Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ayer compré pastillas delanteras EBC FA209/2V semisinterizadas, 33 euros. Me quede sudando y eso que hace un frio del carajo. Pero si compro por internet me iban a tardar mucho y encima y dado los ultimos acontecimientos (envios a Canarias) tampoco me iba a ahorrar mucho. Es lo que hay.
La moto parada desde ya no me acuerdo. Esperando llegue otro tiempo, la lluvia y nieve tambien es buen tiempo para todo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Seguro.?
https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Ebc-FA209-2/25039.html
 
Última edición:
Siempre compramos algo cuando nos hace falta.
Si fuésemos mas previsores, hoy en día tenemos muchas mas
opciones de compra por internet con diferentes precios.

Poco a poco aprenderemos a comparar y comprar en la red.
yo poco a poco......:)
 
Segundo comentario tienes toda la razon. Pero son tantas cosas que necesito comprar esenciales para cuidar de dos niñas, casa, coche, etc que me veo obligado a comprar cuando necesito y porque lo necesito. Ciertamente es intentar cambiar los habitos para conseguir mejores precios.
En cuanto al repuesto que has puesto, es buen precio, pero suma transporte a Canarias y ya casi llega a lo que me costo aquí y sin contar impuestos que pudiese estar exento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Señores voy a comprar este kit de arratre y me piden 97,63€
este precio es para cadena DID 520VX2 color acero con enganche tipo clip
piñon y corona JT en acero y retenes X-O ring, como lo veis??

Fran ky

Estas seguro que es compatible con tu moto.?
 
Segundo comentario tienes toda la razon. Pero son tantas cosas que necesito comprar esenciales para cuidar de dos niñas, casa, coche, etc que me veo obligado a comprar cuando necesito y porque lo necesito. Ciertamente es intentar cambiar los habitos para conseguir mejores precios.
En cuanto al repuesto que has puesto, es buen precio, pero suma transporte a Canarias y ya casi llega a lo que me costo aquí y sin contar impuestos que pudiese estar exento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Te entiendo Perfectamente....:cool:
 
Yo compré el kit de transmisión en Ramírezmoto o or 94€ creo recordar porque el did no estaba disponible en fábrica.
La cadena es la correcta. Lo único lo del clip que ya cada cual. Hay gente muy reacia pero personalmente pienso que nuestra moto está en el límite de potencia ya que aunque es de 650cc los caballos son muy justitos y no tendríamos por qué tener problemas siempre y cuando este bien instalado


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La que has dicho en principio vale. Otra cosa es que busques mas calidad, colores, etc.
Lo del clip es el eterno debate. Solo te hablo desde mi experiencia que he usado los dos sistemas y sin problema alguno.
Ahoro uso remachable porque me cuesta mas encontrar el de clip, pero existiendo el clip, mas facil e igualmente duradero

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Claro lo que me echa para atras es lo qué pone la gente del tipo de cierre por clip, que especifican que han tenido roturas de cadena por el tipo de cierre y lo que no quiero es pegarme una leche .. cuál es mejor de los dos?
 
Como dice quintana, sin duda mejor remachado pero para el uso de nuestras motos, salvo que hgas campo salvaje, el clip aguanta tambien, pero cada uno tiene sus sensaciones, preocupaciones, etc, asi que decide lo que mas te convenga.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver si resolvemos entre todos esas dudas, o la liamos mas, no se....jajajajja

Partiendo de la base de que los dos sistemas son buenos
La pregunta es ¿quien cambia la cadena, tu o un mecánico?

Si es un mecánico, compra la remachada.
Si la Cambias tu mejor la del pasador en caso contrario
tendrías que comprar la cortadora remachadora.

Bueno, con la del pasador también tendrás que cortar la cadena actual.
Si no es de pasador jajajajaja

La hemos liado un poco mas o que? jajajajajaj

Saludos.
 
Última edición:
Vamos a ver si resolvemos entre todos esas dudas, o la liamos mas, no se....jajajajja

Partiendo de la base de que los dos sistemas son buenos
La pregunta es ¿quien cambia la cadena, tu o un mecánico?

Si es un mecánico, compra la remachada.
Si la Cambias tu mejor la del pasador en caso contrario
tendrías que comprar la cortadora remachadora.

