Toma de corriente adicional

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
pues eso, necesito poner una toma de corriente adicional en mi gs lc, y me asaltan varias preguntas.
Donde? Como la instalo? Y lo mas importante, la moto esta en garantia y con select...puedo tener problemas?

El caso es que para poder utilizar un compresor, es lo unico que se me ocurre, pero tampoco quiero problemas si al terminar el select quiero devolverla, o con la garantia si me da algun problema
 
una toma... te refieres a poner una toma 12V tipo mechero coche, un USB? el que?
en el mercado tienes muchas cosas tipo esto que te pongo mas abajo

lo unico que tienes es que llevar los cables hasta la bateria y conectarlos a sus bornes...rojo con rojo (+) y negro con negro(-)
esto si no te quieres complicar la vida y desmontar luego rapido y de hecho luego lo pones en tu nueva moto.

Un saludo



Waterproof-12V-Dual-font-b-USB-b-font-font-b-Motorcycle-b-font-font-b-Charger.jpg

41Is1R3pUNL.jpg
 
Yo la tengo como dice Goyo, conectada directamente a la batería y con un fusible en el positivo.

La instalé debajo del asiento, para que nadie venga a enchufarme cosas indebidas.

idoc, es una instalación muy simple que no afecta para nada al sistema eléctrico de la moto. No deberías de tener problema ni con el select ni con la garantía.
 
Ok, gracias por las respuestas, me referia a una toma mechero, para enchufar un compresor.
Preguntare en mi taller, porque soy bastante torpe, sobre todo para que la instalacion sea desconectable y asi me evite sustos por quedarme sin bateria
 
no hombre no afecta nada, pero tienes que conectar un compresor que sea de 12V. el consumo (amperios) ya dependera, lo recomendable es que lo uses con la moto encendida para que no te gaste la bateria, lo unico que te puede pasar es que te quedes sin bateria y eso puede pasarte por haberte dejado el contacto puesto toda la noche y tu puedes decir que la bateria estaba mal y estube una semana sin usar la moto y la bateria esta no aguanto o te haran comprar una bateria nueva y nada mas.
 
Yo estaba con lo mismo para el compresor, al final me compré este kit, https://www.motorraiz.com/compresor-airman-easyrider-p-20208.html, que viene con conector sae estandar y tres cables de sae eatandar a mechero, uno fijo y unas pinzas, asi que cuando lo uso lo pinzo a la batería.

Si en un futuro veo que me es necesaria una toma fija, puedo poner el conector fijo con salida sae y poner un enchufe o usb bajo el asiento conectado ahi o dejar el sae suelto

:)
 
Yo la e puesto debajo del asiento,con un fusible (que viene con el pack) y tengo el fusible quitado para evitar consumo residual.para instalarlo solo hay que quitar un tornillo de la tapadera de plastico que tapa la batería,bueno y los dos de los bornes.yo la dejé suelta con el cable enrrollado en un hueco bajo el asiento,y quitarla son cinco minutos
 
Yo estaba con lo mismo para el compresor, al final me compré este kit, https://www.motorraiz.com/compresor-airman-easyrider-p-20208.html, que viene con conector sae estandar y tres cables de sae eatandar a mechero, uno fijo y unas pinzas, asi que cuando lo uso lo pinzo a la batería.

Si en un futuro veo que me es necesaria una toma fija, puedo poner el conector fijo con salida sae y poner un enchufe o usb bajo el asiento conectado ahi o dejar el sae suelto

:)
Me gusta la idea de las pinzas, no hacer instalación ninguna, simplemente el día que se necesite, por pinchazo, se ponen las pinzas y se vuelve a guardar.
 
Me gusta la idea de las pinzas, no hacer instalación ninguna, simplemente el día que se necesite, por pinchazo, se ponen las pinzas y se vuelve a guardar.

Si, esa es la idea, cuando te pones a mirar que tomas poner, empiezas dudar entre mechero normal, usbs, una multible...al final parecen regletas.... luego que si fusibles, que si corte de encendido, que si se come la batería....

Esto es lo más limpio, sobretodo para los que lo llevamos pensando en pinchazos.

