maneta no tiene regulador de altura. A mi me pasó lo mismo y lo solucione cambiando el empujador por uno más corto que me hice yo con un tornillo de acero inoxidable. Lo publique todo aquí pero no se en que página andará.
Te recomiendo que cambies cables, pipas y bujías. Lo vas notar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues te toca cambiar líquidos y pastillas de freno. El disco valoralo. Lo del recorrido del delantero probablemente sea porque han cambiado el cilindro maestro por uno digamos universal que tiene el empujador bastante largo. Lo malo es que nuestra maneta no tiene regulador de altura. A mi me pasó lo mismo y lo solucione cambiando el empujador por uno más corto que me hice yo con un tornillo de acero inoxidable. Lo publique todo aquí pero no se en que página andará.
Te recomiendo que cambies cables, pipas y bujías. Lo vas notar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ok, bujías y pipetas creo que las sabré cambiar, pero el cable ni idea. Donde "nace"? Lleva conector o hay que soldarlo?
Cualquiera vale? A ver si me paso por alguna tienda de recambios y que lo tengan todo.

Edito: He buscado en youtube y parece facil. Ahora solo tengo que buscar donde "nace" el cable.
 
Última edición:
Samurai, animo con el trabajo....
Puedes darte unos cuantos paseos antes de entrarla en quirofano!!!
Espero que nos cuentes e ilustres todo el proceso...
Por ahí pasaremos todos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ok, bujías y pipetas creo que las sabré cambiar, pero el cable ni idea. Donde "nace"? Lleva conector o hay que soldarlo?
Cualquiera vale? A ver si me paso por alguna tienda de recambios y que lo tengan todo.

Edito: He buscado en youtube y parece facil. Ahora solo tengo que buscar donde "nace" el cable.
A ver si te puedo echar una mano, aunque yo estoy empezando también con la funduro, el cable que va a las bujias, sale de la bobina electrica, que esta situada al lado de la batería, si me equivoco que me corrijan los mecánicos del foro.

Lo puedes ver en el video de youtube sobre cambiar filtro de aire (min.0.18), yo llevo los capuchones metalicos y bujias nuevas, compre una funduro del 98 con 44.ooo km y le voy haciendo cosas poco a poco, aunque soy un poco negado par la mecanica, pero me estoy animando poco a poco.
Repara esas cosas y nos cuentas.
 
Las bobinas van bajo el deposito,cogidas al chasis donde esta el deposito superior de aceite, lleva dos, una a cada lado, el cable supongo que irá roscado,no lo he cambiado aún la verdad, te paso una foto ampliada, es la pieza negra.
Lo que comenta trasgu creo que es el relé de arranque.
Saludos

58e19538d9b377ebe8d182e4c7113780.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las bobinas van bajo el deposito,cogidas al chasis donde esta el deposito superior de aceite, lleva dos, una a cada lado, el cable supongo que irá roscado,no lo he cambiado aún la verdad, te paso una foto ampliada, es la pieza negra.
Lo que comenta trasgu creo que es el relé de arranque.
Saludos

58e19538d9b377ebe8d182e4c7113780.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Efectivamente Santi 81, eso es la bobina , el otro día al cambiar el filtro de aire vi el otro y me he confundido, habrá que aprender más.
 
Ufff.. Si hay que desmontar tanto mejor cambio solo pipetas y bujías. Pero me lo guardo en el cerebro para mas adelante. Gracias!
 
Última edición:
Ufff.. Si hay que desmontar tanto mejor cambio solo pipetas y bujías. Pero me lo guardo en el cerebro para mas adelante. Gracias!
Pues seguro que mejor, el chico que me la vendió, le cambio pipas(son metálicas) y bujías (estaban como las tuyas oxidadas, lo se porque había una en el Colin de la moto)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Las metalicas son las originales.

Las miraré a ver si están bien, me dijo que las había cambiado, pero veo que de lo que dicen los vendedores a lo que hay, te das cuenta cuando pasan unos km y vas conociendo la moto.
De las pastillas y reglaje de valvulas si me paso factura del taller, tendré que ir poco a poco revisando cosas, al margen de eso ¿ Cuales lleváis? las pipas metalicas u otras
 
Buenas.

