Toma maletas

Urbam

Allá vamos
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
656
Puntos
63
Ubicación
Los Barrios Cadiz
Buenas

Pues tengo una duda, no se que maletas montar, las de aluminio o las vario, esa es mi duda, me podeis dar vuestras opinionsaludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tuve la misma duda y me decanté por las de aluminio, pegan más con la estética de la moto y según el comercial (que lleva muchos kms encima de una GSA cruzándose Europa) son mucho más resistentes...

Por ahora encantado con ellas.
 
Mi opinión: por estetíca, por capacidad y por resistencia, las metálicas.
 
¡Qué decir! Las mias son las de aluminio negras, ...encantado con ellas.
 
Venga, yo para la GS apuesto por las Vario por estética y practicidad...con ellas abiertas tienen una capacidad respetable y cerrándolas son más estrechas que el boxer.
Son menos resistentes? Es posible, pero no desprecies su resistencia. A mi se me ha caído dos veces en parado y ni un rasguño.
Para GSA, de aluminio....
 
Y con vuestro permiso lo voy a complicar un poco mas, dentro de las maletas de aluminio, que interesa mas, las originales o la de marcas paralelas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido ambas y prefiero aluminio: robustez, estética, apertura, capacidad de carga, accesorios, etc
 
yo tengo las vario y para reparar un pequeño golpe en la chapa es necesario comprar la tapa entera, es imposible desmontar la tapa de aluminio. Por otro lado le encuentro la ventaja de poder meter dentro el casco cuando la abres.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Aluminio, y las laterales mejor las originales, y de paso aprovechas que ya tienes los soportes.
Para la trasera, aluminio también, pero la de bmw es carísima, y por menos tienes las givi que son más grandes

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
El inconveniente de las vario (que son las que yo tengo) es que son muy pesadas para transportar a mano, y además su mecanismo interno se engancha al meter y sobre todo sacar la bolsa si no está completamente lisa. Quiero decir que haga bultos con todo lo que habitualmente llevamos en la bolsa interior.
El otro día uno de los bulones de cerradura se ha salido de su alojamiento al manipular la apertura con su llave correspondiente. Posiblemente no estaba bien encajado.
 
También depende de tu presupuesto. Las vario por 750 las pones, las de aluminio empieza por ponerle herrajes y demás


Alberto
 
Y una pregunta ya aprovecho , sabéis si el top case de de givi, el trakker...se puede poner en el soporte de bmw original?


Alberto
 
Sin duda las de aluminio, principalmente por 2 motivos. La apertura superior hace mucho más facil el llenado de estas y no tener que ir sujetando la bolsa interna para poder cerrarla (practicidad) y segundo, en caso de golpearse al ser metal pueden tener solución, las de plástico difícilmente se pueden reparar. Evidentemente, no todo es reparable, pero al menos hay alguna posibilidad. Con respecto a si ¿originales o auxiliares?, depende de tu presupuesto. Pero como dice el compañero, las laterales, originales sí o sí.
 
Yo ya lo he comentado en alguna ocasión antes. Para mí la combinación ideal es laterales BMW y top Givi de42, un poco más grande que el BMW, con anclaje Syrac que permite mover el Top hacia adelante o hacia atrás para que el pasajero vaya más cómodo.

Las laterales GIVI son posiblemente más resistentes y gruesas, también más pesadas y la izquierda es más grande q
 
Sigo... más grande que la original, con lo que la anchura total de la moto aumenta y a mi no me mola más anchura. Hay que tener en cuenta que en la original izquierda entra un casco perfectamente.

Y por supuesto que con las Givi necesitas gastar en anclajes.

Las Vario?, a mi no me gustan para la Adv, pero es como todo, sobre gustos... y además necesitas acoples especiales que no son baratos.
 
Laterlaes Aluminio originales BMW, y el top case aluminio givi tamaño grande(me caben dos cascos)
Y además su estética me encantaaaaaaaaaaaaaaa
 
Coincido con la mayoría de los compañeros , laterales originales y aunque yo llevo el top case original, creo que terminare poniendo un Givi o capa de mayor capacidad .
 
Yo llevo las originales de aluminio y oiga... encantado!!!

Por otro lado, me surge una duda con el top case grande de aluminio. Se pueden abrir las tapas de maletas laterales o dan en el top case?
 
Venga, yo para la GS apuesto por las Vario por estética y practicidad...con ellas abiertas tienen una capacidad respetable y cerrándolas son más estrechas que el boxer.
Son menos resistentes? Es posible, pero no desprecies su resistencia. A mi se me ha caído dos veces en parado y ni un rasguño.
Para GSA, de aluminio....
+ 1
 
Yo tuve la GSLC con las maletas vario, y ahora con la GSA las de aluminio. Sin lugar a dudas, me quedo con las de aluminio, por capacidad de carga, no solo de las maletas, pues estas sean preparadas ademas para llevar carga encima.

Y sobre todo, las vario con la apertura lateral, un coñazo en toda regla; estaba enamorado de ellas estéticamente, pero me equivoqué, estaba hasta el gorro de muchas veces no poder abrir las maletas en un aparcamiento de motos o un vehículo cerca.

Para mi gusto personal, te podría escribir un tocho con respeto a mi preferencia por las de aluminio habiendo sido usuario de ambas, pero con esto creo que debería ser suficiente. Pero siempre será decisión y gusto, de cada uno.
 
Yo cambié las vario por una de aluminio.
Las barrio no me gustaba su poca capacidad y por abrirse lateralmente que era un rollo si llevas cosas sueltas al abrir la maleta caen...
Las de aluminio se abren por arriba tienen más capacidad yo estoy contento con el cambio

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Tienes que pensar el uso que le vas dar a las mismas. Si no tienes intención de viajar mucho, si cuando viajas lo haces solo, si quieres poner y quitar las maletas en segundos, si quieres ahorrarte algo de pasta y las vas a usar en contadas ocasiones. Tus maletas son las vario, además las quitas y la moto queda limpia.

