Torica y junta filtro aceite R 80 Gs 94

Txerpilla

Arrancando
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Pues eso ,acabo de adquirir una Abuela del 94 R80Gs , le estoy cambiando filtros y aceites y cuando saco el filtro de aceite me doy cuenta que no hay torica , según el manual ( Churchill) no lleva , pero todo el mundo me está advirtiendo que debe llevar Torica .
Alguien que me puede dar luz en el tema .

Gracias de antemano

Adjuntos​

  • image.jpg
 
Tiene que llevar tórica o la puedes liar parda, en BMW solo hay dos tipos de filtro de aceite con o sin radiador, con radiador más largo y sin más corto , pero en todos lo más importante es poner la arandela metálica que hace tope con el tubo donde va el filtro,después entra la tórica blanca o negra y está tórica al deformarse entre la arandela y la tapa aumenta el diámetro y sella el tubo metálico donde va el filtro y hace que el aceite circule por donde debe y mantenga la presión, Sin está, el aceite tiene salida al Carter,baja la presión al resto del circuito de engrase,tú no te enteras de nada hasta que gripa en cualquiera de los puntos que necesitan el aceite y la presión. Mucho cuidado con la famosa tórica de los dos mil dólares (precio de la reparación)y también con el orden de montaje. Desde fuera es tapa,tórica y arandela metálica.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
1709827595623.png
Eso es la tórica. Normalmente es blanca. Supongo que te refieres a esa. Lo que no me explico es cómo ha sido posible que te la hayas encontrado sin tórica y que el motor no haya cascado.
 
La compre hace unos dias y la arranque para cambiar filtros y aceite y es cuando cambieando el filtro me encuantro que no tenia ninguna junata excepto la de aluminio , Por eso de mi estrañeza .

Muchasssssss Gracias
 
Pues mi R100R va sólo con la tórica blanca (y la negra, claro), sin arandela metálica. Medí una vez el rebaje del alojamiento del filtro y, según las instrucciones del Largiader, ésta era la forma correcta.

Pero decidme si lo estoy haciendo mal y puedo liarla.

Por cierto, BMW vende para la R100R dos filtros, el 11 42 1 337 575, que es el filtro solo, con la tórica negra cuadrada, y el 11 00 9 056 146, que añade todas las demás juntas ¿hay alguna diferencia aparte de las juntas extra?

Vsss
 
Pues mi R100R va sólo con la tórica blanca (y la negra, claro), sin arandela metálica. Medí una vez el rebaje del alojamiento del filtro y, según las instrucciones del Largiader, ésta era la forma correcta.

Pero decidme si lo estoy haciendo mal y puedo liarla.

Por cierto, BMW vende para la R100R dos filtros, el 11 42 1 337 575, que es el filtro solo, con la tórica negra cuadrada, y el 11 00 9 056 146, que añade todas las demás juntas ¿hay alguna diferencia aparte de las juntas extra?

Vsss
El tubo de chapa que hace de contenedor del filtro, puede quedar más a ras o más hundido en el bloque y puede ser como tú dices que "no quepa" la arandela metalica, raro pero posible,de todas formas la misión de la arandela es hacer de tope plano para que al presionar la tórica blanca está aumente de diámetro exterior y disminuya del interior y hacer que el tubo este' hermético y haya pérdida de presión en el circuito

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues mi R100R va sólo con la tórica blanca (y la negra, claro), sin arandela metálica. Medí una vez el rebaje del alojamiento del filtro y, según las instrucciones del Largiader, ésta era la forma correcta.

Pero decidme si lo estoy haciendo mal y puedo liarla.

Por cierto, BMW vende para la R100R dos filtros, el 11 42 1 337 575, que es el filtro solo, con la tórica negra cuadrada, y el 11 00 9 056 146, que añade todas las demás juntas ¿hay alguna diferencia aparte de las juntas extra?

Vsss
Buenas tardes
Por si las dudas yo , para mi R100r siempre compro el kit completo con la arandela metálica incluida y verifico las medidas y a veces tengo que corregir dependiendo de la medida total del filtro que de eso se trata ó asi lo he entendido yo .
Saludos
Jon
 
Gracias a todos.

Ahora que voy a cambiar el aceita compraré el kit completo e intento ponerlo como me decís.

Vsss
 
Arriba