Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ya tengo la moto, menudo cambio.

Relaje de válvulas con cambio de chapetas
Bujias
Pipas ngk
Interruptor freno trasero
Sangrado de freno
Ajuste de niveles
Destrabar embrague y tensar acelerador

213€ con IVA.... Pienso que esta muy bien.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Destrabar ? como
 
Como hace tiempo que nadie pone una foto de una Funduro...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
6ce3feeb5d8a02fbacbe45f47018793f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aver si me explico, mis árboles lo que se dice rayados no están pero digamos que tienen "tatuado" los rebajes por donde circula el aceite en el sentido que este lo hace. Yo paso el dedo por el rebaje y esta suave sin marcas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A eso creo que es lo que me refería yo.
Cuando desmonte, esta Navidad, subo fotos de detalle para que sirvan de referencia, o las comentamos con quien las conozca.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Editaba el mensaje y me daba error del servidor que probase mas tarde y al final se editaron todos los intentos, lamentos las repeticiones
;)
 
buenas, ya termine de acerle las cosicas, es muy sencillo de desmontar y la verdad ke entretiene mucho, le desmonte el deposito para limpiarlo, tenia mucha kakota, le limpie filtro de aire y limpie la caja del filtro ke tenia aceite, le desmonte la rueda trasera y engrase por donde parecia haber habido grasa en otros tiempos, pinza de freno limpiando yluego engrasando el piston, al piñon de ataque le puse el o-ring y como habia comprao 2 el otro lo he puesto en el rebaje de la tuerca, ajuste del cable de embrague y llenar de aceite el pomo de la precarga del amortiguadr, la moto va mucho mejor, gracias por los consejos
 
Yo hoy le he cambiado los cables, pipetas y bujías. El cambio se nota, va mas redonda y es mas fácil de conducir con suavidad. Que por cierto, lo he tenído que hacer en un descampado por que no tengo garaje jeje.

IMG_20171216_115700_498.jpg
IMG_20171216_122613_209.jpg
 
Os voy a pedir opinión sobre cascos, tenemos que comprar cascos pues los jets no son lo mas adecuado para carretera, no sabemos que coger: convertible ó integral. ¿Que lleváis vosotros? Necesito opiniones que los reyes están ahí
Yo me pille un caberg modular y voy la mar de agustito.Es el que encontré de mi talla xxxl.saludos.
 
Hay un síntoma o tacto muy parecido al del aire.
A mí ya me ha pasado.
Los latiguillos de goma se pasan, se pica y hace un globo.
Es decir le latiguillo interior, con su refuerzo de hilos, se pica y se pasa el líquido al recubrimiento exterior.
Puede ocurrir que frenes y se hace como un globo, cerca de una unión o una curva , con lo cual pierde la presión al freno, que aún conserva algo de presión si no se te pincha con lo que pierdes todo (a mi no me ha pasado porque dejé de usar el freno), más vale reservarlo para una emergencia y terminar el viaje.
Un sistema hidráulico no es normal que haga "aire", o pierde líquido y llega a nivel bajo o "varía" de volumen el circuito.
La solución evidente es cambiar latiguillo.
Tened en cuenta que nuestras máquinas tienen años y las gomas, etc se pasan.
Suerte.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me acaba de pasar con el delantero fui a que me cambiasen las pastillas delanteras pues se me ofreció el que me puso las gomas nuevas que me las cambiaba el sin cobrarme nada pues no estoy yo muy puesto en eso ni tengo las herramientas y después de ponérmelas le dimos a la maneta de freno y se hincho el latiguillo como un globo ,total que me toca cambiar el latiguillo aprovecho para que me digáis alguna página donde pueda comprarlo pues en Castellón no hay mucha oferta de recambios sobre que precio puede estar el latiguillo?. Gracias
 
Como te dije, el síntoma es parecido pero a la inversa.
Cuando tienes aire el tacto es esponjoso, bombeas un par de veces y frena (comprimiendo el aire que tiene y manteniendo el tacto esponjoso)
Lo que te comento es una poco diferente, al primer toque frena, pero si mantienes la presión va perdiendo frenada, no mucho porque el latiguillo va conteniendo el líquido pero sin la presión suficiente en los pistones.
Al soltar el freno el latiguillo se desinfla y vuelve a la normalidad, luego vuelta a empezar.....
Revisa latiguillos, o cambia a unos modernos que son baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que gran página, he estado viendo precios de varias piezas compradas en bmw, y están a mitad de precio. Me la guardo para futuras compras. Gracias.
Hola he estado leyendo y investigandola cuanto tardan los envíos?.La web no es de aquí tiene el precio en libras.
 
