Consulta Técnica TOPOHISPANIA, IBERIA, TOPO PIRINEOS... EN ZUMO XT

Markesino

Arrancando
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
ZARAGOZA
Hola, estoy dedicando muchísimo tiempo a intentar solventar el problema que tengo en mi recién adquirido Zumo XT... Pero no lo logro... Me puede iluminar alguien por favor? a pesar de que con Base Camp (versión antigua 4.6.2), Map Install y a la brava en formato .img en la Sd lo he intentado, no puedeo ver después ninguno de esos mapas que indico en el título de la consulta. Aparentemente la instalación es correcta pero luego no puedo elegir ningún mapa porque simplemente NO APARECEN! Y es que el que más uso es el Iberia.
Le agradecería a alguien me pudiera orientar con la solución. Gracias!!
 
Gracias por contestar Gogorra. De repente... INFORMAGIA... Con el zumo encendido y mapinstall ahora me los ha copiado al dispositivo. El Iberia que es el que más usaba no... Veré como soluciono el problema, no le encuentro explicación...
Y también los quiero pasar a la SD esa es otra... JOé que líos siempre y cuanto tiempo se pierde
 
Mi gozo en un pozo... Tan solo he copiado el iberia.img en la carpeta Garmin de la micro sd y me han desaparecido el topopirineos y el topo Hispania. Otra vez como al principio olé y olé
 
Los xt vienen encriptados y solo puedes (de momento) ponerle mapas originales, a pasar por caja si o si me temo..
Añado que le puedes poner mapas normales y topográficos de open street maps
 
Mi gozo en un pozo... Tan solo he copiado el iberia.img en la carpeta Garmin de la micro sd y me han desaparecido el topopirineos y el topo Hispania. Otra vez como al principio olé y olé
Hooolas!

A ver: pasa cada mapa o zona de un mapa de uno en uno y le cambias el nombre una vez lo tengas pasado en la memoria iinterna o en la SD. Siempre respetando la nominación "gmapsupp.img" . Por ejemplo: gmapsupptopo.img; otro como gmapsuppiberia.img, etc.
Si no lo haces así...cada mapa que traspasas "machaca" al anterior que tenías porque todos se copian con la misma denominación GMAPSUPP.IMG.

De todas formas, como dice el compañero, creo que Garmin hizo algo en los XT que no permiten instalar mapas que no sean propios; no le sé con seguridad porque yo tengo un vetusto Montana.

Otro consejo: yo me transfiero los mapas con el antiguo Mapsource. Se pueden tener instalados ambos programas (BaseCamp y Mapsource), cada uno con sus ventajas/inconvenientes. Tendrás que tenerlos "medicados" para poder visualizar mapas "extraños".

V´ss!!
 
Mi gozo en un pozo... Tan solo he copiado el iberia.img en la carpeta Garmin de la micro sd y me han desaparecido el topopirineos y el topo Hispania. Otra vez como al principio olé y olé
Que tal es el Iberia, lo busque y no encontre nada, yo uso normalmente el TopoHispania, y la verdad no esta mal, pero creo la falta
 
Hay alguno antiguo que si lee, como el de Marruecos V2 de Garmin (Topo), pero los "nuevos" tipo TopoSpain V6 y V7 Pro piratas no se pueden instalar a día de hoy. Hay que tirar de los OSM etc.
 
Los xt vienen encriptados y solo puedes (de momento) ponerle mapas originales, a pasar por caja si o si me temo..
Añado que le puedes poner mapas normales y topográficos de open street maps
Ostras, estaba pensando en cambiar mi Navigator VI por el Zumo XT pero esto me echa para atrás.

¿No hay manera de meterle el Topohispania?

Gracias por la info.
 
Y meter el Topohispania en un Garmin Zumo 396 LMT-S se puede? Perdonar mi ignorancia. Lo tengo delante y no veo la capacidad que admite.

Un saludo
 
Ostras, perdonad, ahora veo todos los mensajes. A fecha de hoy estoy en la siguiente situación: tengo instalado el Iberia y el topo Pirineos en la memoria interna del dispositivo, y el la microsd el topo hispánica a pelo en la carpeta de Garmin (.Img)
en el Iberia veo pistas y senderos (incluso cresteos que hago con la bici) , pero las sendas se ven bien, en rojo, y las pistas anchas apenas se ven porque están en un amarillo muy parecido al fondo… y en el,pc veo fuentes , waypoints, todo muy bien, las pistas tambien claro,muero en el dispositivo ni fuentes ni nada…
y más raro aun lo que pasa con el topohispania, no se ven las pistas en el Zumo…
estoy flipando con todo esto
seguiré investigando y haciendo probatinas, espero poder conseguirlo, porque la verdad cogí el zumo por el tamaño y brillo de pantalla pero esto me está superando
 
a mi me funcionan correctamente tanto el pirineos como el topohispania, el xt solo te da dos opciones y es seleccionar el topográfico o el de carreteras.
cuando activas cualquier mapa tipo topohispania, pirineos, etc... el topografico permanece y el que que desaparece es el de carreteras, en su lugar aparece el seleccionado topo lo que sea y solo uno, osea tienes el topoActive y otro a elegir...
es un poco raro en su funcionamiento...
 
Me acabas de hundir en la miseria Josuac... adjunto archivos de como se ve tanto el topohispania o el Iberia en el PC, y luego como se ven en el zumo. Lógicamente siempre tengo seleccionado uno de ellos en el GPS ZUMO, eso lo sabía, es lógico, pero se agradece cualquier apunte, de verdad.
he mirado la versión del Base camp que tengo y es la última, la 4.7.4 (aunque solo la instalé hace un par de días y no la he usado aún) y del Mapinstall la 4.0.4 que es la que he usado para pasarlos al ZUMO desde el PC (EL TOPOHISPANIA no que fue a la brava en la microsd). Actualicé el Mapinstall a la 6 y pico, pero daba todo el rato un problema, y buscando por internet vi que la solución era pasar al antiguo otra vez...
Agradecería infinitamente alguna luz a mi problema!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • IBERIA PC 2.jpg
    IBERIA PC 2.jpg
    233,1 KB · Visitas: 22
  • IBERIA PC.jpg
    IBERIA PC.jpg
    127,4 KB · Visitas: 21
  • IBERIA ZUMO 2.jpg
    IBERIA ZUMO 2.jpg
    136,5 KB · Visitas: 19
  • IBERIA ZUMO.jpg
    IBERIA ZUMO.jpg
    45,6 KB · Visitas: 19
  • TOPO HISPANIA PC 1.jpg
    TOPO HISPANIA PC 1.jpg
    162,2 KB · Visitas: 17
  • TOPO HISPANIA PC.jpg
    TOPO HISPANIA PC.jpg
    228,8 KB · Visitas: 15
  • TOPO HISPANIA ZUMO 1.jpg
    TOPO HISPANIA ZUMO 1.jpg
    133,1 KB · Visitas: 17
  • TOPO HISPANIA ZUMO.jpg
    TOPO HISPANIA ZUMO.jpg
    142,3 KB · Visitas: 19
Arriba