TOMTOM en 1200/1300 GT

javelinchut

Arrancando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas a todos.

EL caso es que he publicado un post sobre éste tema en el subforo de GPS y nadie me contesta.
Sé que hay quien tiene instalado el tomtom en la GT pero me imagino que como no se suele entrar en ese foro habitualmente pues no lo ha leído así que pongo aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275238255

Saludos y muchas Gracias

PD: Administradores no es que desconozca las reglas pero es que si no lo hago no recibo respuesta. ;)
 
Pues tienes que comprar el soporte de plástico del modelo original (aprox.12 €), viene con instrucciones de instalación, pero de todas formas es muy fácil, sustituye al embellecedor de plástico que va en la parte central inferior del manillar. En dicho soporte taladras los agujeros de sujeción que necesites para tu navegador, y le das corriente desde la batería , y a disfrutas de los km.

V´ss
 
Creo que BMW vende unos soportes específicos para la K 1200 GT que se pondría entre los manillares y en este soporte se podría colocar el soporte del TTR2, luego el tema de coriente puedes sacarlo directamente de la batería o del conector que suelen tener estas motos en la parte frontal (digamos por debajo de la llave de contacto)

Recuerda poner siempre un fusible entre la toma de coriente y la base del Tomtom porque estas suelen fundirse bastante y con el fusible protegerías la base de carha del Rider

SalU2
 
Pero no te llegaron las fotos que te mandé al correo de la pieza de BMW que tengo en la moto?
 
Perdonar si me he expresado mal , preguntaba por la instalacion eléctrica, como la lleva hecha cada uno.

Es que lo de sacarla directamente de la batería no me hace mucha gracia por el tema de que si las baterías de las GT se esfuman, como para tener despistes con ellas.

Lo del contacto que hay debajo de la llave no será sacar la corriente directamente del clausor de la moto?
He visto algo de una cable BMW no quiere vender,otros que dicen que hay una toma auxiliar al lado del faro de la moto(creo k esta es en la RT),etc

Por eso que quiero es saber todas las posibilidades que hay en la GT y alguna foto para ver como se puede hacer.

R.E.I, perdona, me llegaron perfectamente, muchas gracias.

Muchas Gracias a todos
 
Yo también estoy interesado, podrías colgar alguna foto y decirnos que os costó el soporte que vende BMW, sabéis si vale para el tom-tom xxl?.
Gracias a todos
 
Yo en mi KS lo tengo conectado directamente a la batería, con un fusible aéreo de por medio por si las moscas. No he tenido ningun problema hasta ahora. Saludos.
 
Que tal???
Os comento:
Yo compré el soporte original de BMW para la GT, que va en el centro del manillar, por muy pocos euros (para ser algo original BMW...), creo que 12 € o así.



Uploaded with ImageShack.us

Para conectar el cable, en la GT la mejor opción es conectarlo al cable de tres hilos que tiene la moto para el GPS original BMW. Ese cable lo puedes encontrar retirando la tapa de la batería y rebuscando por ahí. Encontrarás un cable de tres hilos, donde uno es positivo, otro es negativo y otro pulsos del velocímetro. Tienes que utilizar solo el positivo y negativo y aislar el tercero.
¿Por qué utilizar esta alimentación en vez de sacarla de un enchufe?: Muy fácil, primero porque esa conexión ya la tienes ahí, muy cerquita del manillar, por lo que no tienes que desmontar el carenado para pasar cables hasta la toma. Y segundo y más importante, porque esa alimentación está gestionada por el CamBus de la moto, de forma que solo tienes alimentación si está el contacto puesto.
Espero que os sirva ;)

Saludos
V´sss ;)
 
Pero me imagino que ese cable lo tendrás por una pre-instalación del GPS de BMW no?
No creo que todas las motos lo lleven no?
Es que me suena que quité hace poco la batería y no vi ningún cable suelto la verdad.
Podrías poner alguna foto de lo que has montado o como te ha quedado?
Se agradecen las primeras ideas.
Muchas Gracias.
 