El lunes llevo a la abuelilla a cambiar las gomas.
De paso les he dicho que me miren el interruptor de freno delantero.
Tengo pensado decirles que me miren aceite de suspensión, anticongelante y no se si os ocurre alguna cosa mas para que revisen.
Bujias y pipas? retenes? bateria?

La quiero dejar lista para solo cambios de aceite y gomas hasta que reviente.
 
Buenas.

El lunes llevo a la abuelilla a cambiar las gomas.
De paso les he dicho que me miren el interruptor de freno delantero.
Tengo pensado decirles que me miren aceite de suspensión, anticongelante y no se si os ocurre alguna cosa mas para que revisen.
Bujias y pipas? retenes? bateria?

La quiero dejar lista para solo cambios de aceite y gomas hasta que reviente.
Reglaje de valvulas , bastante importante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cambia cables y pipas te irá la moto mucho mejor te lo digo porque se me paraba y no tenía ralentí estable.Fue hacerlo y sin problemas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Hay que quitar tornillos que lo rodean y después verás un soporte y los tubos de gasofa fijándote está bien

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Este finde pasado puse batería nueva,pues la otra estaba muerta y me fijé que los cables del regulador estaban quemados,motivo de la batería fastidia,todo porque estaban los cables sulfatados ahora los he puesto en ficha normal y con cinta aislante para que no entre humedad , tarda más en salir el dichoso sulfato.Revisarlo haber como están cables

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Ok, cuando me lleguen las piezas lo intentaré, espero no cargarme nada jeje. Solo me falta el cable de bujía, que espero poder encontrarlo en algun taller. De momento no he tenido suerte.

Gracias por la ayuda vadovi!
 
Ok, cuando me lleguen las piezas lo intentaré, espero no cargarme nada jeje. Solo me falta el cable de bujía, que espero poder encontrarlo en algun taller. De momento no he tenido suerte.

Gracias por la ayuda vadovi!
A mi me costo encontrarlo en su momento. Lo buen es que tanto en las bobinas como pipas va roscado y se puede cambiar facil.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a los nuevos compañeros. Madre mia, va a hacer 13 años que cree el hilo y la de gente que ha pasado. Algunos estamos desde entonces

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hoy he cambiado la manera del embrague, ha sido muy fácil.

Sobre los recambio es mas fácil encontrar de la aprilia Pegaso 650, que en realidad es la misma moto...

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Ok, cuando me lleguen las piezas lo intentaré, espero no cargarme nada jeje. Solo me falta el cable de bujía, que espero poder encontrarlo en algun taller. De momento no he tenido suerte.

Gracias por la ayuda vadovi!
Yo compre el cable por internet, no recuerdo si en ebay o en Amazon, pero vino de Inglaterra y se compraba por metros.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
la tengo desde marzo de este año y en este tiempo la e echo un par de cambios de aceite, cambio latiguillo freno delantero, cambiar los rodillos de cadena por rodillos con rodamientos y poco mas
 
el caso es que el piñon tiene holgura con el eje, al moverse suelta la tuerca saltando la muesca de la arandela, no se si es normal que tenga holgura, de serlo le hecharia algun pegamento para que la tuerca no se mueva, de no serlo igual deberia de cambiar el kit de arrastre?
me falta decir que es mi primera moto y soy muy novato
 
Bienvenido apunkta. Seria interesante una foto o video de lo que comentas. En las de primera serie lleva un circlip y no tuerca y en mi caso al menos, se mueve pero en 100000 km no he tenido ningun problema

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
el caso es que el piñon tiene holgura con el eje, al moverse suelta la tuerca saltando la muesca de la arandela, no se si es normal que tenga holgura, de serlo le hecharia algun pegamento para que la tuerca no se mueva, de no serlo igual deberia de cambiar el kit de arrastre?
me falta decir que es mi primera moto y soy muy novato
La tuerca debe llevar una arandela de chapa que se dobla para que no se afloje. Además el eje tiene que llevar una torica que al poner el piñón evite que se mueva. Esta torica se debería cambiar con el kit de arrastre pero no se suele hacer hasta que practicamente se destruye y el piñón tiene demasiada holgura.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ayer revivió mi abuelilla después de hacer el reglaje de valvulas y cambiar un árbol de levas. Las de escape se han quedado entre medias de la tolerancia pero las de admisión como las pastillas van de 0.05 en 0.05 o las dejaba en 0.10 o 0.15 así que he dejado las dos en 0.10.
No la he probado pero arrancó a la primera, Hizo mil ruidos hasta que el aceite círculo por todas partes pero luego como si nada. Ahora a ver por cuantos sitios se escapa el aceite después de desmontarlo todo. Espero que no más de lo que ya rezumaba.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hoy he cambiado la manera del embrague, ha sido muy fácil.