Bueno, he pedido ese disco trasero en Amazon, el EBC MD651,con el envio son 50€. Y las pastillas las he comprado en megataller por 25€. Sin duda mejor que los 200€ que me pedían en el taller.

Edito: Creo que se habian equivocado en el precio, ahora lo han puesto a 136$! Jajaja! Pero mio es por 30$.
 
Bueno, he pedido ese disco trasero en Amazon, el EBC MD651,con el envio son 50€. Y las pastillas las he comprado en megataller por 25€. Sin duda mejor que los 200€ que me pedían en el taller.

Edito: Creo que se habian equivocado en el precio, ahora lo han puesto a 136$! Jajaja! Pero mio es por 30$.
 
Haz una foto del tipo de terminal en la maneta y la pinza, o lleva el viejo por la medida también.
Busca cualquier tienda de repuestos de hidráulica y te los hace, seguramente mejor y más barato que muchos específicos de motos.
A mí me pasó de viaje por Extremadura, los encargamos a través de un taller de motos y nos lo trajeron al día siguiente, no estaría mal aprovechar para cambiar los dos.
Por ejemplo en Castellón del tipo de https://www.hidrauper.es
 
Yo la compré a finales de octubre y aún no he parado,el mismo día que la compré pasado el antiguo dueño la itv.,por la noche me la llevo a trabajar para enseñarla a mis compañeros y se me jodió la transmisión cadena plato piño 222€ y tubo q dormir en la calle no pude llegar al trabajo para tenerla resguardada.Gomas nuevas 227€, pastillas delanteras 22€ me faltarán las de atrás pero ya para el mes que viene igual que el carburador que me pierde así que suma y sigue la cazadora 49€ segúnda mano igual que los guantes 15€ el casco 233€ me ahorre 70€ de otra tienda de Castellon que me lo probé y me pedía 300€.Y casi no la he disfrutado pero bueno lo que comento alguno que para la primavera lista.jejejeje.
 
Haz una foto del tipo de terminal en la maneta y la pinza, o lleva el viejo por la medida también.
Busca cualquier tienda de repuestos de hidráulica y te los hace, seguramente mejor y más barato que muchos específicos de motos.
A mí me pasó de viaje por Extremadura, los encargamos a través de un taller de motos y nos lo trajeron al día siguiente, no estaría mal aprovechar para cambiar los dos.
Por ejemplo en Castellón del tipo de https://www.hidrauper.es
Gracias lo miro
 
Yo los vi hace un año, lo necesitaba pero no me atrevi, aunque no creo que haya problema. La tulipa es blanca y no roja, ni se si se dará cuenta en la itv.

Yo tome otra solución, por unos 8 euros, compré un piloto de led un poco más pequeño, le despegue su tulipa y lo acomode dentro (tuve que recortar el alojamiento cóncavo).
El caso es que externamente es el piloto original y por dentro lleva el de leds.
Yo el problema que tenía es que la bombilla ya cogía holgura y funcionaba a veces.
El piloto completo tiene un poco de holgura y vibracion por el desgaste de las gomas, silent block, que lo sujetan.

Es una idea y un poco de trabajo, inutilizas el original, pero siempre estás a tiempo de poner el chino entero.

28 LEDs 3W 12V Motorcycle Rear Light Led Bike Rear /Tail / Stop / Brake Light Number Plate Light Lighting
http://s.aliexpress.com/AvE3umaM
(from AliExpress Android)

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo compré la tulipa por internet en una tienda de Granada y homologada Moto-recambio 11,38€.con impuestos y transporte.
 
