Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Tengo una duda, seguro que me podéis ayudar.
Resulta que en el manillar, donde se une con la horquilla de la suspensión, he visto varáis fotos, en las que no sobresale nada las barras de la horquilla. Pues en la mía sobresalen como 2 cm. He visto que tiene tornillos allen, son para poder ajustar la altura de la horquilla con respecto al manillar?
Espero haberme explicado bien.
 
Tengo una duda, seguro que me podéis ayudar.
Resulta que en el manillar, donde se une con la horquilla de la suspensión, he visto varáis fotos, en las que no sobresale nada las barras de la horquilla. Pues en la mía sobresalen como 2 cm. He visto que tiene tornillos allen, son para poder ajustar la altura de la horquilla con respecto al manillar?
Espero haberme explicado bien.

Bienvenido dabumon.
Pasa acomódate estas en tu casa.
Pero eso si, cuando entres acuérdate de cerrar la puerta
que hace un frío de carajo jajjajaja.

Un saludo
 
Última edición:
Tengo una duda, seguro que me podéis ayudar.
Resulta que en el manillar, donde se une con la horquilla de la suspensión, he visto varáis fotos, en las que no sobresale nada las barras de la horquilla. Pues en la mía sobresalen como 2 cm. He visto que tiene tornillos allen, son para poder ajustar la altura de la horquilla con respecto al manillar?
Espero haberme explicado bien.

Dabumon, Si .
Cada barra tiene tres tornillos allen los aflojas y undes la barra, abras ganado esos
centímetros de altura en la moto.
Esta claro que el anterior propietario necesitaba tener la moto mas baja
de hay el rebaje del asiento y la bajada de la suspensión.

Un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta. Este fin de semana me lío con el tema, si el tiempo lo permite, que por estas tierras alcarreñas hace un frío ...
 
Bienvenidos a todos. Os quería preguntar si sabéis de alguna página o lugar para comprar maletas laterales a la.moto. Encuentro mucho para los modelos k 75 100, pero no para la nuestra. Busco que sean rígidas sin importarme marca. Incluso de segunda mano.
Ahí os dejo la moto de la que estoy enamorado.Screenshot_20180214-134021.jpg
 
Bienvenidos a todos. Os quería preguntar si sabéis de alguna página o lugar para comprar maletas laterales a la.moto. Encuentro mucho para los modelos k 75 100, pero no para la nuestra. Busco que sean rígidas sin importarme marca. Incluso de segunda mano.
Ahí os dejo la moto de la que estoy enamorado.Ver el archivo adjunto 94326

Luis
Te recomiendo mirar en las paginas de segunda mano "mil anuncios, vibbo, etc.etc"
por eso de ahorrar un poco. Pero no mires solo maletas, mira también quien venda
la moto con maletas, si les haces una oferta por los soportes y las maletas
seguro que alguien te las vende.

Y si eres tan manitas como Samurai, te las puedes hacer tu.;)


Saludos
 
Yo tengo el soporte que me lo regalaron con la moto y mas adelante pondré o bien maletas ó alforjas, no lo tengo todavía claro. Por cierto hoy subió la temperatura y vueltecita para cargar la batería, la llevé a velocidad por autovía y no me acordaba de los meneos que pegan las motos cuando hace un poco de aire ó turbulencia detras de algun vehículo.
 
Yo tengo el soporte que me lo regalaron con la moto y mas adelante pondré o bien maletas ó alforjas, no lo tengo todavía claro. Por cierto hoy subió la temperatura y vueltecita para cargar la batería, la llevé a velocidad por autovía y no me acordaba de los meneos que pegan las motos cuando hace un poco de aire ó turbulencia detras de algun vehículo.

Que me estas contando tragu?
Yo en autovía, odio a los camiones, esos si que zarandean de lo fino,jajajaja
cuando veo uno lo paso cagando leches. Ni limites de velocidad ni nada.

Una vez sobrepasado me digo "ahora te apañare yo con mis turbulencias" :excited:
jajajja jajajaja
 
Yo tambien saqué hoy la burra, jajaja.
La bateria de acido, ninguna novedad, al ser nueva da un empujon al motor de arranque que parece que se va a salir el motor por el escape. Arranca ahora con una energia....
De resto bien salvo la gotita que se queria escapar de aceite por la junta de la culata.
Para el proximo cambio de aceite, estoy pensando poner 20W50. La moto tiene sus km y ya una vez pase de 10W40 a 15W40 y dejo de perder. Si no toca cambiar junta culata.
Quien usa 20W50 de Castrol, cual usa? El Actevo o Acetevo, no recuerdo como se escribe.