Es posible que los que lo usan más a menudo para subir y bajar las presiones al entrar y salir de hacer offroad les sea un poco incordio ir accediendo a la batería, pero con el sae fijo se podría conectar también a los bornes y dejar el conector ahí escondido al lado de la toma del ordenador de la moto.

Lo único a tener en cuenta, es que ese kit, el fusible lo lleva el compresor, así que los cables van a pelo, si se quiere conectar otro cacharro a los cables a través del sae hay que asegurarse que alguien lleva fusible por si las moscas...
 
Yo pise una toma estandar de 12 v debajo del asiento. Estanca y con fusible de proteccion. Directa a bateria para evitar el corte de canbus por sobreconsumo del compresor airman que uso.
En 2 años cero problemas.
Si necesitas sacar salida usb puedes poner un adaptador pero es importante quitarlo (el adaptador) cuando no se use para evitar consumos parasitos.
Antes tenia las pinzas pero esto es mas funcional y aprovechable para mas cosas.
8ce737e7d6c84f1bbe42684f9296241c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo pise una toma estandar de 12 v debajo del asiento. Estanca y con fusible de proteccion. Directa a bateria para evitar el corte de canbus por sobreconsumo del compresor airman que uso.
En 2 años cero problemas.
Si necesitas sacar salida usb puedes poner un adaptador pero es importante quitarlo (el adaptador) cuando no se use para evitar consumos parasitos.
Antes tenia las pinzas pero esto es mas funcional y aprovechable para mas cosas.
8ce737e7d6c84f1bbe42684f9296241c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Justo eso es lo que quiero, y que con la moto apagada no funcione. Voy a preguntar en mi taller
 
Justo eso es lo que quiero, y que con la moto apagada no funcione. Voy a preguntar en mi taller

Si no quieres que funcione necesitaras poner un rele que te desconecte el circuito cuando des al contacto.
De todas formas, si es una toma pura y está bien aislada, que funcione sin tener el contacto dado puede tener su utilidad a la hora de cargar algún aparato con la moto parada.
Igualmente te puede valer para colocar un mantenedor de batería en la toma que si lo haces pàsar por relé no funcionara.
Lo único que tiene que ser es una toma estanca pura. Sin usb ni leds ni nada para que no haya consumos raros.
Si luego necesitas USb como te he dicho colocas un adaptador el tiempo justo de usarlo, ya que al ser un transformador de 12v a 5v si tienes consumos parasitarios.
 
Otra opción es ponerle, a parte del fusible, un interruptor de los chinos, así le das corriente cuando tu quieras.

En la S1000RR le puse una toma estanca, directa a batería, con cables de 2,5, fusible e interruptor. La idea de trastear con la instalación eléctrica de la moto no me hacía gracia.
 
Buenas! Yo llevo una toma de mechero directa a la bateria. Esta debajo del asiento del copiloto.

Las dos veces que la he usado (con Airman, para hinchar despues de offroad) ha petado a los pocos segundos de encender el compresor. Debe ser el fusible (las dos veces, lo volvi a instalar en Rolen), pero la verdad que no tengo ni idea. Alguien podria recomendarme el tipo de fusible que necesito?

mil gracias! Vss
 
Buenas! Yo llevo una toma de mechero directa a la bateria. Esta debajo del asiento del copiloto.

Las dos veces que la he usado (con Airman, para hinchar despues de offroad) ha petado a los pocos segundos de encender el compresor. Debe ser el fusible (las dos veces, lo volvi a instalar en Rolen), pero la verdad que no tengo ni idea. Alguien podria recomendarme el tipo de fusible que necesito?

mil gracias! Vss
Mira el consumo de tu compresor.
Tiene que tener una etiqueta que pongan 12v "X" A... pues la X es el numero que teindica el consumo de tu compresor. Necesitas el fusible inmediatamente superior.
Si es 3 o 4 Amperios un fusible de 5. Si es de 5 a 9 ... uno de 10.
Uno de 10 debería bastar a priori. Pero comprueba la etiqueta en el compresor.