Sobre los recambio es mas fácil encontrar de la aprilia Pegaso 650, que en realidad es la misma moto...

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Ojo, El motor no es exactamente igual. La culata creo que lleva 5 válvulas y solamente monta 1 carburador en vez de 2. Nose si habrá algo más aparte de las tapas donde pone aprilia o bmw

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Estaba dandole vueltas a lo de las pipas, si son las originales, las revisare por si acaso, eran las que daban problemas ¿no? pense que las había cambiado el chico, pero veo que poco le hizo.
Dan problemas por el paso del tiempo y el sulfato pero no porque fuesen malas creo yo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ayer revivió mi abuelilla después de hacer el reglaje de valvulas y cambiar un árbol de levas. Las de escape se han quedado entre medias de la tolerancia pero las de admisión como las pastillas van de 0.05 en 0.05 o las dejaba en 0.10 o 0.15 así que he dejado las dos en 0.10.
No la he probado pero arrancó a la primera, Hizo mil ruidos hasta que el aceite círculo por todas partes pero luego como si nada. Ahora a ver por cuantos sitios se escapa el aceite después de desmontarlo todo. Espero que no más de lo que ya rezumaba.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
rubiwelder te tendre que consular muchas coas si me sigue rezumando aceite por la junta de culata.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Samurai. Con lo que te rezuma yo no intervendria, opino que evidentemente son motos ya con km. Es inevitable que no esté todo estanco. Sin ser una fuga importante esperaría a que fuera a más porque abrir solo por eso supone un gasto importante en herramienta, juntas, aceite, filtros, poner a punto culata (el poyaque) y lo que te vayas encontrando que yo personalmente considero que no vale la pena. Más adelante si te surge algo más serio pues no lo veo mal.
Yo personalmente no he cambiado ninguna junta. Ni si quiera he puesto nural para curarme en salud. Ahora cuando me mueva vigilare los puntos que he desmontado. Por ejemplo el tamiz del deposito de aceite lleva una junta triangular que estaba tocada, si pierde pondré una torica gordita y a correr. El tornillo para el PMS lleva una arandela de cobre que si pierde pues iré a comprarla. La de la tapa de la culata si rezuma pues comprare el nural. Hablamos de centimos pero El caso es que todo suma y yo que iba para un reglaje de valvulas he tenido que comprar una culata de desguace. En fin que todo suma y mientras dure........mi cilindro también pierde como el tuyo pero 1 euro de lavado a presión al mes tiene la culpa jejeje

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ayuda.

La moto en general va bien, pero lo que noto es que entre 2000 y 3200 revoluciones, es decir en baja, da pequeños tirones, que se hacen desagradables, cuando abres gas va perfecta y empuja con rabia. Cuando cortas, oigo también como una especie de shusssss, del tubo de escape... Pienso que no esta bien carburada de bajos, pensáis igual o creéis que puede ser de otra cosa?

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Última edición:
En 1a y 2a te aguanta por debajo de 3000, pero el motor es de 3000 a 6500, por encima de eso no queda gran cosa.
En 5a yo no voy a menos de 90- 100 que son 4000, si no, no va fina

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Entonces es un tema de diseño... No se, me parece un poco raro...deberiar mas fina.... Jajaja

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Ojo, El motor no es exactamente igual. La culata creo que lleva 5 válvulas y solamente monta 1 carburador en vez de 2. Nose si habrá algo más aparte de las tapas donde pone aprilia o bmw

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Acaba de comprar una un amigo y me fijaré en ella la próxima vez que quedemos, a ver que diferencias tiene, las tapas del motor desde luego son diferentes pero le mirare lo de los carburadores.
 
Arriba