Editaba el mensaje y me daba error del servidor que probase mas tarde y al final se editaron todos los intentos, lamentos las repeticiones
;)
Igual que a mi que salieron tropecientos mensajes

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Los latiguillos metalicos no son caros y aprobechando el cambio, los frenos iran mejor.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Imagino que mejora muchísimo si el antiguo está en mal estado. Yo tenía el delantero en buenas condiciones y cuando lo cambie no note casi nada.
Por cierto tiene buena pinta tu F en tu avatar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, presupuesto de taller.

Ruedas contiGO 184€
Cámaras 17.11€ y 16.48€
Retenes horquilla 2x18.51€
Guardapolvos 2x14.44€
Batería gs 51.30€
Pulsador freno 27.86€
Bujía ngk 2x6.15€
Pastillas freno delanteras 27.86€
Refrigerante 9.15€
Liquido frenos 10.19€
Bocina 39.17€
Mano de obra 3.5x38.50€

Total 697.13

Pasta, pero espero quede como nueva.
Que habría cosas que podría mirar en desguace.... si. Pero como soy bastante torpe, prefiero dejarla bien por un profesional.
Espero no tener que gastar mas en años XD
 
Última edición:
Buena revisión. La mayoria de las cosa las podrías hacer tú. Yo cambiaría los cables y la pipas del encendido también ya que estas. Te va a faltar hacer lo gordo. Carbus, válvulas, transmisión.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Imagino que mejora muchísimo si el antiguo está en mal estado. Yo tenía el delantero en buenas condiciones y cuando lo cambie no note casi nada.
Por cierto tiene buena pinta tu F en tu avatar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Los antiguos, que son los originales estaban perfectamente, aún los conservo. En mi caso la moto frenaba perfectamente, la mejor de las que probé y ahora frena aun más. Lo mismo el latiguillo que te han montado a ti no es de buena calidad. Un saludo
 
Buena revisión. La mayoria de las cosa las podrías hacer tú. Yo cambiaría los cables y la pipas del encendido también ya que estas. Te va a faltar hacer lo gordo. Carbus, válvulas, transmisión.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Les dije que revisaran todo. Supongo que no lo habran visto necesario. Cuando la recoja les comentaré a ver que me dicen.
Con transmision a que te refieres? al kit de arrastre? ese lo cambié hace nada. Y me queda el aceite, que en breve también lo haré yo.

Podría haber comprado una bocina de desguace y cambiar yo mismo el refrigerante cuando cambie el aceite. Pero por vagancia.....
 
Buenos días compañeros, tras pasar la itv, el mecánico de allí me ha aconsejado que para mejorar la conducción, modifique la suspensión delantera para que tenga menos recorrido y por consiguiente este mas dura, alguno habéis hecho algo así?, que opináis al respecto, incluso me indico que ponerle,algo así0_Screenshot_20171219-091534-540x960.png
 
Les dije que revisaran todo. Supongo que no lo habran visto necesario. Cuando la recoja les comentaré a ver que me dicen.
Con transmision a que te refieres? al kit de arrastre? ese lo cambié hace nada. Y me queda el aceite, que en breve también lo haré yo.