EN la web de Louis para el modelo airman tour da estos datos:

  • Average power consumption 5 A (60 W)
  • Max. power consumption 10 A (120 W)

en teoría el máximo consumo seria 10 Amperios, yo probaria con el fusible de 10 y si ves que te lo funde uno de 15.

SI te funde el de 15 el compresor tiene algún problema porque consume mucho mas de lo que debería.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas,
No se puede subir el amperaje del fusible sin tener presente que también hay que subir la sección del cable. El fusible se usa para no sobrepasar el amperaje que puede soportar el cable.

Hay una fórmula que te dice la sección que debes usar por la intensidad que quieres instalar.

Formula a usar.

2 * L * I / 56 * %

2*1*10/56*0,36 = 1mm

L longitud del conductor ( lo que mide en metros un solo conductor )
I amperios que van a pasar por el conductor
56 es un constante ( para el cobre 56 ,aluminio 35 )
% es el porcentaje de caída de tensión admisible ( el 1%, 3% , 5% del voltaje del sistema 12 voltios )

Por lo hay que tener cuidado con las tomas de mechero chinas que suelen tener poca sección de cable.
 
En mi opinión deberían de ir todas las conexiones con un relé. Es muy fácil de conectar y te aseguras que al cortar el contacto se apague lo que haya conectado a la toma. Así lo he hecho yo en mi K1200GT. Sacando un cable de la toma original de mechero en mi caso. Siendo esta la señal que activa el relé y deja pasar la corriente al tomtom y a otra toma que tengo en la guantera.

Si alguien necesita que lo diga y le ayudó, pero hay muchos esquemas de como se debe conectar por internet.

0277748147d29f51811140aefa2e7b53.jpg
 
Yo le monte una toma de mechero tipo usb en el top, con toma de desconexión rápida para poder quitar el baúl, directo a batería con fusible.
puedo conectar cualquier cosa sin problema con el can, y sobre todo por ejemplo cargar móvil o cámara de fotos mientras estoy comiendo sin tener que tener el contacto puesto, sin ningún problema de nada.
 
Una pregunta: yo quiero poner tambien uma toma SAE que viene con un cargador Black & Decker q acabo de comprar, asi lo puedo conectar fácilmente para mantener la batería o conectar un compresor, etc, y tengo la duda de si al desconectar los bornes se perderá alguna configuración o no.
Gracias!
 
Nada, en la LC puedes quitar los bornes de la batería sin problemas. No te va a salir "SERVICE" ni nada por el estilo como pasa en la serie F-GS.
 
Mira el consumo de tu compresor.
Tiene que tener una etiqueta que pongan 12v "X" A... pues la X es el numero que teindica el consumo de tu compresor. Necesitas el fusible inmediatamente superior.
Si es 3 o 4 Amperios un fusible de 5. Si es de 5 a 9 ... uno de 10.
Uno de 10 debería bastar a priori. Pero comprueba la etiqueta en el compresor.

EN la web de Louis para el modelo airman tour da estos datos:

  • Average power consumption 5 A (60 W)
  • Max. power consumption 10 A (120 W)

en teoría el máximo consumo seria 10 Amperios, yo probaria con el fusible de 10 y si ves que te lo funde uno de 15.

SI te funde el de 15 el compresor tiene algún problema porque consume mucho mas de lo que debería.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muchas gracias pacote! voy a probarlo, a ver si funciona.

abrazo
 
Y funcionó! En Rolen me han puesto uno de 10A y todo perfecto. Era de 5A mientras que el Airman es de 10A en carga maxima.

Gracias por la ayuda
 
Una pregunta: yo quiero poner tambien uma toma SAE que viene con un cargador Black & Decker q acabo de comprar, asi lo puedo conectar fácilmente para mantener la batería o conectar un compresor, etc, y tengo la duda de si al desconectar los bornes se perderá alguna configuración o no.
Gracias!

Tienes un compresor con conector SAE? Cual? Yo llevo ese conector para enchufar el mantenedor y me interesaria usarlo tambien para un compresor.

Gracias!
 
Yo tengo puesta en una k1200gt una toma doble usb en la parte izquierda del carenado y una toma mechero en la guantera y tomó la corriente del conector original que hay debajo de la tapa de bateria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba