Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo compré la cadena con los dos tipos de remache. Al final puse el remache con esto sin problema. Lo único que hay que hacer más fuerza que en el vídeo explicativo.

https://kitdecadena.com/venta-on-line/377-remachadora-afam-easy-riv-5/

Para cortarla con radial, martillo y cortafrio. En el kit anterior compre u remache de los macizos para martillo y yunke y no fui capaz, hay que darle muy fuerte o con mucha habilidad (no lo recomiendo).

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Buena aportación rubiwelder
Tomo nota.
 
Bienvenida a los nuevos Luis moreno y Ricardo As
aunque veo que tu Ricardo, no eres nuevo en los foros
entonces ya sabes como funciona esto ponte los guantes y a pilotar :excited:

Un saludo a ambos.;)
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida. Ya participo en otros subforos de bmw pues tengo algún juguete. Lo cierto es que siempre he tenido ganas de tener una funduro y ahora se me ha puesto a tiro la blanquita en bastante buen estado. A ver si amaina un poco el temporal de nieve y empiezo a rodarla. Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, lo dejo. Para estar A M G (a medio gas) mejor pruebo otra cosa.
Tiré la piedra y escondí la mano, jajjaaa. Convoqué la multiquedada hispánica y ahora no tengo como ir salvo que alguien me lleve de copiloto.
La verdad es que hacía unos tres meses que la moto estaba tapada con una funda en el garaje ya que ahora hago bastantes kms de coche a diario y el finde no me apetece seguir quemando gasolina y dando vueltas por ahí.
Después de 14 motos, predominando las de campo y trails, ahora voy a probar con el mtb eléctrico como sucedáneo de la droga motorística. :excited::excited:;)
 
Tengo desde hace un tiempo una f650. Estoy encantado con ella. Tengo de cara al buen tiempo un viajecito planeado, ir de Madrid a Melilla. Ya le cambié el aceite, le puse un 10w40 de una marca que no conozco de un taller de Madrid. Tb le he puesto los retenes. La moto tiene 28 mil km. Y ya hice algún viajecito al pueblo y tal. Muy contento. Agradecería algún consejito para tener en cuenta de cara a este viaje pues serán bastantes km. La batería es nueva, los neumáticos están bien. El viaje será por carreteras secundarias y tranquilito. Disfrutando del viaje y de las sensaciones del monocilindrico. Agradezco cualquier opinión.
Luis, estando revisada no deberias tener problemas. Pero con una moto de tantos años cualquier cosa podria pasar. Yo haria el viaje y que surja lo que tenga que surgir. Tener un regulador de recambio quizas, no solo para el viaje, es lo unico que se me ocurre.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tengo desde hace un tiempo una f650. Estoy encantado con ella. Tengo de cara al buen tiempo un viajecito planeado, ir de Madrid a Melilla. Ya le cambié el aceite, le puse un 10w40 de una marca que no conozco de un taller de Madrid. Tb le he puesto los retenes. La moto tiene 28 mil km. Y ya hice algún viajecito al pueblo y tal. Muy contento. Agradecería algún consejito para tener en cuenta de cara a este viaje pues serán bastantes km. La batería es nueva, los neumáticos están bien. El viaje será por carreteras secundarias y tranquilito. Disfrutando del viaje y de las sensaciones del monocilindrico. Agradezco cualquier opinión.
Como dice samurai tenerla a punto y poco mas. Tu ruedas con ella y sabes por donde cojea pero por mi experiencia y lo que aportan los compañeros lo más común para quedarse tirado es por sistema electrico(revisalo, clemas sulfatadas, cables sueltos, encendido en mal estado, regulador....) o carburacion(mientras este bien notocar) . Pero vamos que sinceramente nadie está libre de quedarse tirado asique lo mejor es tener asistencia en carretera y la tarjeta de crédito en el bolsillo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues lo ya dicho, bienvenidos Luis moreno y Ricardo As, por cierto Luis moreno, una pena que le cambiases el color a la amarillo naranja, está preciosa, pero me quedo un poco más solo ¿que tendrá este color? ó lo amas ó lo odias
35hfq80.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Me haré con un regulador y lo meteré en la maleta. Por cierto trasgu2, el color que traía la moto era un amarillo como clarito, como un amarillo blanquecino. La moto de tu foto tiene un color que no me disgusta en absoluto. Pues en estos momento me dispongo a salir a dar una vueltecita. Madrid Toledo, pero por carretera secundaria pasando por todos los pueblos. A ver que tal. Para el viaje largo hasta me he comprado 4 desmontables por si tuviera que cambiar un neumático. Respecto de la asistencia en carretera me han hablado muy bien de la que ofrece Race. Cuando vaya a hacerlo la contratare porque la de mi seguro concretamente en Marruecos es limitadisima.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Me haré con un regulador y lo meteré en la maleta. Por cierto trasgu2, el color que traía la moto era un amarillo como clarito, como un amarillo blanquecino. La moto de tu foto tiene un color que no me disgusta en absoluto. Pues en estos momento me dispongo a salir a dar una vueltecita. Madrid Toledo, pero por carretera secundaria pasando por todos los pueblos. A ver que tal. Para el viaje largo hasta me he comprado 4 desmontables por si tuviera que cambiar un neumático. Respecto de la asistencia en carretera me han hablado muy bien de la que ofrece Race. Cuando vaya a hacerlo la contratare porque la de mi seguro concretamente en Marruecos es limitadisima.

Aparte del regulador, como ya comentamos aquí y que fué lo que le hice ultimamente cambio de pipas por las NGK de 1 ohmio, solucionan muchos problemas que tenían las originales, que eran las que yo llevaba. Bonito viaje vas a hacer, que envidia..
 
Pues lo ya dicho, bienvenidos Luis moreno y Ricardo As, por cierto Luis moreno, una pena que le cambiases el color a la amarillo naranja, está preciosa, pero me quedo un poco más solo ¿que tendrá este color? ó lo amas ó lo odias
35hfq80.jpg
Tragu ¿como que amarilla naranja?
Pero no quedamos en MOSNARANJA O NATAZA. jajajajja
ya te dije que cada día me gustaba mas.

Pero si tengo que elegir entre amar u odiar
Coño va a sonar un poco raro, pero yo la amo jajajajajaj

Muchas veces en la exclusividad radica la belleza.

Un Saludo.

Coño, acaba de entra mi mujer y me dice que deje de
decir tantas tonterías que al final los serios te van a coger manía
jajajjajajaj:excited:

Hay que seria de la vida sin esas pinceladas......
 
Norte de la provincia de Cáceres .
Cerca tenemos Gredos si no me equivoco,donde tengo entendido que hay buenos puertos y carreteras preciosas.
Haber si alguien de la zona nos confirma.
Gredos sería una muy buena opción. Yo no he estado nunca pero he oído muchas cosas buenas y nada negativo. Yo vivo en la sierra de Guadarrama y también es una maravilla pero cierto es que siempre hay muuuuuchos coches.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Tengo desde hace un tiempo una f650. Estoy encantado con ella. Tengo de cara al buen tiempo un viajecito planeado, ir de Madrid a Melilla. Ya le cambié el aceite, le puse un 10w40 de una marca que no conozco de un taller de Madrid. Tb le he puesto los retenes. La moto tiene 28 mil km. Y ya hice algún viajecito al pueblo y tal. Muy contento. Agradecería algún consejito para tener en cuenta de cara a este viaje pues serán bastantes km. La batería es nueva, los neumáticos están bien. El viaje será por carreteras secundarias y tranquilito. Disfrutando del viaje y de las sensaciones del monocilindrico. Agradezco cualquier opinión.

Luis
Una pequeña aportación mas para ese viaje.
Planifícate bien el viaje teniendo localizadas las gasolineras en función
de la autonomía de tu moto, ahorraras tiempo y algún que otro susto.

Un Saludo.
 
Última edición:
Gracias. Sí tengo te ver bien ese tema pero no debería tener problema. Es una ruta costera. La que va entre Ceuta y Melilla. Pasando por Alhucemas. La zona del Rif. Será Madrid Algeciras. Algeciras Melilla y luego la vuelta igual pero al revés. Hago noche en Algeciras o Ceuta ya veré el tema de los barcos, luego la segunda noche en Melilla. Tercera en Ceuta o Algeciras y al día siguiente para Madrid. Os dejo una fotillo del día de hoy en Toledo. Que ciudad más bonita...Screenshot_20180211-183115.jpg
 
Tragu ¿como que amarilla naranja?
Pero no quedamos en MOSNARANJA O NATAZA. jajajajja
ya te dije que cada día me gustaba mas.

