¡TOLERANCIA “CERO”...!

Todo eso ya ha sido respondido, no lo voy a repetir, de todos modos me guio mas por la vida real que por informes interesados y la verdad es que ahi fuera hay "unos cuantos" que siempre han conducido y lo siguen haciendo despues de beber algo y sin ningun problema de conduccion, lo demas es para mi, sin ser mentira los efectos de beber demasiado, asustar y manipular a la gente.

Hay una frase que dice, es mas facil engañar al pueblo que convencerle de que ha sido engañado.
 
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Yo creo que nadie duda de que conducir borracho causa accidentes. El tema es si se puede conducir habiendo tomado una cerveza o medio vaso de vino.

Otro problema añadido es saber cuánto puedes beber hasta alcanzar el límite... ¿sabéis que tomar dos medianas os puede hacer superar los 0,5 g/l? Dependiendo del peso y la constitución. También señalar que para los conductores noveles el límite es 0,3 g/l.

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Yo sí considero este tema personal. Mi hijo sabe que alcohol y conducción son incompatibles, y conducción de moto más. Y aunque en principio no soy partidario del límite cero, a mi hijo se lo inculco y no me considero talibán. Y lo hago porque soy consciente de que cuando eres joven es muy difícil calcular el alcohol que bebes y el efecto que te provoca. La mejor manera es aprender que ambas cosas son incompatibles y acostumbrarte. Luego mi hijo hará lo que quiera, ya es mayorcito, pero sinceramente espero que en esto me haga caso.

Tampoco creo que nadie se haya muerto por esperar a llegar a casa para beber, o por coger un taxi.
 
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¿Cómo afecta el alcohol a la conducción?

Publicado por canalMOTOR, 15 Dic 2015

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Beber alcohol antes de conducir supone una de las causas más graves de accidente de tráfico. Si quieres saber cómo afecta el alcohol a la conducción, sigue leyendo, aunque lo más importante es que reduce los reflejos y el comportamiento.



Según datos de la Dirección General de Tráfico, durante 2015 el 29% de los conductores y el 21% de los peatones fallecidos habían superado los límites de alcohol en sangre. Además, según las encuestas, un 42% de los conductores de nuestro país afirman que han bebido y conducido alguna vez.

Dadas las graves consecuencias que tiene el alcohol al volante es fundamental conocer todos los aspectos sobre cómo afecta el alcohol a la conducción. También es importante que a partir de una tasa de alcohol de 0,5 g/l, los efectos en casi todas las personas son más que evidentes. Pero no sólo hay que tener en cuenta ese límite legal, sino que hay que ser consciente que con sólo haber tomado una copa de vino o cerveza, el conductor se expone a un mayor riesgo.

Según el nivel de alcoholemia, los efectos pueden ser diferentes. A continuación te detallamos las alteraciones más habituales y peligrosas que se pueden dar cuando consumes alcohol y después coges el coche:

- Se suelen subestimar los efectos y alteraciones que el alcohol produce en el organismo. Es muy habitual en estos casos escuchar la frase “yo controlo”.

- Se reduce el sentido de la responsabilidad.

- El campo visual disminuye en gran medida.

- Aumenta el tiempo de reacción.

- Surgen problemas para mantener la concentración visual.

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Si bebes, no conduzcas. Por tu seguridad y la de todos

Tomando como base estas alteraciones, si bebes y conduces debes saber que:

- Tu capacidad para atender a dos fuentes de información queda gravemente alterada, algo que puede ser especialmente peligroso en incorporaciones a una vía o situaciones de mucho tráfico.

- Es mucho más difícil percibir los elementos que hay en los laterales de la vía, como por ejemplo si se circula por un túnel.

- Resulta más difícil mantener un nivel de atención adecuado y aparece la fatiga.

- Se perciben peor las luces y se es más sensible a los deslumbramientos.

- Se altera el equilibrio.