La hemos liado un poco mas o que? jajajajajaj

Saludos.
Jajaja... que jodio, el mecanico sin lugar a dudas, porque yo no estoy para hacer esas cosas, jeejee
 
Un cierre de cadena se puede remachar sin remachadora y quedar tan bien siendo un poco mañoso. Martillo ,yunque o similar y tacto jejejeje
 
No te digo mas, si nos dejasen arreglaríamos este país

en menos que canta un gallo

jajajajajajaj
 
Un cierre de cadena se puede remachar sin remachadora y quedar tan bien siendo un poco mañoso. Martillo ,yunque o similar y tacto jejejeje

Bromas a parte, si que se puede.
Pero...... tendríamos que desmontar media moto para poner una cadena cerrada.;)

Un saludo
 
Bromas a parte, si que se puede.
Pero...... tendríamos que desmontar media moto para poner una cadena cerrada.;)

Un saludo
No dice cadena cerrada que ya es el plan C, sino que para remachar cierre remachable no es imprescindible la remachadora.
Yo empece por clip para cerrar la cadena y luego me pase a cierre remachable, compre en louis.de la remachadora y cortadora. En realidad son economicos y a mi me gusta trastear en la moto. Ahora estoy esperando una valvula para purgar los frenos de manera autonoma y mas comodo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo que me parece una locura es el plan C, comprar la cadena cerrada y desmontar el basculante, chiquito curro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No dice cadena cerrada que ya es el plan C, sino que para remachar cierre remachable no es imprescindible la remachadora.
Yo empece por clip para cerrar la cadena y luego me pase a cierre remachable, compre en louis.de la remachadora y cortadora. En realidad son economicos y a mi me gusta trastear en la moto. Ahora estoy esperando una valvula para purgar los frenos de manera autonoma y mas comodo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Asi es Samurai.
 
Bromas a parte, si que se puede.
Pero...... tendríamos que desmontar media moto para poner una cadena cerrada.;)

Un saludo
En ese caso no necesitariamos el loctite ¿ No crees?.
Vendria puesto de fabrica,jajajajaj.
Cada cual puede pensar lo que quiera,hasta que es chapucero,pero antes de haber mil utiles especificos los mecanicos ya existian,te lo puedo asegurar.
 
No dice cadena cerrada que ya es el plan C, sino que para remachar cierre remachable no es imprescindible la remachadora.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Madre mía pero Que a Passsaoooo.
Anda la que a liao el pollito. jajajaja

Vamos a ver la frase de quintana y lo que quería decir la he entendido a la primera.

Pero Veo que Ami no me Habéis Entendido.

Cuando digo bromas a parte, significa que las frases anteriores son de coña, siguiéndole el juego al final de
la frase de quintana "" martillo, yunque o similar y tacto jejejeje"""
En ningún momento pretendo reírme de quintana, si no con quintana.

Cuando digo "si que se puede" claramente le estoy dando la razón. La remachadora no es imprescindible

y cuando digo ""Pero...... tendríamos que desmontar media moto para poner una cadena cerrada.;)""
no digo que quintana diga que la cadena es cerrada.

Si no que para cerra una cadena utilizando Martillo ,yunque o similar y tacto
ami solo se me ocurre que la cadena tiene que estar fuera de la moto.
para trabajarla mejor en cima del yunque y con el martillo etc..
luego si la cierras tienes que desmontar media moto para ponerla .

Claro que siempre podremos tumbar la moto, encima del yunque, con la cadena puesta
y darle con el martillo. jajajajajja

Espero con esto no liarla mas, porque si no me cargo al pollito jajajajajaj :excited:

Bueno para tantas aclaraciones mas necesitéis
estoy a vuestra entera disposición.

Un saludo ;)

P:D Dejémonos de malos royos que la vida en si ya es seria y pongámosle
una pincelada de humor viviremos mas y seremos mas felices.:excited: ;)
 
Última edición:
Lo único que no ha me ha quedado es la relación yunque / tacto .

Si sirve de algo , una opinión mas ...
El cambio de arrastre lo hago en taller porque :
1 ;me fio mas , una cuestión tan de seguridad como esta ...
2 ; es una operación que como decis , se necesitan muchos chismes o sucedáneos de chisme , yunque , martillo , tacto ...

3 ; son 2 azules mas en mano de obra .

4 ; por que yo lo valgo

Cadena y piñones de calidad y bien puesta , en eso todos de acuerdo .


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Compañeros y compañeras, me despido de este hilo. La f 650 negra pasa a buenas manos y a otras tierras de las castillas.

Cuando la troqué por otra no estaba yo muy convencido del cambio. Estéticamente no me convencía del todo. Pero ella supo ir conquistándome y ahora supongo que a veces la echaré de menos. Hasta nombre le tenía: Casilda.