Si por el contrario, vas a viajar bastante, a duo, necesitas llevar constantemente carga, vas a hacer pistas, etc. Tus maletas son las de aluminio.
 
si vas hacer viajes ALUMINIO!!!!

si es solo para llevar alguna que otra cosa por la ciudad y meter la leche y las cosas de los recados ... las de plastico
 
Yo llevo las originales de aluminio y oiga... encantado!!!

Por otro lado, me surge una duda con el top case grande de aluminio. Se pueden abrir las tapas de maletas laterales o dan en el top case?

Hola V :

Tienes un post en esta sección ( ahora en la página 2 ) donde te explican con detalle tu pregunta . Se titula :

Duda de compra top case Givi trekker 58L + Maletas BMW

Slds y a rodarrrr:)
 
Hola V :

Tienes un post en esta sección ( ahora en la página 2 ) donde te explican con detalle tu pregunta . Se titula :

Duda de compra top case Givi trekker 58L + Maletas BMW

Slds y a rodarrrr:)
Esa seria mi combinación

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo en mi GS opté por las vario, para el día a día son mucho mas cómodas para colarme entre los coches si voy por ciudad. Y en viajes si las extiendo del todo y uso las bolsas de tela del decathlon me entra mi armario entero.
 
Yo tengo un Givi trekker outback 58l, y he comprado unas Vario nuevas, 580 €.
Mis motivos los ha descrito el compañero ;
Tienes que pensar el uso que le vas dar a las mismas. Si no tienes intención de viajar mucho, si cuando viajas lo haces solo, si quieres poner y quitar las maletas en segundos, si quieres ahorrarte algo de pasta y las vas a usar en contadas ocasiones. Tus maletas son las vario, además las quitas y la moto queda limpia.

Quitarlas y no tener los herrajes. La capacidad para mi suficiente contando con el top case Givi. Si vas a hacer un par de viajes largos en el año te sirven perfectamente.
El tema de la apertura lateral es más incómodo, sin duda, pero no es tan problemático, unas bolsas internas de Decathlon por 9 € se ajustan perfectamente y te hacen un servicio fenomenal. Para acceder a pequeñas cosas, que puedes necesitar durante el viaje, el top case grande.
Intercambié mis estriberas traseras con un compañero del foro y listo.
 
Yo tengo un Givi trekker outback 58l, y he comprado unas Vario nuevas, 580 €.
Mis motivos los ha descrito el compañero ;


Quitarlas y no tener los herrajes. La capacidad para mi suficiente contando con el top case Givi. Si vas a hacer un par de viajes largos en el año te sirven perfectamente.
El tema de la apertura lateral es más incómodo, sin duda, pero no es tan problemático, unas bolsas internas de Decathlon por 9 € se ajustan perfectamente y te hacen un servicio fenomenal. Para acceder a pequeñas cosas, que puedes necesitar durante el viaje, el top case grande.
Intercambié mis estriberas traseras con un compañero del foro y listo.

Podrías poner una foto de cómo queda el conjunto porfavor?
Donde compraste las vario a ese precio????


Alberto
 
Pásate por el foro de compras conjuntas.
Hay un post compra maletas vario.
Por email las pides, te las mandan por DHL.
Cuando pueda pongo alguna foto.
 
Pero las vario, tendria que ponerle tambien los herrajes no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Para las vario no hace falta, ya viene con el soporte. Las herrajes son para las de aluminio


Alberto
 
Yo llevo las originales de aluminio y oiga... encantado!!!

Por otro lado, me surge una duda con el top case grande de aluminio. Se pueden abrir las tapas de maletas laterales o dan en el top case?
al abrirlas te dan en el top case pero se medio abren, salvo que quites las dos cerraduras y abren enteras
 
Yo tenía un mix, el top case con la vario y las laterales touratech

Las laterales las ponía sólo cuando era necesario

Mirate el nuevo top case de dos cascos para la GS-LC del 2017, aunque es más feo que un dolor
 
Buenos días. Leyendo sobre los soportes para el Givi Outback de 58 l., ¿alguien me puede dar la referencia de la parrilla Syrac regulable de la que se habla? Si entro en su página sólo veo dos modelos de Givi, y estoy hecho un lío. Gracias.
 
No os da la sensación a veces que la gente se está subiendo cada vez más a la parra????
Un top case de givi ( con su soporte ) 450 euros.
Maletas vario 750 euros.
Maletas de aluminio unos 1000
No se, me parece excesivo totalmente


Alberto
 
No os da la sensación a veces que la gente se está subiendo cada vez más a la parra????
Un top case de givi ( con su soporte ) 450 euros.
Maletas vario 750 euros.
Maletas de aluminio unos 1000
No se, me parece excesivo totalmente


Alberto
pero si buscas un poco, estos precios los encuentras como unos 200 € menos de los precios que manejas
 
No os da la sensación a veces que la gente se está subiendo cada vez más a la parra????
Un top case de givi ( con su soporte ) 450 euros.
Maletas vario 750 euros.
Maletas de aluminio unos 1000
No se, me parece excesivo totalmente


Alberto

totalmente de acuerdo. pero esto es muy antiguo, ley de la oferta y la demanda. si no vendieran tanto los precios serian mas competitivos, pero como da lo mismo al precio que los pongan que la gente los compra igual , pues a pagar. a mi en conce oficial las maletas laterales sin soportes muy cercanas a los 1000 euros. y de ahí no se bajan
 
Arriba