- Los movimientos pierden precisión.

Además de estos puntos, cuando conduces habiendo bebido, el tiempo de reacción, de decisión y de respuesta aumenta considerablemente, por lo que si surge una situación crítica en carretera, como esquivar un coche o frenar de repente, seguramente no se salvará de forma satisfactoria.

Después de conocer con más detalle cómo afecta el alcohol a la conducción, recuerda siempre la máxima “si bebes, no conduzcas” para proteger tu propia integridad y la del resto de usuarios de la vía. Además, acompaña tus desplazamientos con el Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate de las coberturas que más te interesan para contratar la póliza que mejor se adapta a ti.

No creo nadie ponga en duda nada de esto. Estábamos en si sería buena idea poner límite alcohol 0 y si esto evitaría más accidentes. Yo creo que no. Las drogas están prohibidas y gente (profesional incluida) conduce igualmente.

Yo creo es un parche. Aparte hay que incidir en educación desde pequeños etc.

Lo de parar en medio de un campo de fresas de un agricultor, coger las que querías y depositar el dinero correspondiente en una cajita y seguir tu camino... Sin que nadie estuviera allí vigilando!!! Me rompió los esquemas, me abrió la mente y me hizo renegar de mis creencias... Replantearme mi mundo!!! Jajajaja

Aquí no habría ni fresas, ni dinero, ni caja...
 
de verdad esta alguien preguntando por ejemplos de accidentes provocados por gente que ha bebido? (o por los efectos de haberlo hecho?)bueno, creo que ya no merece seguir comentando...cuidaros y que cada uno piense lo que quiera...respeto a las opiniones de todos...
 
bueno, mal expresado por mi parte...que ha bebido lo suficiente para que le altere su capacidad...supongo que ese nivel difiere de cada uno, pero saberlo es otra historia...lo dicho, respeto a todas las opiniones...
 
Este tema nunca tendrá fin. Pero hay una cosa muy clara y que no admite discusión ni opiniones de ningún tipo: EL ALCOHOL DISMINUYE LAS CAPACIDADES PSICOMOTRICES, entre otras cosas; como que produce euforia, es un sedante, etc, etc, etc... ESTO NO LO PUEDE NEGAR NADIE. NO ES OPINABLE.
Alguien puede opinar que conducir bajo los efectos de esta droga no es peligroso. Es una opinión errónea que no está basada en datos y por tanto no puede ser argumentada.
Lo de prohibir o no prohibir ya es un tema que puede tener ciertos matices. Yo personalmente no permitiría que nadie condujera ni trabajara con un índice superior al 0.000001.
Y luego ya en tu casa o en tus ratos de ocio, sin conducir ni manejar maquinaria si te da la gana te emborrachas como un cosaco, que nadie te lo prohibe. Faltaría más, bebete el mundo.
 
pues a mi me sabe mal,pero en invierno el carajillo,no lo perdono......lo de la tolerancia 0 es igual de animalada como salir a la carretera bebido,que a mi una persona (no es en este foro) que ha abierto un hilo que pregunta como solucionar que su moto a partir de 170 empiece a bailar de delante,me diga que no me puedo permitir esta licencia.....como que no me queda claro y el que me conoce sabe perfectamente que cuando llego a un evento la moto queda aparcada y uso transporte publico o voy andando por si acaso,realmente es un tema peliagudo
 
De todos modos supongo esto como en otras cosas pagaremos justos por pecadores. Con el futuro tipo Huxley/Orwell veo se nos echara encima tarde o temprano no me extrañaria lo mismo colocan alcoholímetros en los vehículos y para arrancar el motor tendras que soplar primero. O incluso ni tengas que conducir, será todo automatizado. Aun no se como dejan fabricar motos!!!
 