Juntos recorrimos parte de la piel de toro, de las islas y hasta tocó Portugal. Estoy seguro que va a estar mucho mejor cuidada en su nuevo garaje. Un abrazo a tod@s
 
Yo compré la cadena con los dos tipos de remache. Al final puse el remache con esto sin problema. Lo único que hay que hacer más fuerza que en el vídeo explicativo.

https://kitdecadena.com/venta-on-line/377-remachadora-afam-easy-riv-5/

Para cortarla con radial, martillo y cortafrio. En el kit anterior compre u remache de los macizos para martillo y yunke y no fui capaz, hay que darle muy fuerte o con mucha habilidad (no lo recomiendo).

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Tengo desde hace un tiempo una f650. Estoy encantado con ella. Tengo de cara al buen tiempo un viajecito planeado, ir de Madrid a Melilla. Ya le cambié el aceite, le puse un 10w40 de una marca que no conozco de un taller de Madrid. Tb le he puesto los retenes. La moto tiene 28 mil km. Y ya hice algún viajecito al pueblo y tal. Muy contento. Agradecería algún consejito para tener en cuenta de cara a este viaje pues serán bastantes km. La batería es nueva, los neumáticos están bien. El viaje será por carreteras secundarias y tranquilito. Disfrutando del viaje y de las sensaciones del monocilindrico. Agradezco cualquier opinión.
 
Buenas tardes. Os presento a mi nueva amiga que hoy se ha venido a mi garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No foto, no moto.
9199d8a5afd7206bd872c998ed97a6a2.jpg
58f11823a1be32cd96aed3231f00c840.jpg
88349975fcbd70c4b49b3e47a0a3615e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chula, ya nos contarás que tal va!!
Por cierto , tienes el garaje bien completo.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Compañeros y compañeras, me despido de este hilo. La f 650 negra pasa a buenas manos y a otras tierras de las castillas.

Cuando la troqué por otra no estaba yo muy convencido del cambio. Estéticamente no me convencía del todo. Pero ella supo ir conquistándome y ahora supongo que a veces la echaré de menos. Hasta nombre le tenía: Casilda.

Juntos recorrimos parte de la piel de toro, de las islas y hasta tocó Portugal. Estoy seguro que va a estar mucho mejor cuidada en su nuevo garaje. Un abrazo a tod@s

Pues sigue entrando por aquí de vez en cuando, y que le vaya muy bien a Casilda
 
No foto, no moto.
9199d8a5afd7206bd872c998ed97a6a2.jpg
58f11823a1be32cd96aed3231f00c840.jpg
88349975fcbd70c4b49b3e47a0a3615e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa moto !!

Ese color blanco munipa es mi segundo preferido !

Esa es la cúpula que tuve que quitar por el ruido que me metía , pero es la que mejor queda , sin duda.


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Vi una como esa en blanco en Lisboa, preciosa!! Ahora a disfrutarla!!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Por cierto ...
Este tema que comentamos de hacer un
Fundurotrefen...
Ahi esta paradito , en dos meses ya primavera , antes de mayo ya sería buena fecha , vamos mirando sitios ??

Propongo el valle del jerte a finales de marzo.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Estaría bien. Cual sería la mejor zona para quedar?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Compañeros y compañeras, me despido de este hilo. La f 650 negra pasa a buenas manos y a otras tierras de las castillas.

Cuando la troqué por otra no estaba yo muy convencido del cambio. Estéticamente no me convencía del todo. Pero ella supo ir conquistándome y ahora supongo que a veces la echaré de menos. Hasta nombre le tenía: Casilda.

Juntos recorrimos parte de la piel de toro, de las islas y hasta tocó Portugal. Estoy seguro que va a estar mucho mejor cuidada en su nuevo garaje. Un abrazo a tod@s

A.M.G

Se te va a hechar mucho de menos compañero, poco nos hemos conocido pero yo
a ti si que he leído mucho y me has hecho pasar buenos ratos.

Creo que es justo reconocer ese gran bloque de piedra que has aportado
a este foro ( entendamos el foro como un gran muro que sustentamos entre todos).

Con tus experiencias y tu saber hacer.
Egoistamente esperaba que no pudieses vender la moto,lo cual implicaría
estar un tiempo mas entre nosotros

Solo me queda darte las gracias Compañero
y por favor no abandones el foro de golpe,
hazlo poco a poco..;)

Un saludo y un Fuerte Abrazo.:)
 
Última edición:
Arriba