TOMTOM no me enciende

"Eraser"

Curveando
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
10.032
Puntos
113
Ubicación
Alcalá Meco
Llevo una semana intentando encender el Tomtom, es del modelo GO 750, no tiene ningún tornillo para su apertura ni botón de Reset.....yo creo que es problema de la batería, tiene un poco más de un año.

He probado de cargarlo en el coche, en la moto (lo llevo habitualmente en la moto), y en ordenador, dejándolo bastante tiempo cargando y nada de nada.......no se enciende por muchas maniobras que haga.

Esta mañana ha estado en varios sitios que tratan del tema y todos me han dicho que tengo que mandarlo a la casa (me han facilitado un teléfono) y que no saben si vale la pena hacerlo.....recuerdo que me costó unos 260 euros........

¿alguno sabe algo de este modelo y puede ayudarme?........
 
A mi me pasó algo parecido, tengo el go 930, todo fué a raíz de instalar una aplicación, que se tenía que instalar si o si, pues no daba opción a no incluirla, en el TomTom Home, llamé a la casa, y después de varios intentos, consiguieron que funcionase todo perfectamente, por lo que se ve, la nueva aplicación está dando algunos problemas en modelos como los nuestros, en fin, el servicio técnico fue estupendo... un 10 para ellos... De todas formas, con poco más de un año, está en garantía, mándalo a la casa y que lo revisen...
 
ni te lo pienses y usa la garantía, te devuelven otro.....
 
Igual ya lo has probado, el boton de reset es el mismo que el de encendido, pero tienes que mantenerlo pulsado una barbaridad de segundos, creo recordar que mas de 10 s.

Yo lo tengo, y lo he hecho varias veces.

Suerte.
 
.......pues de verdad que lo he probado todo......y he estado viendo apretando el botón, no digo media hora, pero casi.....no hay manera.....ah..!!!..y no he instalado ninguna actualización ni nada de nada.....me funcionaba muy bien y de golpe dejó de encenderse..........miraré si encuentro la factura para saber si está todavía en garantía.........

.........gracias por vuestras respuestas....por cierto..¿alguno ha intentado abrirlo para cambiarle la batería sin mandarlo a la casa?.........
 
hay un tuto por internet de un 930, pero yo solo lo haria si no queda otra, hazme caso que a mi tambien me paso lo mismo y si esta en garantia te envían otro aparentemente nuevo
 
ok...probaré, me han facilitado un teléfono para ponerme en contacto con ellos....me fastidia tambien que no haya asistencia en persona, o sea, que lo puedas llevar a algún sitio conocido......
 
Eraser, que antes se me olvidó, lo que le pasaba al mío es que no hacía buen contacto con la base, y no se cargaba. Así, la batería llegaba a descargarse por completo, y claro, luego no se encendía. Yo ya lo solucioné, si fuera tu caso te cuento. Ya sabes que cuando está cargando, la luz en el botón de encendido debe ser naranja. Así compruebas si se carga o no.

En cualquier caso, si aún tiene garantía, mejor.
 
Tienes razón buzzo, en el mío ni siquiera se enciende la luz naranja cuando lo conecto para su carga....ni en el ordenador, ni en el coche, ni en la moto.......

No he logrado encontrar la factura de compra, pero he hecho gestiones y creo que llevan buen camino. Me puse en contacto con Tomtom, mucha amabilidad y muy buen rollo con la chica que me atendió (Esther), no me ha puesto problema alguno y me ha explicado puntualmente los pasos que tengo seguir......sobre todo me ha solicitado que consiga una prueba de compra.

Me puse en contacto con Carrefour (lo compré ahí) y despues de dar datos y preguntar, resulta que me pudieron decir que compré el GPS el día 15 de julio de 2010 , por lo que está todavía en garantía, al no haberse cumplido los dos años de su compra.....pero resulta que lo compré estando de vacaciones en casa de mis padres, en Coruña, en el Carrefour de Afonso Molina, por lo que he tenido que solicitar una copia de la prueba de compra, que me será remitida por correo........luego la mandaré a Tomtom por correo electrónico y veremos que resulta........

Gracias por vuestras aportaciones y ya os informaré de lo que ocurra.........
 
Yo tuve que mandar un tomtom rider por lo mismo, con gastos pagados a Holanda, y volvió funcionando a casa en menos de 3 semanas.

La factura tienes que mandarla por correo y te abrirán una incidencia. Deberás imprimir unos códigos de barras para pegar en el paquete donde envíes el gps.

Suerte con la factura
 
Yo tuve que mandar un tomtom rider por lo mismo, con gastos pagados a Holanda, y volvió funcionando a casa en menos de 3 semanas.

La factura tienes que mandarla por correo y te abrirán una incidencia. Deberás imprimir unos códigos de barras para pegar en el paquete donde envíes el gps.

Suerte con la factura

.....es como tú bien dices JoRgEsvq......hoy ya me habían mandado un correo y abierto una incidencia con un número clave que vale para tres días, lo que no creo es que me llegue antes de tres días, por correo ordinario, la prueba de compra de Coruña......les dije si me lo podían enviar por email y me dijeron que mejor por correo.........?????......pero bueno....esperaré, y si tengo que abrir luego otra incidencia, pues lo haremos...........

repito que gracias por todo.....¿que te dicen despues, que lo mandes por mensajería o cómo lo hacen?....
 
Una vez abierta la incidencia, lo mandé una semana después en una cajita de cartón que me hice de una más grande, metí el código de barras que me mandaron al correo al abrir la incidencia, puse los datos a la vista y llamé al mensajero para que se lo llevaran.

Todo eso, con las instrucciones del envió, te lo dirán en un correo. Después de mandarlo no te dicen nada, sólo que lo han enviado cuando ya está arreglado. Según recuerdo, se puede hacer un seguimiento de por donde va el paquete en la web de tomtom.
 
....es hora de informar de nuevo.......hoy me ha llegado la copia de la factura del GPS que había pedido, lo había comprado en Coruña y me la han mandado por correo ordinario.......a continuación he llamado de nuevo a TMTM y a través de email me han facilitado lo que tenía que hacer.......hacer paquete, pegar dirección y llamar teléfono de UPS..................lo han venido a buscar a casa y ya está remitido.................. desconozco si me lo arreglarán o que es lo que harán con mi GPS, ya os informaré cuando me venga de vuelta...........me caducaba la garantía el 15 de julio de 012............
 
Bueno, pues me alegro que al final haya factura y garantia.

A ver si no tardan, y te dan buena solucion.
 
.....continúan las gestiones....hoy he recibido un correo de tomtom, diciendo lo siguiente:



Estimado/a Sr. J. Alejandro R. C.:

Hemos concluído el proceso correspondiente para solventar el problema que presentaba su dispositivo .

Recibirá una carta dentro de la caja con información detallada acerca del proceso de reparación llevado a cabo.

Ahora procederemos al envío de los siguientes artículos:

GO 550/750 R DEVICE (W7... 2GB INTERNAL MEMORY) [H]





Desconozco si será el mío una vez arreglado o será uno nuevo............ya informaré cuando me llegue.......
 
Probablemente sea uno reparado.....

Al menos así fue en mi caso...
 
....me pone como fecha de entrega, el martes día 10, a última hora de la tarde........ya os informaré si me lo mandan nuevo o es el mío ya arreglado.....de todas formas, aunque sea el mío, estaría igual de feliz, ya que estoy muy contento con el funcionamiento del GPS y cumple dos años en julio.....................
 
....estos de TomTom son la leche......ME HAN MANDADO UNO NUEVO....acaba de llegarme y es completamente nuevo, con su embalaje, con número de serie nuevo y tarjetas nuevas, junto con una carta muy amable dándome multitud de explicaciones.............ya llevo años con esta marca, pero creo que me han ganado para siempre........tenía el otro muy estropeadillo, se me había caído un par de veces de la moto y tenía alguna rayadura que otra.............un 10 para TomTom...!!!!!!...gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios....
 
Pues me alegro mucho, es la mejor solución.

Lastima no haber hecho yo lo mismo cuando estaba en garantia.

Opino igual, es una buena marca.
 
....estos de TomTom son la leche......ME HAN MANDADO UNO NUEVO....acaba de llegarme y es completamente nuevo, con su embalaje, con número de serie nuevo y tarjetas nuevas, junto con una carta muy amable dándome multitud de explicaciones.............ya llevo años con esta marca, pero creo que me han ganado para siempre........tenía el otro muy estropeadillo, se me había caído un par de veces de la moto y tenía alguna rayadura que otra.............un 10 para TomTom...!!!!!!...gracias por vuestra ayuda y vuestros comentarios....

Me alegro que fuera así. A mi me pasó lo mismo que a tu TOMTOM. no encendia y todavia estaba en garantia, el servicio tecnico y las explicaciones un diez.Por cierto me podias decir si esa averia se produjo despues de que rodaras en lluvia,el mio despues de un viaje por Francia y una tarde de lluvia a diestro y siniestro empezo a fallar y a los dos días no encendia.Dicen que es impermeable pero desde esa experiencia estoy algo mosca y la próxima vez le colocare una bolsa transparente.Un saludo
 
...yo creo que fue de una vez que se me cayó de la moto por llevarlo mal enganchado, en la bajada de Fraga...unos días despues, dejó de funcionar..........de la lluvia no ha sido, porque siempre lo protejo con una bolsita de plástico transparente, para evitar males mayores.........
 
Arriba