Original:
pues yo lo siento por los que no os parezca bien...sigo pensando que tolerancia cero...y no soy talibán ni nada de eso...beber si..pero ni al volante ni al manillar...es mi opinión...demasiados ejemplos hay de las consecuencias...
Respuesta:
Que ejemplos? entre los accidentes en que el conductor ha dado positivo, cuantos han sido como consecuencia de haber bebido?, y en todo caso en los que se ha demostrado que esa a sido la causa del accidente, este ha sido por ir con las facultades reducidas, no simplemente por beber y dar positivo.
En serio cuestionas esto?
Hay demasiado dicho, escrito, y demostrado como para gastar letras yo o cualquier forero.
Ya se ha dicho mil veces, SÍ SE PUEDE BEBER, únicamente NO AL VOLANTE.
Doy gracias a el mundo que esa no es la manera de pensar genérica de la sociedad, sino tendríamos la batalla perdida en muchos aspectos, ni siquiera las campañas de concienciación servirían de nada.

PD: Hasta cuando me han llamado por un accidente y el conductor ha dado positivo claramente y anda a trompicones se me han puesto a insultarme al grito de "no me la he pegado por beber y me vas a quitar el carnet por la cara!". Hasta ese tiene claro que no le afecta, porque en su mundo tiene razón, ahí no le afecta.
 
pues a mi me sabe mal,pero en invierno el carajillo,no lo perdono......lo de la tolerancia 0 es igual de animalada como salir a la carretera bebido,que a mi una persona (no es en este foro) que ha abierto un hilo que pregunta como solucionar que su moto a partir de 170 empiece a bailar de delante,me diga que no me puedo permitir esta licencia.....como que no me queda claro y el que me conoce sabe perfectamente que cuando llego a un evento la moto queda aparcada y uso transporte publico o voy andando por si acaso,realmente es un tema peliagudo
Lo que dices es sensato, lo que pasa es que la gente, sabiendo que dispone hasta el 0.25 mg/l pues sabe que tiene un margen y ya no se plantean no beber, hacen puntería y luego muchos salen a la carretera con un 0.38 o 0.42 o vete tú a saber. Mucho me extrañaría que un carajillo te afectara pero volvemos a los de siempre, legislar para mirar de evitar excesos.
 
Original:

Respuesta:

En serio cuestionas esto?
Hay demasiado dicho, escrito, y demostrado como para gastar letras yo o cualquier forero.
Ya se ha dicho mil veces, SÍ SE PUEDE BEBER, únicamente NO AL VOLANTE.
Doy gracias a el mundo que esa no es la manera de pensar genérica de la sociedad, sino tendríamos la batalla perdida en muchos aspectos, ni siquiera las campañas de concienciación servirían de nada.

No es la manera de pensar generica de la sociedad? o_O en fin.............

PD: Hasta cuando me han llamado por un accidente y el conductor ha dado positivo claramente y anda a trompicones se me han puesto a insultarme al grito de "no me la he pegado por beber y me vas a quitar el carnet por la cara!". Hasta ese tiene claro que no le afecta, porque en su mundo tiene razón, ahí no le afecta.


Son cosas muy diferentes, andar a trompicones como dices y dar positivo.
 
Yo compararía el prohibir totalmente el alcohol en la conducción con prohibir la radio en el coche. ¿Alguien puede rebatirme que la radio es una fuente indiscutible de distracciones? Al sintonizarla, al encenderla o apagarla, al manejar el volumen. Incluso circular con el volumen excesivo te impide oir los ruidos del tráfico. Por esa regla de tres, ¿habría que prohibirla también?
 
Yo compararía el prohibir totalmente el alcohol en la conducción con prohibir la radio en el coche. ¿Alguien puede rebatirme que la radio es una fuente indiscutible de distracciones? Al sintonizarla, al encenderla o apagarla, al manejar el volumen. Incluso circular con el volumen excesivo te impide oir los ruidos del tráfico. Por esa regla de tres, ¿habría que prohibirla también?