Podría haber comprado una bocina de desguace y cambiar yo mismo el refrigerante cuando cambie el aceite. Pero por vagancia.....
Si a eso me refiero. Si ya lo tienes nuevo perfecto. El tema de la carburación si la tienes bien pues eso que te ahorras y lo de las válvulas pues si no se lo han hecho nunca no Le vendría mal pero vale una pasta. Si te va bien ya se lo harás cuando puedas. Luego te saldrán pijadillas de moto vieja. Como yo digo gomitas pasadas por el tiempo que tendrás que meterle un poco de tiempo y bricolaje. Yo la mía Le he tenido que hacer bastante de esto porque era una moto callejera y poco mimada. No tenía grasa en ninguma parte móvil y algunas gomitas cuarteadas. De todos modos son mottos muy agradecidas. Con un poco de atención te Dan mi has alegrías. Tienes moto para rato.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, tras pasar la itv, el mecánico de allí me ha aconsejado que para mejorar la conducción, modifique la suspensión delantera para que tenga menos recorrido y por consiguiente este mas dura, alguno habéis hecho algo así?, que opináis al respecto, incluso me indico que ponerle,algo asíVer el archivo adjunto 89852
Con eso no Le quitas recorrido a la suspensión sino que la pones más precarga. Quiere decir que cuando te montas la horquilla debería undirse aproximadamente un 25% de su recorrido para hacer su trabajo correctamente acorde a tu peso. Si ya lo hace sólo empeorarás en comportamiento, en cambio si cuando te montas se unde más del 25% esta bien que se lo pongas yo iría probando anillos de 5 en 5mmhasta dejarlo a tu peso. Si lo que quieres es más dureza la única forma es cambiando los muelles por unos más duros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, tras pasar la itv, el mecánico de allí me ha aconsejado que para mejorar la conducción, modifique la suspensión delantera para que tenga menos recorrido y por consiguiente este mas dura, alguno habéis hecho algo así?, que opináis al respecto, incluso me indico que ponerle,algo asíVer el archivo adjunto 89852
Unos meses atras un compañero nuestro sustituyo los tapones de las barras por unos con precarga creo recordar fue Jerifunduro creo que esos te vendrian bien a ti y puso donde los consiguió.
 
Unos meses atras un compañero nuestro sustituyo los tapones de las barras por unos con precarga creo recordar fue Jerifunduro creo que esos te vendrian bien a ti y puso donde los consiguió.
Si, están muy bien, lástima que aqui en Cataluña no pasan la ITV ni homologandolos.
 
Si a eso me refiero. Si ya lo tienes nuevo perfecto. El tema de la carburación si la tienes bien pues eso que te ahorras y lo de las válvulas pues si no se lo han hecho nunca no Le vendría mal pero vale una pasta. Si te va bien ya se lo harás cuando puedas. Luego te saldrán pijadillas de moto vieja. Como yo digo gomitas pasadas por el tiempo que tendrás que meterle un poco de tiempo y bricolaje. Yo la mía Le he tenido que hacer bastante de esto porque era una moto callejera y poco mimada. No tenía grasa en ninguma parte móvil y algunas gomitas cuarteadas. De todos modos son mottos muy agradecidas. Con un poco de atención te Dan mi has alegrías. Tienes moto para rato.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Carburación y válvulas no creo que le hicieran.
Hoy he pasado por el taller y me ha comentado que de motor "suena bien".
Esta a la espera de unas piezas y que en BMW europa no tienen claxons. Asi que mirará uno de desguace o de otra moto.
Me ha comentado que si le llevo el aceite y el filtro que tenia comprados, que me cambia el todo por 10 minutos mas de mano de obra, asi que aprovecharé,
Todavía la tienen que probar en marcha a ver si salen mas pijadas, pero que con esta revisión tengo moto para 10 años.

Ire actualizando.
 
El otro día al poner el intermitente estos se quedaron fijos, y el relé producía un sonido continuado, tenia dos opciones o relè nuevo o meterle mano al viejo . Bueno pues opte por la segunda, digamos que soy de los que les gusta trastear.
Y realice algunas fotos espero que os sirvan.
Os explico, localizamos el relé de intermitencia que esta la lado de los fusibles. Lo sacamos

20171112_085.jpg



Luego para montarlo tenemos que respetar la polaridad del cable, el del canutillo o anillo blanco, es el positivo.



20171112_084942.jpg

Una vez fuera, y con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa para sacar el relé.

20171112_085717.jpg

Fijaros en la posición de la tapa positivo(X) y negativo (L). Estiramos de las patillas metálicas y lo sacamos fuera.

relebmw.jpg
Bueno aquí tenemos el causante del fallo del relé, el condensador a causa de la vibraciones, se le cortaron las patillas. Solución Pedir uno nuevo que son muy baratos, o repararlo, ya os dije que soy muy de trastear. (el de la foto solo es una muestra.)

images.jpg
Bueno pues lo repare, con un alambre de esos que sirven para cerrar algunos frutos secos.