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a los nuevos las motos muy chulas.
Yo soy de Segovia asi que la quedada madrileña contad con migm
 
Cuando mejore el tiempo hablamos de fechas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Es cierto, esas turbulencias te hacen ir corrigiendo todo el rato la trayectoria. Es casi un reto a veces. Yo lo que sufro bastante, no sé si será por el casco o por qué razón, pero a veces a 100 120 kmh la cabeza de hace cosas raras. Como movimientos robóticos. Sé que suena extraño pero es cierto. Alguna vez la novia me ha gritado, por qué mueves así la cabeza?!?!?!?!?! Qué haces?!?!?!?! Y yo le digo...es el vientoooooo.
Debe ser por algún motivo relacionado con la aerodinámica.
 
Pues no lo había pensado pero sí, solo me ocurre con pasajero. La aerodinámica y sus caprichos. Recuerdo cuando tenía la derbi senda en mis tiempos mozos y las gotitas de aceite requemao se me venían todas a la espalda. No había sudadera, camiseta, abrigo, etc que no estuviera manchada. Sobre todo cuando hacía la mezcla con aceite Cepsa.
 
Bueno compañeros, pues esto es lo que habia... todo retorcido, pelado y enredado y dos cables partidos en el interior de las fundas.
Despues de cortar, pelar y resoldar, fijarlo con cola termica y hasta que dure. Eso si, un poco rollo el desmontaje, no fui capaz de hacerlo sin desmontar cupula y todo el frontal, aun asi, bastante incomodo... Ya todo montado y «estrenado» con una rutita por la nieve...
1dbb8a4f1ff112ffe882d02f2bb72d4a.jpg
350850dba818bf5a6cec8c377689b7ed.jpg
df317f402564e40b742e4640ea6f04a1.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y cómo ha llegado a retorcerse todo eso y pelarse? Disculpa mi ignorancia pero no sé como puede ocurrir siendo elementos fijos.
 
Y ahora noticias «frescas»... frescas porque son de hoy y por el friooooo... pero que paisajes!!!
Donde estan las tres motos es la carretera de acceso al puerto de Estacas de Trueba desde Espinosa de los Monteros. Como veis, hasta ahi la han limpiado... asi que media vuelta, ademas se estaba cerrando el cielo y echandose la niebla. Ahi, cinco graditos...
a548ee8aa864290f658794e17882f27b.jpg
a0fc0d503803354972cace60aa8a80a3.jpg
488c252a178629f3d257a18a30b56ded.jpg
d9d2eb5b1700eb285a83b865ad007e7c.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y cómo ha llegado a retorcerse todo eso y pelarse? Disculpa mi ignorancia pero no sé como puede ocurrir siendo elementos fijos.
Cuando tengas un momento localiza en tu moto el cable que sale del contacto de la llave. Una vez localizado mueve el manillar despacio de un lado a otro y verás el recorrido que hace y como se dobla... es un mal «endémico» de estas motos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que te falta es el filtro de gasolina, te han puesto un empalme y punto.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

Que me dices!!!
No me había dado cuenta. Esta misma tarde compruebo si llevo o no el filtro de gasolina. En caso de no llevarlo, es grave la situación? Lo pregunto, poruqe yo llevo unos dos meses con la moto, y a saber cuento llevaria asi el dueño anterior. La verdad es que la moto va bastante fina, arranca bien, sin tirones, no se cala,...
Ya os contare si tengo el filtro o no.
Muchas gracias, acabo de empezar en este foro, y en dos días ya me habéis ayudado mas que el mecánico en dos meses. ;)
 
Que me dices!!!
No me había dado cuenta. Esta misma tarde compruebo si llevo o no el filtro de gasolina. En caso de no llevarlo, es grave la situación? Lo pregunto, poruqe yo llevo unos dos meses con la moto, y a saber cuento llevaria asi el dueño anterior. La verdad es que la moto va bastante fina, arranca bien, sin tirones, no se cala,...
Ya os contare si tengo el filtro o no.
Muchas gracias, acabo de empezar en este foro, y en dos días ya me habéis ayudado mas que el mecánico en dos meses. ;)
En mi antigua Yamaha llevaba filtro, se lo había puesto yo, en esta no lo llevo o sea que imprescindible no es, aconsejable......