La mejor opción, sin duda, en una GT, para poner cualquier aparato electrónico es utilizar la alimentación que trae para el navegador de BMW (12V). El conector está sujeto con una brida, en el compartimento de la bateria; lleva una tapa estanca (todo de color negro). Yo, llevo un teléfono HTC con el TOTOM instalado, y lo alimento desde ese conector, cuando quito la llave de contacto, automáticamente a los pocos segundos se desconecta la alimentación (por eso lleva tres cables el conector; uno directo, otro con retardo y otro de masa). La solución de un teléfono PDA, la veo más ventajosa que un navegador, puesto que, aparte del navegador, llevas la música y el teléfono..., a la hora de bajarte de la moto, te lo llevas todo en el bolsillo.
Ráfagas!!!
 
Colega, yo llevo un TTR II y seguí al pie de la letra las instrucciones que se han dado en este post (aunque lo lei en otro de GPS, hace tiempo) En cuanto retires la tapa de acceso a la batería, veras muy bién enrolladito el cable específico para GPS, con un terminal de cierre.
En el conce puedes comprar el otro lado del conector y ponérselo al TT con lo que luego solo tendrías que "enchufarlo".
Te sobrará mucho cable con lo que resulta recomendable cortarlo.
Si además, sujetas el cableado con bridas, la instalación te queda de lujo.

V'sss :cool:
 
Los que habeis realizado la conexión por medio de la toma del hueco de la batería, que cable comprasteis?
El de BMW que es la mega pera conseguir por que se supone que no está en venta?

Y otra cosa ese  cable engancha en la clavija que llevamos en el hueco de la batería pero en el soporte del tomtom que es lo que habeis hecho, los habeis empalmado?
Habeis cortado el cable original?

Muchas Gracias.

EDITO:me refería a éste cable:
P5300003.JPG.jpeg
 
505B4C5F56535459524F4E3A0 dijo:
Los que habeis realizado la conexión por medio de la toma del hueco de la batería, que cable comprasteis?
El de BMW que es la mega pera conseguir por que se supone que no está en venta?

Y otra cosa ese  cable engancha en la clavija que llevamos en el hueco de la batería pero en el soporte del tomtom que es lo que habeis hecho, los habeis empalmado?
Habeis cortado el cable original?

Muchas Gracias.

EDITO:me refería a éste cable:
P5300003.JPG.jpeg

Efectivamente, ese es el cable (menos de 20 €)
Y si, yo corte los dos, los del TTR y los amarillos del conce, los empalmé y aislé convenientemente, enchufé a ambos lados y.... a disfrutar de una instalación discreta y efectiva.
Por supuesto, no molesta para nada la visión de la instrumentación de la moto.

V'sss :cool:
 
Ya he comprado el cable 12 € IVA incluido.
Encuanto tenga tiempo y haga el brico, os subo unas fotos.

Saludos
 
33382F3C3530373A312C2D590 dijo:
Ya he comprado el cable 12 € IVA incluido.
Encuanto tenga tiempo y haga el brico, os subo unas fotos.

Saludos

Hola, por casualidad no sabrás la referencia de dicho cable para pedirlo a BMW.

Saludos.
 
2E36202B2C39263722430 dijo:
[quote author=33382F3C3530373A312C2D590 link=1275329143/17#17 date=1275730268]Ya he comprado el cable 12 € IVA incluido.
Encuanto tenga tiempo y haga el brico, os subo unas fotos.

Saludos

Hola, por casualidad no sabrás la referencia de dicho cable para pedirlo a BMW.

Saludos.[/quote]

Me parece que una imagen vale más que mil palabras:

]
P5300003.JPG.jpeg
 
También te digo que yo pedí el cable para el GPS en BMW y me dieron ése, no necesité dar más explicaciones.
 
Muchas gracias, no había visto la foto en la página anterior.
 
Como lo mío no es escribir os dejo unas fotos para que veais como lo he montado yo.
Por cierto el cable que sale de la moto está atado con una brida entre la caja negra que está entre la batería y la caña de la dirección (la foto yo ya lo he sacado y le he quitado la tapa).

http://img18.imageshack.us/i/img1207uq.jpg/

CABLE DE LA MOTO
http://img695.imageshack.us/i/img12192peq.jpg/

Colocación del cable.

http://img138.imageshack.us/i/img12212peq.jpg/
http://img444.imageshack.us/i/img12202peq.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/img12222peq.jpg/

Lo siento si el tamaño de las fotos no es el correcto o soy poco explícito.

BMW´sssss

PD.Se que la cutrada de la cinta aislante para recoger el cable no tiene precio.JAJAJA
 
Arriba