Pero si tengo que elegir entre amar u odiar
Coño va a sonar un poco raro, pero yo la amo jajajajajaj

Muchas veces en la exclusividad radica la belleza.

Un Saludo.

Coño, acaba de entra mi mujer y me dice que deje de
decir tantas tonterías que al final los serios te van a coger manía
jajajjajajaj:excited:

Hay que seria de la vida sin esas pinceladas......
Efectivamente, me queda definitivamente con MOSTARANJA .
 
Felix
No dices nada de tu moto,lo cual quiere decir que va bien ¿no?
La moto genial, de momento con este tiempo no le estoy dando todo el uso que querría, pero muy contento, la noto más ágil que la funduro que probé en su día, que la noté muy pesada de la parte de arriba. Ya le hice el mantenimiento, cambio de aceite, filtros, bujía y tensado/engrasado de la cadena. Ya la metí por pistas, y la verdad que es una gozada. Lo siguiente creo que será subirle el asiento, que con mis mas de 1,90 de altura, con el asiento normal se me queda un poco baja y buscar unas alzas para el manillar, pero poco a poco! que la moto se disfruta igual!!

Por cierto un saludo a los nuevos!!! Y si me pilla cerca esa fundurotrefen, me acercaré. La zona del norte de Caceres es preciosa :p
 
Gracias. Sí tengo te ver bien ese tema pero no debería tener problema. Es una ruta costera. La que va entre Ceuta y Melilla. Pasando por Alhucemas. La zona del Rif. Será Madrid Algeciras. Algeciras Melilla y luego la vuelta igual pero al revés. Hago noche en Algeciras o Ceuta ya veré el tema de los barcos, luego la segunda noche en Melilla. Tercera en Ceuta o Algeciras y al día siguiente para Madrid. Os dejo una fotillo del día de hoy en Toledo. Que ciudad más bonita...Ver el archivo adjunto 94024
Bonito Toledon, me encanto cuando lo visite alla por el 2012

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aquí tenemos el parque nacional nevado pero siguen cortados los accesos por hielo. La moto lleva dos semanas parada . Va a salir el sol a partir de mañana, asi que espero rodarla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aquí tenemos el parque nacional nevado pero siguen cortados los accesos por hielo. La moto lleva dos semanas parada . Va a salir el sol a partir de mañana, asi que espero rodarla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No te quejes que aquí estamos parados igual, un frío de c......... y agua ( hoy sale el sol), a ver si un poco más tarde le doy una vuelta, como dijo uno de mis paisanos asturianos, a nuestra edad :D salimos a disfrutar la moto, agua y frío ya lo sufrimos en otras motos, ahora es momento de rodar agusto.
 
Por si acaso, anoto una cosilla respecto de la zona del norte de Cáceres. Las zonas que han comentado son maravillosas y con buen tiempo...las piscinas naturales son grandiosas pero cuidado con la zona de las hurdes. También en el norte de Cáceres. La zona del ladrillar, las mestas, subiré el puerto del Portillo hasta la alberca ya en la provincia de Salamanca y por qué no? La peña de Francia. Creedme que merece la pena, además poco tráfico, piscinas naturales, pueblos recónditos, en fin. Muy bonito. Yo llevo un poco mal eso de coger la moto por Madrid y alrededores, es a veces un poco peligroso. Cuando circulaba por lugares como las hurdes disfrutas 100%.​
 
Por si acaso, anoto una cosilla respecto de la zona del norte de Cáceres. Las zonas que han comentado son maravillosas y con buen tiempo...las piscinas naturales son grandiosas pero cuidado con la zona de las hurdes. También en el norte de Cáceres. La zona del ladrillar, las mestas, subiré el puerto del Portillo hasta la alberca ya en la provincia de Salamanca y por qué no? La peña de Francia. Creedme que merece la pena, además poco tráfico, piscinas naturales, pueblos recónditos, en fin. Muy bonito. Yo llevo un poco mal eso de coger la moto por Madrid y alrededores, es a veces un poco peligroso. Cuando circulaba por lugares como las hurdes disfrutas 100%.​
Acordaros que es una kkd nacional, lo ideal es un sitio equidistante para todos.



Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
No te quejes que aquí estamos parados igual, un frío de c......... y agua ( hoy sale el sol), a ver si un poco más tarde le doy una vuelta, como dijo uno de mis paisanos asturianos, a nuestra edad :D salimos a disfrutar la moto, agua y frío ya lo sufrimos en otras motos, ahora es momento de rodar agusto.
Vale, no me quejo. Jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Acordaros que es una kkd nacional, lo ideal es un sitio equidistante para todos.



Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
DesertTrack

Tienes mas razón que un Santo.
Yo actualmente no puedo confirmar mi asistencia de momento
conforme se acerquen los días o la cosa este mas madura ya confirmare.

Pero por opinar que no quede

Teniendo en cuenta los dos extremos de los posibles asistentes ( Alicante y Asturias).
dos posibles puntos medios serian Cuenca y Sória.
Son dos ideas mas, creo a tener en cuenta. Pero ojo solo son dos ideas.

Un Saludo al grupo.
 
Última edición:
Hola!

Si pilla lejos , casi mejor , en primavera el norte es muy bonito cuando esta bonito , pero se pone feo enseguida...

Había dicho lo de los cerezos porque nunca estuve, pero sitios , mil hay.
Igual esta bien que nos pille a todos como a un día .
El jerte, sierras de Soria y Cuenca,Gredos,
Pirineo central , ya los Alpes es tirarse mucho el rollo , no?
Kazajistán?


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Ayer me llegaron las manetas y tiene muy buena pinta.

Alguien las ha puesto ya?
Yo las tengo montadas ya,mucho mejor para mi gusto,al menos el freno delantero que antes quedaba a dos leguas de el puño y yo estoy acostumbrado a frenar con dos dedos y ahora lo puedo hacer como en mis otras "niñas".
Para el embrague me servia con la de serie..
 
Que va hombre ,cambiar una maneta no tiene mucho misterio,es un tornillo ,y adaptan como las de serie. Yo aqui no tengo foto
 
Enhorabuena, Ricardo As,por el garaje, esas Hispania, C4,¿Mobilette? ,molan.
Las tienes perfectas.
A mi tambien me gustan las veteranas !!
 
Yo las tengo montadas ya,mucho mejor para mi gusto,al menos el freno delantero que antes quedaba a dos leguas de el puño y yo estoy acostumbrado a frenar con dos dedos y ahora lo puedo hacer como en mis otras "niñas".
Para el embrague me servia con la de serie..

Una pregunta para los que ya tenéis las manetas, aparte de los mil tornillos para ajustes que lleva, para que es una vez colocada, la rosca ó selector que lleva por arriba ( no se si me explico), ¿que regula?
 
Distancia al puño
Correcto, me parece que las voy a pedir porque me pasa como a ti, me cansa la mano de tanto abrirla para frenar ó embragar, tengo mano más bien pequeña, nunca acabo de cogerla por el extremo, asi que esto puede ser la solución.
¿Hace falta soltar el prisionero de embrague? ¿o solo quitar tornillo y cambiar como cuentas?
Me apunto el enlace
 
Última edición:
No hace falta tocar nada,todo mas aflojar un poco el.tensor de la maneta si quieres tener mas holgura y luego volver a tensar hasta dejarlo con la tension correcta.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo leyendo los mensajes del foro.
Me presento, soy Dabumon, y hace 2 meses que soy propietario de una viejita F650del año 1998. La verdad es que la compré en bastante buen estado, de momento solo he tenido q hacerle mantenimiento, kit de arrastre y rueda delantera.
 
El deflector de la cúpula funciona muy bien, hace su función. Yo mido 1,90 y el,aire lo desvía por encima del casco, aunque el ruido no lo quita del todo, si lo reduce mucho.
Santi81, porque dices que la has visto antes?
Samurai, el,asiento ya lo traía así la moto cuando la compré, tiene mucho rebaje para mi. Lo próximo será poner algo de relleno en el,asiento.
Muchas gracias por la bienvenida.
 
El deflector de la cúpula funciona muy bien, hace su función. Yo mido 1,90 y el,aire lo desvía por encima del casco, aunque el ruido no lo quita del todo, si lo reduce mucho.
Santi81, porque dices que la has visto antes?
Samurai, el,asiento ya lo traía así la moto cuando la compré, tiene mucho rebaje para mi. Lo próximo será poner algo de relleno en el,asiento.
Muchas gracias por la bienvenida.
Nada Dabumon, me parecia la de un antiguo forero que la vendió hace un par de meses..
Bienvenido de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba