Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Funcionando, hoy lo probé en el coche (por supuesto "mudo") de casa al trabajo........................y va muy bien.
Hizo algún amago de no querer encender..............pero si le presiono continuamente al botón de encendido o le quito y le vuelvo meter la tarjeta, arranca.
Ya te contaré como hace. cuando lo pruebe con el intercomunicador.


Probado con los intercomunicadores y va de vicio.

Ya te debo unas cuantas birras, Marcos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
TOMTOM START 50.
Buenas.Tengo este navegador y desearía saber como adaptarlo a lo moto.
Creo que este navegador no tiene comunicación Bluetooth.
Y no voy a poder escuchar las indicaciones por el altavoz.
El hecho de no comprar otros es por el poco uso que lo voy a dar.
Habria alguna forma de poderme comunicar con el por Bluetooth, al casco.

Muchas gracias
 
Última edición:
Buenas.

TOMTOM START 50.
Buenas.Tengo este navegador y desearía saber como adaptarlo a lo moto.
Creo que este navegador no tiene comunicación Bluetooth.
Y no voy a poder escuchar las indicaciones por el altavoz.
El hecho de no comprar otros es por el poco uso que lo voy a dar.
Habria alguna forma de poderme comunicar con el por Bluetooth, al casco.

Muchas gracias

Yo he seguido este tutorial y he convertido mi garmin en bluetooth por 15e
 
TOMTON START 25

Buenos días.

Me han pasado un tomton Start 25. Le he puesto una tarjeta de 4G, he actualizado con el último mapa 2017 europa (comprado en la pagina oficial).

Entiendo que al actualizarse, se ha instalado el nuevo mapa en la tarjeta, ahora tengo mas espacio en el GPS y casi nada en la tarjeta. antes estaba todo en el GPS y la tarjeta vacía.

No soy capaz de verlo como unidad conectada al PC. Soy incapaz de cargar rutas, way point, y hacer cosilla en el GPS como estoy acostumbrado en mi garmin. Tampoco me lo reconoce el Tyre. creo que estoy haciendo algo mal.

¿Este GPS solo se puede usar para poner un destino y que te lleve? eso lo hace fenomenal.

No conozco aun mucho la forma de trabajar con los Tomtones aunque entiendo que este equipo pueda tener limitaciones.

¿se podría mejorar o es de los que no se puede mejorar? Baje el programa que indicáis al inicio del hilo y ver si podía acceder a los datos del GPS que solicitáis y con ello me indicaseis si hay alguna posibilidad de poder hacer cosillas con este GPS, pero no lo reconoce...

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Buenas tardes.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Marcos para hacerle una consulta sobre que GPS comprar para una R1200RT?

Saludos,
 
TOMTON START 25

Buenos días.

Me han pasado un tomton Start 25. Le he puesto una tarjeta de 4G, he actualizado con el último mapa 2017 europa (comprado en la pagina oficial).

Entiendo que al actualizarse, se ha instalado el nuevo mapa en la tarjeta, ahora tengo mas espacio en el GPS y casi nada en la tarjeta. antes estaba todo en el GPS y la tarjeta vacía.

No soy capaz de verlo como unidad conectada al PC. Soy incapaz de cargar rutas, way point, y hacer cosilla en el GPS como estoy acostumbrado en mi garmin. Tampoco me lo reconoce el Tyre. creo que estoy haciendo algo mal.

¿Este GPS solo se puede usar para poner un destino y que te lleve? eso lo hace fenomenal.

No conozco aun mucho la forma de trabajar con los Tomtones aunque entiendo que este equipo pueda tener limitaciones.

¿se podría mejorar o es de los que no se puede mejorar? Baje el programa que indicáis al inicio del hilo y ver si podía acceder a los datos del GPS que solicitáis y con ello me indicaseis si hay alguna posibilidad de poder hacer cosillas con este GPS, pero no lo reconoce...

Gracias por vuestra ayuda.

Tienes un privado
 
Buenas tardes.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Marcos para hacerle una consulta sobre que GPS comprar para una R1200RT?

Saludos,

Clicas sobre mi nombre bajo la foto del avatar, y sale un cuadro, hacia el medio te debe de salir Mensaje privado, clica sobre eso, pones un título, luego me pones el mensaje en el cuado de abajo y cuando acabes le das abajo en mensaje privado

Pero vaya, si lo que quieres es algo barato para convertir en rider ...


Si tenéis que comprar uno, de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo

Los nuevos no podrás convertirlos, así que a buscar en wallapop
 
Hola Marcos, me acabo de comprar un go 520, con la esperanza de que con tu ayuda lo pueda transformar
en rider(ya te advierto que soy bastante inutil con el ordenador)
Me he descargado ya el programa bbs tools, y lo abro y conecto el gps y no me lo reconoce(ya empezamos mal)
ya no se si hago algo mal o que pasa.
espero tu respuesta y gracias.
 
Hola Marcos, me acabo de comprar un go 520, con la esperanza de que con tu ayuda lo pueda transformar
en rider(ya te advierto que soy bastante inutil con el ordenador)
Me he descargado ya el programa bbs tools, y lo abro y conecto el gps y no me lo reconoce(ya empezamos mal)
ya no se si hago algo mal o que pasa.
espero tu respuesta y gracias.

Que no cunda el pánico, puede que la conexión se haya fastidiado, no es mucho problema, lo único que no puedes tocar y modificar la memoria interna, pero como hay ranura para Sd, no hay problema, se puede hacer todo en la Sd

Prueba sin usar el BBSTools si el pc te lo reconoce, si cuando lo conectas no te sale en mi Pc, equipo.....dependiendo del sistema operativo del Pc, pues es que tiene esa conexión jodida y es irreparable, pero no te preocupes, sigue valiendo igual con Una Sd para la moro y otra distinta si quieres para usar en el coche

Siempre que hay una Sd puesta, manda la Sd, por lo que no importa lo que tengas en la memoria interna o si es anticuado, cogerá todo, sistema operativo y mapa de la Sd
 
Quiero solo para la moto, a poder ser europa completa.
¿Que hago?? sigo las instrucciones que me has mandado.
ya he comprado una micro sd de 8gb,¿instalo todo lo que me dices en ella?
saludos y muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu ayuda Marcos, ya tengo el rider V actualizado y funcionando de lujo.
 
Hola Marcos, a ver si me puedes enviar la actualización de los radares para mi cacharro. Es el ryder 2.
Muchas gracias
 
Muchas gracias, Marcos
Tan amable y efectivo como siempre.
Saludos y que disfrutes de las vacaciones
 
Hola Marcos.

Go 930
bootloader 55015
navcore 8014--9372
mapa 810.1940
version meta 16.03.25

querria en la interna para coche.
y en una sd para moto.
saludos y gracias por tu paciencia.
 
Como puedo descargar los Radares (Tomtom Start 50 )
Muchas gracias.

Nota: Voy ahusar este navegador para la moto, aunque sea sin sonido.
 
Hola un amigo me ha dejado un tomtom urban rider con mapas de iberia que tenia por casa y claro esta mas desactualizado que otra cosa.
como puedo hacer para ponerle actualizaciones????
es que me voy a ir por los alpes con la moto y me dejaron este navegador

A ver si me podeis echar una mano
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos. Podrias ayudarme con un Tomtom Go750?
Los datos son los siguientes:
Navcore 9465
Bootloader 5.5277
64 ram

Casi se me pasa. Es para coche y tiene tarjeta de memoria de 4 gigas
 
Como puedo descargar los Radares (Tomtom Start 50 )
Muchas gracias.

Nota: Voy ahusar este navegador para la moto, aunque sea sin sonido.

Ese solo se puede conectar al Pc, mediante un programa de tomtom, podrás cargar los radares, pero no podrás activarlos luego, así que....yo compraría un tomtom sencillito en wallapop, los hay por 30 € los one, con Sd, y a esos les puedes meter de todo si no son con bootloader (o inicio) que empiece por 1
 
Hola un amigo me ha dejado un tomtom urban rider con mapas de iberia que tenia por casa y claro esta mas desactualizado que otra cosa.
como puedo hacer para ponerle actualizaciones????
es que me voy a ir por los alpes con la moto y me dejaron este navegador

A ver si me podeis echar una mano
.

El urban rider si no me equivoco tiene solo 2 Gb de memoria interna, por lo que no te cabe Europa (casi 3 Gb), creo que te valdría con Western Europe 1 Gb

Confirma la capacidad de la memoria interna
 
El urban rider si no me equivoco tiene solo 2 Gb de memoria interna, por lo que no te cabe Europa (casi 3 Gb), creo que te valdría con Western Europe 1 Gb

Confirma la capacidad de la memoria interna
En efecto, sólo tiene 2gb de memoria.
Descargue varios mapas actualizados pero no me vale ninguno y eso que les Active con el meta etc... no se bien que versión de todos los números he de usar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Marcos!!!

Una última pregunta, teniendo el navcore ya parcheado anteriormente hay que volverlo a parchear?
 
Hola marcos veo que ayudas a muchos aunque yo lleve poco tiempo por aqui me decido a preguntarte.
Tengo un tomtom go 550 .aplicacion 9500.1234 inicio5.5277 y mapas v840.2562 y tiene tarjeta sd.
Siempre lo actualice con el home.
Quisiera actualizarlo los de la memoria interna a lo ultimo que valla bien y tengo una tarjeta de 2 gb y quisiera el Rider para la moto ya que tengo intercomunicadores y no tengo opcion de escucharlo.
Haber si me echas un cable te estaria muy agradecido en fin un saludo y muchas Gracias.
 
Hola, Marcos tengo un tomtom 530 trasteados al rider y tarjeta SD para coche y no me la reconoce, la verdad que no la quiero ya usar en coche, pero mi pregunta es como actualizo mapas del rider ?? lo puedo haceren la tajeta?? gracias
 
Hola Marcos eres estupendo gracias por todo, voy a ser la envidia de mi grupo de amigos moteros .
Siento la tardanza pero hasta ayer no pude hacerlo, cuestion de que ya tengo las vacaciones y podre probarlo en el viaje.
Un Saludo y muchas Gracias.
 
Hola Marcos .
Estoy buscando y no encuentro nada acerca de hacer itinerarios en los cuales se "rodeen" los puntos intermedios y no nos lleve al centro de dichos puntos . Pido disculpas si no es aqui . Gracias de antemano .
 
¿No se si entiendo bien?

Creo que te refieres a hacer un itinerario partiendo por ejemplo de Madrid, pasando por Guadalajara, Zaragoza, Lérida y finalmente Barcelona, pero sin que nos meta por el centro de las ciudades que es lo que cualquier gestor de rutas haría si vas poniendo nombres de ciudades de paso

Si es eso, este post te puede ayudar:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/

En la foto 10 explico lo que hay que hacer, basta con arrastrar la ruta fuera de la ciudad, para que pase por una circunvalación o bien en vez de poner por ejemplo como siguiente punto Zaragoza, clicar puntos alrededor de la ciudad para que no nos meta en el centro
 
Marcos hola, me podrías dar información para instalar los mapas en un tomtom urban rider, creo que tiene 2gb de memoria interna y no tiene tarjeta, me viene con los mapas de Irlanda y Reino Unido, y me gustaría Europa el que quepa.
Esto es lo que tengo del modelo y bootloader que tiene instalado.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Rider
DeviceVersionHW=Rider
DeviceSerialNumber=K3
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20100702
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=547200
ApplicationVersionVersionNumber=9205
ApplicationVersion=547817.1

Deberia actualizar bootloader y los metas como dicen, no entiendo bien el tema, o solo es sustituir mapas y activar.
Gracias...
 
Marcos hola, me podrías dar información para instalar los mapas en un tomtom urban rider, creo que tiene 2gb de memoria interna y no tiene tarjeta, me viene con los mapas de Irlanda y Reino Unido, y me gustaría Europa el que quepa.
Esto es lo que tengo del modelo y bootloader que tiene instalado.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Rider
DeviceVersionHW=Rider
DeviceSerialNumber=K3
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20100702
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=547200
ApplicationVersionVersionNumber=9205
ApplicationVersion=547817.1

Deberia actualizar bootloader y los metas como dicen, no entiendo bien el tema, o solo es sustituir mapas y activar.
Gracias...

Privado :rolleyes:
 
Este tio es un fenómeno, ha que ponerle un monumento.
Muchísimas gracias....
 
Hola a todos, a través de una web he descargado los archivos .gpx de rutas y los he metido en mi TOMTOMRIDER, creo recordar en una carpeta donde ya tenía otras rutas, el caso es que cuando enciendo el GPS e intento cargar las rutas nuevas de .gpx no las veo, y si veo las otras que confeccioné en su día, eso sí a través del Tyre.
¿que pude hacer mal? Gracias anticipadas.
 
Hola a todos, a través de una web he descargado los archivos .gpx de rutas y los he metido en mi TOMTOMRIDER, creo recordar en una carpeta donde ya tenía otras rutas, el caso es que cuando enciendo el GPS e intento cargar las rutas nuevas de .gpx no las veo, y si veo las otras que confeccioné en su día, eso sí a través del Tyre.
¿que pude hacer mal? Gracias anticipadas.


Buenas,

Esta me la se, el tomtom utiliza los archivos .itn, los .gpx son para Garmin.

Un saludo
 
Bueno, ahora para que nos sirva en tomtom (no reconoce el formato GPX) hay que convertirlo a "Tomtom ITN"

Abrimos esta página

http://www.gpsies.com/convert.do;?language=es

1 Seleccionamos el archivo a convertir
2 Seleccionamos en Trak
3 Seleccionamos en el desplegable Tomtom ITN
4 Clicamos convertir
5 En nuestra carpeta de descargas tenemos el archivo convertido con el mismo nombre, pero en este no verás que ponga GPX
6 Se copia el archivo y se mete dentro de la carpeta itn del tomtom
7 En el menú de tomtom buscamos planificar itinerario, luego cargar itinerario y seleccionamos el archivo que queremos


Snap5.jpg
 
Arriba