Pozi, estoy deacuerdo, pienso que es mejor no poner radio, ni musica para conducir y no lo hago, que no la ponga ni uno, tolerancia 0 a lo que pueda distraer o dificultarmos oir bien el trafico, lo que uno no considera conveniente y no hace hay que prohibirselo a los demas o lo que uno considere aconsejable y hace, obligarlo para todos, mareeeeeee.

Ahm y prohibido tambien hablar con los acompañantes que causa distracciones.
 
Última edición:
Yo compararía el prohibir totalmente el alcohol en la conducción con prohibir la radio en el coche. ¿Alguien puede rebatirme que la radio es una fuente indiscutible de distracciones? Al sintonizarla, al encenderla o apagarla, al manejar el volumen. Incluso circular con el volumen excesivo te impide oir los ruidos del tráfico. Por esa regla de tres, ¿habría que prohibirla también?
Pues, por ejemplo: está prohibido circular con auriculares. Y también está prohibido utilizar el teléfono móvil. Nadie lo cuestiona. Posiblemente haya que regular el volumen de los equipos de música de los vehículos, porque todos conocemos o hemos visto al típico gilipollas paseándose por la calle con un coche muy Guapi y la música más alta que la banda de música de los carnavales.
 
Muchas veces imagino a alguien poniendo el grito en el cielo porque ha visto a alguien tomando una birra durante el desayuno y luego se ha subido a un camión. Pero me lo imagino contándoselo a su mujer, por ejemplo, vía wasap mientras conduce de camino a casa.

En fin. Consejos doy que...
 
Hace unos cuantos años, con 0.78 no habría dado positivo, ya que el límite estaba en en 0.80.

Se penaliza a alguien por un hecho que puede cometer en potencia, no por el hecho en sí, que no ha cometido......

Nos hemos dejado ganar la partida por unos poderes fácticos que nos hacen menos independientes, más vulnerables, más manipulables, llegando al extremo de utilizarnos, para autoimponernos las conductas que ellos dictan..........algo parecido al síndrome de Estocolmo......

El civismo no es conducir con cero alcohol, porque entonces tendríamos que superar un examen físico y psicotécnico cada vez que cogemos un vehículo......¿o haber discutido con tu mujer o con quién sea no disminuye también la atención? ¿Y el haber dormido mal? ¿Y el saber que no se llega a final de mes y te pueden embargar la casa? ¿Y si hay amenaza de ERE en tu empresa? ¿Y.......mil cosas?

Hay mil circunstancias que influyen negativamente en la capacidad de conducción y también les afectan a esos que hablan de tolerancia cero.......pero dudo seriamente que se la apliquen en ejemplos como los que pongo...¿o es que son SIEMPRE unos conductores impecables?

¿Acaso no son humanos?

Borrachos al volante ha habido y habrá siempre, y es indispensable perseguirlos e impedir que conduzcan, pero los límites actuales son ridículos y afectan a las señas de identidad de nuestra cultura; de siempre se ha alternado sanamente, sin emborracharse, que de eso tienen mucho que aprender esos ciudadanos que vienen de turismo low cost a nuestro país.......ciudadanos, precisamente, de esos países tan civilizados que se nombran y se ponen como ejemplo, que no nos llegan en civismo ni a la altura de los talones, porque nosotros hemos bebido para alternar y socializarnos y ellos beben para emborracharse.....así que mejor, fariseos del comportamiento humano, busquen ustedes otros ejemplos........

Y sancionen a la gente por su situación y comportamiento real, no por estadísticas ni por reglamentos que buscan, claramente, RECAUDAR......
 
Está claro que conducir con un nivel excesivo de alcohol en la sangre provoca accidentes de tráfico pero leyendo todo el hilo ahora me siento como un asesino en serie por tomarme una cervecita con sus 6 grados cuando paro a refrescarme y a descansar un rato en verano.
Intentaré corregir mi homicida actitud.
Bueno no. Es broma. En realidad haré lo que dicte la ley en lo que a tasas de alcohol se refiere, que para eso tiene doctores la Santa Iglesia...
Espero una pronta recuperación de esas personas accidentadas y que el peso de la ley caiga sobre los responsables infractores.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Está claro que conducir con un nivel excesivo de alcohol en la sangre provoca accidentes de tráfico pero leyendo todo el hilo ahora me siento como un asesino en serie por tomarme una cervecita con sus 6 grados cuando paro a refrescarme y a descansar un rato en verano.
Intentaré corregir mi homicida actitud.
Bueno no. Es broma. En realidad haré lo que dicte la ley en lo que a tasas de alcohol se refiere, que para eso tiene doctores la Santa Iglesia...
Espero una pronta recuperación de esas personas accidentadas y que el peso de la ley caiga sobre los responsables infractores.

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Estoy contigo, muchas personas confunden las cosas y quieren igualar a un borracho con una persona que toma una caña. Hay mucho integrista.
 
Estoy contigo, muchas personas confunden las cosas y quieren igualar a un borracho con una persona que toma una caña. Hay mucho integrista.
En absoluto, no tiene nada que ver quien se bebe una cerveza y conduce que quien va borracho, mal estaría la sociedad si les considerara iguales. Por eso hay diferencias entre las penas, las cuantías y las consecuencias. Como todo en la vida del blanco al negro hay una escala.
 
En referencia a que en accidentes con positivo preguntas cuántos serán producidos por el positivo (dando por hecho que no tiene en muchos casos relación directa) y yo te contesto que gracias al mundo que no es la manera de pensar genérica:
No es la manera de pensar generica de la sociedad? o_O en fin............
No, no es la manera de pensar genérica de la sociedad, por suerte.
Trabajar en la carretera te hace ver que la sociedad antaño era más de esa manera pero hoy en día ha evolucionado muchísimo y la cosa ha cambiado una barbarie. No me vale la pena entrar en detalles porque los rebatirás todos (sea o no con razón, aquí no hay vencedores y vencidos) y eso no es el cuerpo del mensaje, lo es que la sociedad actual ahora sí ve el alcohol como un problema en accidentes, no como antaño.
 
Buenas.

Hace unos días que no digo nada en el hilo porque es predicar en el desierto, pero si me permitis todos doy mi opinión, con todo mi respeto a otras posible opiniones:

No es una cuestión de ley, que también, es la concienciación personal de cada uno, que se asuma que si se conduce no se puede beber NADA, ya no digo lo de las drogas...

Es como la seguridad en las empresas, se de una y lo expongo porque me parece un gran ejemplo, en la que a la entrada de las plantas hay un espejo grande con un cartel que dice "te presentamos al máximo responsable de tu seguridad"...

Todo dicho, o uno lo asume o no sirve de nada más que para pagar multas y detener a inept@s sociales... lo malo es que en el camino me pueden pillar a mi o a los míos de por medio sin culpa alguna en el accidente y eso me Jode mucho...

Vss
 
Nadie duda que la ingesta de alcohol influye en el organismo humano y por lo tanto en la seguridad al volante.
Pero con toda seguridad una cerveza a un tío de 90 kilos de peso le influye en una proporción ínfima en comparación con conducir despues de una comilona copiosa y sin alcohol.
¿Habrá que prohibir entonces conducir después de comer?
¿Habrá que prohibir conducir habiendo dormido pocas horas la noche anterior?
¿Habrá de ser un execrable delito conducir con tres niños de 3, 4 y 6 años dando la brasa en el asiento de atrás?
Porque todas esas cosas y muchas más son bastante más peligrosas que conducir con una tasa de alcoholemia de 0.1, por ejemplo.
Aún así muy de acuerdo con beber lo menos posible o nada si se va a conducir un coche o, especialmente, una moto. Lo de conductores profesionales está muy claro por ley: nada de alcohol.

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