Duda de compra top case Givi trekker 58L + Maletas BMW

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro..

A ver, ya llevo en mi GSA LC un top case trekker outback 58L (por capacidad) y la intención es poner las maletas BMW... La dudas es que dicen que no se pueden abrir con el top de 58L.

Hoy he seguido por carretera bajando de Igualada una que lo llevaba así hasta BCN (quedaba de cine) y la he perdido y a mi me parece que desde delante si se debe de poder abrir cómodamente, vamos que no debe ser una pega como para no comprarlas.

por favor, me gustaría tener la opinión/experiencia de los que lo lleváis así... para despejarme y hacer la compra o decidirme por las givi, aunque prefiero las originales.
Gracias.
 
Buenas Foro..

A ver, ya llevo en mi GSA LC un top case trekker outback 58L (por capacidad) y la intención es poner las maletas BMW... La dudas es que dicen que no se pueden abrir con el top de 58L.

Hoy he seguido por carretera bajando de Igualada una que lo llevaba así hasta BCN (quedaba de cine) y la he perdido y a mi me parece que desde delante si se debe de poder abrir cómodamente, vamos que no debe ser una pega como para no comprarlas.

por favor, me gustaría tener la opinión/experiencia de los que lo lleváis así... para despejarme y hacer la compra o decidirme por las givi, aunque prefiero las originales.
Gracias.
Originales mas givi 58!queda perfecto y se abren bien,rozan muy muy muy poco
 
Hay un post hablando de ello, y si mal no recuerdo había quién decía que según cómo montases el top case de adelantado incluso se podrían abrir desde detrás sin problemas.

Yo también tengo pensado montarle el Trekker de 58, para viajes tiene que ir de lujo, el de BMW se me antoja harto pequeño, aunque estéticamente queda muy bien...
 
Buenas Foro..

A ver, ya llevo en mi GSA LC un top case trekker outback 58L (por capacidad) y la intención es poner las maletas BMW... La dudas es que dicen que no se pueden abrir con el top de 58L.

Hoy he seguido por carretera bajando de Igualada una que lo llevaba así hasta BCN (quedaba de cine) y la he perdido y a mi me parece que desde delante si se debe de poder abrir cómodamente, vamos que no debe ser una pega como para no comprarlas.

por favor, me gustaría tener la opinión/experiencia de los que lo lleváis así... para despejarme y hacer la compra o decidirme por las givi, aunque prefiero las originales.
Gracias.

Hola yo las llevo así y lo que hay que hacer en las maletas BMW es abrir un pelín hacia fuera al abrir la tapa por el lado de la pegatina roja y ya se despliega totalmente la tapa de la maleta que queda sostenida por un cable de sujección lateral para que metas las cosas tranquilamente . En ambas maletas hayque hacer la misma maniobra pero no se fuerza en absoluto los mecanismos,.... y la tapa si quieres se quita perfectamente . Yo lo llevo así desde hace casi 2 años y ... tan contento . El baúl al abrir hacia a rriba se abre sin ningún impedimento lógicamente .
Es una buena inversión y práctica por la capacidad que te incorporas tanto para el día a día si eres los que llevas " la casa encima " o para los viajes para un buen equipaje.

Saludos y decídete que merece la pena ¡¡ :)

pnPN3cOij
 
Hola yo las llevo así y lo que hay que hacer en las maletas BMW es abrir un pelín hacia fuera al abrir la tapa por el lado de la pegatina roja y ya se despliega totalmente la tapa de la maleta que queda sostenida por un cable de sujección lateral para que metas las cosas tranquilamente . En ambas maletas hayque hacer la misma maniobra pero no se fuerza en absoluto los mecanismos,.... y la tapa si quieres se quita perfectamente . Yo lo llevo así desde hace casi 2 años y ... tan contento . El baúl al abrir hacia a rriba se abre sin ningún impedimento lógicamente .
Es una buena inversión y práctica por la capacidad que te incorporas tanto para el día a día si eres los que llevas " la casa encima " o para los viajes para un buen equipaje.

Saludos y decídete que merece la pena ¡¡ :)

pnPN3cOij

Una consulta, por casualidad has medido la distancia que hay entre el sillón "el del pasajero" y el Top case? me parece que hay mas distancia que con el vario. O sea que queda mas hueco para el pasajero.
 
Una consulta, por casualidad has medido la distancia que hay entre el sillón "el del pasajero" y el Top case? me parece que hay mas distancia que con el vario. O sea que queda mas hueco para el pasajero.

Tomada esta misma tarde la medida de la vertical del Top Case Givi 58 al inicio del asiento es de 6 cm aprox. como ves en la foto. Efectivamente el pasajero va muy cómodo por espacio aunque sea " voluminoso " además de ir apoyado sobre el respaldo del baúl para mejorar su seguridad/sujección durante la marcha .

Saludos y espero que con la foto lo veas claro en el detalle : :)

powNay8sj
 
Tomada esta misma tarde la medida de la vertical del Top Case Givi 58 al inicio del asiento es de 6 cm aprox. como ves en la foto. Efectivamente el pasajero va muy cómodo por espacio aunque sea " voluminoso " además de ir apoyado sobre el respaldo del baúl para mejorar su seguridad/sujección durante la marcha .

Saludos y espero que con la foto lo veas claro en el detalle : :)

powNay8sj

Ostras!!!!! mil gracias!!!! así da gusto, dicho y hecho ;)

Yo tengo la vario, pero desde que vi ese "pedazo" de baúl no para de rondarme en la cabeza :rolleyes:, por lo menos a simple vista, parece que haya mas hueco. Mañana la mido a ver.
 
Hay un post hablando de ello, y si mal no recuerdo había quién decía que según cómo montases el top case de adelantado incluso se podrían abrir desde detrás sin problemas.

Yo también tengo pensado montarle el Trekker de 58, para viajes tiene que ir de lujo, el de BMW se me antoja harto pequeño, aunque estéticamente queda muy bien...
Hola Linares

He buscao el post y no doy con él... sabes cual es por favor..
Gracias
 
Hola yo las llevo así y lo que hay que hacer en las maletas BMW es abrir un pelín hacia fuera al abrir la tapa por el lado de la pegatina roja y ya se despliega totalmente la tapa de la maleta que queda sostenida por un cable de sujección lateral para que metas las cosas tranquilamente . En ambas maletas hayque hacer la misma maniobra pero no se fuerza en absoluto los mecanismos,.... y la tapa si quieres se quita perfectamente . Yo lo llevo así desde hace casi 2 años y ... tan contento . El baúl al abrir hacia a rriba se abre sin ningún impedimento lógicamente .
Es una buena inversión y práctica por la capacidad que te incorporas tanto para el día a día si eres los que llevas " la casa encima " o para los viajes para un buen equipaje.

Saludos y decídete que merece la pena ¡¡ :)

pnPN3cOij
Angelsan Mil gracias... me decidiré al final creo...
Hola yo las llevo así y lo que hay que hacer en las maletas BMW es abrir un pelín hacia fuera al abrir la tapa por el lado de la pegatina roja y ya se despliega totalmente la tapa de la maleta que queda sostenida por un cable de sujección lateral para que metas las cosas tranquilamente . En ambas maletas hayque hacer la misma maniobra pero no se fuerza en absoluto los mecanismos,.... y la tapa si quieres se quita perfectamente . Yo lo llevo así desde hace casi 2 años y ... tan contento . El baúl al abrir hacia a rriba se abre sin ningún impedimento lógicamente .
Es una buena inversión y práctica por la capacidad que te incorporas tanto para el día a día si eres los que llevas " la casa encima " o para los viajes para un buen equipaje.

Saludos y decídete que merece la pena ¡¡ :)

pnPN3cOij
por cierto que eso que llevas enganchado en la defensa lateral y otra cosa.. cuando dices que en la maletas hay que abrir hacia afuera, no te acabo de entender... lo puedes ampliar..
GRACIAS
 
Angelsan Mil gracias... me decidiré al final creo...

por cierto que eso que llevas enganchado en la defensa lateral y otra cosa.. cuando dices que en la maletas hay que abrir hacia afuera, no te acabo de entender... lo puedes ampliar..
GRACIAS
Ahi va respuestas a tus preguntas :

1) ....qué llevas enganchadoen a defensa lateral " : Son unos soportes extensibles para apoyar los pies en trayectos largos por autopista " para cuando necesitas cambio de postura con las piernas en tiradas largas ". Comprados en Nippy Normans ( UK) de la marca Wunderlich.

2) para explicarte sobre como hay que abrir la maleta es simplemente que hay que tirar un poco para que no toquen tapa de maleta con superficie inferior lateral de baul aqui ...

pmxdkNO9j
 
Angelsan Mil gracias... me decidiré al final creo...

por cierto que eso que llevas enganchado en la defensa lateral y otra cosa.. cuando dices que en la maletas hay que abrir hacia afuera, no te acabo de entender... lo puedes ampliar..
GRACIAS

La maleta al cerrar tocaría un poco la parte inferior lateral rebajada del baul reforzada con plástico asi por lo que hay que acercarla un poco hacia ti para cerrarla bien o bien quitar la tapa y ponerla lateralmente y cierra perfectamente , Tocaria de esta manera ....

po9vS48Ij


por eso si tiras apenas medio centimetro hacia ti se cierra perfectamente y no se fuerzan mecanismos de cerradura .

Slds y espero que me explique bien con estas fotillos ¡¡:)
 
Hola Angelsan quiero hacerte una pregunta , si el baúl lo llevaras 4 cm mas adelantado (Hacia el pasajero) crees que también se podrían abrir bien las maletas laterales o seria peor ?????

Saludos...............

Sería peor ya que el rebaje de la esquina lateral del baúl con el rebaje de la esquina superior de la tapa de la maleta que toca el baul ya habria que forzarlo demasiado para cerrarlo correctamente y se podría estropear el cierre lateral de la maleta .
SOLUCION : Si quieres hacer esto ( adelantar cofre trasero hacia pasajero ) deberías de soltar los enganches laterales de la maleta de ambas cerraduras, sacar la tapa hacia tí y una vez fuera para cargar la maleta la enganchas lateralmente ( la tapa ) en la cerradura izda con la tapa desplegada y sujetada con el cable para cargar equipaje con tranquilidad. Una vez acabes , hacer maniobra inversa ( soltar enganche izdo, meter la tapa lateralmente en ambos enganches y cerrar con llave y ya está para salir de viaje. Asi podrías tener el 58 lts adelantado hacia el pasajero algo más , a la vez que tienes las maletas de aluminio BMW.

Slds y si necesitas ¨más claridad " pásame tu correo y te mando un corto video que grabé esta tarde para que veas graficamente lo que te explico en solución.:)
 
La maleta al cerrar tocaría un poco la parte inferior lateral rebajada del baul reforzada con plástico asi por lo que hay que acercarla un poco hacia ti para cerrarla bien o bien quitar la tapa y ponerla lateralmente y cierra perfectamente , Tocaria de esta manera ....

po9vS48Ij


por eso si tiras apenas medio centimetro hacia ti se cierra perfectamente y no se fuerzan mecanismos de cerradura .

Slds y espero que me explique bien con estas fotillos ¡¡:)
Gracias.
Te he mandado un mensaje con el mail por lo del video.
 
Un Shoei Neotec (modular) talla XL ya te digo que no.
Un Shoei Multitec (integral) talla M si
 
Sabéis si caben en el topcase de 58 dos cascos system 6 BMW talla M y S ?
En la lateral se podría poner alguno de estos cascos también?
Gracias de antemano
 
maletas BMW compradas.. ahora a esperar a que vengan....

Prometo Foto cuando estén montadas

Pues sacalas con cuidado de las cajas y vinilalas rápido " que se rayan con el aire ¡¡¡ Si vas por carreteras con sal hay que limpiarlas rápido " que sino se quedan llenas de puntitos de sal como los jamones " ....
Por lo demás son guays pero esas cosillas " dicen en BMW que son así ya que son maletas Adventure" ( Flipante el tema ¡¡ . )

Disfrutalas que merecen la pena " por los buenos momentos que nos dan en nuestras rutas "

A rodarrrrr ¡¡:)
 
Pues sacalas con cuidado de las cajas y vinilalas rápido " que se rayan con el aire ¡¡¡ Si vas por carreteras con sal hay que limpiarlas rápido " que sino se quedan llenas de puntitos de sal como los jamones " ....
Por lo demás son guays pero esas cosillas " dicen en BMW que son así ya que son maletas Adventure" ( Flipante el tema ¡¡ . )

Disfrutalas que merecen la pena " por los buenos momentos que nos dan en nuestras rutas "

A rodarrrrr ¡¡:)
Ei AngelSan... Con lo de los vinilos donde te has pillado los de los vertices que llevas....
Por cierto el video que me pasaste lo he hecho correr que da gusto y le ha quitado dudas a más de uno...
Gracias
 
Ei AngelSan... Con lo de los vinilos donde te has pillado los de los vertices que llevas....
Por cierto el video que me pasaste lo he hecho correr que da gusto y le ha quitado dudas a más de uno...
Gracias

Espero que se enteren en Givi " y me den una comisión de todos aquellos que compren el 58 lts " una vez visto que con las maletas originales BMW abre casi perfecto .
Slds
 
Última edición:
Yo voy a pedir esta semana el baúl Trekker de 58 l, pero tengo dudas sobre si comprar la parrilla original (algunos dicen que el baúl queda separado del asiento, otros que no...) o la de Syrac. Al ser ésta regulable será mejor, ¿no?; ¿o varía en algo la calidad?
 
Hola ,me dan esta semana mi GS LC y estoy mirando que maletas montar las laterales las tengo casi decididas que serán las vario ,pero el top case no se si el vario o pillar el givi trekker 52 ,lo cierto es que no se como queda cuando van sin el top case el anclaje de GIVI me gusta lo que trae de serie y no me gustaría que quedara como un pegote alguien tiene una foto de la parrilla con el soporte de GIVI
 
Pollo79 hoy he estado en el conce para la revisión de los 1000 y para poner las maletas de aluminio, mientras esperaba he estado viendo las vario y no hay color para mi. Ya no es por gusto personal, es por utilidad y resistencia.
También había otra moto con un givi de 42 con su correspondiente anclaje, a mi no me daba la impresión de que la maleta quedase muy separada, aunque era una gs más vieja.

Enviado dese mi
 
Arriba