20171219.jpg

Pele el cable y le hice dos patillas nuevas, que soldé con estaño al condensador, y este luego a la placa respetando la polaridad que se ve en la misma y reforzándolo con un poco de silicona para evitar futuras vibraciones. Montar y listo
De esto ultimo no tengo fotos pues las que realice no fueros para hacer un bríco, si no para luego poder montarlo.
Pero no tiene ninguna dificultad, y ademas aquí me tenéis por si os surge alguna duda.

P:D Me olvide decir que el intermitente funciono :excited: y sigue funcionando. Bueno este es mi pequeño granito de arena a este foro que tanto me gusta.
 

Adjuntos

  • 20171112_084942.jpg
    20171112_084942.jpg
    613,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
El otro día al poner el intermitente estos se quedaron fijos, y el relé producía un sonido continuado, tenia dos opciones o relè nuevo o meterle mano al viejo . Bueno pues opte por la segunda, digamos que soy de los que les gusta trastear.
Y realice algunas fotos espero que os sirvan.
Os explico, localizamos el relé de intermitencia que esta la lado de los fusibles. Lo sacamos

Ver el archivo adjunto 89866



Luego para montarlo tenemos que respetar la polaridad del cable, el del canutillo o anillo blanco, es el positivo.



Ver el archivo adjunto 89867

Una ves fuera, y con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa para sacar el relé.

Ver el archivo adjunto 89865

Fijaros en la posición de la tapa positivo(X) y negativo (L). Estiramos de las patillas metálicas y lo sacamos fuera.

Ver el archivo adjunto 89868
Bueno aquí tenemos el causante del fallo del relé, el condensador a causa de la vibraciones, se le cortaron las patillas. Solución Pedir uno nuevo que son muy baratos, o repararlo, ya os dije que soy muy de trastear. (el de la foto solo es una muestra.)

Ver el archivo adjunto 89869
Bueno pues lo repare, con un alambre de esos que sirven para cerrar algunos frutos secos.

Ver el archivo adjunto 89870

Pele el cable y le hice dos patillas nuevas, que soldé con estaño al condensador, y este luego a la placa respetando la polaridad que se ve en la misma y reforzándolo con un poco de silicona para evitar futuras vibraciones. Montar y listo
De esto ultimo no tengo fotos pues las que realice no fueros para hacer un bríco, si no para luego poder montarlo.
Pero no tiene ninguna dificultad, y ademas aquí me tenéis por si os surge alguna duda.

P:D Me olvide decir que el intermitente funciono :excited: y sigue funcionando. Bueno este es mi pequeño granito de arena a este foro que tanto me gusta.
Muy buen apaño si señor!! Muchas gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, están muy bien, lástima que aqui en Cataluña no pasan la ITV ni homologandolos.

Buenas tardes,
Es una pena lo de las ITVs...
En Alicante no me pusieron problemas ni con el Ajustador de precarga, ni con los latiguillos metalicos, ni con el tubo de escape, ni con el deposito...
Me pusieron problemas porque le faltaba el protector de la cadena!!!
Ya veré en la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se mueve esto y da gusto leer. De los tapones regulables no creo se den cuenta.
Mi experiencia con itv despues de no volver a una que tiene fama de conflictiva por experiencia propia, no he vuelto a tener pegas. Tengo cambiados discos y latiguillos freno, intermitente y faro trasero, retrovisores y escape. Todo homologado.
La ultima la pase con el top case made uno mismo, jajaja y sin problema.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Con eso no Le quitas recorrido a la suspensión sino que la pones más precarga. Quiere decir que cuando te montas la horquilla debería undirse aproximadamente un 25% de su recorrido para hacer su trabajo correctamente acorde a tu peso. Si ya lo hace sólo empeorarás en comportamiento, en cambio si cuando te montas se unde más del 25% esta bien que se lo pongas yo iría probando anillos de 5 en 5mmhasta dejarlo a tu peso. Si lo que quieres es más dureza la única forma es cambiando los muelles por unos más duros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Perfectamente explicado, gracias
 
Por cierto Jeronifonduro si Jeroni viene de Jeronimo, mi hermano es tocayo tuyo, ¡¡ jajajaja no estáis tan solos. Saludos
 
Somos muchos, pero nos gusta pensar que somos raros!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba