Accesorios top case

boroo7

Arrancando
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
vigo
Hola, acabo de comprar la BMW 1250 RS 2020 y necesitaba un top case para 2 cascos que encaje en la parrila original de la moto, me podéis ayudar? gracias
 
La marca Shad vienen con una parrilla que se adapta a la parrilla de la RS 1250, eso sí yo le tuve que poner unos tornillos algo más largos que los que vienen en el baúl. Mira la capacidad para dos cascos, tengo uno de 32 litros y solo cabe un casco y unos guantes.IMG_20200618_203204.jpg
 
Gracias, le tengo que poner top case si o sí por la parienta, estoy pensando en ver como le queda uno de las gs de Nilmoto, puede parecer una locura pero a ver, los tornillos más largos te refieres a las maletas no? me he dejado un pastizal en equipamiento para la moto y quería ahorrar en esto un poco...Es el top original?
 
Te refieres al baúl, no es el original entonces, me puedes decir marca y modelo de las maletas? gracias!!
 
Vamos por partes. El baúl es un Shad pequeño. Con el baúl Shad viene una parrilla y unos tornillos para ponerlo en la moto que quieras siempre que la compres con parrilla como es tu caso.
Los tornillos que me refiero son los originales que vienen con el Shad que a veces son menos largos y hay que pillar otros iguales pero algo más largos, eso no es problema porque los tienen en cualquier ferretería.
Hablando de las maletas, son las sport de BMW de mi anterior moto F800GT que me han servido para la RS cambiando el bombín.
 
Para 2 cascos ya tienen que ser baúles de 50 litros, de los grandes. En los de 30 entra un casco apretujado.

A la RS no le quedan bien los topcase, la verdad, y los grandes menos. Pero bueno, hace falta espacio para viajar, qué se le va a hacer.

En la parrilla original te encajará sólo el original de BMW, los demás fabricantes requieren adaptador.

Para saber cuál te gusta más vete mirando por la web de fabricantes conocidos (Shad, Givi...) y los adaptadores compatibles.

Cuando tengas decidido el modelo, a buscar precio por tiendas, por eBay, o donde sea.

Puedes mirar también el original en alguna tienda de Alemania e instalarlo tú, codificando la cerradura y tal, es muy fácil. Sale algo más barato que en el concesionario.
 
Los Shad 58x y 59x, extensibles, tienen una enorme capacidad extendidos, y quedan planitos cuando están recogidos.

Si vas a dejarlo siempre puesto, pon uno de estos.

Si vas a llevarlo solo cuando vayas con tu mujer, se verá la parrilla cuando lo quites, y queda más bonita la parrilla de GIVI. La de Shad es muy plasticosa y fea.


Como te han dicho, sin añadir nada solo encaja el original.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Al final he puesto este, le falta el apoyo y una pregunta… hace un tintineo como debajo del depósito, en punto muerto no pero al salir si, me dicen que puede ser el shift cam, ha alguno le pasa? Gracias
 

Adjuntos

  • DCF30370-AFA4-4837-8DDF-4DF0F29D57B0.jpeg
    DCF30370-AFA4-4837-8DDF-4DF0F29D57B0.jpeg
    250,6 KB · Visitas: 29
Al final he puesto este, le falta el apoyo y una pregunta… hace un tintineo como debajo del depósito, en punto muerto no pero al salir si, me dicen que puede ser el shift cam, ha alguno le pasa? Gracias

El sistema de distribución variable al que BMW llama "Shift Cam" sólo funciona a altas rpm y con gran carga de gas. Digamos, más de 5.000rpm y en aceleraciones. Un laberinto desplaza los árboles de levas para enfrentar las levas de carga total, y dar mejores prestaciones.

En conducción normal o aceleraciones suaves el motor sólo usa las levas de carga parcial.

Evidentemente al ralentí no funciona el sistema de distribución variable.

Los boxer son fuente de toda clase de psicofonías, tendrás que buscar mejor la fuente de ese ruido 😂
 
Arriba