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que me dices!!!
No me había dado cuenta. Esta misma tarde compruebo si llevo o no el filtro de gasolina. En caso de no llevarlo, es grave la situación? Lo pregunto, poruqe yo llevo unos dos meses con la moto, y a saber cuento llevaria asi el dueño anterior. La verdad es que la moto va bastante fina, arranca bien, sin tirones, no se cala,...
Ya os contare si tengo el filtro o no.
Muchas gracias, acabo de empezar en este foro, y en dos días ya me habéis ayudado mas que el mecánico en dos meses. ;)

Dabumon
Tranquilo, la moto de origen no lleva ese filtro, sera porque no lo necesita.
En la llave de gasolina interiormente lleva dos filtros y en la entrada a los carburadores
otro.Los de la vieja escuela les suelen poner ese filtro, que en alguna ocasión
da problemas de abastecimiento a altas velocidades, motivo por el cual los
suelen quitar. Tal vez este haya sido el caso.

Como bien dice tragu. aconsejable.......?

Necesario inicialmente no, salvo que el dueño tuviera rotos los filtros de la llave
y carburadores y le resulte mas barato un filtro intermedio que reponer
los originales pero no te asustes creo que este no es el caso.
Los originales duran y duran y duran.....:)

Un Saludo ;)
 
Muy bonito jeje, donde has pillado ese reflectante de la chaqueta, parece que no va con ella.
Fue del Lidl, de hace igual 10 años, pero no lo han vuelto a sacar, bueno, yo no lo he vuelto a ver. Tengo otros de Ikea, esos son grises, pero a este le he cogido «cariño», aunque cualquier dia lo tendre que jubilar, porque es de plastico y ya se esta rajando...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y ahora noticias «frescas»... frescas porque son de hoy y por el friooooo... pero que paisajes!!!
Donde estan las tres motos es la carretera de acceso al puerto de Estacas de Trueba desde Espinosa de los Monteros. Como veis, hasta ahi la han limpiado... asi que media vuelta, ademas se estaba cerrando el cielo y echandose la niebla. Ahi, cinco graditos...
a548ee8aa864290f658794e17882f27b.jpg
a0fc0d503803354972cace60aa8a80a3.jpg
488c252a178629f3d257a18a30b56ded.jpg
d9d2eb5b1700eb285a83b865ad007e7c.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tapakubix
Me alegro que hayas resuelto tu solo el problema.
Y la aportación al foro de esas explicaciones y fotos.
Te agradezco que hayas abierto esa ventana a esos paisajes nevados.:rolleyes:

Tan bonitos jajajaja
Aquí no nieva ni a la de tres jajajja

Un saludo
 
Una pregunta quiero hacer, alguien ha rellenado el pomo de ajuste del amortiguador trasero? y de ser así, que líquido/aceite hidráulico se debe usar, no quisiera poner algo que fastidie algún reten o lo que sea. Gracias!!!

Por cierto, creo que una vez leí que lo mejor es el líquido hidráulico que llevan los frenos de las bicis, es eso posible?
 
Cuando mejore el tiempo hablamos de fechas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Saludos a los nuevos.
Y para los de Madrid, más dabumon que parece en Guadalajara, nuestras carreteras de Guadalajara tienen menos coches.
Nosotros en una vuelta mañanera nos solemos cruzar con dos o tres.
Al fin y al cabo, para salir de la influencia de Madrid necesitas 50 km, y ya estás en Guadalajara, menos masificado que la Sierra de Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta quiero hacer, alguien ha rellenado el pomo de ajuste del amortiguador trasero? y de ser así, que líquido/aceite hidráulico se debe usar, no quisiera poner algo que fastidie algún reten o lo que sea. Gracias!!!

Por cierto, creo que una vez leí que lo mejor es el líquido hidráulico que llevan los frenos de las bicis, es eso posible?
Había un brico de reparación del amortiguador.
Mejor buscar con el pc.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta quiero hacer, alguien ha rellenado el pomo de ajuste del amortiguador trasero? y de ser así, que líquido/aceite hidráulico se debe usar, no quisiera poner algo que fastidie algún reten o lo que sea. Gracias!!!

Por cierto, creo que una vez leí que lo mejor es el líquido hidráulico que llevan los frenos de las bicis, es eso posible?

FelixFun Yo aproveche el aceite que me sobro del cambio de las horquillas.
Para cambiar el del pomo de la precarga. Le entra muy poco.Pero no rellenes, cámbialo.

Y sin ningún Problema.

Un saludo..;)
 
Hoy me ha apetecido, después de semanas de frio y lluvia, cojer la moto para ir a trabajar, y de paso veis como han quedado los plasticos negros de la moto despues de pasarle un renovador de plasticos exteriores del Carrefour. El resultado es muy bueno, antes estavan todos blanquecinos!

IMG_20180216_125328_632.jpg
 
Por cierto, alguien ha pulido la cupula para quitarle el amarillo? Es algo que tengo pendiente pero no me he atrevido a hacer.
 
Hoy me ha apetecido, después de semanas de frio y lluvia, cojer la moto para ir a trabajar, y de paso veis como han quedado los plasticos negros de la moto despues de pasarle un renovador de plasticos exteriores del Carrefour. El resultado es muy bueno, antes estavan todos blanquecinos!

Ver el archivo adjunto 94517
Ese renovador lo use en las defensas de un 205 y quedo genial, no se cuanto aguanta, cuando le pegue un lavado a la moto usaré el de plásticos del mercadona a ver como queda

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hoy me ha apetecido, después de semanas de frio y lluvia, cojer la moto para ir a trabajar, y de paso veis como han quedado los plasticos negros de la moto despues de pasarle un renovador de plasticos exteriores del Carrefour. El resultado es muy bueno, antes estavan todos blanquecinos!

Ver el archivo adjunto 94517

Ceskith,

Que envidia al que ver como la tienes. jajaja:cool:
 
Pues cuando la compré no estava así, es cuastion de darle mimo (y pulimento) jeje.


La mía el anterior dueño fue un dejado total, pero total total.....
y yo poco a poco y con muuuuucho Cariño jajajjaja la voy recuperando.

Los plásticos negros cuando los laves poco a poco volverán a ser blancos.

Yo los recupere con una pistola de decapar , se quedaron nuevos y luego una pasadita
del spray de Carrefour y listo.

Actualmente la moto es otra..
 
Saludos a los nuevos.
Y para los de Madrid, más dabumon que parece en Guadalajara, nuestras carreteras de Guadalajara tienen menos coches.
Nosotros en una vuelta mañanera nos solemos cruzar con dos o tres.
Al fin y al cabo, para salir de la influencia de Madrid necesitas 50 km, y ya estás en Guadalajara, menos masificado que la Sierra de Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Juanb290, tenemos que organizar un día para quedar y dar una vuelta por estas tranquilas carreteras de la sierra de Guadalajara.
 
Hola Juanb290, tenemos que organizar un día para quedar y dar una vuelta por estas tranquilas carreteras de la sierra de Guadalajara.
Ok, por temporadas, no somos muy activos, a ver si con otro que proponga salir entonces nos picamos a dar una vuelta. Normalmente en plan tranquilo, y tomar un botellin. Ya te mando mi teléfono.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola! Hoy me he llevado la moto al curro, y aprovechando la hora de comer me he ido a dar una vuelta, os paso unas fotos mal hechas con el movil, lástima de la niebla, las vistas desde aqui son espectaculares.
Cumbre del Sol, Benitachell Alicante.

d3ccc70cd082965def11a4a86694a314.jpg
ec06009bee279018100c91950438d657.jpg
b4170ba1f7abef5cfd5d3e6962633915.jpg
da595c6c532fd386a835f9bb36b2be33.jpg
cb2fe05194723822cf992e41d579b47f.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta quiero hacer, alguien ha rellenado el pomo de ajuste del amortiguador trasero? y de ser así, que líquido/aceite hidráulico se debe usar, no quisiera poner algo que fastidie algún reten o lo que sea. Gracias!!!

Por cierto, creo que una vez leí que lo mejor es el líquido hidráulico que llevan los frenos de las bicis, es eso posible?
Con el de las horquillas te sobra. Será sae10 imagino. El tema del líquido de frenos de las bicis en concreto tiene que ser el de Shimano que es mineral. Cualquier Dot te estropeara el circuito ya que es corrosivo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba